¿Cuál es la base bíblica para la creencia de que Dios ama a las personas? [duplicar]

Necesito encontrar un versículo de la Biblia que diga que Dios me ama como persona, como individuo. Muchos versículos se refieren al amor de Dios por el mundo, por la iglesia, por la nación. Ningún versículo dice específicamente que Dios me ama . No como parte de un grupo, no como parte de una iglesia, no como parte del mundo, ¡sino como yo! La Biblia me dice que Dios ama el 'edificio', pero no cada ladrillo individual.

Muchos, muchos comentaristas infieren el amor de Dios por las personas. Pero por lo que puedo ver, ¡la Biblia no lo dice!

¿Cuál es la base bíblica para la creencia cristiana común de que Dios ama a las personas?

¿En qué parte de la Biblia dice que Dios no ama a cada 'ladrillo' individual? Estos versículos dicen que Dios nos ama Juan 13:34-35, 15:9-15, 1 Juan 4:19
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El mensaje de Jesús fue, en muchos sentidos, "no se trata solo de ti". Estaba enseñando a sus discípulos a ser desinteresados ​​en lugar de egoístas.

Respuestas (4)

Primero, ¿Dios ama a algún individuo en particular?

Job creía que se encontraría cara a cara con Dios, quien escucharía su queja y le haría justicia. Dios se le apareció y le habló, y lo reivindicó ante sus amigos, y lo bendijo con una vida abundante.

Dios le prometió a Abram un hijo, una nación e influencia en todo el mundo. Le dio un nuevo nombre, Abraham. Dios lo guió de su antiguo hogar a uno nuevo y le mostró respeto haciéndole saber acerca de su plan para destruir a Sodoma y Gomorra.

Dios tuvo misericordia de Lea y abrió su matriz, porque Jacob amaba a Raquel más que a ella.

Dios se apareció a Moisés, le otorgó autoridad real, le mostró su gloria y le habló como un hombre le habla a su amigo.

Dios le concedió a Ana un hijo, Samuel, en respuesta a sus oraciones urgentes.

Dios proporcionó comida milagrosamente a Elías, envió ángeles para ayudarlo y le habló desde la cima de una montaña.

Jesús lloró al ver el dolor de María y Marta por la muerte de su hermano Lázaro.

La historia de Dios con el hombre muestra que Él otorga misericordias particulares muy apreciadas por aquellos que las recibieron. Concedió los deseos de sus corazones. A menudo los trata como individuos, no como un colectivo. Paciente, bondadoso, amable, humilde: así como Él definió el verdadero amor en 1 Corintios 13, Él ha expresado este amor a las personas.

"A Jacob amé, pero a Esaú aborrecí". Dios es muy particular.

Apocalipsis 3:19-22 dice:

A los que amo, los reprendo y los disciplino. Así que sé serio y arrepiéntete. ¡Aquí estoy! Me paro frente a la puerta y golpeo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él, y él conmigo.

Al que salga victorioso, le daré derecho a sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.

Este es el final de la carta a la iglesia de Laodicea. Puede interpretarlo como dirigido solo a un grupo, pero algunos creen que está dirigido tanto a la iglesia como a los individuos. Mientras que algunos preteristas podrían decir que esto se cumplió por completo entre los creyentes de esa iglesia hace muchos años, los historicistas y otros creen que la iglesia de Laodicea representa a la iglesia de los últimos tiempos, en apostasía. Ya no se puede confiar en una iglesia desordenada y disfuncional para entregar fielmente el mensaje de Dios a su pueblo, por lo que debe hablar directamente a los cristianos individuales. Este es el mensaje de Dios para todos los fieles que perseveran, dirigido a cada uno personalmente, no solo a la iglesia corporativamente.

Sí, si vences en la fe, Dios te ama. Dios habló de su amor directamente a las personas de fe hace mucho tiempo. Él también te hablará.

Excepto que su cita de Romanos 9 sobre Jacob y Esaú no se trata de las personas en particular, sino de las naciones que lideran (similar a cómo Jacob fue llamado Israel, y la nación misma fue referida como Israel, a pesar de que era la nueva nación de Jacob). nombre). Dios no odiaba literalmente a Esaú; de hecho, la Biblia no indica el destino final de Esaú o su estatus con Dios al final de su vida. Más bien, el odio que menciona se restringió específicamente a la línea que Dios escogió para ser el pueblo escogido del cual daría a luz a Jesús.
Una encuesta rápida de opiniones sobre la cita de Romanos 9 muestra que las personas están divididas sobre si se está discutiendo la salvación individual o nacional, o ambas al mismo tiempo. Definitivamente vale la pena seguir estudiando.
Casi resulta que los calvinistas piensan que es la salvación individual, en línea con su alucinante enfoque láser sobre la doble predestinación, y ven en la dicotomía odiado/amado esta resonancia perfecta con esa teología; mientras que, por otro lado, los no calvinistas (que pueden no ir tan lejos como para identificarse como arminianos) creen que la elección es corporativa y funciona como una clase: "todos los que están en Cristo, serán salvos". Los no calvinistas no tienen ninguna razón para pensar que se trata de la salvación , sino de qué línea vendría la simiente de Abraham, y que se trata de Cristo .

Esto parece, de alguna manera, una cuestión de semántica; quiero decir, es difícil saber qué aceptarías. Creo que la inferencia es posiblemente una base más sólida para la creencia cristiana que este pasaje y dudo que la creencia se base en este pasaje, pero tal vez sea suficiente para usted:

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dice Judas, no Iscariote: Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mis palabras guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14:21-23)

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Creo que Juan 3:16 está en el punto:

Porque de tal manera amó Dios al mundo que tiene a su Hijo unigénito, y todo aquel que crea en él no se pierda, mas tenga vida eterna.

La salvación de todos y cada uno se realiza a través de Cristo, quien fue dado por Dios por su amor.

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Esto todavía no responde a la pregunta sobre el amor por los individuos. Donar a un hijo en un intento de salvar a la humanidad no implica tener ningún sentimiento particular sobre un ser humano determinado.
@PatrickStevens Respetuosamente pero enfáticamente en desacuerdo. Intentar segregar el amor de la humanidad del amor de cada alma individual es fabricar un argumento semántico que realmente no creo que beneficie a nadie, y creo que se basa más en sutilezas lingüísticas que en perspectivas teológicas. Qué tengas un lindo día.
@DavidW Gracias por la respuesta. Me gustaría saber por qué piensas esto. Creo que mi objeción se refleja en la siguiente analogía: puedo amar a otro ser humano, pero no amo ninguno de los órganos (ni siquiera las células) que componen ese ser humano. De hecho, encuentro bastantes órganos bastante repugnantes, y no tengo ningún sentimiento sobre las células. Soy capaz de sentir emociones fuertes sobre una colección de cosas sin sentir nada por un individuo de la colección.
@PatrickStevens Creo que la analogía es fundamentalmente defectuosa porque la humanidad, colectivamente, está compuesta por... humanos. Dios insufló vida en todos y cada uno de ellos; cada uno es un alma distinta, eterna. El cuerpo físico se compone de órganos y células que, individualmente, no están a la par con la creación más amplia, sino que existen como un elemento del cuerpo, sin vivir por sí mismos. El salmista en Salmos 139:13 declaró: "Porque tú creaste mis entrañas; tú me formaste en el vientre de mi madre". Él creó a Su imagen todas y cada una de las almas que han vivido.
Mi conocimiento bíblico no es lo suficientemente bueno para abordar su respuesta, lo cual me parece coherente si la Biblia dice que tener un alma lo hace especial. Creo que su respuesta original a esta pregunta mejoraría si agregara esta explicación de por qué no es el caso en este caso particular que "el ser humano es para la humanidad lo que el órgano es para el ser humano, lo que demuestra que no hay una razón particularmente buena para cualquier humanidad- ser amoroso para amar también a los seres humanos individuales".
@PatrickStevens Gracias por los comentarios. En cuanto a la importancia vital del alma, Génesis 2:7 dice: "Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente". Esa es una parte vital de la autoridad soberana de Dios sobre la vida. Además, el amor que nos tiene es a pesar de nuestra naturaleza detestable: Romanos 5:8 señala que "Pero Dios muestra su amor para con nosotros en esto: en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Él ama a Su creación caída.
@PatrickStevens Hay tanta evidencia de su amor por cada persona. ¿Qué hay de Lucas 12:6 “No se venden cinco pajarillos por dos monedas de cobre? ninguno de ellos es olvidado ante Dios. Pero los mismos cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos.” ​​O 2 Pedro 3:9 “El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos entienden la tardanza, sino que es paciente con vosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Jesús dijo en Juan 17:3 que vino para que conozcamos a Dios. Vino para hacer posible la relación.
@rewolf ¡El verso de Peter es precisamente el tipo de evidencia que debería haber aparecido en una respuesta en ese momento! Estoy de acuerdo con que la respuesta sea "sí", pero ninguna de las respuestas de SE en ese momento lo justificó para mi satisfacción.
@PatrickStevens no se preocupe :) No estoy seguro de por qué se cerró esta pregunta ...

En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. (Génesis 1:1)

¿Necesito decir mas?

Quiero decir, Él nos creó, y un ambiente adecuado para nosotros.

La vida misma es evidencia del amor de Dios hacia nosotros. Incluso antes de que naciéramos, antes de que conociéramos la vida, Él nos conocía y aun así nos creó.

Permítanme agregar:

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8, NVI)

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Creo que estas son precisamente el tipo de citas a las que se refiere el OP cuando dice que " inferimos el amor de Dios por las personas".
Puedo crear un entorno adecuado para algo sin preocuparme en absoluto por su bienestar. Por ejemplo, por simple curiosidad. (Un ser omnisciente presumiblemente no tiene curiosidad, pero seguramente podría tener razones más interesantes además del sentimiento para crear algo). Otro ejemplo: compro una planta en maceta porque la encuentro estéticamente agradable, más que porque me preocupo particularmente por su bienestar; si muere, no tengo ningún reparo en comprar otro.