¿Cuál es la relación entre el conjuro y el efecto de un hechizo?

Esto requiere un poco de contexto, así que tengan paciencia conmigo.

Ron Weasley: "¡Wingardium Leviosa!"
Hermione: "Lo estás diciendo mal. Es Wing-gar-dium Levi-o-sa, haz que el 'gar' sea agradable y largo".

— Hermione Granger siendo condescendiente con Ronald Weasley

En lingüística, una de las primeras cosas que te enseñan es que, con algunas excepciones (p. ej., onomatopeyas, simbolismo sonoro), el mapeo entre las palabras y sus significados es completamente arbitrario. Para citar a Shakespeare, "¿Qué hay en un nombre? Lo que llamamos rosa por cualquier otro nombre olería igual de dulce". Nada sobre la rosa cambia sin importar la secuencia de sonidos que uses para referirte a ella, e inversamente, nada sobre la secuencia de sonidos "r", "o" y "z" te dirá nada sobre la flor. Además, contrariamente a la creencia popular, los signos específicos de los lenguajes de señas usados ​​por los sordos son tan arbitrarios como los lenguajes hablados y escritos en su mapeo entre sonido y significado. En Harry Potter, sin embargo,encantamiento (así como movimientos de varita/mano). Si bien los hechizos tienden a tener una etimología algo relacionada con su función en otros idiomas , el latín y el griego no son menos arbitrarios que el inglés o cualquier otro idioma. ¿Qué pasa con los magos en otras partes del mundo que hablan idiomas que no tienen sus raíces en un idioma occidental clásico? ¿Los magos chinos usan los mismos encantamientos que los magos ingleses? Superficialmente, tendría sentido si los encantamientos y los movimientos de varita utilizados son simplemente tradicionales , siendo la parte importante una asociación mental entre estas acciones y el efecto que resulta. Si este fuera el caso, se podría enseñar a un joven mago a lanzar un encantamiento de levitación con el encantamiento Avada Kedavra, o Lumos, o Banana, ocualquier otra cosa

"Los lapsos de concentración durante el encantamiento pueden tener efectos secundarios dolorosos. Recuerda al mago Baruffio, que dijo 's' en lugar de 'f' y se encontró tirado en el suelo con un búfalo en el pecho".

—El Libro Estándar de Hechizos, Grado 1

Entonces, ¿qué es, la pronunciación o la concentración? ¿Los sonidos hablados de alguna manera influyen o dan forma al "campo" mágico que se emite? ¿Qué pasa con los hechizos no verbales ? ¿Se ha vuelto lo suficientemente hábil el mago para emular mentalmente cualquier efecto que tengan los sonidos?

Una conjetura que tengo es el uso de encantamientos como un medio de "comunicación" con una varita, que se muestra en el último libro como algo comparable a consciente e inteligente . Incluso entonces, si el conjuro se usara como una especie de palabra clave o instrucción para la varita, ya sea que las varitas vengan "preprogramadas" o aprendan el conjuro al mismo tiempo que el mago, esto debería ser igual de arbitrario a menos que sonidos específicos o pensamientos de Los sonidos son los que crean diferentes tipos de efectos mágicos.

Los ejemplos abundan, el más relevante en este caso es Sectumsempra. ¿Cómo es posible que Harry pueda lanzar este hechizo correctamente sin saber lo que hace, solo por conocer el sonido y los movimientos de la varita involucrados? Recuerdo vagamente algo sobre movimientos de varita al lado. La forma de un cuchillo no es arbitraria y si se usa contra alguien causará efectos muy específicos y obvios. Es posible que los movimientos de la varita de alguna manera dirigieran la magia en una "forma" cortante, pero el encantamiento aún era necesario, y parece poco probable que si no fuera arbitrario, Harry tendría que haber tenido al menos alguna idea sobre el hechizo. efecto.

El momento en que Harry aprendió "Episkey" de Tonks trae a la mente otra posibilidad. No recuerdo la cita exacta, pero menciona que es lo suficientemente similar a otros hechizos que ya conoce, y luego pudo usarlo en uno de los cazadores de Gryffindor. Parece que presenciar el hechizo fue suficiente para aprenderlo, pero solo porque Harry tenía suficiente conocimiento previo. Posiblemente relevante,

"JK Rowling escribe en Harry Potter y el Misterio del Príncipe que el conocimiento de Harry le dice que este hechizo podría pertenecer a una variedad de hechizos curativos, de la misma manera que una especie de planta pertenece a un género más grande".

Una cosa de los libros que parece muy clara es que sabemos muy poco sobre cómo funciona realmente la magia. Es muy posible que haya mucho más sucediendo debajo de la superficie de lo que podemos deducir sobre la ciencia de la magia, pero trabajando con lo que se sabe, me he quedado corto tratando de encontrar una hipótesis internamente consistente con respecto a la relación forma-función de encantamientos y hechizos.

Impresionante pregunta. La respuesta requeriría un fanfic completo de más de 100 capítulos. Espera, en realidad lo hizo: HP:MOR
No lo tengo claro: ¿te refieres específicamente a la física de la magia dentro del universo de Harry Potter, o en toda la literatura/mitología/sistemas de creencias? Porque esas son dos preguntas muy, muy diferentes.
"¿Cómo es posible que Harry pueda lanzar este hechizo correctamente sin saber lo que hace, solo sabiendo el sonido y los movimientos de la varita involucrados?" - analogía del mundo real: no tienes que saber qué hace el comando de la consola para escribirlo en la consola y presionar Enter.
Buena analogía: ¿qué es la consola? como se programa ¿como funciona?

Respuestas (2)

Si bien el universo HP no profundiza mucho en la "metafísica de la magia", hay una capa de consistencia en la forma en que funciona la magia. Específicamente, la magia involucra lo que piensas y lo que haces, en todos los ámbitos. Los movimientos de la varita actúan como puntos de enfoque físicos para la "energía mágica", mientras que el encantamiento actúa como un punto de enfoque mental. Vemos hechizos tanto en inglés como en latín, pero nunca escuchamos qué usan los Beaubaxon, los Durmstrang o los de la escuela de Salem para sus hechizos. Pueden ser iguales, pueden ser diferentes y, de cualquier manera, los encantamientos aún tienen el mismo propósito: enfocar la mente de alguien que tiene la habilidad mágica.

  • Cuando HP ingresa a la Red Floo, piensa en ir al Callejón Diagon, pero dice "en diagonal". Aparece en una chimenea en el Callejón Knockturn, que está en diagonal al Callejón Diagon.
  • Cuando Crouch-as-Moody está enseñando Defensa vs Artes Oscuras, menciona que los estudiantes "saquen sus varitas y apúntenme y digan las palabras, y dudo que me sangraran la nariz" en referencia a 'Avada Kedavra'... porque no hay voluntad de matar; De manera similar, cuando se muestra a Moodyganger usando la maldición Cruciatus sobre la araña más adelante en el libro (o cuando HP la usa sobre un Mortífago en el libro final) es tanto a través de las palabras como de una intención tortuosa.
  • También en Goblet o'Fire, cuando HP usa Accio Firebolt, no trae ningún Firebolt cercano, ni trae todos los Firebolt cerca, sino específicamente el Firebolt personal de Harry en el que se estaba concentrando.
  • Cuando HP usa Sectumsempra, conoce la esencia extremadamente simple del hechizo: es para enemigos. Al poder concentrarse, usando la varita como foco, HP dirige el hechizo hacia su enemigo, sin saber lo que sucederá. Es la versión mágica de "Stick 'em with the pointy end".
  • Lo más cerca que llegamos a la metafísica mágica es la discusión en torno al encantamiento Patronus. Lupin dice directamente: "Con un encantamiento, que funcionará solo si te concentras, con todas tus fuerzas, en un solo recuerdo muy feliz". Hay una discusión directa que hace referencia a cómo tiene que ver con el estado mental, mostrando que HP eventualmente sucumbe después de un ataque de dementores; también puede tener algo que ver con la moralidad interna, ya que el único Mortífago que muestra el uso de uno es Snape. El encantamiento de las patronas puede ser incorporal o corpóreo, pero tiene que ver con el estado mental, no con el encantamiento real.

También vemos que no es necesario pronunciar los encantamientos, lo que se muestra a través de Dumbledore, Snape y Voldemort usando magia silenciosa. El Trío también hace esto en las películas, con Stupefy, pero no puedo recordarlos usando magia silenciosa en los libros de improviso. Se muestra que Dumbledore, Lily y Snape lo usan y la mayoría de los casos de magia de menores ocurren debido a la magia sin varita. Por un lado, aquellos con entrenamiento y disciplina pueden dirigir las "energías mágicas" sin necesidad de un enfoque verbal o material; mientras que aquellos con el don mágico pueden hacer "cosas" sin ningún tipo de control.

Todo eso para decir... hay una relación entre los efectos y los encantamientos. También puede no haber uno. Es muy posible que sea como la transferencia de ideas a través del texto: hay cosas que posiblemente no puedas saber o experimentar, que podrías aprender una vez que entiendas un idioma. Una vez que puedes entender un idioma, ya no estás limitado solo a tus propias experiencias, sino a aquellos que han escrito en ese idioma. Más tarde, una vez que realmente lo internalices, puedes comenzar a pensar en ese idioma para algunas o todas las cosas. Alguien puede cantar "Voulez-vous coucher avec moi?", pero no entender lo que está diciendo. Luego pueden aprender a leer en francés, por lo que entienden lo que cantan, pero no conversan en francés de manera útil, o sin un diccionario en la mano para interpretar. Más tarde aún pueden aprender el idioma completo,

Gran respuesta ! Esto significaría que de hecho puedes lanzar un encantamiento de levitación mientras dices "banana". La redacción estándar podría ser simplemente un código para tener cierta coherencia de asistente a asistente.

Si no habla con claridad cuando le pide a Siri que busque algo, obtendrá efectos no deseados.

No creo que los magos que aprenden drumstrang o beaubatons usen los mismos encantamientos que los de Hogwarts exactamente por las razones que dijiste, pero un encantamiento descuidado te dará resultados descuidados al igual que las preguntas descuidadas para Siri te darán respuestas descuidadas.

Sin embargo, esto en realidad no responde nada, solo estás adivinando.
Realmente no. Es razonamiento deductivo. Si puedes lanzar el mismo hechizo en diferentes idiomas, pero la enunciación adecuada del conjuro es importante, entonces mi respuesta es lo que queda.
¿Tiene alguna evidencia de que existen diferentes lenguajes para la magia y cómo funcionan los lenguajes mágicos en primer lugar? Recuerda que los hechizos utilizados en Harry Potter tampoco son en inglés (ni en ningún otro idioma británico), a pesar de que la historia tiene lugar en Gran Bretaña.