Configuración oscura de la entrevista, ¿qué debe usar el sujeto?

Estoy haciendo un proyecto usando una configuración similar a la iluminación "I am Second". Básicamente, un fondo negro y la luz del sujeto desde arriba/delante. No me gusta que mi sujeto vista de negro (tampoco quiero copiar este estilo directamente). Con una configuración de entrevista oscura, ¿mi sujeto podría vestirse de blanco? Sé que el blanco puede ser complicado y reflejar más luz. ¿Qué color sólido recomendarías?

Planeo disparar CU a MCU, por lo que no se verá la silla o el taburete en el que se sentará el sujeto.

ejemplo de iluminación

Respuestas (1)

Aquí hay un excelente tutorial sobre las proporciones de iluminación: http://wanderingdp.com/cinematography/cinematography-school-lighting-ratios-101/

¿DR? Independientemente del tono de piel que tenga el sujeto y de los tatuajes que desee resaltar, debe conocer el valor clave y el rango dinámico del sujeto, independientemente de la camiseta. Una vez que los haya establecido, puede decidir en qué parte del rango desea colocar la camisa y si desea agregar color (y todo ese color puede simbolizar) a la mezcla.

Una camisa blanca puede ser tan brillante que cuando ilumina adecuadamente al sujeto, la camisa blanca consume demasiado de su rango dinámico disponible. Además, el contraste extremo entre la camisa blanca y el fondo negro puede competir con el sujeto por la atención (ya que el sistema de visión siempre está buscando contraste). La toma de referencia que proporciona es un gran ejemplo de un toque de blanco que se equilibra con los reflejos blancos de la frente sin superarlo. Una CU que apenas incluye un collar blanco puede hacer lo mismo, pero una MCU puede mostrar demasiado blanco.

Pero mire el tutorial de iluminación para ver cómo se obtiene correctamente el valor clave y el rango dinámico correctos para la cara, y luego verá cómo encajar la camisa en ese rango.