El Imam Ahmad y otros narraron con una cadena de transmisión sahih de 'Uthmaan ibn Hanif que un hombre ciego se acercó al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y dijo: Ruega a Allah para que me sane. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Si lo deseas, oraré por ti; y si quieres, te lo retrasaré y será mejor para ti. [Según otro informe, dijo: “… O si quieres, puedes tener paciencia y eso te irá mejor”.] Dijo: Oren por mí (ahora). Así que le instruyó que hiciera el wudu' y lo hiciera bien, luego que rezara dos rak'ahs y dijera esta du'aa' (súplica): “Oh Allah, te pido y me dirijo a Ti en virtud de Tu Profeta Muhammad, el profeta de la misericordia. Oh Muhammad, me dirijo en virtud de ti a mi Señor con respecto a esta necesidad mía, para que pueda ser satisfecha por mí. Oh Allah, acepta su intercesión por mí y acepta mi intercesión por él”. Así que el hombre hizo eso y fue sanado.
¿Qué significa cuando al hombre se le ordena decir "Oh Allah (...) Me dirijo a Ti en virtud de Tu Profeta Muhammad" Me dirijo a Ti en virtud del Profeta Muhammad? Y también "Oh Muhammad, me dirijo a mi Señor en virtud de ti con respecto a esta necesidad mía, para que pueda ser satisfecha por mí". ¿Por qué el hombre debe invocar a Muhammad (pbuh)?
¿Qué significan y cuál es el motivo de la elección al usar estas palabras?
El hadiz que mencionaste fue mencionado en varios libros de hadices, y es auténtico (sahih). Usando Sunnan Ibn Mayah 5/1448 :
حَدَّثَنَا أَحْمَدُ بْنُ مَنْصُورِ بْنِ سَيَّارٍ، حَدَّثَنَا عُثْمَانُ بْنُ عُمَرَ، حَدَّثَنَا شُعْبَةُ، عَنْ أَبِي جَعْفَرٍ الْمَدَنِيِّ، عَنْ عُمَارَةَ بْنِ خُزَيْمَةَ بْنِ ثَابِتٍ، عَنْ عُثْمَانَ بْنِ حُنَيْفٍ، أَنَّ رَجُلاً ضَرِيرَ الْبَصَرِ أَتَى النَّبِيَّ (ﷺ) فَقَالَ ادْعُ اللَّهَ لِي أَنْ يُعَافِيَنِي. فَقَالَ "إِنْ شِئْتَ أَخَّرْتُ لَكَ وَهُوَ خَيْرٌ وَإِنْ شِئْتَ دَعَوْتُ". فَقَالَ ادْعُهْ. فَأَمَرَهُ أَنْ يَتَوَضَّأَ فَيُحْسِنَ وُضُوءَهُ وَيُصَلِّيَ رَكْعَتَيْنِ وَيَدْعُوَ بِهَذَا الدُّعَاءِ "اللَّهُمَّ إِنِّي أَسْأَلُكَ وَأَتَوَجَّهُ إِلَيْكَ بِمُحَمَّدٍ نَبِيِّ الرَّحْمَةِ يَا مُحَمَّدُ إِنِّي قَدْ تَوَجَّهْتُ بِكَ إِلَى رَبِّي ".
Se narró de 'Uthman bin Hunaif que un hombre ciego se acercó al Profeta (ﷺ) y le dijo: "Ora a Allah para que me sane". Él dijo: "Si deseas guardar tu recompensa para el Más Allá, eso es mejor, o si lo deseas, suplicaré por ti". Él dijo: "Suplicar". Así que le dijo que hiciera la ablución y que lo hiciera bien, y que rezara dos Rak'ah y dijera esta súplica: "Allahuma inni as'aluka wa atawajjahu ilaika bimuhammadin nabiyyir-rahmah. Ya Muhammadu inni qad tawajjahtu bika ila rabbi fi hajati hadhihi lituqda. Allahumma fashaffi'hu fiya (Oh Allah, te pido y vuelvo mi rostro hacia Ti en virtud de la intercesión de Muhammad, el Profeta de la misericordia. Oh Muhammad, me he vuelto a mi Señor en virtud de tu intercesión con respecto a esta necesidad mía para que pueda ser satisfecha. Oh Allah,
El ciego le pidió al Profeta (ﷺ) que rezara para que se curara, ya que es más probable que la súplica del Profeta (ﷺ) sea respondida debido a su postura.
El Profeta (ﷺ) aconsejó al ciego que es mejor tener paciencia, pero el Profeta (ﷺ) aún se ofreció a suplicar por el ciego en ese momento. El ciego eligió tener la súplica en ese momento, por lo que el Profeta (ﷺ) suplicó por él y le enseñó las palabras para la súplica con intercesión:
Oh Allah, te pido y vuelvo mi rostro hacia Ti en virtud de la intercesión de Muhammad, el Profeta de la misericordia.
El Profeta (ﷺ) aquí le muestra al ciego que toda súplica debe ser para Allah (ver Corán 40:60 ), y le pide a Allah que acepte la súplica del Profeta (ﷺ) (en virtud de la intercesión de Muhammad) , que el ciego ya había especificado antes (Ruega a Allah que me sane). El poder de la intercesión es solo para que Allah lo conceda (ver Corán 43:86 ), por lo tanto, la súplica fue para Allah (Oh Allah, te pido y vuelvo mi rostro hacia Ti) para aceptar la intercesión.
Oh Muhammad, me he vuelto a mi Señor en virtud de tu intercesión con respecto a esta necesidad mía para que pueda ser satisfecha.
Esta es una forma de cortesía: hacerle saber al Profeta (ﷺ) que el ciego estaba agradecido por la intercesión (súplica) del Profeta (ﷺ), y que el ciego también había suplicado lo mismo. No hay súplica en esta declaración; meramente información.
Oh Allah, acepta su intercesión por mí.
Luego, el ciego se dirigió a Allah una vez más para pedirle que aceptara la intercesión (súplica) del Profeta (ﷺ).
En otras palabras, el hadiz gira en torno a la súplica:
Que yo sepa, no tenemos más información de lo que le sucedió al ciego después.
El razonamiento para la elección de las palabras será mera especulación, ya que no hay ningún verso o hadiz que nos informe lo contrario. Probablemente, como se mencionó anteriormente, el ciego sabía que la postura del Profeta (ﷺ) era mucho más alta que la suya, y que las posibilidades de que su súplica fuera aceptada eran mayores si la súplica procedía directamente del Profeta (ﷺ). El Profeta (ﷺ) le enseñó al ciego las palabras que debía usar para suplicar que se aceptara la intercesión del Profeta (ﷺ). Dado que el Profeta (ﷺ) está muerto, y ya no podemos pedirle que suplique en nuestro nombre, solo tenemos la opción de seguir sus enseñanzas cuando realizamos la súplica según su hadiz en Riyad as-Salihin :
إذا صلى أحدكم فليبدأ بتحميد ربه سبحانه ، والثناء عليuestas
Cuando alguno de ustedes haya realizado Salat (oración) y quiera suplicar, que alabe a Allah primero, luego lo glorifique al principio y luego debe suplicar a Allah por mí. Entonces puede suplicar por lo que quiera.
Muhammad Al-Muslim
Muhammad Al-Muslim
Muhammad Al-Muslim
III-AK-III
III-AK-III
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