He construido un amplificador de potencia lineal - esquema aquí: http://pedalparts.co.uk/docs/LPB-V3.pdf
Lo hice en veroboard:
Notarás que te da la opción de tener diferentes valores de condensador para convertir el pedal de un impulso 'limpio' a un refuerzo de agudos. Idealmente, me gustaría hacer uno con un interruptor de 3 vías: ON-ON-ON (doble polo) para poder cambiar entre condensadores.
Ahora acabo de probar esto con un interruptor deslizante de 3 vías que se veía así:
Perdone el diagrama crudo, pero era un interruptor de 2 polos, así que usé el otro polo para hacer algo similar con la otra tapa (C2, en realidad no electrolítico, solo de cerámica)
Cuando lo probé, la primera posición con el límite de valor alto (100n) sonaba bien, pero las otras tenían un sonido ahogado y delgado. Es una suposición, pero ¿los otros dos condensadores (no utilizados) actúan como tapas de desacoplamiento y filtran muchas frecuencias? El sonido es más agudo, pero es muy silencioso. ¿Hay un mejor mecanismo de conmutación que pueda usar para no tener que tener 3 capacitores conectados al mismo lugar? ¿Quizás un diodo o seis?
Primero un diagrama esquemático más que pictórico.
Esta es una etapa de amplificador simple muy básica con una ganancia de voltaje de aproximadamente R3/R4.
Es más un corte de graves que un refuerzo de agudos (está recortando las notas graves), por lo que pierde los graves por debajo de la frecuencia de corte, lo que permite que entren más agudos.
C3 y R1//R2 forman un filtro de paso alto (CR). Con C3 = 100nF el sonido está bien.
Cuando cambia el 10nF, está elevando el corte inferior en un factor de 10 y el 2n2 en un factor de 45 (más o menos).
Supongamos que 100nF da un corte inferior de 500Hz. Entonces 10nF da un corte de 5kHz y el 2n2 da alrededor de 22,5kHz (es decir, por encima del umbral de la audición humana). No es de extrañar que apenas puedas oír nada.
Una complicación adicional es el valor de C2. Si es demasiado bajo, también actúa como un filtro de paso alto.
Algunas posibles soluciones:
(1) Asegúrese de que C2 sea lo suficientemente grande para dar una salida de rango de frecuencia completa y que no actúe como un segundo filtro de paso alto.
(2) Elija valores para C3 en un rango mucho más cercano (2:1). Pruebe también con un valor ligeramente superior a 100 nF (digamos 220 nF (más graves), 100 nF (limpio) y 47 nF (agudos))
pedro bennett
usuario207421
Ignacio Vázquez-Abrams
tcassa
tcassa
usuario207421