Consejos para usar el modo de película en DSLR [cerrado]

Tengo una Nikon D5100 y, aunque toma fotos bastante decentes, no he tenido más que problemas para intentar usar su "modo de película".

Este problema principal que veo es que el modo de película solo funciona en el modo "Vista previa en vivo". En este modo, no puedo mirar por el visor y, en cambio, tengo que confiar en la pantalla LCD para enmarcar y enfocar. Para el enfoque automático, no parece haber mucho control y, como resultado, la cámara encuentra constantemente momentos inapropiados para buscar un nuevo punto de enfoque, lo que resulta en un video digno de vergüenza donde la mitad del tiempo estoy gritando , "NOOOO ¿POR QUÉ ABANDONASTE EL ENFOQUE AFILADO EN LA CARA DE MI HIJO?" El hecho de que el sonido del mecanismo de enfoque también sea prominente en estos momentos no ayuda a ninguno. Entonces, para mi intento posterior, usé principalmente el enfoque manual. Sin embargo, es mucho más difícil para mí saber si tengo un enfoque realmente nítido desde la pantalla LCD que a través de la lente. Como una especie de solución alternativa, he tomado el enfoque previo en el objeto en cuestión antes de comenzar la película, y luego cambié al enfoque manual para mantener ese punto de enfoque. Esto solo funciona si recuerdo seguir todos los pasos y tengo tiempo para hacerlo antes de que realmente quiera comenzar a disparar, y el sujeto no se mueva sustancialmente hacia o desde la cámara. También existe el riesgo de que el enfoque automático se enfoque en un objeto ligeramente detrás del sujeto y no lo note.

No estoy seguro de si se trata solo de esta cámara en particular o de las réflex digitales en general. ¿Es "modo película" solo una broma para una réflex digital y nadie me lo dijo? La resolución es bastante buena (1920x1080) y la calidad real es bastante buena, suponiendo que pueda enfocar correctamente. que toman películas hoy en día (por ejemplo, teléfonos) no tienen zoom real en absoluto, aún mejor que nada. ¿Hay algún tipo de estrategia que pueda usar para hacer mejores películas, o debería rendirme y reconocer que este es un punto para vender más cámaras y no para un uso práctico real?

Para ser honesto, también es demasiado amplio, por lo que no lo migré.
¿Es una pregunta demasiado amplia si cubre mucho terreno pero puede responderse sucintamente porque la respuesta es prácticamente la misma en todos los ámbitos que cubre la pregunta? De acuerdo, por cierto, fuera de tema.

Respuestas (2)

Cuando el espejo está abajo para que pueda ver a través del visor, el espejo también bloquea cualquier luz enfocada para que no llegue al sensor. La única forma de permitir que la imagen virtual proyectada por la lente alcance el sensor es levantar el espejo reflejo.

Usar una DSLR para grabar videos es como usar cualquier herramienta altamente sofisticada que requiera mucho control manual de la herramienta. El precio que paga por un sensor mucho más grande que la mayoría de las cámaras de video dedicadas de grado de consumidor sin pagar el precio mucho más alto por una cámara de video dedicada de grado profesional y por el rendimiento óptico en lentes que simplemente no están disponibles con cámaras de video sin gastar 10 veces más en lentes es que debes dominar la habilidad de controlarlo tú mismo. La cámara no lo hará por ti.

El video en DLSR no es un truco o una idea de último momento, pero tampoco es fácil de usar ni fácil de usar. Cuando se hace correctamente, una réflex digital y una lente de buena calidad pueden funcionar a niveles que requerirían gastar varios órdenes de magnitud más para usar cámaras de video de grado profesional. Y esas cámaras profesionales también son muy manejables.

Casi todos los profesionales que graban videos con réflex digitales están utilizando los modos de exposición manual y enfoque manual. A menudo tienen monitores externos (alimentados a través del puerto de salida HDMI de la cámara) conectados para permitirles ver la escena más claramente. A menudo también usan plataformas de enfoque unidas al anillo de enfoque de la lente para permitir un enfoque más suave y preciso y permitir que se seleccionen previamente varias distancias de enfoque específicas. También están utilizando micrófonos externos, si no sistemas completamente independientes, para capturar audio.

Si desea utilizar una DSLR como una cámara de video de nivel de consumidor, probablemente le hubiera sido mucho mejor invertir en un sistema con Dual Pixel CMOS AF híbrido y una selección de lentes STM casi silenciosas y suaves. Esa es una de las áreas donde Nikon se ha quedado un poco por detrás de la competencia.

Sí, el modo de video en DSLR debe estar en "Liveview" para grabar video. No hay un visor óptico como el que tiene una cámara de video dedicada.

El modo de video en una DSLR fue realmente una idea de último momento. No es muy fácil obtener un video atractivo sin pasar una buena cantidad de tiempo y esfuerzo aprendiendo a dominarlo. Para un video fácil de grabar, está mucho mejor con una cámara de video dedicada.

A menos que esté preparado para usar su DSLR en enfoque manual y medición manual (como lo hacen los profesionales), obtendrá muchos videos malos.

Algunas de las DSLR más nuevas tienen un AF constante mejor en el modo de video, pero aún así no producirán videos de calidad constante como lo haría una cámara de video dedicada.

Cuando se realiza correctamente la filmación de video en una DSLR con una buena lente, puede competir con esa filmación en cámaras de video de grado profesional mucho más caras. Pero no es fácil de usar. Se necesita habilidad real para controlar la cámara y la lente.
@dpollitt, supongo que "truco" era una palabra demasiado fuerte para usar. Lo edité, pero los hechos son que para los tiradores novatos, las DSLR están lejos de ser ideales para grabar videos.
Sí, estoy de acuerdo en lo difícil para los novatos. Gracias
Para un novato, una DSLR está lejos de ser ideal para tomar fotos fijas también.
Sí, pero puedes ser un tirador experto de fotos, y aún ser un tirador de video novato. :)