Crapsaccharine mundo [cerrado]

¿Alguna idea sobre cómo hacer un mundo de mierda convincente? Tengo miedo de que la mía sea demasiado obvia. En el mundo que estoy construyendo, cientos de bestias mitológicas viven en una armonía fingida, pero debajo de la superficie, la reina ha estado usando los rencores subyacentes que existen entre ciertas razas, por ejemplo, vampiros y hombres lobo. Quiero que parezca que el lugar es completamente maravilloso, pero que la naturaleza antagónica se filtre lentamente.

Artículo de tropos de TV para explicarlos aquí .

Bienvenido a Worldbuilding y felicitaciones por su nombre de usuario. Tal como está, esta pregunta es muy amplia y, como resultado, bastante difícil de responder. Para obtener mejores respuestas, podría ser útil compartir un poco de información sobre la dirección en la que ha trabajado hasta ahora y cuáles son sus objetivos para el mundo.
Pedir ideas es más probable que cierre la pregunta. Sugeriría explicar en detalle la configuración que desea y precisar lo que no puede explicar. No preguntando cómo mejorarlo, pero digamos preguntando, ¿cómo podría una entidad gobernante X lograr convencer a cualquier extraño de que PerfectWorld3000 está cerca de una utopía viviente cuando en realidad cada instante de vida de sus habitantes está escrito y cualquier divergencia de eso? El guión está muy castigado. De nuevo, cuantos más detalles pongas, mejor.

Respuestas (1)

No te esfuerces demasiado. Sé que es uno de los consejos más estúpidos, pero tengan paciencia conmigo.

En primer lugar, no se apresure. Deje que el lector (asumiendo que es un libro) entre en este mundo, déjelo involucrarse en la atmósfera feliz. Solo sé sutil con la oscuridad hasta que quede claro que hay algo oscuro subyacente a toda la situación. Apurar algo es algo que puede y, a menudo, es el asesino del estado de ánimo.

En segundo lugar, asegúrese de saber lo que sucede debajo de la superficie en todo momento, incluso si nunca revela estos detalles al lector. Esto es importante para determinar qué sucede y por qué. Que suceda algo y no haya una razón plausible para ello hace que la actividad parezca forzada. Encuentro que escribir dos líneas de tiempo separadas y fusionarlas en algún momento funciona bien, ya que puedes planificar lo que sucede en ambas líneas de tiempo y descubrir cómo se interconectan.

:P escribe dos historias, una sobre un sistema totalitario que poco a poco se está poniendo en marcha. Una pérdida de libertad, una historia oscura y terrible. Y el segundo, una historia aparentemente alegre sin ningún indicio de que algo esté mal. Cuente las dos historias una al lado de la otra y la primera sincronizará un poco la sensación de que algo anda mal cada vez que cambie a la segunda. Al final, aprendes que el primero se convierte en el segundo (llega al comienzo de la segunda historia) y al final de la segunda finalmente se revela que algo ESTÁ mal y por eso hay esperanza ya que se sabe.