¿Cuál es la mejor opción para obtener más ganancia de un amplificador de válvulas?

La historia detrás de esta pregunta:

Conseguí un pequeño y agradable combo para mis entrenamientos en el dormitorio (relacionado con tocar la guitarra, por supuesto: D), un Blackstar HT1-R, que es un pequeño y encantador amplificador de 1 vatio y 2 canales. Mi único problema es que el canal overdrive a veces no tiene suficiente ganancia para mis necesidades. (Ya que me encanta tocar metal.)

Mi objetivo es usar algún tipo de pedal de saturación/distorsión en el canal ya saturado para mantenerlo cálido y abultado (¿es una palabra?), pero con más ganancia.

  1. es posible? (Probé algo como esto con un viejo amplificador de transistores hace bastante tiempo y sonaba horrible... ¿quizás mi elección de pedal no fue buena? Era una especie de pedal de distorsión de alta ganancia...)
  2. En caso afirmativo, ¿qué tipo de pedal se recomienda? (¿Pedal de overdrive vintage, como un tube-screamer o blues-overdrive?)

Espero que alguien pueda responder esto, porque no pude encontrar una respuesta clara sobre este asunto en la red.

¿Qué quieres decir con "jugo" y "ganancia"? ¿Lo quieres más fuerte o más distorsionado? Una vez que haya decidido, sugiero editar el título y el cuerpo en consecuencia.
@slim más distorsionado, para ser sincero, 1W es más que suficiente para mi dormitorio; pero la pregunta es obsoleta ahora. Vendí el amplificador hace un tiempo, no era lo suficientemente flexible (conmutable por pedal, FX Loop, etc.) a largo plazo. Estoy usando un Engl ahora.
El pedal de saturación de énfasis medio (como los clones ts) con saturación baja y nivel alto en el amplificador sucio debería dar este tono apretado que tienen la mayoría de las bandas de metal.

Respuestas (6)

Tienes dos opciones. Puede intentar simplemente empujar el preamplificador con más fuerza, o puede intentar colocar una unidad de distorsión separada al frente.

La primera opción implica el uso de un pedal de refuerzo. No tiene que ser uno dedicado. Conozco gente que simplemente usa un pedal OD, como el Boss SD-1 o el OD-3, baja la unidad y sube el nivel. La idea es que cuanto más alta sea la señal que envíes a la válvula del preamplificador, más se distorsionará. Dado que no está introduciendo una gran cantidad de ruptura desde el propio pedal, obtendrá más jugo, mientras conserva el tono de su preamplificador.

La otra opción crea su tono distorsionado por adelantado y utiliza principalmente el preamplificador como una etapa de amplificación adicional. Dado que gran parte de su tono provendrá del pedal, tendrá que buscar uno que se adapte a sus necesidades. Las unidades de distorsión de gran sonido también pueden ser caras, especialmente si son unidades de válvulas.

Mi sugerencia sería ir a las tiendas de música locales y simplemente probar una serie de pedales en el HT1; si la tienda no tiene uno disponible, pregunte si puede traer uno propio. Pruebe ambas opciones: bajar el control del pedal y subir la ganancia del preamplificador y subir el control del pedal y bajar la ganancia del preamplificador. En última instancia, obtener un buen tono distorsionado requiere algo de experimentación y solo usted puede decir en última instancia qué funciona para usted.

Si, por alguna razón, esto no es práctico, consulte los sitios de algunos fabricantes de pedales y escuche muestras de audio de su rango. Ya tienes un amplificador que suena bien, así que si encuentras un tono que te gusta, lo más probable es que también suene bien en tu amplificador.

Faza cubrió bastante bien las cosas convencionales. Tengo algunas cosas que añadir que no cabrían en un comentario.

Este amplificador utiliza todos los tubos de preamplificación, por lo que no importa lo que suene zumbado o efervescente. Los que probé me recordaron a Neal Schon con Journey en los años 80. En gran medida una distorsión de preamplificador.

1) Si su amplificador tiene un volumen maestro, súbalo al máximo y use los controles del preamplificador para cambiar el volumen.

2) Intente encontrar un pedal de compresión MXR Dynacomp más antiguo. Mantenga la sensibilidad baja y gire la perilla de salida.

3) Un Tube Screamer con la unidad bajada y la salida puesta en marcha.

4) Trate de averiguar cuál es el tubo de salida y cámbielo a un tubo de mayor ganancia. El ECC82 (12AU7) es un tubo de menor ganancia que el ECC83 (12AX7). Asegúrate de obtener el asesoramiento competente de un técnico de amplificadores si decides hacer esto. En algunos casos, está bien sustituir las válvulas (por lo general, todos los amplificadores de válvulas guardabarros) en otros, es MALO (amplificadores de válvulas de caja, amplificadores de válvulas más antiguos en algunas ranuras)

De lo contrario, deja que tus oídos sean tu guía.

+1 Gracias por la excelente respuesta, pero en general, esto podría ser un poco costoso para mí obtener todo esto. Olvidé mencionar que no quiero gastar mucho más de ~ 100 €. De todos modos, una respuesta muy informativa, pero probaré el "método" de Faza e intentaré probar solo con un solo pedal de sobremarcha. Por cierto, el tubo de salida es un ECC82.

Los otros muchachos han cubierto las bases, pero quería intervenir con algunos puntos adicionales, una precaución muy importante y algunas otras aclaraciones.

El HT1R tiene un ECC82 (12AU7) + ECC83 (12AX7), y por mi vida no puedo encontrar nada que diga qué tubo vive en qué parte del circuito. Si encuentro algo, actualizaré esta respuesta para que sea más objetiva en lugar de conjetural. Por lo general, en un amplificador de esta configuración, el 12AU7 sería un tubo de reverberación y el 12AX7 el tubo de preamplificador, pero incluso en el HT1 (que no tiene reverberación) esa combinación de tubos aparece en la lista, por lo que ni siquiera puedo hacer una conjetura. La mayoría de los amplificadores de válvulas de alta ganancia tienen de dos a cuatro válvulas de preamplificador, y todas ellas suelen ser las omnipresentes 12AX7, pero el HT1R solo enumera dos válvulas con impedancias y clasificaciones de ganancia muy diferentes, lo que podría ser responsable de la falta de ganancia en el circuito.

Absolutamente no recomiendo que intente lanzar un 12AX7 en el lugar donde vive el 12AU7 en el HT1R. La falta de coincidencia de impedancia podría causar daños graves y, como mínimo, hacer que el circuito se salga del rango y no funcione de manera óptima. Ya que aquí estamos tratando con electricidad, cuando algo no funciona dentro de la tolerancia, tiene dos opciones: liberar cualquier exceso de energía en forma de calor y quemarse o hundirse, las cuales no son ideales. Los circuitos de amplificación push-pull con etapas de preamplificación diseñadas para 12AX7 generalmente pueden aceptar una válvula de preamplificación con una clasificación de ganancia más baja (como una 5751 o una 12AU7), pero difícilmente funciona al revés.

Otra cosa a tener en cuenta es que el HT1R no incluye ninguna válvula amplificadora de potencia. Una de las cosas maravillosas de los tubos de vacío es que se cortan (o distorsionan) cuando reciben demasiada señal, y muchos diseños de amplificadores tienen etapas de amplificador de potencia adicionales que puede saturar con suficiente señal. Mi Orange se vuelve exponencialmente más fuerte a medida que subo el volumen y aumento la señal de entrada con un pedal, un factor de sobrecarga de la etapa del preamplificador y sobrecarga de la etapa del amplificador de potencia. Por lo tanto, el HT1R no sonará tan fuerte como un rectificador triple Mesa Boogie que tiene una gran variedad de preamplificadores y válvulas de potencia, por ejemplo, pero dado que la etapa de potencia en el HT1R probablemente sea de estado sólido, aún puede producir una buena ganancia y definitivamente fenomenal. limpia

Otra característica típica de un amplificador de metal es la presencia de más de un tubo rectificador en el circuito (hecho famoso nada menos que por Mesa Boogie). Un rectificador simplemente convierte la corriente alterna en corriente continua, pero estos pequeños componentes mágicos son los responsables de los tonos bajos apretados que escuchas en muchos discos de metal. Un circuito rectificador confiable evitará que el amplificador se hunda durante la reproducción, lo que da como resultado una respuesta más ajustada y completa a medida que el circuito obtiene la corriente que necesita para funcionar rápidamente a plena capacidad. Parece que el HT1R usa un solo circuito rectificador de estado sólido (basado en diodo de silicio); eso está perfectamente bien para sus aplicaciones, así que no hay quejas.

El punto final que quiero señalar es que el HT1R solo tiene un solo altavoz de 8". Eso no es suficiente para impulsar los cegadores tonos graves por los que son conocidos muchos gurús del metal. Los altavoces más pequeños tendrán más dificultades para reproducir tonos más bajos (solo como en un estéreo de automóvil) a menos que tenga un amplificador construido por Bose; D. Recoger un gabinete cerrado de 2x12 en el que su amplificador pueda funcionar definitivamente lo ayudará, pero no conozco muchos amplificadores de 1 vatio con el jugo para empujar un par de 12 a la impedancia correcta. Si obtiene uno, úselo bajo su propio riesgo.

¿Entonces que puedes hacer?

Bueno, definitivamente puedes ayudar un poco a tu amplificador con los pedales, pero tendrán que ser pedales de overdrive. Un impulso solo hará mucho, y probablemente impulsará la calificación de ganancia en la etapa del preamplificador tan lejos como sea posible. Tenga en cuenta que necesitará experimentar como sugiere Faza cuando mezcle overdrives con distorsión de amplificador estándar, a menos que siempre esté tocando los pedales limpios. Sin embargo, realmente no recomiendo hacer eso porque realmente matará la utilidad de la etapa de manejo en el amplificador y golpeará la mayor parte del calor del amplificador de válvulas del que la mayoría de nosotros estamos enamorados. La mayoría de las distorsiones suenan muy estériles a menos que estén basadas en tubos, fuzzes de germanio o algoritmos duros en una unidad de modelado compleja como AxeFX.

He pasado por innumerables overdrives (te recomiendo que compres uno usado :D) y finalmente me decidí por una configuración de dos overdrive + un boost de la que me enamoré por completo, por lo que puede llevarte algo de tiempo. Se paciente. Sigue experimentando y sigue jugando. Mi amplificador tampoco gana mucho: es una configuración dual 12AX7 + 4xEL84, pero después de descubrir un patrón de pedales que me gustó y agarrar un gabinete de altavoz 2x12 con la parte trasera cerrada, puedo sonar como la mayoría de los clásicos y algo de metal moderno. gurús.

No estoy tratando de ser deprimente aquí y decir que compró un amplificador malo, pero definitivamente creo que debe comprender las deficiencias del amplificador que compró en comparación con lo que quiere que haga. Basado en mi investigación de más de una hora sobre el pequeño, parece que tienes un amplificador de práctica realmente sólido que te durará un buen rato, pero si realmente quieres sonar como un dios del metal, entonces vas a tener para ponernos manos a la obra y conseguir algo más ruidoso, más grande y con un amplificador de potencia :D.

*Un gabinete trasero cerrado también es útil para recuperar algo de estanqueidad y respuesta de graves

Útil e interesante respuesta, gracias. Pero, no necesita ser EL tono de metal ideal, solo necesita más ganancia (ya tiene -> Acabo de agregar un overdrive y un pedal de distorsión de menor ganancia en el frente (el overdrive empuja la distorsión bastante bien a través de el canal limpio imo)). Podría agregar un 2x12 con V30, porque escuché que realmente funciona bien con gabinetes de 2x12 y 4x12. De hecho, lo probé con una caja de 2x12 justo después de comprar el amplificador. Entonces, nuevamente, mi objetivo era obtener un amplificador utilizable para uso en el dormitorio (por lo tanto, 1W -> opción obvia). Para el equipo "adecuado", tengo mi sala de sesiones de banda.
Si V30 significa Vintage 30, entonces seguramente te darán un poco más de ruptura. Los tenía en mi Orange y se rompieron demasiado para mi gusto. Un gabinete de 2x12 con la parte posterior cerrada definitivamente lo acercará más a lo que está buscando. Principalmente estaba tratando de resaltar que harás compensaciones con un amplificador de ese tamaño y configuración :).
Además, a menos que Blackstar haya inventado una nueva forma de construir amplificadores, no entiendo muy bien cómo un amplificador de 1 vatio tiene suficiente carga para impulsar de manera óptima un par de altavoces de 12 "a 30 vatios, ya sea en serie o en paralelo. Supongo que podría en teoría, hágalo, pero creo que podría estar bajo alimentación del gabinete (que es más seguro que dominarlo, pero no sé cómo me siento al respecto exactamente).Si funciona para usted, ¡entonces hágalo!
gracias, tus consejos son muy apreciados. Sin duda, primero probaré algunos gabinetes antes de tomar una decisión final. Tengo curiosidad acerca de una caja 212 equipada con v30 porque encontré esta: thomann.de/de/harley_benton_g212_vintage.htm - Está disponible solo en Europa (np para mí, vivo en Alemania), y a menudo escucho sobre la caja , que tiene una relación calidad-precio increíblemente buena. (caja profesional para dinero de bolsillo) No soy tacaño, especialmente cuando se trata de equipos de guitarra, pero trato de ahorrar dinero siempre que sea posible. Así que definitivamente probaré este. :D
¿Cómo funcionó el blackstar ht1 con el 2x12 v30,s? y que pedal usas?

Acabo de comprar un amplificador de válvulas combinado blackstar ht-5r y suena muy bien con mi pedal de distorsión, es un pedal Biyang Metal End King. Si te gusta tocar heavy metal, este pedal te dará cualquier tipo de sonido de metal que desees, tonos muy pesados, gordos y no embarrados como muchos pedales. Barato también, solo $ 79. Toco cualquier cosa, desde black metal, thrash o death metal, y es lo suficientemente pesado para cualquiera de ellos. esa es mi recomendacion

bueno, mi pregunta no es tan nueva y, de hecho, ya no tengo mi HT-1. Ahora estoy usando un ENGL e530. Pero gracias por la respuesta.

Mi consejo, y para no ser conciso al respecto, consigue un amplificador con una potencia decente. Estos pequeños amplificadores de vatios no tienen la profundidad y el margen porque no hay potencia para impulsar el sonido. El vataje no se trata de volumen, como sugiere tanta basura de marketing. El vataje es el espacio para la cabeza, el golpe, la potencia y el cuerpo de gama baja. La distorsión es pequeña y delgada en estos amplificadores y eso es todo. No hay "potencia" de amplificador de potencia.

Obtenga al menos 40 vatios en un canal limpio y use un buen pedal de distorsión de gama alta si desea una ganancia de metal que suene bien. La mayoría no puede pagar una cabeza de $ 3000 y freír los tubos creando un nivel de ganancia. Solo un amplificador de tamaño decente, el metal se sirve mejor con una cabina trasera cerrada y altavoces de 12". de vatios. Un 10 vatios es 3 db más alto que un 5 vatios, un 20 vatios solo 3 db más alto que un 10 vatios. Por lo tanto, un cabezal masivo de 100 vatios es realmente solo como 10 db en volumen potencial que un pequeño amplificador de 10 vatios. 10 db no es mucho y toda la eliminación de vatios lo que hace es sacar el corazón y el alma de un amplificador. Esa es la dura verdad. Aquellos que no están de acuerdo están simplemente equivocados y su tono lo demuestra. No se trata de tus oídos o de tu opinión, es simplemente una cuestión de ley de ingeniería sónica. No hay extremo bajo sin vataje para empujarlo.

El HT1-R está utilizando un tubo de preamplificador ECC82 de triodo dual en contrafase como un tubo de salida de bajo vataje. ECC83 tiene mayor ganancia de voltaje pero menor potencia de salida que un ECC82, ¡así que no recomiendo sustituir el tubo de salida! Puede intentar asentir con el amplificador alterando la resistencia del cátodo y el condensador de derivación y la resistencia del ánodo.

¡Hola Jonathan y gracias por unirte al sitio Music.SE! ¿Podría elaborar para los usuarios menos informados (como yo) sobre qué alteraciones específicas harían el truco? ¿Está sugiriendo que pasar por alto el condensador y la resistencia del ánodo funcionará porque aumentará el voltaje sobre la resistencia del cátodo? ¿Podría agregar algunas instrucciones sobre cómo alguien haría estas modificaciones? (¿Quiso decir "modificar" el amplificador en lugar de "asentir" con el amplificador?) ¡Gracias por compartir su experiencia!