¿Cuál es la diferencia entre AVCHD y ProRes en términos de calidad?

Dependiendo del proyecto y la cámara, por supuesto, a menudo tengo que trabajar con códecs ProRes o AVCHD sin pensarlo. Supongo que el código y el algoritmo de compresión ciertamente son muy diferentes. Por lo tanto, me gustaría saber cuál es la diferencia entre AVCHD y ProRes en términos de calidad para un flujo de trabajo sólido .

Respuestas (2)

Usted se enfoca en la calidad de su pregunta, por lo que la respuesta es clara: ProRes (en varios sabores) ofrece una calidad superior. Hay otras razones por las que podría elegir AVCHD, pero no se relacionan con la calidad.

En términos generales, AVCHD es un formato de distribución, mientras que ProRes es más un formato de adquisición e intermedio (utiliza todos los I-frames). ProRes también viene en versión 4:2:2/10 bits, donde AVCHD es 4:2:0/8 bits.

Para responder eso, necesitaría desarrollar su pregunta. ¿Qué equipos, procesos, herramientas, etc. está utilizando? ¿Se trata de adquisición, post/efectos, distribución o qué? No existe una herramienta perfecta para todo y, además, está el presupuesto.

AVCHD parece ser solo h.264 con algunas limitaciones. Principalmente en la velocidad de fotogramas y la resolución. En la página de wikipedia, parece que las primeras versiones favorecían principalmente la codificación entrelazada, a menos que baje a 720p.

La página wiki no lo dice, pero supongo que es H.264 4: 2: 0 de 8 bits, no perfil Hi10 o algo así. Tampoco tengo idea de qué calidad suelen manejar los codificadores de hardware en las videocámaras. Si está generando video AVCHD en una computadora, puede hacerlo con x264 y obtener una mejor calidad por tasa de bits que ProRes. (si 4:2:0 8 bits es suficiente).

Esta podría ser una mala elección si necesita un acceso aleatorio rápido a fotogramas que no son clave, ya que gran parte de la ventaja de compresión de h.264 proviene de la compresión entre fotogramas. Si solo va a decodificarlo en orden, entonces no es un problema.

Nota: AVC es h.264. (al igual que HEVC es otro nombre para h.265). Como siempre, un codificador h.264 malo puede cumplir con los estándares pero hacer que su video parezca una mierda, por lo que siempre recomiendo x264 para la codificación.

h264 con algunas limitaciones - interesante. Como siempre, gracias por tu respuesta.
Por cierto, AVC es h.264. (al igual que HEVC es otro nombre para h.265). Como siempre, un codificador h.264 malo puede cumplir con los estándares pero hacer que su video parezca una mierda, por lo que siempre recomiendo x264 para la codificación.