Cómo usar la lectura a primera vista para desarrollar habilidades de improvisación

Puedo tocar muchas canciones en el piano cuando las veo por primera vez como partituras, incluidos muchos arreglos originales de jazz y piezas clásicas. Mi lectura a primera vista es bastante buena, pero tengo dificultad en frases donde las escalas deben tocarse rápidamente.

¿Cuáles son algunas formas prácticas de entrenar mis habilidades de improvisación utilizando mi capacidad de lectura a primera vista?

Si no me desafío a mí mismo a aprender a tocar algo más allá de mi habilidad actual, me aburro. Nunca me he preocupado por no crecer como músico porque el crecimiento es lo que me hizo empezar a tocar en primer lugar. Lo que me preocupa es que mi cuerpo envejezca hasta el punto de que no pueda crecer sin importar lo motivado que esté. Tengo curiosidad por saber si hay músicos que tienen problemas para desafiarse a sí mismos con material más difícil.
Ese es un gran sentimiento, Todd. Sin embargo, cuando toco, también obtengo mucha satisfacción (tanto mental como física) al sentir el instrumento, la retroalimentación táctil y la música resultante que resuena. Tomado literalmente, significaría que el crecimiento no es una necesidad, aunque está claro que con un poco de crecimiento, un músico estancado como el de mi publicación puede abrir la puerta a un nuevo nivel de dificultad y, junto con eso, más sustancia. y la satisfacción de tocar esas piezas de mayor nivel.
La pregunta es una sobre la que he reflexionado durante muchos años. Hay, sin embargo, muchos grados de lectura a primera vista. Juego con tipos que pueden leer flys**t, es decir, interpretaciones perfectas de las piezas. También toco con tipos que apenas pueden leer, pero que reproducirán una pieza en bastante buen estado, después de una audición. Entonces, su pregunta tiene algunas áreas grises que no la hacen absoluta. Para alguien que es un excelente lector a primera vista, no hay razón para aprender mucho, siempre y cuando los puntos estén ahí. Para el otro extremo del espectro, que es donde tiendo a estar, un buen oído suele ser suficiente. Sin embargo... continuación.
... el lector que no ve solo tiene la interpretación de otra persona para 'copiar', y puede o no ser un buen punto de referencia. Lo mismo ocurre con los lectores a primera vista: los puntos pueden ser precisos... Por lo tanto, ser capaz de improvisar ayudará en ambos campos. Mientras que jugar sin puntos es probablemente una oportunidad más fácil para improvisar, mientras que leer a primera vista, mirar hacia adelante en la estructura y el desarrollo de la pieza, improvisar. es posible. PERO, a menos que ese lector haya escuchado la pieza previamente, es pura suposición de que su improvisación. irá con lo que realmente va a pasar. El 'copiador', en cambio, ha escuchado la pieza...
Hay mucho escrito aquí, pero me pregunto si hay una pregunta real.
Yo mismo soy un lector a primera vista relativamente pobre, por lo que no intentaré dar una respuesta formal, pero entiendo que algunas habilidades requeridas para la lectura a primera vista y la improvisación son comunes, por ejemplo, la capacidad de mantener el ritmo independientemente de los "errores"; pensando por adelantado; digitación fluida (en el caso del piano, o su equivalente en otros instrumentos); comprensión del contexto armónico - y quizás algo más. Así que trabajar para desarrollar estas habilidades en cualquier contexto ayudará en el otro contexto, deduzco.
Hay muchas suposiciones completamente insostenibles en esta no pregunta.
ok, lo hice menos filosófico
Mi sugerencia sería simplemente trabajar en tu improvisación; ese es un tema amplio en sí mismo. Si tiene problemas con la compilación, las sustituciones de acordes o el tratamiento de la melodía, eso probablemente justificaría más preguntas. Simplemente estudie el tipo de improvisación que desea hacer y encontrará que cualquier otra habilidad que ya tenga, como la lectura del sitio, las chuletas o la teoría, será de gran ayuda.

Respuestas (1)

La pregunta es bastante amplia, sin embargo, aquí hay algunos consejos:

  • Familiarízate por completo con las escalas y los arpegios. Por aburrido que parezca, es increíblemente importante conocer el piano. No se limite a familiarizarse con las escalas mayores, trabaje con las escalas menores naturales, armónicas y melódicas, ¡e incluso con las escalas de blues! También es una buena idea trabajar con modos de escala, ya que son útiles al improvisar una canción. www.notreble.com/buzz/2011/10/26/a-practical-guide-to-modes-and-scales/ Este es un buen sitio para aprender sobre todos los tipos de escalas.
  • Escucha los tipos de música que quieras improvisar. Si quieres improvisar como Chopin, ¡escucha más de sus sonatas para piano! Si te gusta Dvorak, ¡escucha su concierto para piano! Escucha más piezas de blues para piano si quieres improvisar blues. El punto es que realmente ayuda al improvisar si sabes cómo quieres que suene tu improvisación. Lo mismo en la lectura a primera vista!
  • Aprende a modular claves. Realmente importante. Ni siquiera es necesario cambiar siempre las claves, pero realmente ayuda saber qué acordes suenan bien juntos y cuáles son más disonantes para que pueda colocarlos adecuadamente en su canción.
  • ¡Familiarízate con los acordes! No saber tus acordes básicos te impedirá crear una improvisación impresionante y te ayudará mucho saber algunos menos comunes. www.pianochord.com/lista-de-acordes
  • Forma un motivo. Esta es la parte más creativa de la improvisación que se desarrollará más con el tiempo. Un motivo, si no lo sabe, es una "breve fórmula melódica o rítmica a partir de la cual se desarrollan pasajes más largos". Básicamente es un tema. Son bastante cortos y el punto del motivo es que trabajas en torno a él y lo desarrollas. Probablemente no seas sorprendente en esto de inmediato y es por eso que es una habilidad que se desarrolla con el tiempo.
  • Familiarízate con los conceptos básicos de teoría musical en general. Tener una comprensión básica de la teoría musical, como las firmas de tiempo, la estructura de los acordes, el desarrollo melódico, etc., mejorará drásticamente su capacidad para realizar las técnicas enumeradas anteriormente.
  • Práctica práctica práctica. Esto es bastante general, pero practica tu improvisación. Es la única forma de hacer límites físicos. Tomará tiempo, pero con paciencia y práctica, serás cada vez más grande en eso.

¡Comenta si tienes alguna pregunta sobre esta respuesta! ¡Buena suerte!

Disculpas por no tener todos los sitios web como hipervínculos. Solo tengo permisos para hacer uno a la vez actualmente.