Entiendo que las prendas sagradas que usan los miembros SUD dignos del templo incluyen símbolos de 1) el cuadrado, 2) la brújula, 3) la marca del ombligo y 4) la marca de la rodilla. Sé que algunos de los símbolos también son prominentes en la masonería y que José Smith se había convertido en masón desde el principio, por lo que quizás el significado de los símbolos sea similar.
Independientemente, mi pregunta es ¿por qué se eligieron estos símbolos particulares para ser incorporados en las vestiduras sagradas y nada más? ¿Qué significan estos símbolos particulares y hay algún significado en los lugares donde aparecen?
No tengo problema en discutir esto, porque las promesas hechas en un templo de no revelar ciertas cosas no involucran la Vestidura.
El lenguaje usado en el Templo para explicar las marcas es este:
[La marca del cuadrado] se coloca en la prenda sobre el pecho derecho, sugiriendo a la mente exactitud y honor en el cumplimiento de los convenios contraídos este día.
[La marca de la brújula] se coloca en la prenda sobre el pecho izquierdo, sugiriendo a la mente un curso sin desviarse que conduce a la vida eterna; un recordatorio constante de que los deseos, apetitos y pasiones deben mantenerse dentro de los límites que el Señor ha establecido; y que toda la verdad pueda ser circunscrita en un gran todo.
[La marca del ombligo] se coloca en la prenda sobre el ombligo, sugiriendo a la mente la necesidad de una nutrición constante para el cuerpo y el espíritu.
[La marca de la rodilla] se coloca en la pierna derecha de la prenda de modo que quede sobre la rótula, lo que sugiere que toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesús es el Cristo.
Fuente: http://ldsendowment.org
Sin embargo, esta interpretación de las marcas fue añadida por David O. McKay a fines de la década de 1920. No hay documentación (que yo sepa) que indique si esta es su interpretación personal o fue revelada divinamente. Personalmente, creo que es lo primero, porque hubo una interpretación ligeramente diferente que se dio a fines de la década de 1880:
Según una descripción del presidente de la Iglesia SUD, John Taylor, en 1883, el "Cuadrado" representa "la justicia y la equidad de nuestro Padre Celestial, que recibiremos todo lo bueno que nos llegue o todo lo que ganemos, en un trato justo". ", y las "brújulas" representan "la estrella del norte". Además de la escuadra y el compás, Taylor describió los otros símbolos de la siguiente manera: el collar representaba la idea de que el "yugo del Señor es fácil y [su] carga es ligera", o la "Corona del sacerdocio"; las cuerdas de doble nudo representaban "la Trinidad" y "el pacto matrimonial"; la marca del ombligo representa "fuerza en el ombligo y médula en los huesos"; y la marca de la rodilla representa "
Dado que estos son símbolos, su significado es infinitamente profundo y está sujeto a interpretación personal. Cuando pienso en la brújula y la escuadra, pienso en las herramientas del geómetra y en el uso que Dios les da para diseñar y construir el universo. En cuanto a las marcas del ombligo y las rodillas, no tengo ni idea.
Reflejo los sentimientos de Matt en el sentido de que no discutiré ningún símbolo o ritual específico que se administre en el templo; son bastante sagrados para mí, y la discusión pública excesiva sobre su naturaleza los abarata en mi opinión. No pretendo ofenderte si esta es una pregunta honesta, así es como me siento al respecto.
Sin embargo, puedo hablar un poco sobre el origen de los símbolos mismos, o más bien la poca importancia de los mismos.
He transcrito un extracto de una excelente entrevista del erudito SUD Terryl Givens por el podcast Mormon Stories . (Cuarta parte, comenzando alrededor de las 59:30)
TG: Toda gran religión es plagio, especialmente en la concepción mormona de las cosas porque no es posible crear nada nuevo, ¿verdad? Todo era conocido por Adán. Está este evangelio que todos estamos tratando de alcanzar y buscar a tientas y reconstituir en su totalidad y plenitud. Entonces, si ese es el paradigma con el que comienza, entonces no existe la novedad y la innovación en el pensamiento religioso, solo estamos tratando de recuperarnos.
Hay otras personas, como creo que Michael Smith es una de ellas, que están haciendo un trabajo realmente interesante sobre la influencia de la masonería en el mormonismo primitivo. Ciertamente no sé la historia completa, pero, sabes, recuerdo a un sacerdote con el que solía trabajar que regresó de una misa que acababa de celebrar donde usó cerveza para el vino y papas fritas para la oblea. . Y recuerdo que en ese momento pensé que eso era un poco exagerado y blasfemo... y, ya sabes, hasta cierto punto tal vez lo era, pero el punto que estaba tratando de transmitir a su congregación era que no No importa qué símbolos usemos. No importa. Y podríamos reescribir el ritual del templo mañana y usar los signos y apretones de manos de los Boy Scouts y no importaría.Es tan irrelevante cuáles son los aspectos físicos reales y correctos del ritual por el que pasamos en el templo.
Joseph encontró que el ritual masónico se adaptaba a sus propósitos. Parecía pensar que el ritual masónico era una herencia real, aunque corrupta, de una antigua dotación. Ahora, la mejor erudición actual cree que la masonería es un invento bastante tardío del siglo XVII, ¿verdad? No sé de dónde viene la masonería, no sé cuál es su relación con una dotación adámica original, y no me importa. Porque no voy al templo porque creo que el ritual real en el que participo tiene algún valor inherente. Lo que tiene valor son los convenios que hacemos, las promesas que recibimos y las relaciones que se eternizan . Y entonces solo digo, bien bravo a José Smith por encontrar un sistema que fue rápido y fácilmente adaptable a sus propósitos.
MS: Entonces, las cosas masónicas, ya sabes, el ritual, es como el vehículo de entrega de la doctrina y los pactos, ¿es eso lo que estás diciendo?
TG: Exacto.
(Énfasis mío)
Esto no es de ninguna manera autoritativo, ya que Terryl Givens no tiene un rol de liderazgo general en la Iglesia SUD. Sin embargo, su opinión al respecto me parece cierta. Para resumir, la forma que adoptan los símbolos no es necesariamente crucial por derecho propio. Son un mecanismo de entrega de los aspectos sagrados del Evangelio de los que participamos en el templo.
Mate
narniano
calvin
albañil rodador
Caleb
narniano
narniano
Mate
narniano
Mate
narniano
Mate