Cortar contra empujar (arma blanca contra arma puntiaguda)

Parece que cortar es mucho más poderoso que empujar y, por lo tanto, mucho más útil. ¿Existe alguna técnica para mejorar el poder de un ataque de empuje al nivel de un golpe poderoso?

Si no, ¿cuál es el punto del arma puntiaguda? Por ejemplo, usar un palo largo contra un objetivo blindado ligero, un ataque de empuje difícilmente causará daño.

Las balas son armas de empuje y son mucho más poderosas que la gran mayoría de las armas cortantes...
Tampoco subestimes la fuerza contundente de una puñalada (o un 'tajo'). Tal vez ese palo largo no cause ningún daño permanente a su objetivo con armadura ligera, ¡pero podría dejarlo sin aliento!
Te invito a probar tu teoría de que una lanza es ineficaz contra un enemigo con armadura ligera. El "palo largo" tampoco es efectivo como arma cortante.
Piensa en "pilum". Los romanos inventaron esta arma puntiaguda para poder penetrar los escudos alemanes.
@Fildor: ¿Tiene una referencia para eso? Hasta donde yo sé, los pila se usaban en la República romana temprana mucho antes de que tuvieran contacto con las tribus germánicas. Ahora, los pila fueron diseñados en parte para penetrar los escudos, pero esos eran más los hoplitas estándar que se usaban ampliamente en todo el Mediterráneo en ese momento.
@Sardathrion mi error. Simplemente elimine la referencia étnica de mi comentario.
@Fildor: Está bien, no te preocupes. ^_~

Respuestas (6)

Thrusting Y Slashing son útiles

Puede "parecer" que el corte es más poderoso porque involucra movimientos más grandes, y dependiendo del arma, sientes, en tu brazo, que estás recibiendo más fuerza... pero... no es así.

El empuje concentra más fuerza en un punto más pequeño, lo que permite una mejor penetración. Las armas punzantes tienden a causar heridas más letales (profundizando en los órganos o arterias principales). Empuje tiende a dar menos telegrafía y por lo general tiene un mejor alcance.

Por otro lado, los ataques de apuñalamiento tienden a tener menos poder de detención a corto plazo: las personas a menudo no se dan cuenta de que han sido apuñaladas y pueden continuar contraatacando. Para armas más largas, si tu arma está atascada en el oponente y él está contraatacando, puedes estar en una mala situación.

Cortar tiende a causar heridas más superficiales, PERO es mejor para el daño muscular, lo que reduce la capacidad de tu oponente para defenderse, y la fuerza puede mover/maniobrar las extremidades o el cuerpo del oponente en una posición que te permita seguir mejor.

Esta es la razón por la que, en todo el mundo, a lo largo de la historia, puedes encontrar una combinación de armas de empuje y corte en todas partes. Por lo general, solo hay algunos períodos en los que va particularmente de una forma u otra según las necesidades de armadura o las condiciones en las que la gente está luchando. (La armadura pesada conduce a muchas armas de empuje, la gente que tiene que convertir implementos agrícolas, cortadores de granos o machetes obtienen muchos implementos cortantes).

Mejorando el poder de empuje

En este caso, "poder" significa daño de tal manera de debilitar más rápido.

Existe la clásica acción de apuñalar con pistón, que se usa con cuchillos cortos y cuchillos improvisados: sigues apuñalando la misma área para tratar de convertirla en una hamburguesa. Este es un método común en las peleas en prisión.

"Twist the blade" es un término que la gente usa mucho, pero dependiendo de la fuerza de la hoja, el mango que tengas y dónde o qué hayas apuñalado, puede que no sea factible. "Hazlo girar" parece tener más sentido en situaciones reales: pégalo, hazlo girar, para mover a la fuerza al oponente y ensanchar el canal de la herida. Nuevamente, estas serán hojas más cortas, aunque el ejemplo de la lanza sería clavarlas y luego caminar o empujarlas para sujetarlas.

Hay varios lugares que hacen un daño mucho mayor al apuntar. Los ojos y el cuello son ejemplos bastante obvios para todas las armas. Otros órganos también tienen mucho sentido, aunque la caja torácica protege muchos de ellos y requiere una buena pesca con caña o armas más pesadas para atravesar el hueso.

Esta fue la mejor respuesta. ¡Gracias por escribirlo!
¡Gracias! Lo siento, inicialmente no estaba a la altura de lo que estabas buscando.

Con una estocada, tengo todo el peso y la potencia del arma detrás de la punta de golpe. Va a archivar MUCHO más poder y presión.

También ocupa menos espacio que una barra. Para cortar, tienes que crear una gran cantidad de movimiento, sin mencionar que el ángulo es perfectamente correcto (lo que lleva años de práctica)

La pregunta no está bien formulada. Es como preguntar "¿Cuál es mejor herramienta: un martillo o un destornillador?" (Respuesta: depende...)

La mejor pregunta es "¿cuál es una técnica de artes marciales más efectiva?"

No existe una base histórica que respalde la afirmación de que las armas cortantes eran generalmente armas de caballería.

Aquí hay algunos ejemplos históricos relevantes:

Las espadas eran, con diferencia, el arma preferida de la caballería en el siglo XIX. Mucho preferido incluso a los revólveres.

Los británicos entregaron a su caballería un sable curvo diseñado principalmente para cortar. Esto se debe a las lecciones que aprendieron en India y Afganistán, donde predominan las armas cortantes.

Los franceses, sin embargo, emitieron sables de caballería rectos y estaban fuertemente entrenados para usar la punta. La letalidad superior de la punta al borde era conocida en Europa desde la época de los romanos. La sabiduría tradicional de los duelos sostenía que una herida de la punta de una espada equivalía a tres heridas del filo.

En el combate de caballería francesa contra británica, se descubrió que muy pocos franceses enfatizarían las estocadas en lugar de los cortes (por lo general, solo los oficiales franceses confiarían en las estocadas en el combate). Los franceses aprendieron que, en el fragor del combate, acuchillar es la reacción natural incluso de los soldados de caballería muy bien entrenados.

En la época romana, se confiaba en el gladius durante seis siglos. Se usaba principalmente para derribar a un enemigo (a menudo después de derribarlo golpeándolo con el escudo). El gladius generalmente se usaba para apuñalar, principalmente para el golpe de gracia.

La metalurgia había progresado lo suficiente en el siglo XVI para permitir que los herreros fabricaran espadas robustas, delgadas, livianas y de ataque rápido. Para los duelos, una espada larga, delgada y afilada (aunque costosa) era un arma muy superior a cualquier arma cortante de la época (como un alfanje). Además, las picas (lanzas largas para apuñalar) eran armas de batalla muy exitosas (incluso contra hachas de asta - es decir, armas de hacha, aunque no había un dominio claro. Principalmente, era menos costoso equipar un cuerpo de tropas con picas y más fácil entrenarlas.

Luego, por supuesto, está el ejemplo obvio de la katana japonesa. Durante dos mil años, los japoneses nunca vieron una necesidad real de armas de empuje.

La lucha militar moderna con cuchillas enfatiza fuertemente las técnicas de empuje, probablemente porque las técnicas de corte no funcionan tan bien contra las personas que usan ropa moderna y llevan el equipo atado al cuerpo con un cinturón.

Sin embargo, las artes marciales con cuchillas asiáticas ponen el énfasis en cortar, principalmente a partir de tradiciones centenarias que se basan en desarmar a un oponente PRIMERO (cortándole las manos y los brazos) y luego matarlo.

Quizás el ejemplo histórico más oportuno y relevante es el ejemplo de las incursiones en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Esa fue probablemente la última gran era del combate cuerpo a cuerpo, casi siempre de noche, y casi siempre comenzaba como un ataque sorpresa. Era una época en la que era muy probable que la elección personal de arma y técnica de un individuo marcara la diferencia entre la vida y la muerte. Las mazas de trinchera son buenas piezas de museo, y se usaron mucho, pero su prevalencia en los museos de guerra no significa que prevalecieran en las incursiones de trincheras. Los asaltantes de trincheras británicos y franceses tendían a depender de armas punzantes como puñales, bayonetas (a menudo unidas a un palo de escoba para hacer una pica), el "clavo francés" (una estaca de tienda doblada) y cuchillos Bowie. Los Gurkas británicos, sin embargo, ganaron fama usando espadas kukri (hackear).

Quiero enfatizar que no soy un experto, pero vale la pena mirar la historia. La mayoría de las armas cortantes reales (cimitarras, sables) fueron diseñadas para ser utilizadas a caballo. Cortar era menos probable que atascara el arma, lo que era un problema aún mayor cuando se montaba a caballo que cuando se luchaba a pie.

(La famosa curva de la Katana, que se usó en gran medida en un corte, aparentemente se debió principalmente a poder desenvainar rápidamente. También vale la pena señalar que las Katanas se usaron con más frecuencia en los duelos que en la guerra, donde los samuráis usaron más a menudo Yari, una lanza de empuje. .)

Además, un empuje pone más de la fuerza detrás de un solo punto, lo que aumenta considerablemente la presión (la presión es la fuerza dividida por el área, y es particularmente importante si se trata de perforar una armadura).

Para ayudar a comprender la diferencia entre una estocada y un corte, considere algunos movimientos familiares:

  • un bate de cricket ... si "cortas" con el bate, puedes golpear una pelota de cricket a 100 metros o más en el aire, mientras que si golpeas la pelota con el extremo del bate, es posible que solo avance unos pocos metros. Por otro lado, si tuviera que atravesar una puerta de todos los días y golpeara con el bate, podría crear una abolladura pero no abrir la puerta, mientras que un empujón firme con el extremo del bate la abriría más o menos con la misma facilidad. como empujar directamente con las manos (dependiendo de la distancia y la velocidad que acumule antes/durante el contacto).

  • una patada frontal en un saco de boxeo pesado, una acción de apuñalamiento/confianza, puede hacer que el saco oscile fácilmente más de 45 grados, mientras que una patada giratoria/giratoria puede tener dificultades para alcanzar los 15 grados. Sin embargo, la misma patada frontal podría tener problemas para romper el mango de un bate de béisbol que no está bien sujeto, mientras que la patada giratoria estuvo bien.

En última instancia, ambos son fuertes de diferentes maneras:

  • Las acciones cortantes tienen más velocidad en el impacto pero mucha menos masa directamente detrás del golpe, por lo que su poder se transfiere bien a objetos livianos sin soporte, pero un objeto pesado o reforzado lo absorberá todo rápidamente y tendrá un impulso general relativamente pequeño impartido (con un mayor proporción de la energía disipada rápidamente de otras formas, como sonido/presión de aire y deformación y tensiones localizadas en el material golpeado).

  • El empuje imparte mucha más energía general pero más lentamente, lo que puede resultar en una transferencia de impulso más eficiente.

(Hay muy pocas acciones que logran un poder de "lo mejor de ambos mundos", con un mayor acoplamiento de la acción de "cortar" a la rotación del cuerpo central, quizás más obviamente el golpe de "mano de cresta" también conocido como "mano de cuchillo inverso").

Dependiendo de lo que golpees , puede haber tiempo para que la mayor potencia de un empuje se acumule y cause un daño más localizado de lo que permite la velocidad del corte, o el objetivo puede ceder constantemente durante el tiempo del impacto y reducir el impacto máximo y significativo. daño.

El tamaño de la superficie de golpe también es relevante para la potencia máxima, y ​​si hay daño localizado o más transferencia de impulso de cuerpo grande, pero no es tan simple como decir que empujar siempre implica un área de superficie más pequeña que los movimientos de corte... armas similares a picos. incluso la puntuación en ese sentido.

En última instancia, si uno u otro es más efectivo depende mucho de la fuerza y ​​la velocidad del atacante en comparación con la rigidez del objetivo y la cantidad de inercia que debe superar para salir del camino.

¿Existe alguna técnica para mejorar el poder de un ataque de empuje al nivel de un golpe poderoso?

Como de costumbre, una buena mecánica corporal es la clave. Escribí esta respuesta antes sobre lo que se necesita para dar un buen golpe inverso, y aquí se aplican los mismos principios: comience con las rodillas dobladas, desarrolle una cadena de energía conectada a través de las rodillas, las caderas, el hombro, el codo, las manos, el arma, todo con fuerza. y enfocado en la dirección del objetivo. Usar bien un arma no significa mover el enfoque mental hacia el arma y moverla primero: conecta a tierra todo tu cuerpo y haz que inicie los movimientos. Practica el mismo movimiento que harías con el arma sin sostenerla, teniendo en cuenta la mecánica, la potencia y la velocidad, incluso golpeando objetivos/bolsas con las manos para ayudarte a concentrarte y recibir retroalimentación.

Consejo profesional: una barra oblicua es considerablemente menos útil que un corte adecuado. Además, un empuje no requiere tanta potencia como un tajo/corte porque estás usando un área de contacto mucho más pequeña, por lo tanto, la presión es mucho más alta (es ciencia). Es por eso que el lado de una aguja no duele tanto como la punta, incluso si empujas muy fuerte.