Mirando el DNG SDK (v1.4), encontré que la operación de exposición se implementa como una función 1D, con una pequeña no linealidad en la parte muy baja del rango dinámico para valores de exposición positivos y una no linealidad significativa en la parte alta del rango dinámico. Esto se puede ver en el SDK de DNG en dng_function_exposure_ramp::Evaluate
y dng_function_exposure_tone::Evaluate
.
De hecho, para valores de exposición positivos, mientras que la operación es lineal (con un pequeño desplazamiento) para valores superiores a algún pequeño umbral ( fBlack + fRadius
). Sin embargo, para valores más bajos, la operación es cuadrática. Para valores de exposición negativos, la parte inferior del rango dinámico (hasta 0,25) se maneja linealmente, los reflejos se manejan con una función cuadrática.
Mi pregunta es cuál es la razón de esa no linealidad y qué tan importante es para el resultado final.
(Estoy preguntando sobre el razonamiento detrás de la decisión de realizar una operación no lineal para la exposición).
Esto explica la no linealidad en la percepción humana del brillo. Esta página , citando a Williamson & Cummins (1983), explica:
Al considerar esta pregunta, podemos reemplazar "reflectancia" por "exposición". Tenga en cuenta que la curva de respuesta tiene una pendiente más o menos constante para todos excepto el rango más oscuro.
Descubrí que la grabación de las áreas más oscuras era en sí misma no lineal. Los negros disminuyen dando un rango mucho más grande, con pasos más grandes entre cada valor. Mi experimento se realizó hace muchos años, pero eso podría (todavía) ser una propiedad inherente de la tecnología del sensor. (Eso significaría que un pozo tiene más dificultades para registrar un golpe cuando está vacío)
JDługosz
pies mojados
Ben Uri
iliah borg
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