¿Cómo tiene esos recuerdos?

En Blade Runner 2049, K/Joe descubre que sus recuerdos supuestamente falsos de un caballo de madera perdido (¿referencia al unicornio?) son reales y pertenecen al hijo de Deckard y Rachel, por lo que tanto él como el público asumen que él es el niño. Como finalmente se revela, su memoria era la de la hija de Deckard, la artista de la memoria subcontratada que lo ayudó a determinar que sus recuerdos no son fabricados.

¿Cómo obtuvo K/Joe sus recuerdos?

Respuestas (8)

La hija (Dr. Ana Stelline) crea recuerdos para los replicantes. Mientras le dice a K que es ilegal implantar recuerdos humanos en replicantes, también explica que los artistas ponen un poco de sí mismos en su trabajo y sugiere que es por eso que los recuerdos que crea se sienten tan auténticos (y tienen tanta demanda). Y cuando ve uno de los recuerdos de K (posiblemente el del caballo de madera), llora y luego confirma que es real. Ana implantó sus propios recuerdos o posiblemente fragmentos de ellos (incluido, o quizás exclusivamente, el recuerdo del caballo) en replicantes, y K es uno de ellos. Ella reconoce la memoria de K como propia. Por eso llora pero no se sorprende y no dice nada más.

[Otra teoría que ha estado flotando es que K, que era más o menos un señuelo ambulante ya que el ADN de Ana se registró falsamente como propio, también fue implantado intencionalmente con sus recuerdos para despistar aún más a la gente. No estoy seguro de eso porque 1. La línea sobre los artistas que se inyectan un poco de sí mismos se repite cuando K se da cuenta de que Ana fue la niña todo el tiempo, y 2. Hay una escena con Mariette, la prostituta replicante que se fusionó con Joi para acostarse con ella. K, despertándose después del hecho y examinando el caballo, aparentemente reconociéndolo; Da a entender que ella también podría tener ese recuerdo.]

La razón por la que descarté esa idea es porque discutieron que es ilegal usar recuerdos reales en replicantes. Tampoco recuerdo nada que indicara que lo hizo de todos modos. Eso está respaldado por su afirmación de que es mucho mejor para los replicantes tener recuerdos felices de la infancia.
Lo aclaré lo mejor que pude (de memoria por ahora, hasta que cualquier script esté disponible).
Gracias por la aclaración. Eso suena bastante razonable por ahora hasta que podamos estudiar el guión como dijiste.
Por cierto, estoy bastante seguro de que el recuerdo que K le mostró fue el caballo de madera. Piensa en los ruidos de esa escena, y deberías ser capaz de reconocer a las personas corriendo por las escaleras de metal y los golpes de alguien siendo pateado, sonidos que creo que fueron tomados directamente del flashback de ese recuerdo para ser reconocibles. Ese es un cine increíble allí mismo.
Estuve discutiendo con algunos amigos y pude encontrar una mejor línea de tiempo para lo que sucedió: 1) Nace Ana, muere Rachel. 2) Ana crece y recibe un caballo de madera de Deckard. Los rebeldes le afeitan la cabeza, la envían al orfanato y crean registros falsos de un niño con el mismo ADN y "matan" a la niña. 3) Los rebeldes toman los recuerdos de Ana y los trasplantan a K. Hicieron esto sin saber que eventualmente sería él quien buscaría al niño perdido.
Esencialmente, K estaba destinado a ser el punto final para cualquier búsqueda del niño perdido. Pero las circunstancias llevaron a K no solo a buscar a la niña, sino a encontrarla sin darse cuenta porque se había convertido en una famosa artista de la memoria.
"Hay una escena con Mariette... insinúa que ella también podría tener ese recuerdo". La línea de tiempo contradice fuertemente esta afirmación. Mariette es una replicante de Nexus-8; ese modelo entró en producción alrededor de 2020. En 2023, después del apagón del 22, el gobierno instaló una prohibición de reproducción. No se produjeron nuevos replicantes hasta el final de la prohibición en el '36, que marcó el comienzo del Nexus-9 (el modelo de Luv, y K asumiendo que era un replicante). Ana Stelline nació en el '21. Entonces, incluso si Mariette se fabricó el día antes de que comenzara la prohibición, Stelline todavía tiene solo 2 años.
No estoy de acuerdo con que Ana no se sorprendiera al ver el recuerdo. Su fuerte respuesta emocional realmente no tendría sentido si hubiera estado implantando a sabiendas recuerdos reales tan significativos en los replicantes todo el tiempo. Dada la conversación que condujo a ese momento, ella sabía que K era un replicante que estaba allí para examinar un recuerdo/implante suyo particularmente real. Romper en llanto, en lugar de tener tal vez un momento tranquilo de comprensión, sugiere que ella no esperaba ver ese recuerdo real en un replicante (si era un replicante).
Y tenga en cuenta que para que su escenario funcione, entonces Ana debe haber implantado ese recuerdo en miles o millones de replicantes, haciendo que su reacción sea aún menos plausible, o habría sido una coincidencia TITÁNICA para K, uno de los pocos o quizás el único uno con ese recuerdo, para terminar en ese caso volviendo sobre sus pasos hasta el punto de encontrar el caballo del recuerdo.
¿De dónde salió esa idea de que el ADN de Ana está registrado como K, o que K es un señuelo ambulante para Ana? No vi tal implicación en la trama. K encuentra un registro de un niño y una niña nacidos con el mismo ADN (la niña supuestamente murió), pero no hay ninguna parte de la historia que implique que ningún registro específicamente relacionado con K esté conectado con este niño. Ese es solo un salto lógico hecho por Joi, y más tarde por K, que el niño era de hecho el pasado "real" y el joven K, pero está mal.
De hecho, me parece que la implicación es que el niño era real (y un desconocido sin importancia) y simplemente copiaron el registro de ADN de Ana con el ADN de otro huérfano al azar (y luego falsificaron su muerte) para que sea imposible identificarla positivamente. existencia. En otras palabras, incluso si alguna vez se sospechara que alguien era un bebé replicante, su ADN no coincidiría.

Sabes, estas tomas son realmente buenas y tengo la mía, de la que ya no estoy seguro después de leer otras interpretaciones, pero aquí va de todos modos.

Mi suposición es que Ana plantó el recuerdo en la cabeza de K para que fuera una especie de disparador si alguna vez encontraba alguna pista. Básicamente, como alguien que ingresa a la oficina de un IP y lo contrata para encontrar a alguien, aunque mucho más sutil y completamente en un nivel subconsciente.

No conocía a K cuando lo conoció, aunque le mintió, así que tal vez estaba fingiendo.

Sabía que era ilegal plantar recuerdos reales en replicantes y no podía decirle que lo había hecho, pero dado que tenía cierto poder financiero al trabajar como subcontratista de Wallace, podría haber una posibilidad de que quisiera encontrar a su padre. o lo que le pasó a él después de que ella nació.

La razón por la que sospecho esto es porque 2049 es mucho más un noir clásico que el Blade Runner original e incluso Hampton dijo en una entrevista reciente que no estaba tan inspirado por el libro de K.Dick y más por las novelas de Raymond Chandler, de del cual es fan (yo también). Luego, en la misma entrevista, el otro coguionista, Michael Green, dijo que no había leído ninguna novela policíaca antes de trabajar en esta y se reunió con Chandler y Hammett, quienes son los padres fundadores del género policial. Incluso dijo que se inspiraron en algunas películas de cine negro, aunque no dio ningún nombre, pero apuesto a que Chinatown es una de ellas, porque la volví a ver hace unos días y pude ver que tuvo mucha influencia. en 2049.

Pero también me gusta la interpretación de que ella plantó fragmentos de su memoria en replicantes para que en algún momento se liberaran y fueran sus propios amos. Ella es, después de todo, Morfeo en esta película. Ella tiene el poder de dar a los replicantes la capacidad de soñar.

¿Puede proporcionar el enlace a esa entrevista?
Por supuesto. Aquí está: cbr.com/… La escena con K en la sala de archivo con el tipo calvo es una interacción clásica entre Raymond Chandler y la novela policíaca, en la que tiene una respuesta sarcástica. "Mi mamá todavía llora por las fotos de bebé", dice el chico. "Es una pena", dice K. "Debes haber sido adorable".
Yo tenía la misma teoría sobre el recuerdo como diversión. Supuse que conocía sus antecedentes y puse el recuerdo en la cabeza de todos los futuros corredores de cuchillas. Si se topan con pistas sobre ella, comenzarán a sospechar de sí mismos y la autoconservación los llevará a ocultar tantas pistas como sea posible para que otros no lleguen tan lejos como ellos.

Podemos suponer que la tecnología de lectura mental se emplea en la fabricación de sueños/recuerdos. La máquina frente a la que K se sienta en Stelline's hace exactamente esto, al igual que la tecnología Joi (para reforzar/apoyar positivamente sin esfuerzo los deseos internos). Del mismo modo, la herramienta física que sostiene Stelline es un medio para capturar y manipular las imágenes provocadas por el ojo de la mente del usuario. Como K le dijo a Madame, el niño fue insertado en un programa de trabajo y desconocía sus orígenes y parentesco; sin embargo, esto es en gran parte cierto, sin embargo, Stelline sabeque la historia sobre sus padres de la colonia fuera del mundo es falsa. Antes de ser colocada en el orfanato y poco después de emanciparse de él, fue criada por replicantes que eran abiertos sobre su propia naturaleza y, por lo tanto, Stelline siente amor por los replicantes, como lo demuestran sus sentimientos de cariño al crear recuerdos.

Dado que la red neuronal de Stelline es al menos similara la de un replicante estándar, su mente esencialmente habla el mismo idioma que la máquina de escribir sueños. El recuerdo de esconder el caballo de madera extremadamente valioso (que lleva las marcas de su fecha de nacimiento y la fecha de muerte de Rachael, y fue tallado por Deckard en esa fecha) es particularmente prominente en la mente de Stelline, ya que se refiere a sus padres desaparecidos. Es en parte misterio, en parte pieza clave de su identidad y, como tal, se incrusta subconscientemente en cada recuerdo que crea (este proceso se ve facilitado por la similitud entre la máquina y su cognición). El hecho de que se haya convertido en técnica de la memoria es pura coincidencia, aunque sus patrones neuronales probablemente la marcan como una persona natural en el arte, lo que explica claramente su elección y éxito.

¡Muchos puntos interesantes y lecturas divertidas! Pero no creo que nadie haya mencionado cómo la posible hija real que presumiblemente plantó ilegalmente un recuerdo real/malo; terminó en una posición de élite, en una burbuja, creando recuerdos.

Sé que dice que la gente la puso allí con todo lo que pudiera necesitar excepto compañía. Ok, entonces una niña es enviada a San Diego para trabajar con niños después de que falsifican sus documentos de que murió, o al menos se esconde allí mientras la preparan para crecer y encontrar un lugar en la sociedad como una niña para fabricar recuerdos. esclavos replicantes dentro de una burbuja. OK

Y volvamos al punto porque se supone que debemos responder al problema de la memoria.

Bueno, dado que todo es tan vago, nos queda pensar en las posibilidades abstractas.
Para mí, la posibilidad asumida más fácil es que de hecho puso algo de su memoria (aunque ilegal) en al menos uno o posiblemente en todos los replicantes con los que estuvo involucrada. Supongo que porque era una forma extraña de hacer frente a su propia memoria, o un plan maestro para ocultar su identidad en los replicantes.

¡Aunque disfruté la película!

Mi teoría es que Stelline puso sus recuerdos reales en los replicantes, de modo que uno de ellos tal vez actuaría como su sustituto para encontrar a su familia. Todos los pasos que siguió K lo llevaron directamente a Deckard, quien tenía las respuestas. Al final, K unió al padre con su hija, posiblemente liberando a Stelline. Así que creo que tal vez implantó esos recuerdos para escapar de su prisión.

Se supone que K es la generación replicante posterior a Nexus. Se supone que no tiene los problemas de las versiones Nexus.

Para K/Joe, la memoria del "caballo", aunque tal vez inconscientemente, podría ser la memoria de ' El caballo de Troya ' que desencadena el libre albedrío mental/emocional.

Posiblemente, el ' código/memoria ' ha colocado replicantes en la versión posterior al nexo por parte de agentes de los replicantes restantes del nexo para "piratearlos" de su esclavitud programada.

¿Por qué el Replicant Blade Runner "KD6-3.7" tiene la memoria del caballo de madera de la replicante Stelline? Solo puedo especular, pero después de ver la película varias veces y leer algunas otras teorías muy buenas, hice algunas observaciones y formulé mi mejor suponer.

Ningún replicante o pensamiento humano para preguntarle a Stelline si un recuerdo es real o no. ¿Cómo podría alguien saber de todos modos sin entrar en su mente? El recuerdo de un huérfano difícilmente es material protegido por derechos de autor o terriblemente significativo. Una ley como esa en una sociedad distópica y corrupta, especialmente, es probablemente una especie de cláusula de infracción de derechos de autor para evitar que copie una mente humana real en un replicante, haciéndolos demasiado parecidos a una determinada persona real, etc.

Stelline pareció bastante simplista al respecto cuando K preguntó sobre el uso de recuerdos reales. Tienen memorias fabricadas a propósito, de lo contrario, podrían simplemente descargar un montón de memorias de libros, películas, etc. Entonces tendrías un replicante con recuerdos de correr a través de una cueva con una bola rodante gigante persiguiéndolo, balanceándose con un látigo, etc. Ahora te arriesgas a una demanda por parte de los herederos de Stephen Spielberg, etc.

Poner uno de sus recuerdos de la infancia con todo lo demás es probablemente una cosa menor. Es muy probable que muchos replicantes diseñados por Stelline tengan esa memoria. Especialmente aquellos que están diseñados para ser protectores subordinados: Blade Runner, etc. Evoca sentimientos de impotencia, pero también de protección de algo especial. Es poderoso para Stelline.

Simboliza a su padre y quizás compartir ese recuerdo con los replicantes es su forma de compartir su sensación de pérdida, su propia soledad. Con respecto a cómo llegó a donde está, teorizo ​​que probablemente fue adoptada brevemente del orfanato por padres humanos adinerados, pero cuando desarrolló el síndrome inmunológico, la abandonaron en la tierra. Es muy probable que todo sea cierto, por lo que no tiene idea de que es una replicante.

Ella sabe cómo saber que K encontró el caballo y cree que él es el replicante nato. Simplemente entendió mal todo el asunto.

Sin embargo, imagínate si quisieras comenzar una revolución, que en la película aparentemente está llegando. (¿Secuela?) ¿Qué pasaría si la figura decorativa de la revolución fuera alguien con quien compartes recuerdos? ¿Alguien que te ayudó a formarte y a hacerte quien eres? Ese sería un líder poderoso.

La pista más grande para mí es que Joe se está muriendo en los escalones en la nieve afuera al final y la hija está adentro examinando una escena de nevada. Claramente tiene una conexión con Joe, posiblemente la capacidad de leer sus recuerdos y posiblemente implantarlos.

Si bien es posible que le haya mostrado el recuerdo del caballo, ¿cómo sabemos realmente quién lo vivió? En realidad, puede haber sido su memoria si él fue el señuelo y ella puede saber que era real porque lo ha visto antes en su mente. O puede ser su memoria. Quién sabe.

Sin embargo, esto no responde la pregunta.