¿Cuál es el apoyo bíblico para el infierno como un concepto singular?

Uno de los principios comunes del universalismo cristiano (así como del aniquilacionismo) es la inexistencia del infierno como castigo eterno para los no cristianos, que a todos se les ha concedido la salvación por gracia (independientemente de la creencia real). Esto a menudo se respalda con referencias a problemas de traducción en la creación de la palabra "Infierno", en la forma de afirmaciones de que todos los lugares en los que aparece "Infierno" en las traducciones del griego se refieren a:

  • Sheol/Hades: lo desconocido, el más allá, el inframundo o una tumba
  • Gehenna: ya sea un lugar físico en Israel, o una representación de la quema (al que los universalistas se refieren como un lugar de purificación espiritual - del griego puros, un "fuego refinador")
  • Tartarus: garantiza su propia discusión: un lugar donde se guardan los ángeles caídos, también presente en el mito griego
  • tumba o fosa

Como referencia, hay un cuadro de algunas palabras seleccionadas en varias traducciones aquí . Además, a menudo hay desafíos sobre el uso de la palabra "eterno" en las traducciones, así como el concepto de fuego (o el lago de fuego) como sinónimo de "infierno".

¿Existe una base en las Escrituras para el concepto de un "infierno" eterno para los no cristianos, y cómo se acercan las denominaciones y grupos particulares a la idea de un "infierno" eterno?

Obviamente, esto puede tener respuestas limitadas dado que yo (como la mayoría de los SE, sospecho) no puedo leer griego. Algunas preguntas relacionadas: christianity.stackexchange.com/questions/144/… , christianity.stackexchange.com/questions/968/… y christianity.stackexchange.com/questions/525/…
La pregunta suena argumentativa y subjetiva. Una mejor pregunta podría ser "¿Cómo defienden los presbiterianos el concepto del infierno?" o "¿Por qué los testigos de Jehová no creen en un infierno?"
Un buen punto, @djeikyb: reformulé un poco.
@Flimzy, puedo ver que esto tal vez no se relacione específicamente con la etiqueta [cielo], pero ¿cómo no es [universalismo]?
Esta sigue siendo una mala pregunta. La pregunta "¿hay apoyo bíblico para el infierno?" es profundamente controvertido. No hay una respuesta bíblica única a juzgar por la extensión y amplitud de la disputa. No puede responder a esta pregunta de manera adecuada sin abordar todos los puntos de vista existentes. Reducir el enfoque debería ayudar a salvar la pregunta.
@djeikyb Puedo generalizarlo hasta un "cómo se comparan las palabras traducidas a 'Infierno' en una traducción particular (¿NIV tal vez?) Con el griego original", incluso, veo tu punto sobre el enfoque.
Una nota sobre la validez de esta pregunta: vea una búsqueda de "cuál es la base bíblica para ..." ; todos parecen caer bajo la misma pregunta de alcance.
Y más en respuesta a tu comentario, veo que mencionas el Universalismo en tu pregunta, pero realmente solo como un preámbulo. La pregunta en sí misma realmente no involucra el Universalismo. Por eso eliminé la etiqueta.
@Flimzy: dije "El infierno como un castigo eterno para los no cristianos", no solo "Infierno", que funciona bien para todo eso. También cambié "inquilinos principales" a "inquilinos comunes".
Así que lo hiciste... Eliminaré mi comentario.
Si está interesado en conocer los aspectos históricos y lingüísticos del texto, consulte mis respuestas a estas preguntas en BH.SE: ¿El valle de Hinnom se traduce adecuadamente como infierno? y ¿Por qué Hades se traduce como “infierno”? y ¿El uso que hace Pedro del Tártaro adopta el lenguaje o las ideas helenísticas?
En resumen, la palabra latina infernum llevaba la idea del castigo divino y gradualmente llegó a confundirse con los distintos conceptos de γέεννα (Gehenna), ταρταρόω (Tartaroo/us) y ᾅδης (Hades). La versión King James de la Biblia luego hizo lo mismo, habiendo olvidado por mucho tiempo la distinción entre los términos, y los tradujo todos como 'infierno'.

Respuestas (4)

Esto es lo que conocemos del "Infierno".

es un lugar de oscuridad

Judas 1:13 (NVI)

Son olas bravas del mar, que echan espuma por su vergüenza; estrellas errantes, para quienes la más negra oscuridad ha sido reservada para siempre.

es un lugar de tormento

Lucas 16:28 (NVI)

porque tengo cinco hermanos. Que les advierta, para que no vengan ellos también a este lugar de tormento .'

es un lugar de fuego

Jesús dice en Mateo 13:42 (NVI)

Los echarán en el horno ardiente , donde será el lloro y el crujir de dientes.

es eterno

Marcos 9:48 (NVI)

donde “'los gusanos que los comen no mueren, y el fuego nunca se apaga'.

Es separación para Dios.

Mateo 25:41 (NVI)

Entonces dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Dios no quiere que vayas al infierno

Juan 3:17 (NVI)

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvar al mundo por medio de él.

Esos son los aspectos más destacados. Hay muchos otros lugares que respaldan cada uno de esos hechos. Acabo de elegir un buen representante de cada verso.

Judas 1:13 usa aiōna"para siempre". Lucas 16:28 es bueno, en realidad (haré +1) - el tormento (el griego basanos) es interesante. El "fuego" está purosde nuevo en Mat. 13:42, Mat. 25:41 y Marcos 9:48, pero el "gusano" en 9:48 es skōlēx- o "gusano" o "angustia que roe", curiosamente. Juan 3:17 se puede interpretar de varias maneras: podría llamarlo un apoyo al universalismo tanto como apoyo al Infierno.

Siempre que a la gente no le gusta algo de la Biblia, existe la tentación de redefinirlo. La historia nos da muchos ejemplos de esto. Se está volviendo bastante popular en estos días especialmente. Encuentro que para aquellas personas que no están tratando de leer algo en la Biblia, la Biblia es clara en la mayoría de los temas. El infierno no es una excepción:

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, mas los justos a la vida eterna.

Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda .

Mar 9:43 Y si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar manco en la vida, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que nunca se apagará; Mar 9:44 donde sus el gusano no muere, y el fuego no se apaga. Mar 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar cojo en la vida, que teniendo dos pies ser arrojado al infierno, al fuego que nunca se apagará: Mar 9:46 Donde su gusano no muere, y el fuego no se apaga. Mar 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar con un solo ojo en el reino de Dios, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

"La Biblia es clara en la mayoría de los temas" indica una gran cantidad de subjetividad; La interpretación lo es todo. Esa parte de su respuesta no es relativa y es algo argumentativa. En cuanto a Mateo 25:46, hay un buen desafío para la traducción de eso aquí . En cuanto a Apocalipsis 21:8 y los pasajes de Marcos, "fuego" es puriy "azufre" es theíon.
@Ian Pugsley: si su respuesta "fuego" es puri y "azufre" es theíon" pretende hacer que todo parezca un poco más apetecible, creo que la mayoría de la gente no se dejará convencer. Si tiene que sacar un libro especial para defender algo que de otro modo es claro para todos, podrías ser uno de esos redefinidores de los que estaba hablando.
Nada de esto tiene la intención de persuadir, y "de lo contrario, claro para todos" es, nuevamente, completamente subjetivo. Consideraré e investigaré cualquier sugerencia en cuanto a las traducciones de estos pasajes que se prestan al concepto de un Infierno eterno, pero en cuanto a descartar esta pregunta como una redefinición de lo que significa la Biblia no es realmente justo, eso es lo que son las traducciones. , y es por eso que existen diferentes denominaciones.

He investigado un poco sobre esto y me he estado dando vueltas un poco sobre la misma pregunta. He encontrado que la traducción es un desafío definitivo para esta pregunta. Creo que una mejor pregunta sería "¿Qué es el infierno?" Creo que Richard responde muy bien esa pregunta al citar Mateo 25:41 (NVI)

Entonces dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Descubrí que la mejor definición para el Infierno es la separación de Dios. Ni siquiera necesitas evidencia bíblica para ver ese tipo de Infierno, está en la tierra ante nuestros propios ojos.

Jesucristo nos da un vistazo del Infierno en Lucas 16:20+. La Biblia nos muestra que hay dos reinos completamente diferentes, a saber. Muerte e Infierno [Ap 20:13]; en cuanto al mar, Apocalipsis 6:8 revela que la Muerte y el Infierno están confinados a una parte de la tierra durante los últimos tiempos, por lo que el mar retiene almas temporalmente [Apocalipsis 8:9] durante esos tiempos.

La muerte, el infierno y las almas que allí se encuentran no son eternas. Todos serán destruidos después del juicio, en el lago de fuego. Es solo después del juicio y la creación del nuevo universo que Dios otorga la inmortalidad a los sobrevivientes [Apoc. 21:4]. Así que las almas en la Muerte y en el Infierno siguen siendo mortales en el lago de fuego. Los ángeles ya eran inmortales [Lucas 20:36], así que el tormento de los inmortales caídos en el lago de fuego es eterno [Apocalipsis 20:10].