Crear un mapa de proyección equirrectangular/esfera

Tengo lo que aparentemente se llama una proyección equirrectangular del mundo . Puedo usar la funcionalidad 3D de Photoshop para usar esto como una textura para un globo, creando una malla esférica; o puedo usar "CC Sphere" en After Effects, etc. Esto es genial.

Ahora quiero adjuntar objetos (planos) a la superficie de esa esfera (imagínese algún tipo de pegatina, un marco de imagen o texto. Claramente, no puedo simplemente agregarlos a la proyección 2D original de la tierra. Necesitan encajar la proyección Esto se visualiza muy efectivamente aquí:

http://forums.cgsociety.org/showpost.php?p=6954169&postcount=8

No tengo idea de cómo abordar esto, o qué herramientas usar. Me imagino que podría ser necesario diseñar esto en 3D para empezar y luego exportarlo a una textura. ¿Algunas ideas?

Es lamentable que no vi tu pregunta hace tantos años, o te lo hubiera dicho: Blender es la herramienta a usar para este tipo de cosas, no Photoshop. Blender ha admitido mapas equirrectangulares desde el lanzamiento de su motor de renderizado Cycles (que existía cuando hizo su pregunta). Y debido a que hay una función de pintura de texturas, es posible pintar (incluso clonar a partir de una textura existente) un equirec. mapa propio y superponerlo sobre el existente.
Corrección en un detalle: Parece equirec. el soporte se agregó justo después de Cycles, no exactamente al mismo tiempo. (Ciclos en v2.61 y mapeo equirec. en v2.62) Pero de todos modos, habría estado disponible en el momento de su pregunta.

Respuestas (2)

En las versiones de Photoshop que admiten 3D, puede pintar directamente sobre una superficie 3D, independientemente de la textura existente. Intente hacer un pincel personalizado a partir de uno de estos objetos planos y "pintarlo". Si sus objetos son lo suficientemente simples, eso podría ser todo lo que necesita hacer.

Un enfoque alternativo (depende en gran medida de las especificaciones de su aplicación) podría ser colocar su(s) objeto(s) plano(s) en su(s) propia(s) capa(s), convertirlos en objetos 3D, orientarlos correctamente y luego fusionarlos (solo CS6 ).

Sí, Alan tiene toda la razón. Pintar sobre el objeto en sí mismo (pintura de proyección) hará que la pintura/clonación se vea adecuada según el ángulo de la cámara y la superficie del objeto, en lugar de pintar directamente sobre el mapa de textura (que puede no tener una proporción de píxeles de 1:1) .

El problema con el mapa equirrectangular es el Tissot Indicatrix, que es la forma en que las líneas se extienden hacia la parte superior e inferior del mapa (la distorsión al envolver y desenvolver la textura de una forma). Ver:

  1. Indicatriz de Tissot
  2. ¿Cómo se calcula la distorsión en la proyección Equirectangular?
  3. proyección equirrectangular
  4. Proyecciones de mapas del almacén de publicaciones del USGS
  5. PROYECCIONES DE IMAGEN PANORÁMICA
  6. PanoToolsNG
  7. Grapadora de fotos panorámicas

Todavía estoy trabajando para tratar de crear una acción o un conjunto de acciones que funcionen con mapas distorsionados para la proyección. Publicaré algo una vez que funcione.