Estoy buscando la primera obra de ciencia ficción en la que ningún personaje sea terrícola y nunca se mencione o se haga referencia a la Tierra, ni siquiera indirectamente.
Star Wars sería un ejemplo de tal trabajo.
Puede que no sea el primero, no es tan antiguo como sugirió Flatland de HorusKol, pero es innegablemente un género de ciencia ficción, y apenas se mencionan formas de vida orgánicas, y nada en absoluto sobre la Tierra o los terrícolas. "Into the Darkness" de Ross Rocklynne , la primera historia de su serie Darkness , se publicó por primera vez en junio de 1940 en Astonishing Stories , disponible en Internet Archive . Los personajes son gigantescos seres de energía, y el héroe de la historia es un joven ser de energía llamado Darkness:
La oscuridad jugó. Jugó durante muchos millones de años. Con compañeros de juegos de su misma edad, vagó por el sinfín de galaxias que componían el universo. Corrió de un extremo a otro en una obediencia temeraria a la orden de Oldster.
Exploró las superficies de las estrellas, a menudo rompiéndolas en fragmentos, enviando géiseres hirvientes de llamas eructantes a millones de millas en el espacio. Siguió a sus compañeros hacia las profundidades arremolinadas de las nebulosas de tonos verdes que colgaban en el espacio intergaláctico. Pero perturbar estas poderosas creaciones de la naturaleza era imposible. Majestuosamente giraban y giraban, o se enroscaban en espirales, oa veces se condensaban en materia que formaba hermosos y cálidos soles.
La energía para alimentarse proliferaba aquí, pero estaba tan densa y ampliamente distribuida que él y sus camaradas ni siquiera podían soñar con absorber más de una trillonésima parte de ella en toda su vida.
Aprendió los misterios de las cuarenta y siete bandas del hiperespacio. Aprendió a encajar en ellos o salir de nuevo a la primera banda oa la verdadera a voluntad. Conoció los placeres de la impenetrable negrura en la decimoquinta banda, de una existencia múltiple extrañamente ilusoria en la vigésimo tercera, y una sensación igualmente extraña de alejarse de sí mismo en dirección opuesta en la trigésimo primera, y de la cuadragésimo séptima. , donde todo el espacio se convirtió en una mezcla de pesadilla de soles y galaxias cubistas.
Incomprensibles eran esas cuarenta y siete bandas. Coexistían en el espacio, pero estaban separados unos de otros por un medio que nadie había descubierto jamás. En cada banda había signos inequívocos de que se trataba del mismo universo. La oscuridad solo sabía que cada banda era una de las cuarenta y siete caras sutilmente diferentes que poseía el universo, y los poderes de su mente no experimentaron ninguna dificultad para permitirle cruzar los puentes invisibles que se extendían por los abismos entre ellos.
Pero el final de todo eso llegó, como supuso que sucedería. Tocaba, y amaba todo esto, hasta que. . . .
Había llegado a su quincuagésimo millón de años, siendo todavía un joven. El globo púrpura en su núcleo podría haberse tragado un sol de un millón de millas de diámetro, y todo su cuerpo podría haber desplazado a cincuenta soles de ese tamaño. Durante un período de cien mil años, durmió en la séptima banda, donde una luz suave e incolora impregnaba el universo.
Se despertó y estaba a punto de transferirse a la primera banda y reunirse con los hijos de Radiant, Light-year, Great Power y todos esos otros.
Se detuvo, casi estupefacto, pues se había apoderado de él una repentina y abrumadora antipatía por el compañerismo. Descubrió, en efecto, que no quería volver a unirse a sus amigos nunca más. Mientras dormía, se había producido una metamorfosis, y estaba tan alejado de sus compañeros de juego como si nunca los hubiera conocido.
¿Qué lo había causado? Algo. Quizá, mucho antes de sus años, había pasado a la etapa mental adulta. Ahora se rebelaba contra las amistades que no significaban más que un juego inútil.
¡Jugar! Hacer rebotar enormes soles como pelotas de goma y luego romperlos en sistemas solares; persiguiéndose unos a otros en la escala a través de las cuarenta y siete bandas, y viceversa; lanzándose en los inmensos espacios entre las galaxias, volviéndose invisibles al expandirse a diez veces su tamaño normal.
Ese es un tipo de historia muy rara pero no desconocida.
Creo que Boy's Life tenía una historia con escenarios y personajes totalmente extraños allá por 1960.
(agregado el 01/08/15) - "Sal de mi cielo" James Blish Astounding Science Fiction 1956,1957 reimpreso en Sal de mi cielo 1960, Sal de mi cielo y no habrá oscuridad 1980, En este mundo, u Otro 2003, Vuelos de Águilas 2009.
Arthur C. Clarke escribió una historia sobre extraterrestres parecidos a centauros en un planeta distante sin menciones de la Tierra o los humanos, pero olvidé el título y la fecha; de todos modos, probablemente fue una década o dos después de "Nightfall" de Asimov y "Darkness" de Rocklynne. (01/08/15 - probablemente "Segundo amanecer", 1951)
"Cabin Boy" (1951) de Damon Knight. No, tiene personajes humanos y menciona la Tierra. Lo recordaba mal . /modo/2up
Asimov "Nightfall" (1941)" mencionado anteriormente por User14111.
Ross Rocklynne "Into the Darkness" (1940) mencionado por User14111.
(agregado el 10/08/15) "Heavy Planet" de Milton A. Rothman Asombroso agosto de 1939. Todos los personajes son nativos de Heavyplanet en un sistema solar con cinco planetas. La nave espacial destrozada tiene un mapa de un sistema solar con nueve planetas, por lo que PODRÍA ser de la Tierra, pero ni la Tierra ni los humanos se identifican ni se nombran en la historia.
"El que se encogió" de Harry Hasse ( Amazing Stories 1936) puede hacer que el personaje principal le cuente su historia a un humano de la Tierra, pero por lo demás está ambientado en escenarios totalmente extraños.
En Profiles of the Future (1962), Clarke mencionó haber leído una serie de cuentos de ciencia ficción con partículas subatómicas conscientes. Los protagonistas eran un positrón y un electrón llamados Posy y Negy que se enamoraron y querían volver a estar juntos. Incluso si se suponía que Posy y Negy estaban en la Tierra, no deberían tener ningún conocimiento de ella ni de los humanos. (01/08/15) La serie comenzó con "El romance de Posi y Nega" Joseph W. Skidmore Amazing Septiembre 1932.
Por lo tanto, puede haber otras historias de ciencia ficción totalmente sobrenaturales anteriores a la "Oscuridad" de Rocklyne.
Incluso podría haber algo anterior a Flatland (1884) que trate sobre ángeles u otros seres sobrenaturales o extraterrestres que no mencionen a la Tierra ni a los humanos.
Me gustaría sugerir la posibilidad de ""Heavy Planet".
"Heavy Planet" de Milton A. Rothman, asombroso agosto de 1939. Todos los personajes son nativos de Heavyplanet en un sistema solar con cinco planetas. La nave espacial destrozada tiene un mapa de un sistema solar con nueve planetas, por lo que PODRÍA ser de la Tierra, pero ni la Tierra ni los humanos se identifican ni se nombran en la historia.
Es posterior a Flatland y las historias de Posi y Nega. Pero si no cuenta las figuras geométricas o las partículas subatómicas como personajes de ciencia ficción, sino que los considera personajes de fantasía, "Heavy Planet" (1939) es la primera historia enumerada hasta ahora con personajes extraterrestres biológicos no humanos que viven en un sistema solar extraterrestre no identificado. un par de años antes de "Nightfall".
La nave espacial destrozada podría ser de la Tierra, pero los restos de su tripulación no se pueden identificar y la Tierra no se menciona en la historia.
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