¿Cuál es la relación entre la distorsión armónica y la distorsión de intermodulación?

Entonces, si toma una onda sinusoidal y la somete a una función de transferencia no lineal, experimenta una distorsión armónica , que produce otros componentes de onda sinusoidal en múltiplos enteros del original.

Si pasa 2 o más ondas sinusoidales a través de la misma función de transferencia no lineal, experimentan distorsión de intermodulación , donde los parciales recién producidos están en la suma y frecuencias diferentes de los originales.

Pero parece extraño que el caso de 1 onda sinusoidal sea fundamentalmente diferente del caso de 2 o más.

Como las funciones de transferencia con simetría impar producen solo armónicos de orden impar , pensé que tal vez la distorsión armónica es en realidad una forma de intermodulación, donde el tono único se intermodula con su componente de frecuencia negativa, produciendo solo armónicos impares (-10 y +10 están separados por 20 , produciendo tonos de intermodulación en 10+20 = 30, 10+20+20 = 50, 70, etc.) pero eso realmente no funciona, porque entonces, ¿por qué las funciones de transferencia incluso simétricas producen armónicos de orden par y destruyen la fundamental? ? ¿Y qué sucede cuando distorsionas una exponencial compleja que no tiene un componente de frecuencia negativo?

Respuestas (2)

No es fundamentalmente diferente. Ambas señales IM también producen sus propias distorsiones armónicas, así como la distorsión IM. Cuando solo hay una señal, no hay nada para intermodular, por lo que no hay IM. En un circuito de realimentación, por supuesto, los propios armónicos producirán distorsión IM.

Ponga 100 Hz en un rectificador de onda completa y obtendrá 0 Hz, 200 Hz, 400 Hz, ... No más fundamental
Estoy hablando en el contexto de los circuitos de audio :-|
¿Que quieres decir? ¿Que los circuitos con simetría uniforme no se usan en audio? "El pedal Octavia y la antigua Foxx Tone Machine (así como el "nuevo" pedal Experience, que es casi exactamente el mismo circuito que el Foxx) usan una forma de rectificación de onda completa seguida de diodos recortadores y filtrado". Introducción a la distorsión musical
@endolih OK, me refiero a circuitos de audio de simetría uniforme como etapas de salida push-pull, no rectificadores de onda completa y pedales de efectos.
Los amplificadores push-pull son simetría impar, ni siquiera.
@endolith Entonces estamos hablando de cosas diferentes. Lo que quiero decir es que los circuitos push-pull cancelan incluso los armónicos.
Sí, los circuitos de simetría impar "cancelan" los armónicos pares, y los circuitos de simetría par "cancelan" los armónicos impares, incluido el fundamental. en.wikipedia.org/wiki/Even_and_odd_functions#Harmonics

La distorsión armónica no está relacionada con la distorsión de intermodulación. Aquí hay otro punto que hago, si elimina parte de una onda sinusoidal, el espectro armónico coincide exactamente con el contenido armónico de esa característica. Aquí hay una toma del pico de una onda sinusoidal recortada, por sí misma y su espectro. Tenga en cuenta que el patrón espectral coincide exactamente con el patrón de distorsión armónica de la onda recortada en sí, pero, por supuesto, la onda recortada también tiene lo fundamental, obviamente, eso faltaría en el recorte. Esto prueba que la distorsión armónica está relacionada con el contenido espectral de esa característica de la sinusoide, no con ninguna "intermodulación". Puedo (y lo hago) mostrar una relación matemática exacta entre el área y la distorsión armónica, y no tiene nada que ver con la intermodulación.distorsión armónica de recorte y recorte de pico

Mi libro Distorsión explica exactamente de dónde viene la distorsión armónica y no está relacionada con la distorsión de intermodulación. Los armónicos son causados ​​por área, mi artículo en LinkedIn lo prueba. La integral de tiempo y voltaje es energía, y esa energía se manifiesta como distorsión armónica.

No estoy seguro de a qué está tratando de llegar, pero es bastante obvio que la forma de onda inferior es simplemente una onda sinusoidal con la forma de onda superior restada de ella. La resta es una operación lineal, por lo que, naturalmente, ambos tendrían el mismo espectro (con los signos invertidos, algo que no muestran los diagramas de magnitud) con la adición de la onda sinusoidal en el espectro inferior. Ciertamente no hay nada trascendental aquí. Además, el enlace a su libro ya no funciona.
Es un poco triste, de verdad. Acabo de revisar algunos de sus videos recientes , y está claro que se ha aferrado a un conjunto particular de observaciones sobre la FFT, y se ha perdido por completo los conceptos subyacentes más generales. Cualquiera que haya realizado un curso de pregrado en ingeniería haya hecho la derivación real de la transformada de Fourier (tanto en su forma continua como discreta) y entiende que todo lo que está hablando son consecuencias directas de cómo funciona la transformada. No has descubierto ninguna "ley" fundamental nueva. ¡Lo siento!