¿Cuál es el significado de "balance de blancos"?

Me gustaría entender el término balance de blancos. Mi cámara tiene configuraciones para el balance de blancos con las siguientes opciones:

  • Balance de blancos automático
  • Luz
  • Nuboso
  • Sombra
  • Destello
  • Luces incandescentes
  • Conjunto blanco 1 / Conjunto blanco 2
  • Juego K de balance de blancos

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto? Además, ¿hay alguna relación del balance de blancos con la exposición al tomar instantáneas? Es decir, si la exposición es alta, ¿necesitamos ajustar el balance de blancos a bajo, o algo así?

Gracias a todos por las maravillosas respuestas. Parece que todos son útiles y desearía poder marcarlos como respuestas, pero solo estoy eligiendo el que tiene más votos como respuesta.
Consulte también esta pregunta relacionada: photo.stackexchange.com/questions/10076/…

Respuestas (3)

Las diferentes fuentes de luz tienen diferentes temperaturas de color y cuando desea colores naturales, debe corregirlos para esa fuente de luz en particular. Básicamente, el balance de blancos dice lo que se representa como gris neutro. Puede encontrar una explicación más detallada aquí: http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/white-balance.htm . Wikipedia enumera diferentes fuentes de luz con sus temperaturas de color aproximadas en Kelvins.

Intente configurar su cámara con diferentes balances de blancos y tome algunas fotos: cuando use Nublado bajo luz incandescente, obtendrá resultados amarillos y cuando use Incandescente bajo la luz del día, obtendrá resultados muy azules.

Siempre que necesite un balance de blancos correcto , debe usar la tarjeta gris como referencia al disparar y aplicar correcciones de balance de blancos basadas en eso. Por lo general, bastará con un balance de blancos creíble y podría ser incluso útil con fines artísticos (cuando desee que la puesta de sol sea un poco más cálida).

Al disparar con una cámara digital, el método más sencillo es disparar en RAW y usar AWB (balance de blancos automático). Esto brinda resultados bastante útiles en la mayoría de las cámaras y siempre puede ajustar su WB durante la conversión RAW. Al disparar en RAW, esta corrección no tiene pérdidas. La mayoría de los convertidores RAW tienen una herramienta llamada Selector de WB , que puede usar para establecer un gris neutro, lo que significa que se aplicarán curvas de corrección a toda la imagen para que lo que elija aparezca como gris. Esta herramienta es muy útil en situaciones de iluminación mixta o cuando la fuente de luz tiene un tinte fuerte, ya sea verde o púrpura.

Cuando toma y corrige grandes lotes de imágenes, desea un balance de blancos consistente y es mejor usar la misma configuración de balance de blancos no automático para todas ellas (incluso si está ligeramente desviada), para que pueda aplicar la misma corrección a todo el conjunto. (Gracias, Matt)

Al filmar una película, tienes que jugar con los filtros de corrección de color.

El balance de blancos afecta la exposición, pero los efectos son bastante pequeños para tener cuidado en las situaciones más comunes. Existe una técnica llamada UniWB , que se utiliza para minimizar los efectos del balance de blancos en la exposición, pero esto ya es un tema avanzado.

No subestimes el efecto del balance de blancos correcto en la foto. Aquí hay un ejemplo:

Balance de blancos automático en la cámara:Balance de blancos automático en la cámara

Balance de blancos automático del software:Balance de blancos automático por software

Balance de blancos elegido a mano (imagen final con algunos otros ajustes):Balance de blancos seleccionado a mano

El balance de blancos ayudará a que la escena se acerque más a cómo la ven nuestros ojos. Nuestros ojos ajustan y equilibran el blanco automáticamente. Es por eso que en el interior con luz incandescente, el blanco parece mayormente blanco, pero cuando se mira hacia afuera, las cosas se ven más amarillas.
Como soy nuevo en la fotografía, ¿establecer un balance de blancos viene de la experiencia después de muchas pruebas y errores o incluso durante los primeros días puedo decidir cuál debe ser la configuración de balance de blancos en mi cámara?
Use el balance de blancos automático y dispare RAW, para que pueda aplicar correcciones de balance de blancos sin pérdidas después.
@Sachin: Auto es el más simple, pero establecer un balance de blancos puede ser útil para la consistencia (hace que sea más fácil aplicar correcciones como un lote, por ejemplo). Tiene cierta curva de aprendizaje, pero no muy grande. Básicamente: ¿qué hay sobre tu cabeza? cielo azul y sol? "Luz de día" o si estás en la sombra, "Sombra", usando un flash... etc. O puedes llevar una mesita de temperaturas de color típicas y configurarlas. La desventaja es la misma que cualquier configuración manual: debe recordar cambiarla.
@ex-ms Si uno está procesando archivos sin procesar, la configuración de WB en la cámara, Auto o de otro tipo, es totalmente irrelevante. La aplicación en desarrollo aplicará el WB de la receta del lote directamente a los datos sin procesar. Muchas aplicaciones de conversión sin procesar ni siquiera usan el balance de blancos establecido en la cámara cuando se toman fotografías como punto de partida para mostrar la imagen.

Hay algunas buenas respuestas hasta ahora, así que tomaré un rumbo ligeramente diferente. Aquí hay una descripción más científica del balance de blancos. El balance de blancos es una combinación de dos factores: temperatura de color y matiz, cuyo objetivo es eliminar los tonos de color no naturales y hacer que el blanco se vea "blanco" en una fotografía.

La temperatura de color se refiere a la "calidez" o "frialdad" de la luz que ilumina una escena y, por lo tanto, el tono de color primario que tiene una escena. El término " temperatura de color" se utiliza, ya que se refiere a la temperatura real, clasificada en Kelvin, a la que debe calentarse un cuerpo negro ideal para emitir luz de ese color. A temperaturas más bajas, un cuerpo negro emitirá una luz más roja, y como aumenta la temperatura, progresará a través del naranja, el blanco y, finalmente, el azul. Es por eso que la parte de temperatura de color del gráfico de balance de blancos es una progresión de rojos y naranjas a blancos y azules. Generalmente se considera que la luz solar es de aproximadamente 5500K-6000K , que es lo más intermedio posible. No es 100% blanco puro, pero casi lo es. Tus bombillas promedio son alrededor de 2500K - 3300K, más en el lado cálido (tono anaranjado).

Tint es similar a Color Temperature, sin embargo, cubre el terreno para iluminar objetos que no se comportan como un cuerpo negro. Esto tiende a implicar emisiones de plasma gaseoso, como la luz emitida por un tubo fluorescente. La iluminación fluorescente no es un objeto sólido calentado hasta el punto en que emite luz, es un tubo fosforescente lleno de un gas noble, a través del cual pasa la electricidad. Los tintes de color producidos por tal iluminación a menudo caen a lo largo del plano verde/magenta, en lugar del plano naranja/azul. Como tal, el matiz permite realizar ajustes para eliminar un matiz de color verde o magenta en una imagen.

El balance de blancos completo son los ajustes a lo largo de ambos planos, la temperatura del color y el matiz, necesarios para hacer que un objeto blanco parezca blanco al ojo humano. En términos generales, al ajustar con precisión el balance de blancos de una imagen, es probable que realice ajustes mucho mayores en la temperatura del color que en el tono, ya que la mayoría de las fuentes de luz emiten más luz en el plano de temperatura que en el plano de tinte.

+1 por señalar que el balance de blancos incluye toda la rueda de colores o la gama de colores que incluye mucho más que solo los colores a lo largo del eje de temperatura de color azul←→ámbar.

Diferentes tipos de luz tienen diferentes temperaturas de color. La luz en la sombra, por ejemplo, consiste en luz reflejada, y como la luz en el extremo azul del espectro tiene más energía, rebota mejor, por lo que la luz de la sombra es más azul que la luz solar directa.

La película fotográfica generalmente se hace para la luz del día/flash, pero hay películas especialmente hechas para otras condiciones de luz, como la luz de una bombilla (incandescente). Si usa una película de luz diurna a la luz de una bombilla, las imágenes terminan amarillas, y si usa una película de bombilla a la luz del día, las imágenes terminan azules.

La configuración de la cámara digital corresponde al uso de diferentes tipos de película.

Cuando se toman películas, el laboratorio fotográfico compensa las diferencias de iluminación al copiar las imágenes, por lo que, incluso si usa una película de luz diurna (normal) a la luz de una bombilla, sus copias terminarán pareciendo razonablemente correctas de todos modos.

Al tomar fotografías digitales, puede hacer lo mismo que los laboratorios fotográficos en el procesamiento posterior. Si dispara RAW/DNG, los datos de la imagen se almacenan antes de aplicar la corrección de temperatura de color, por lo que puede cambiar la configuración de temperatura de color después. Si dispara JPEG, debe intentar usar la configuración de temperatura de color correcta, ya que los datos de la imagen se almacenan después de aplicar la corrección de temperatura de color. Todavía puede ajustar la temperatura un poco después, pero debe estar lo más cerca posible para no perder demasiada información en el proceso.