¿Cuál es el argumento y la base bíblica de que es posible conocer a Dios a partir de la naturaleza?

¿Cuál es la base bíblica para el argumento de que es posible que alguien aprenda información limitada (no salvífica) acerca de Dios sin aprender acerca de él de la Biblia o de otro creyente, como por ejemplo de la naturaleza?

Echa un vistazo a los trascendentalistas: en.wikipedia.org/wiki/Transcendentalism
Las palabras de JBS Haldane proporcionan un ejemplo: "Dios tiene un cariño excesivo por los escarabajos". (Sin embargo, no estoy seguro de lo que uno puede hacer sobre la base de esta idea).
Muchas denominaciones cristianas enseñan que la "Revelación general" está disponible en la naturaleza, mientras que la "Revelación especial", necesaria para la salvación, está disponible solo en las Escrituras/el evangelio. Aquí hay una explicación más detallada .

Respuestas (2)

Bueno, aquí tienes dos preguntas y hay respuestas opuestas para cada una. ¿Se puede saber acerca de Dios sin la Biblia u otro creyente? Sí, según la Biblia se puede.

Romanos 1:20

Porque las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que los hombres no tienen excusa.

Salmos 19:1-2

1 Los cielos cuentan la gloria de Dios; los cielos proclaman la obra de sus manos. 2 Día tras día derraman palabras; noche tras noche revelan conocimiento.

Pero luego viene la pregunta del título. ¿Es posible CONOCER a Dios desde la naturaleza? La respuesta es no. Al igual que puedes aprender algunas cosas sobre mi inteligencia mirando la forma en que codifico los programas, nunca podrías CONOCERME con solo mirar mi código. De hecho, podría tener una idea equivocada sobre mí si solo mira el código real y no lee los comentarios en él. Tienes que venir a donde estoy si quieres conocerme. Eso es solo lógica, pero ¿qué dice la Biblia al respecto? ¿Cómo 'vendríamos' a Dios?

Juan 14:6

Jesús respondió: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.

Entonces, puedes saber acerca de Dios sin la ayuda de la Biblia, pero no creo que puedas decir que puedes CONOCER a Dios sin la Biblia u otros que lo conocen, porque para CONOCER a Dios tienes que tener fe en Jesús, y mientras los cielos abierta y obviamente declaran la gloria de Dios, obviamente no anuncian la persona de Jesucristo. Sin embargo, eso no significa que si no hay una Biblia o un cristiano disponible, nunca podrá conocerlo, Dios dijo en varios lugares que aquellos que lo buscan lo encontrarán. Por ejemplo:

Deuteronomio 4:29

Pero si desde allí buscas a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.

Pero si hay escrituras u otros cristianos disponibles y no los consulta, ¿cómo puede afirmar que está buscando a Dios con todo su corazón y alma?

Agradable señalar la distinción entre el título y la pregunta. No fue a propósito, pero aun así respondiste muy bien.
La pregunta ha cambiado. Es posible que desee editar su respuesta, pero no debería ser necesario.

Es posible visualizar la idea de Dios mirando a la creación como has dicho. Está escrito:

24 ¡Cuántas son tus obras, SEÑOR!
  Con sabiduría los hiciste todos;
  la tierra está llena de tus criaturas.
25 Allí está el mar, vasto y espacioso,
  repleto de innumerables criaturas , seres
  vivos tanto grandes como pequeños.
26 Allí van y vienen las naves,
  y Leviatán, que tú formaste para retozar allí.

27 Todas las criaturas buscan en ti
  para que les des su alimento a su debido tiempo.
28 Cuando se lo das, ellos
  lo recogen;
cuando abres la mano,
  se sacia de cosas buenas.
29 Cuando escondes tu rostro, se espantan;
  cuando les quitas el aliento,
  mueren y vuelven al polvo.
30 Cuando envías tu Espíritu,
  son creados,
  y renuevas la faz de la tierra.
( Salmos 104:24-30, NVI )

Pero si quieres un argumento no bíblico, también hay argumentos filosóficos.

Por ejemplo, Aristóteles en sus obras de metafísica explica acerca de la sustancia absoluta, el “ motor inmóvil ”. Dedujo esta idea observando la naturaleza.

Una de las sustancias que describe es la de un "motor inmóvil" que, argumenta, existe por necesidad y es eterno. Para que algo sea eterno, no se crea ni se destruye, sino que siempre ha existido y siempre existirá. Para que algo sea una sustancia, existe en virtud de sí mismo ("kath'auton") en el sentido de que su existencia no depende de nada más.

Otro filósofo, Descartes, al observar que en la naturaleza existen diferentes grados de perfección en los seres creados, dedujo que debe haber un solo ser perfecto. Si ese ser no pudiera existir, entonces ese ser no podría ser perfecto. Esto se conoce como argumento ontológico de Descartes .

El argumento es así (cita del artículo)

  1. Tengo una idea de ser supremamente perfecto, es decir, un ser que tiene todas las perfecciones.
  2. La existencia necesaria es una perfección.
  3. Por lo tanto, existe un ser supremamente perfecto.

Esta idea filosófica ha recibido críticas durante el siglo XX. Pero mi punto era mostrar que durante los siglos, los hombres se han encontrado tan asombrados por la naturaleza que podían concebir racionalmente que Dios es el creador y que él es perfecto.

Aunque por mera argumentación racional no se pueden captar hechos importantes de nuestro Señor como su Amor por los hombres, ni experimentar su abrazo de amor y su poder transformador en nuestras almas. Pienso en dos razones: la primera es la imperfección de la mente humana, como está escrito:

Porque la necedad de Dios es más sabia que la sabiduría del hombre, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza del hombre. ( 1 Corintios 1:25, NVI )

y la segunda, que existen límites claros para el entendimiento humano, y que la mayor parte es vanidad de vanidades; como esta escrito

16 Me dije a mí mismo: “Mira, he aumentado en sabiduría más que cualquiera que haya reinado en Jerusalén antes que yo; He experimentado mucha sabiduría y conocimiento”. 17 Entonces me apliqué a la comprensión de la sabiduría, y también de la locura y la insensatez, pero aprendí que esto también es correr tras el viento.

18 Porque con mucha sabiduría viene mucho dolor;
  cuanto más conocimiento, más dolor. ( Eclesiastés 1: 16-18, NVI )

Mirar el mundo natural, ver lagunas y, por lo tanto, razonar en cuanto a la naturaleza de algo fuera del mundo natural no es, por definición, ni "razonamiento" ni "racional" en el sentido literal en el que esas dos palabras se aplican hoy.
La pregunta ha cambiado. Es posible que desee editar su respuesta, pero no debería ser necesario.