¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de los cielos blancos en la postproducción? [duplicar]

Posible duplicado:
¿Cuál es la mejor manera de manejar el cielo sobreexpuesto en el posprocesamiento?

Lo sé, un fotógrafo generalmente debe tratar de no disparar contra la luz y cuidar la exposición adecuada. Aún así, como aficionado, con frecuencia termino con "cielos blancos", donde no hay ningún detalle de color en el cielo. Esto puede deberse a disparar contra la luz, simplemente elegir el momento, la posición equivocada o cualquier otra razón.

Sin embargo, dado ese resultado, que es mejor evitarlo que curarlo, ¿cuál es la mejor manera de posprocesar tal escenario? Una corrección de exposición de imagen completa (disparo en RAW) oscurece demasiado el primer plano, por lo que parece que la corrección de exposición selectiva es el camino a seguir. Sin embargo, eso puede ser muy tedioso en imágenes complejas (imagine un árbol complejo sobre un fondo blanco) y he encontrado que los resultados no son naturales.

¿Hay una mejor manera de filtrar/postprocesar estos cielos blancos?

Respuestas (3)

Si el cielo está realmente soplado y no tiene detalles, puede agregarle un poco de azul para que no sea tan brillante y se vea como un cielo azul realista.

  • Selecciona el cielo. Dado que está apagado, sería fácil usar Seleccionar> Gama de colores y elegir "Destacados" de las opciones desplegables. Difumine unos pocos píxeles y utilícelo como una máscara para comenzar. Una forma alternativa es crear una máscara blanca, luego, con la máscara seleccionada, vaya a Imagen> Aplicar imagen y eso pondrá una copia en escala de grises de la imagen en la máscara: el cielo es blanco, sus ajustes se aplicarán al cielo. . Puede usar niveles para llevar los grises a negro.

  • Luego agregue un filtro de enfriamiento y seleccione un azul agradable, o agregue una capa de ajuste de color sólido azul y una opacidad más baja.

  • con árboles, puede parecer poco realista. Puede probar el truco de mezcla a continuación o usar el borde refinado para expandir/contraer la máscara para eliminar los efectos de halo.

Si hay un poco de detalle en el cielo pero es muy claro, intente esto:

  • desde Camera Raw, haga clic en shift para abrir en photoshop como un objeto
  • haga una copia de la capa con Nuevo objeto inteligente a través de Copiar
  • haga doble clic en la miniatura de la copia para abrir en Camera Raw
  • use el control deslizante de recuperación y la exposición hasta que el cielo se vea bien, haga clic en Aceptar
  • haga doble clic en la capa, no en la miniatura, para que aparezcan los estilos de capa
  • use los controles deslizantes "combinar si" en la parte inferior para mezclar solo los cielos.

Por ejemplo, aquí tengo la versión con cielos más claros encima. He seleccionado "combinar esta capa si" los valores están entre 196 y 255. Esto permite que la versión más oscura de la imagen se desangre donde la versión más clara tiene píxeles claros en el cielo. Entonces, en el resultado, ve el cielo más oscuro pero el sujeto de primer plano más claro.

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Su respuesta es simplemente increíble y me da mucho que pensar. Estoy experimentando con todos tus consejos. Un cielo totalmente volado todavía es difícil de conseguir natural pero espero que con la práctica mejore esa habilidad. Un cielo parcialmente despejado es bastante fácil de mejorar usando tus consejos, muy útiles. No tenía idea sobre la configuración de "combinar si", gracias por educarme. Finalmente, también intento crear copias de la misma imagen en Lightroom con diferentes exposiciones y luego fusionarlas en un HDR en Photoshop. Tengo los conceptos básicos funcionando pero no entiendo completamente el diálogo de Photoshop.
Notarás que no mostré uno con un árbol. Es difícil. Por lo general, termina perdiendo muchos detalles en los árboles para no tener halos en el cielo. Por lo general, no se puede saber a menos que veas el antes y el después. Aplicar imagen es un comando extraño (para mí) que no se menciona muy a menudo, pero es una forma rápida de obtener una máscara. También puede elegir entre el canal rojo, azul o verde (muy útil para retocar retratos, al usar el canal rojo puede obtener una buena máscara para la piel)

La respuesta corta a esto es que probablemente puedas recuperar una pequeña cantidad de detalles en el cielo, pero probablemente no mucho. El problema que tiene es que el cielo es lo que se conoce como volado, lo que significa que el área del sensor estaba completamente saturada de carga cuando tomó la foto y produjo datos de un valor uniforme en lugar de capturar ningún detalle. Esta es la razón por la que es importante obtener la exposición correcta al tomar una foto en situaciones como esta, ya que efectivamente se ha perdido la mayor parte de los detalles en el cielo. Si no puede obtener buenos resultados al usar la configuración de recuperación en su software de procesamiento RAW, pruebe una técnica HDR con la que he tenido éxito en el pasado. Primero cree dos versiones de la imagen. Uno con la exposición hacia atrás para que el cielo se vea bien.

Gran consejo, experimentando con el enfoque HRD ahora mismo. Por cierto, ¿cómo harías para exponer correctamente una situación en la que disparas contra la luz? La respuesta simple sería "no". Aunque a veces no tengo elección. Es posible que esté viajando a la vida silvestre y no tenga la capacidad de regresar o ubicarme en una mejor condición de luz. ¿Sería mejor subexponer en ese caso? ¿Incluso si eso hace que el primer plano sea demasiado oscuro?
Si tiene la suerte de tener un trípode y sujetos inmóviles, simplemente puede colocar la toma entre corchetes. Eso le dará algunas tomas menos expuestas para usar en la parte del cielo. Esto es lo que hace HDR.

Si desea posprocesar el color, el uso de una mezcla de degradado da como resultado cielos más realistas. Enmascare el primer plano y dibuje una mezcla para que sea la más clara y cercana a la fuente de luz natural.

Como señaló en su pregunta, la parte de enmascaramiento puede ser tediosa. Cambie su exposición en la cámara para que el cielo no se desvanezca, o componga para que un cielo blanco no sea un gran detractor. Encuentro las dos últimas opciones más agradables que horas con Photoshop.

Totalmente de acuerdo en que evitar es mejor que curar. Sin embargo, ¿cuál sería su consejo sobre la exposición en la cámara con un cielo brillante y un primer plano oscuro? Aparte de volver al día siguiente :)