¿Cuál de estos lentes debo llevar a un evento de automovilismo?

En poco tiempo, iré a un evento de automovilismo (en una capacidad puramente no profesional, por lo que vale). Además de un teleobjetivo medio, estoy pensando en llevar un objetivo con una distancia focal más corta para las partes del evento en las que estaré más cerca de las personas, los coches expuestos, etc. y otra fotografía general del evento.

Los dos lentes que tengo a mano son un viejo Rikenon f1.7 50mm prime (también tiene un teleconversor 2x, pero probablemente no lo tomaré) y un kit de lentes Canon 18-55mm f3.5-5.6. Por lo que puedo decir, el principal beneficio de la lente del kit es que es más liviana, además de tener estabilización de imagen y enfoque automático, mientras que la principal es más rápida y tiene una calidad de imagen marginalmente mejor.

Preferiría no tomar ninguno de estos simplemente para evitar tener demasiado para llevar, entonces, ¿qué factores sugeriría priorizar?

¿Carrera diurna o nocturna? La cantidad de luz que tendrás hace toda la diferencia en tu decisión.
@MichaelClarkEs un evento de un día completo que finaliza aproximadamente al atardecer. Sin embargo, parece que el clima va a ser bueno, así que supongo que la apertura más rápida no es tan necesaria en ese sentido.

Respuestas (4)

En cuanto al zoom principal (Rikenon f1.7 50 mm principal) v (lente del kit Canon 18-55 mm f3.5-5.6), depende de la ubicación y de lo que desee. Usualmente llevo mi prime (Sony f1.8 24mm AF) sobre mi zoom (f3.5-5.6 16-50mm AF IS) por la ciudad desde que:

  • Por lo general, puedo alejarme de los edificios o cosas relacionadas si necesito componer. No es difícil moverse por una ciudad, a menos que esté chocando contra una pared. (Zoom con los pies).
  • Normalmente estoy allí hasta la noche, así que la velocidad ayuda para las tomas nocturnas.
  • Con 24MP, puedo recortar para obtener un zoom.
  • Realmente me gusta el punto de vista de 24 mm (36 mm efectivo).

Dicho esto, si puede caminar por el área sin obstáculos o en un mal lugar, por ejemplo, en la pista, entonces diría que es excelente. Sin embargo, dado que es un 50 mm, sugeriría el zoom solo porque podría ser demasiado ajustado si desea todas las gradas, por ejemplo, es posible que tenga que caminar en el campo haciéndolo imposible.

Si está dispuesto a coser, un 50 mm podría funcionar, pero nuevamente, eso depende de lo que desee. Si va a fotografiar automóviles con él, mencionó que tiene un telezoom, por lo que dudo que con la lente de menor longitud, más largo sea mejor. Si buscas más el fondo, o que como dijiste esté más cerca, usar un ángulo más amplio (en este caso el zoom) es mejor.

No hay una respuesta correcta o incorrecta, pero como dije antes, depende de qué tan lejos/cerca puedas estar. Yo iría por el zoom como:

  • No lo estás haciendo de manera profesional y probablemente quieras divertirte en lugar de concentrarte en cada disparo tú mismo. Esto envejece rápido.
  • A veces eres demasiado perezoso para caminar de ida y vuelta para obtener la toma correcta que deseas. Otras veces simplemente no puedes.
  • Estabilidad de imagen puede ayudar si haces video.

¡Feliz disparo!

Respuesta corta:

Oh... Realmente no sé si sus lentes pueden ser útiles para fotografiar un evento de automovilismo, excepto, por supuesto, en tomas secundarias detalladas que muestran personas al costado de la pista, etc. Me temo que realmente no pueden Rodé la carrera en sí con estos lentes excepto, por supuesto, un plano muy general con algunos autos en el medio.

En términos generales, la(s) distancia(s) focal(es) y la velocidad de AF no son suficientes para cubrir completamente un evento de este tipo.

Respuesta larga:

Al fotografiar deportes de acción, las velocidades de obturación que detienen la acción suelen ser una prioridad máxima (1/500, 1/1000 o superior). Un ejemplo concreto: suelo utilizar 1/1250 (o más rápido) para la fotografía de fútbol. Una apertura amplia suele ser la clave para obtener estas velocidades de obturación rápidas. Los deportes al aire libre a menudo se juegan en condiciones de luz diurna brillante donde incluso las lentes de apertura máxima f/5.6 funcionarán bien, pero las lentes de apertura rápida/amplia siguen siendo una gran ventaja. Las aperturas amplias pueden desenfocar los fondos de los lugares deportivos que distraen especialmente y pueden producir las combinaciones de velocidad de obturación más rápida/configuración ISO más baja.

Cuando las nubes se acercan o el sol está debajo del horizonte, rara vez quiero una lente con una apertura máxima más estrecha que f/2.8. Incluso a f/2.8, a veces se pueden necesitar ajustes ISO muy altos. Y si está disparando al aire libre bajo las luces, probablemente pensará que f/2.8 es demasiado estrecho.

Conseguir la distancia focal adecuada es, como siempre, muy importante a la hora de seleccionar un objetivo deportivo. Muchos participantes de deportes al aire libre cubren una amplia gama de distancias desde la posición del fotógrafo.

Los fotógrafos deportivos profesionales que toman fotografías de grandes eventos suelen utilizar al menos tres configuraciones de cámara simultáneamente, para asegurarse de que tienen la distancia focal correcta disponible todo el tiempo. Probablemente dos de esos lentes serán lentes zoom. Los lentes con zoom son excelentes para obtener el encuadre adecuado para cada oportunidad y para brindar una amplia gama de vistas y perspectivas. Pero, debido a los problemas de apertura estrecha, los lentes deportivos definitivos con distancias focales de más de 200 mm son lentes de distancia focal principal/fija, con aperturas amplias.

Si está filmando atletismo, con acceso completo al lugar, cualquier distancia focal de 24 mm a 400 mm o incluso 600 mm puede ser útil. Pero si dispara desde fuera de la cerca o desde las gradas, probablemente querrá 200 mm - 400 mm dependiendo de la distancia del sujeto.

El rendimiento del enfoque automático es un gran diferenciador entre lentes cuando el tema son los deportes de acción. Si bien la mayoría de los lentes pueden capturar un sujeto distante que corre perpendicular a usted a través de un campo (una distancia de enfoque constante), se necesita un buen lente para poder seguir el enfoque de un sujeto que se acerca o se aleja rápidamente a distancias cercanas o con un encuadre ajustado. Los lentes económicos normalmente no estarán a la altura de este desafío.

La estabilización de imagen, una característica de muchas de las lentes que recomiendo, no es una gran ventaja para muchos tipos de fotografía de deportes de acción. La velocidad de obturación requerida para lentes deportivos de mano no suele ser una preocupación, ya que la velocidad de obturación requerida para detener la acción suele ser lo suficientemente rápida como para detener el movimiento de la cámara. IS es, sin embargo, una función muy útil que puede usar para sujetos alternativos en un evento (personas en las gradas, jugadores en el banquillo).

Muchos objetivos IS tienen disponible un modo de estabilización panorámica (Modo 2). Es posible que el modo panorámico le resulte útil para ciertos sujetos de deportes de acción: es especialmente efectivo para capturar deportes de motor y otros deportes de ruedas de pista plana (ciclismo, por ejemplo) con un fondo desenfocado.

Gracias, hay información útil en esta respuesta. Tal vez debería haber dejado un poco más claro que usaré el teleobjetivo como lente principal, y la elección aquí es una secundaria que podría usarse en caso de apuro; ciertamente no estaba proponiendo usar uno de estos para cubrir todos los aspectos del evento.

Si no está seguro, elija la lente del kit. Por eso tienes un kit de lentes, para ser flexible mientras necesitas imágenes más especializadas.

Sí, probablemente no puedas tomar una buena foto de la carrera, pero puedes tomar buenas imágenes de todo lo demás. En realidad es muy interesante usar una lente ancha.

https://500px.com/photo/69592965/moto-al-lado-de-una-calle-por-cristian-negroni

https://500px.com/photo/71011777/retrato-de-ángulo-bajo-de-mountian-biker-by-catalin-grigoriu

https://500px.com/photo/123542935/enthusiastic-man-in-blue-standing-cheering-in-bleachers-by-hero-images-

Sí, probablemente no puedas disparar a una velocidad súper alta... ¡pero a quién le importa! ¡Que te diviertas!

https://500px.com/photo/90246035/fuzzy-biker-by-lukas-grinaj

Hace un tiempo un usuario preguntaba cómo hacer fotos borrosas porque en su pueblo los coches pasaban demasiado lento por las calles. Tienes una situación, aprovéchala al máximo.

https://500px.com/photo/64647525/born-to-be-vi%C3%B1ales-by-jekurantodistaja

Bueno, esta es una pregunta difícil. ¿Qué tipo de fotografía quieres tomar? ¿A qué distancia estarán los objetos de ti? ¿Tiene acceso lateral a la pista?

Si quieres ser creativo y ni siquiera estás cerca de los autos, puedes usar una lente de 18-55 mm, por ejemplo. Simplemente no es la lente que desea si todavía está en una distancia larga pero quiere tomar imágenes súper cercanas.

Todo depende del evento, tu posición en relación con el objeto y lo que te gustaría lograr.

Actualizar:

¿Estaría en condiciones de poder visitar los garajes? Entonces cualquiera de los lentes puede ayudarte, pero yo tomé el de 50 mm porque no importa la cantidad de luz disponible, podrás tomar buenas fotos. Es una lente rápida y probablemente también podrá tomar buenos retratos de conductores y mecánicos con una buena profundidad de campo.

Si en las gradas también puedes jugar con velocidades de obturación lentas en cualquier caso con cualquiera de las lentes, es solo cuestión de imaginación y creatividad.

Esto podría ser mejor como una solicitud de comentario para una aclaración. Como puede ver, en realidad no responde la pregunta (que tal vez no esté clara) que ha dado lugar a una respuesta poco clara.
Acordado. Es tan poco claro que es difícil especificar una respuesta concreta. Pueden ser muchas cosas a la vez