¿Concepto de Barzakh?

Desde los primeros tiempos, supe o aprendí que después de la muerte, uno permanecería en la tumba (castigo en la tumba por los pecados o de otra manera) hasta que resucite el Día del Juicio Final .

Sin embargo, recientemente me enteré del concepto de Barzakh ( como se ve aquí ), que dicen que es un lugar temporal después de la muerte y uno permanecería allí antes del Día del Juicio.

Pregunta: Tengo confusión, ¿dónde estaremos después de la muerte? ¿Tumba o Barzakh según el Corán/Hadith?

Gracias por adelantado.

Respuestas (1)

El video que compartiste fue sobre la vida en el Purgatorio. Y pueden visitarse en el Purgatorio si fueron buenos creyentes y si fueron malos creyentes no tendrán tiempo para visitar a otros porque están ocupados con su Castigo según Dios Todopoderoso dice:

”Delante del Fuego serán llevados, mañana y tarde: y (la sentencia será) en el Día en que se establecerá el Juicio: “Arrojad al Pueblo de Faraón al castigo más severo”

Al-Islam escribe:

"El fuego; serán llevados ante él (todas) la mañana y la tarde y el día en que llegue la hora: Haz que el pueblo de Firon entre en el castigo más severo”. (Sura Momín 40:46)

Significa que serán arrojados al fuego por la mañana y por la tarde y cuando ocurra Qiyamat (se ordenará): Infligir el castigo más severo a los seguidores de Firon.

Este es uno de esos versos del Corán, que dan testimonio del castigo en Barzakh. El versículo anterior se refiere a aquellas personas del Faraón, que se ahogaron en el Nilo. Desde ese día, se les acerca regularmente al fuego todas las mañanas y todas las noches. Esto continuará hasta el Día del Juicio, donde después se les dará el castigo más severo.

El Imam Ja'far Sadiq (as) dice que no hay mañana ni tarde en el Más Allá, y que dicho castigo en la mañana y la tarde se refiere al mundo de Barzakh.
Al-Islam

Y en otro Hadiz se trata del castigo en el Purgatorio:

Se narró de Abu Hurairah que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Cuando el creyente se está muriendo, los ángeles de la misericordia se acercan a él con seda blanca y le dicen: 'Sal contento y con el placer de Allah sea contigo por la misericordia de Allah, fragancia y un Señor que no está enojado.' Entonces sale como la mejor fragancia de almizcle. Lo pasan de uno a otro hasta que lo llevan a la puerta del cielo, donde dicen: '¡Qué bueno es este olor que te ha llegado de la tierra!' Entonces las almas de los creyentes vienen a él y se regocijan más por él que cualquiera de ustedes se regocija cuando su amado ausente viene a él. Le preguntan: '¿Qué pasó con Fulano, qué pasó con Fulano?' Dicen: 'Déjalo ser, porque él estaba en las penalidades del mundo. Cuando dice: '¿No vino aquí?' Ellos dicen: 'Fue llevado al abismo (del Infierno)'. Cuando el kaafir está muriendo, las iras del castigo vienen a él con cilicio y dicen: 'Sal descontento y sujeto a la ira divina al castigo de Allah'. Entonces sale como el hedor más asqueroso de un cadáver. Lo llevan a las puertas de la tierra, donde dicen: '¡Qué feo es este hedor!' Luego lo llevan a las almas de los kuffaar”. Narrado por al-Nasaa'i, 1833; clasificado como auténtico por al-Albaani en al-Silsilah al-Sahihah, 2758. Luego lo llevan a las almas de los kuffaar”. Narrado por al-Nasaa'i, 1833; clasificado como auténtico por al-Albaani en al-Silsilah al-Sahihah, 2758. Luego lo llevan a las almas de los kuffaar”. Narrado por al-Nasaa'i, 1833; clasificado como auténtico por al-Albaani en al-Silsilah al-Sahihah, 2758.
Preguntas y respuestas sobre el islam

El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:

Cuando su alma es levantada, se encuentra con las almas que le preguntan por los vivos y se dicen unas a otras: 'Déjalo descansar'. Y dicen: '¿Qué pasó con Fulano de tal?' Y él dice: 'Él hizo una obra justa.' Dicen: '¿Qué pasó con Fulano de tal?' y él dice: '¿No ha venido a ti?' Ellos dicen que no.' Dicen: 'Fue llevado al Abismo (del Infierno)'”.
Islam Q&A

Entonces, como pueden ver, se trataba de la vida en el Purgatorio, el Castigo en el Purgatorio que continuará hasta el Día del Juicio. Y en cuanto a la Tumba, los cuerpos quedan en las tumbas pero las almas son llevadas al Purgatorio porque

El Imam Musa Kazim (as) narró de su padre, el Imam Ja'far Sadiq (as), que dijo:

“Cuando un creyente muere, setenta mil ángeles participan en su funeral; cuando entra en la tumba, Munkir y Nakeer se le acercan y le hacen preguntas; le preguntan: '¿Quién es tu dios? ¿Cual es tu religion? ¿Y quién es tu profeta? El creyente responde: 'Mi Señor es Alá, mi profeta es Mahoma y mi religión es el Islam'. En ese momento la tumba se ensancha hasta donde alcanza la vista y los alimentos del Paraíso serán llevados allí para él y la brisa del Paraíso le dará la bienvenida.
Al-Islam

Entonces, las almas de los buenos creyentes pueden encontrarse en el Purgatorio y las malas personas son castigadas, pero algunas de ellas son perdonadas si murieron en estado de fe y están demasiado ocupadas con su castigo. Por lo tanto, no pueden visitarse unos a otros, como puede ver, sino solo aquellos que son perdonados por Dios o muertos como buenos creyentes.

Según el hadiz de Ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él), un hombre fue golpeado con un látigo y su tumba se llenó de fuego porque ofreció una sola oración sin haberse purificado y pasó junto a uno que estaba siendo agraviado y no lo ayudó.
Preguntas y respuestas sobre el islam

El Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo:

“Los ángeles vienen al moribundo, y si el hombre era justo, dicen: 'Sal, oh buena alma que estuviste en un buen cuerpo, sal digna de alabanza y recibe la buena noticia de la misericordia y la fragancia y un Señor que no se enoja. .' Y esto se repite hasta que sale antes de ser llevado al cielo…

Pero si el hombre era malo, dicen: 'Sal, oh alma mala que estabas en un cuerpo malo. Salgan como culpables y reciban la noticia del agua hirviendo y la descarga de heridas sucias y otros tormentos de tipo similar, todos juntos…” (Narrado por Abu Hurayrah, registrado en Sunan Ibn Majah, Bk 37, No. 4403).

Además, se entiende de la narración antes mencionada que el alma del humano moribundo será removida y será llevada al cielo. En el camino al cielo, el alma experimentará la alabanza o la censura de su Señor y los Ángeles, dependiendo de sus creencias y obras, y será devuelta a la tierra (es decir, devuelta al cuerpo muerto que ha sido puesto en la tumba). ). Entonces el alma comienza a experimentar una serie de sucesos en ese estado, que se llama Barzakh. También es digno de mención aquí que una vez que el alma ingresa al reino de Barzakh, no tendrá forma de regresar a esta vida, ni tendrá forma de hacer contacto con la gente de este mundo; como dice Alá:

“[Porque tal es el estado de los incrédulos], hasta que, cuando llega la muerte a uno de ellos, dice: “Señor mío, devuélveme para que pueda hacer justicia en lo que dejé atrás. "¡No! Es sólo una palabra lo que está diciendo; y detrás de ellos hay una barrera (Barzakh) hasta el Día en que sean resucitados”. (Q23:99-100, citado de Sahih International Translation)
aspirantescounselorsclubiou.wordpress.com

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) está vivo en su tumba en el sentido de la vida de al-barzakh, por lo que disfruta de las bendiciones que Allah ha preparado para él como recompensa por las grandes acciones buenas que realizó. en este mundo. Pero la vida en la tumba no es como la vida de este mundo, o la vida en el Más Allá. Más bien es la vida de al-barzakh la que se interpone entre su vida en este mundo y su vida en el Más Allá. Por eso sabemos que murió como murieron otros profetas y otras personas antes que él.
Preguntas y respuestas sobre el islam

La vida del Profeta, la paz sea con él en la tumba, no es la vida como la de este mundo, sino que es una vida barzakhi y es mejor que la vida de todas las demás personas, del mismo modo, la vida de los mártires es barzakhi pero es inferior a la vida de los profetas. Todos ellos están muertos en lo que a este mundo se refiere". [Kifayat alMufti Vol 1 página 80 dar al-Asha`at]
systemoflife.com

El Imam Ahmad (17803) narró que al-Bara' ibn 'Aazib (que Allah esté complacido con él) dijo:

“En verdad, cuando el esclavo creyente está a punto de partir de este mundo y entrar en el Más Allá, bajan hacia él ángeles con los rostros blancos, como si sus rostros fueran el sol. Traen consigo uno de los sudarios del Paraíso y algo del perfume del Paraíso. Se sientan con él hasta donde alcanza la vista. Luego, el Ángel de la Muerte (la paz sea con él) se acerca a él y se sienta junto a su cabeza y dice: 'Oh, alma pura, ven al perdón y la complacencia de Allah'. Entonces su alma sale fluyendo como una gota de agua que fluye de una taza. Entonces toma el alma, y ​​tan pronto como la toma, la toman y la colocan en ese sudario y perfume. Entonces de él sale la más excelente fragancia de almizcle que se encuentra sobre la faz de la tierra. Luego ascienden con él y no pasan junto a ningún grupo de ángeles pero los ángeles preguntan: '¿Quién es esta alma pura?' y ellos responden: 'Es Fulano de Tal hijo de Tal y tal' - usando los mejores nombres por los que se le conocía en la tierra. Luego lo llevan al cielo más bajo, y piden que se abra, y se abre para él. Los que son de alto rango en cada cielo lo acompañan hasta que se acercan al próximo cielo, y así sigue hasta llegar al séptimo cielo. Entonces Allah, glorificado y exaltado sea, dice: 'Registra el libro de Mi siervo en 'Illiyoon (el cielo más alto) y llévalo de regreso a la tierra, porque Yo los creé a partir de ella, y los devolveré a ella. entonces los sacaré de allí otra vez.' Entonces su alma es devuelta a su cuerpo y dos ángeles vienen y lo hacen sentar” y pida que se le abra, y se le abre. Los que son de alto rango en cada cielo lo acompañan hasta que se acercan al próximo cielo, y así sigue hasta llegar al séptimo cielo. Entonces Allah, glorificado y exaltado sea, dice: 'Registra el libro de Mi siervo en 'Illiyoon (el cielo más alto) y llévalo de regreso a la tierra, porque Yo los creé a partir de ella, y los devolveré a ella. entonces los sacaré de allí otra vez.' Entonces su alma es devuelta a su cuerpo y dos ángeles vienen y lo hacen sentar” y pida que se le abra, y se le abre. Los que son de alto rango en cada cielo lo acompañan hasta que se acercan al próximo cielo, y así sigue hasta llegar al séptimo cielo. Entonces Allah, glorificado y exaltado sea, dice: 'Registra el libro de Mi siervo en 'Illiyoon (el cielo más alto) y llévalo de regreso a la tierra, porque Yo los creé a partir de ella, y los devolveré a ella. entonces los sacaré de allí otra vez.' Entonces su alma es devuelta a su cuerpo y dos ángeles vienen y lo hacen sentar” 'Registra el libro de Mi esclavo en 'Illiyoon (el cielo más alto) y llévalo de regreso a la tierra, porque Yo los creé de ella, y los devolveré a ella, luego los sacaré de ella nuevamente.' Entonces su alma es devuelta a su cuerpo y dos ángeles vienen y lo hacen sentar” 'Registra el libro de Mi esclavo en 'Illiyoon (el cielo más alto) y llévalo de regreso a la tierra, porque Yo los creé de ella, y los devolveré a ella, luego los sacaré de ella nuevamente.' Entonces su alma es devuelta a su cuerpo y dos ángeles vienen y lo hacen sentar”

Luego el hadiz menciona el interrogatorio en la tumba, luego menciona cómo se toma el alma del incrédulo, luego dice:

“Luego ascienden con él y no pasan junto a ningún grupo de ángeles, pero los ángeles preguntan: '¿Quién es esta alma malvada?' y ellos responden: 'Es fulano de tal, hijo de fulano de tal', usando los peores nombres con los que se le conocía en la tierra. Luego lo llevan al cielo más bajo, y piden que se abra, y no se abre para él”. Luego, el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) recitó (interpretación del significado): “... Para ellos, las puertas del cielo no se abrirán, y no entrarán en el Paraíso hasta que el camello pase por el ojo de la aguja” [al-A'raaf 7:40]. Luego dijo: “Entonces Allah, glorificado y exaltado sea, dice: 'Registra el libro de Mi siervo en Sijjeen (el Infierno más bajo) en la tierra más baja. Entonces su alma está abatida”. Luego recitó (interpretación del significado): “… y quien asigne socios a Allah, es como si hubiera caído del cielo, y las aves lo hubieran arrebatado, o el viento lo hubiera arrojado a un lugar lejano.” [al-Hajj 22:31]. Él dijo: “Entonces su alma vuelve a su cuerpo y dos ángeles vienen y lo hacen sentar”. Luego menciona el interrogatorio en la tumba.
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Está comprobado por el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que cuando una persona muere, su alma se le devuelve a la tumba y se le pregunta sobre su Señor, su religión y su Profeta. Allah mantendrá firme a los que creen, con la palabra que permanece firme en este mundo y en el Más Allá (cf. Ibraahim 14:27), por lo que el creyente dirá: Mi Señor es Allah, mi religión es el Islam y mi Profeta es Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). En cuanto al incrédulo o al hipócrita, cuando se le interrogue dirá: Oh, oh, no sé; Escuché a la gente decir algo, así que lo dije también.

Este regreso del alma al cuerpo en la tumba no será como cuando el alma de una persona está en su cuerpo en este mundo, porque esa es la vida de al-barzakh y no sabemos cómo es, porque no hemos sido habló sobre la naturaleza de esa vida.
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CONCLUSIÓN: el cuerpo permanece en la tumba y el alma se levantará y la próxima el alma se encontrará con otras almas y luego Dios decidirá si Castigará a esa alma o no si era creyente y en cuanto a los incrédulos (los rechazadores , retadores, la gente de burla) serán Castigados por Dios si murieron en estado de incredulidad en el Purgatorio y les vendrá aún mucho peor su castigo. Y en cuanto al mal creyente (musulmán, judío o cristiano) será castigado por un corto tiempo en el Purgatorio y luego será recompensado por Dios en el Día del Juicio y no tendrá que ir más al Infierno en el caso de los cristianos. y los judíos murieron sin tener la oportunidad de escuchar correctamente el mensaje del Islam, por supuesto.

Gracias por la explicación detallada y las referencias, ahora tiene sentido.
@Sarfraz No hay problema.
¿Será el alma castigada dos veces por el mismo pecado? Es decir, primero en barzakh y luego en jahanam?