Cómo transformar el área de una imagen en un cubo - con fotos

Estoy haciendo un proyecto para un cliente y necesito manipular una fotografía; ya sea con Photoshop o tomando la foto de un ángel/lente específico.

Mi objetivo es convertir todos los cuadrantes de las fotos en un cubo (6 caras) mientras me limito a la demanda del cliente.

Aquí están las fotos alineadas como un cubo abierto:

http://prntscr.com/avdj9t Ahora si ya te diste cuenta, esto se pliega y se convierte en una caja.

Otra cosa que el cliente quiere es que los bordes de cada cara se conecten perfectamente, así que en esta foto todas las caras están interconectadas:

Esta imagen, cuando se gira, puede ajustarse a cualquiera de sus caras vecinas, como puede ver: http://prntscr.com/avdk45

Entonces, esencialmente, la pregunta es: ¿cómo creo una foto como esta donde el resultado final sería un cubo doblado cuyas caras se interconectan formando un cubo impreso con una persona dentro? Gracias

Lo siento por no publicar más fotos aquí, ya que la pila tiene un límite de 2 fotos hasta obtener 10 puntos (sheesh)

gracias de nuevo :)

Sus imágenes de muestra son lo contrario de lo que describe que está tratando de hacer. Muestran una vista de cómo se ve el resto del mundo desde un solo punto dentro del cubo. Tu descripción es de cómo se vería el interior del cubo desde el resto del mundo. El problema con ese enfoque es que cada cara del cubo se vería diferente cuando se ve de frente que cuando se ve desde un ángulo, por lo que será imposible que cada panel sea uniforme con el panel adyacente.
@MichaelClark eso no es del todo cierto. 5 disparos girados perfectamente alrededor del punto sin paralaje en 90° (ignorando la vista del suelo hacia abajo) se distorsionarán cuando se vean fuera del eje, pero sus bordes se correlacionarán, lo que dará como resultado una transición "sin interrupciones" al panel adyacente. Habría una discontinuidad de pendiente en las costuras debido al cambio repentino de distorsión de perspectiva, pero las tomas giradas perfectamente se alinearán píxel por píxel (suponiendo que no haya movimiento de la escena, como árboles arrastrados por el viento, etc.)
Solo si miras hacia afuera desde el cubo y no hacia adentro. Lo que la pregunta describe como el objetivo es un cubo con imágenes en las caras que parecen una vitrina con una cabeza adentro. Si está perpendicular a una de las caras, la cabeza debe estar en el medio del panel. Si está en un ángulo de 45º con dos caras, la cabeza debe estar centrada en la unión entre ellas. No puedes tener ambos al mismo tiempo.
Debo aclarar, 5 tomas rectilíneas cada una con un FoV vertical de 90°.
Por favor, lea las adiciones a mi último comentario.
Doblar el cubo de adentro hacia afuera no cambia la discontinuidad del borde. Desde un punto de vista topológico, el punto de vista de la cámara de un pliegue de adentro hacia afuera está en el infinito en todas las direcciones.
Todavía está pensando en términos de disparar hacia afuera desde un único punto de vista dentro del cubo para ver la escena circundante fuera del cubo cuando el objetivo de la pregunta es dar una vista del mismo punto dentro del cubo desde múltiples puntos de vista fuera del cubo. .
No veo cómo obtienes eso de la pregunta en absoluto. ¿Está diciendo que todas las posiciones de la cámara están dirigidas a un punto central, tomadas desde 6 puntos de vista ortogonales?

Respuestas (4)

La única forma de obtener las caras del cubo es cubrir el cubo disparando primero una panorámica esférica de 360ºx180º. Esto no es trivial.

Ver: ¿Cómo se toman las fotos del recorrido virtual?

Hay cámaras que pueden crear este tipo de imagen en una sola toma (p. ej., Ricoh Theta ), pero la calidad de imagen y la resolución de este tipo de cámaras tienden a ser muy bajas y no tiene control sobre la unión, por lo que la unión panorámica es cómo la mayoría de los profesionales hacen este tipo de imágenes. Pero tiende a tomar algunos meses o años acumular tanto el equipo como las habilidades de disparo/procesamiento para ser bueno en esto, y el equipo especializado (lente de ojo de pez, cabezal panorámico, licencia de software de costura) no es barato.

La creación y el trabajo con este tipo de panorama se suele realizar en proyección equirrectangular . Este formato es el más conveniente porque contiene todo el panorama en una sola imagen de 2x1 y será el formato para paquetes como Pano2VR o Flexify (complemento comercial de Photoshop) o Hugin para reasignar a otras proyecciones, como caras de cubos. o globo de origami (es decir, imprímalo, dóblelo como un globo de origami y obtenga su cubo impreso).

Mi recomendación personal para su situación específica sería el complemento Flexify por la facilidad de uso, la capacidad de obtener una vista previa de los resultados y la gran cantidad de reasignaciones , que incluyen hacer un cuadro con pestañas para doblar y pegar, pero YMMV como él solo reasigna imágenes fijas y requiere una licencia de Photoshop. Pano2VR es mucho mejor si también necesita entregar una panorámica interactiva en HTML5 o Flash.

Problema de reasignación similar: ¿Cómo se crean las fotos de "Little Planet"?

¿Habría algún tipo de emulador para Android que conozcas que pueda tomar ese tipo de foto?
@erezT, le sugiero que haga eso como una pregunta separada, y dado que no hacemos recomendaciones de productos, posiblemente en softwarerecs.SE .

Entonces, esencialmente, la pregunta es: ¿cómo creo una foto como esta donde el resultado final sería un cubo doblado cuyas caras se interconectan formando un cubo impreso con una persona dentro?

Básicamente, estás creando una imagen esférica, una que abarca 360° horizontal y verticalmente. Obviamente, no puedes tomar una imagen así con una cámara normal, por lo que lo habitual es tomar varias fotos y unirlas. Hay varias piezas de software que harán la costura; buscar con términos como grapadora de fotos esféricas arrojará varios.

Pero en realidad no estás hablando de hacer lo habitual. En su caso, realmente solo necesita seis imágenes cuadradas que se alineen en las costuras. Conceptualmente, querrá tomar seis imágenes cuadradas (norte, sur, este, oeste, arriba y abajo) que abarquen cada una 90° horizontal y verticalmente. En una DSLR de cuadro completo, una lente de 18 mm le dará 90° horizontalmente en una relación de aspecto de 3x2, pero necesitaría ampliar aún más para obtener una imagen cuadrada que le dé 90° en ambas direcciones. Por lo tanto, es posible que deba tomar más de seis fotos, o puede hacer un poco de trampa y estirar las imágenes verticalmente.

No puedo pensar en una forma de alinear automáticamente las imágenes en Photoshop, por lo que puede haber algo de trabajo manual allí.

Alternativamente, puede crear una imagen esférica usando uno de los programas de costura anteriores y luego descubrir cómo extraer imágenes cuadradas en cada dirección de la imagen esférica.

>koff< 360 en horizontal x 180 en vertical. :)
Hola caleb :) Así que en esta línea: "En una DSLR de cuadro completo, una lente de 18 mm te dará 90 ° horizontalmente en una relación de aspecto de 3x2". - Actualmente estoy en desarrollo sin ningún equipo (sin embargo, una lente de 18 mm), entonces, ¿habría una especie de emulador para Android donde pueda imitar las especificaciones que me diste? gracias

Convierte todos los cuadrantes de las fotos en un cubo (6 caras)

Ok, esa cosa específica es una proyección cúbica. Es muy común en renderizado 3D y recorridos virtuales.

Aquí hay una pequeña explicación sobre los diferentes tipos de proyección: http://www.otake.com.mx/Apuntes/Imagen/EnviromentMaps/

En teoría, puede hacer una proyección cúbica directa, pero las distorsiones son muy específicas, por lo que el mejor enfoque es hacer primero una proyección esférica y luego transformarla en una cúbica.

De hecho en esa misma página hay una explicación de cómo hacer las fotos para una proyección esférica (1er paso).

Necesito manipular una fotografía; ya sea con Photoshop o tomando la foto de un ángel/lente específico

El segundo paso es tomar esas fotos y hacer una proyección esférica. Necesitas un programa diferente a Photoshop. Utilice Hugin http://hugin.sourceforge.net/

El tercer paso es transformar eso en uno cúbico. Echa un vistazo a esto ¿Cómo hago cubemaps con Hugin?

¿Habría algún tipo de emulador para Android que conozcas que pueda tomar ese tipo de foto?
No para cúbicos. Las aplicaciones para usuarios normales de todos los días son solo para panoramas; una proyección cilíndrica recortada. Una esférica y una cúbica son muy específicas.

Coser múltiples imágenes, probablemente tomadas con una lente de ojo de pez y reasignar usando Pano2VR, o Flexify cumplirá el propósito.