¿Cuál es la forma más eficiente de "en blanco" los viejos globos de palabras cómicos mientras se conserva la textura del papel?

Estoy tomando cómics muy antiguos (décadas de 1940 y 50) e intento eliminar el texto de algunos de sus globos de palabras. Sin embargo, no quiero simplemente borrar su contenido a un espacio en blanco puro, ya que el color y la textura del papel no son blancos puros; está ligeramente amarillento y granulado (la calidad del papel en ese entonces no era excelente). Me gustaría terminar con algo que se parezca al escaneo original, como si el cómic nunca tuviera letras.

En este momento, estoy tratando de encontrar el espacio en blanco más grande posible dentro de un globo de palabras dado, copiar el mejor cuadrado o círculo que pueda caber dentro y pegar ese cuadrado o círculo repetidamente para cubrir el texto. Esto es minucioso y también da como resultado un efecto final que es un poco extraño en sí mismo, ya que tengo la misma textura repitiéndose una y otra vez.

He intentado "difuminar" los resultados, pero eso me da algo que nuevamente tiene un aspecto extraño. ¿Qué sugieres?

Actualmente uso Seashore en la Mac, pero también podría usar GIMP.

EDITAR: Ejemplo de cómic adjunto a pedido. Tenga en cuenta que el papel en los globos de texto y leyendas tiene un color y una textura que me gustaría conservar.

Cómic de muestra

Respuestas (5)

Con Gimp viene un complemento Resynthesize junto con un script de Python Heal Selection . En Linux, el complemento está contenido en el paquete gimp-plugin-registry .

Después de seleccionar un área con la herramienta de selección:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Podemos "sanar" esta selección desde "Filtros > Mejorar > Sanar selección..." . Aquí hice una curación aleatoria con 10 píxeles de los alrededores:

ingrese la descripción de la imagen aquí

+1, esto es lo que hubiera sugerido. Un consejo que vale la pena señalar es que, si desea hacer esto con mucho texto a la vez, puede ser útil comenzar creando una pequeña capa separada llena de textura de papel en blanco y luego usarla como fuente de textura. Esto acelera el proceso de síntesis (ya que habrá menos rechazos) y asegura que no termine copiando accidentalmente partes del dibujo circundante. Además, el complemento completo (a diferencia del script de "selección de curación") tiene muchas configuraciones con las que puede jugar para ajustar los resultados.
Además, si es posible, haga esto antes de guardar las imágenes como JPEG. En las imágenes de ejemplo anteriores, puede ver que, aunque el texto en sí ya no esté, algunos de los artefactos de compresión que lo rodean todavía están allí. Obtendrá resultados mucho mejores con menos problemas si hace esto con los escaneos sin procesar y sin comprimir.
Tus enlaces ahora están muertos.
@Ruslan: gracias por el aviso... editado dando un enlace a una página GIT para ese paquete.

Me acercaría a esto de una manera similar a horatio, pero probablemente mantendría la imagen original intacta tanto como sea posible (suponiendo que desee conservarla).

Crearía una textura similar al papel así:

textura de ruido

Es solo una textura de ruido contra un gradiente sutil con algunas distorsiones a través de una escala horizontal y vertical.

Notará algunas variaciones de color que apliqué usando las herramientas Subexponer y Sobreexponer para ayudar a que se mezcle con la obra de arte existente, ya que el color no es uniforme en todo el cómic.

Usé una máscara de recorte con bordes muy suaves alrededor del texto eliminado para producir este resultado:

Cómic resultado final

Usé Photoshop para hacer esto, pero los mismos principios deberían aplicarse en GIMP.

Este es un buen resultado. Las líneas de burbujas actúan como una barrera visual. Algo así como un cambio de faceta en una pared cuando tienes pintura que no coincide del todo.
Si tuviera que hacer esto, sugeriría hacer al menos 5 o 6 texturas diferentes con ligeras variaciones en los colores, la degradación y las manchas para que se vea un poco más natural que tener una textura idéntica en cada página (suponiendo que esté haciendo varias páginas).
Mi primer instinto fue comenzar con un gris 128 y ejecutar una nube de diferencia en él, ajustando los niveles después para evitar el alto contraste (y luego el ruido y un Tono con coloreado). Sospecho que la idea de JohnB es un mejor resultado.
@horatio buena observación con la "barrera visual". Definitivamente puede detectar que ha habido una alteración en mi ejemplo si mira lo suficientemente de cerca. Sospecho que a) nadie estaría mirando tan de cerca y b) agregar texto nuevo a las burbujas alejaría al espectador de cualquier inconsistencia
@Ryan buena idea, y es muy simple de crear, por lo que se pueden hacer diferentes texturas rápidamente

Debido a que está editando el texto (por ejemplo, alterando radicalmente el original), una forma de hacerlo es hacer trampa:

Edite la imagen para que el papel amarillento ya no esté amarillento. Deje en blanco el contenido de su corazón, luego superponga un nuevo efecto de papel amarillento falso en toda la superficie. Este será uniforme.

+1. en lugar de juguetear interminablemente con una sección pequeña, esta sería probablemente la más eficiente y fácil. Hay montones de texturas que podrías encontrar o hacer que harían el trabajo.
Una falla en mi respuesta ( :P ) es que corres el riesgo de desaturar todos los colores. Todavía no lo he pensado del todo.
Sin embargo, la idea es sólida.

Copiar y pegar dará mejores resultados sin arruinar la textura y el color de ese globo en particular. Lo que generalmente hago es comenzar a copiar y pegar un par de veces, luego fusiono las capas (¿Tiene Seashore capas?) pero me detengo justo antes del original. Entonces tienes una muestra más grande para seguir trabajando. Antes de continuar copiando y pegando esa capa, suavice el borde y eso arreglará los resultados extraños que está teniendo. Solo uso un borrador grande y suave. Luego, continúe copiando y pegando, alisando según sea necesario y suavizando según sea necesario.

Dependiendo del cómic, probablemente podría salirse con la suya haciéndolo un poco más grande y luego usando la misma 'capa de cobertura' para todos los globos. Simplemente obtenga la buena muestra vacía, colóquela encima y luego elimine el exceso para ese lugar en particular.

Por supuesto, si Seashore no tiene capas, diría que compre Gimp.

para "eliminar el exceso", puede tener una sola textura grande del tamaño de la imagen y luego aplicar una máscara de capa, editando la máscara de capa donde quiera cubrir el texto.

Si te sientes aventurero, puedes implementar el algoritmo Texture-Synthesis descrito aquí

llena píxeles con aquellos que tienen un vecindario similar creando una extensión casi perfecta de una textura o rellenando agujeros, aquí hay algunos ejemplosingrese la descripción de la imagen aquí

Gimp admite secuencias de comandos, por lo que podría escribir un complemento para esto (planeé hacerlo yo mismo hace un tiempo, pero luego me desvié. Su pregunta me lo recordó nuevamente)

Esto suena como el complemento Resynthesizer para GIMP (o Content Aware en Photoshop)