¿Cómo se trata el concepto de Reencarnación en el Islam?

Me pregunto si el concepto de Reencarnación ha sido claramente rechazado en el Corán/Islam. Si es así, ¿en qué verso/hadiz?

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Respuestas (7)

Wikipedia define la reencarnación como:

La reencarnación es el concepto religioso o filosófico de que el alma o espíritu, después de la muerte biológica, comienza una nueva vida en un nuevo cuerpo que puede ser humano, animal o espiritual dependiendo de la calidad moral de las acciones de la vida anterior.

Una de las principales creencias del Islam es la creencia en el Más Allá, la resurrección, el Paraíso y el Infierno.

Allah dice (interpretación del significado):

“Todos probarán la muerte. Entonces a Nosotros serás devuelto” [ al-'Ankaboot 29:57 ]

Y dice (traducción del significado):

“A Él es el retorno de todos vosotros. La Promesa de Allah es verdadera. Él es Quien comienza la creación y luego la repetirá, para recompensar con justicia a los que creyeron e hicieron obras de justicia. Pero los que no creyeron beberán agua hirviendo y tormento doloroso porque solían no creer” [ Yunus 10: 4 ]

También dice [interpretación del significado]:

En verdad, Él conoce a cada uno de ellos, y los ha contado por completo.

Y cada uno de ellos vendrá a Él solo en el Día de la Resurrección (sin ningún ayudante, ni protector ni defensor)” [ Maryam 19:94-95 ]

Y dice (interpretación del significado):

“¡Alá! Laa ilaaha illa Huwa (nadie tiene derecho a ser adorado excepto Él). Seguramente, Él os reunirá en el Día de la Resurrección del cual no hay duda” [ al-Nisa' 4:87 ]

Y dice acerca de los incrédulos que piensan que no resucitarán (interpretación del significado):

“Los incrédulos pretenden que nunca resucitarán (para la Cuenta). Di (Oh ​​Muhammad): ¡Sí! Por mi Señor, ciertamente resucitarás, luego serás informado (y recompensado) de lo que hiciste; y eso es fácil para Allah” [ al-Taghaabun 64:7 ]

Allah dice refutando a aquellos que afirman la reencarnación (interpretación del significado):

¿No ven cuántas de las generaciones que hemos destruido antes de ellos? En verdad, no volverán a ellos. [ Ya-Sin 36:31 ]

Lo que significa: “¿No aprendes una lección de aquellas naciones que Allah destruyó antes que tú de aquellos que no creyeron en los Mensajeros? Vinieron a este mundo una sola vez y no volverán a él".

También hay varios hadices que mencionan y confirman la resurrección. Por ejemplo:

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “En el hombre hay un hueso que no será consumido por la tierra, y de él será regenerado el Día de la Resurrección”. Preguntaron: "¿Qué hueso es ese, oh Mensajero de Allah?" Él dijo: “El coxis”. (Narrado por Muslim, 5255).

La idea de la reencarnación es el rechazo y la negación de la resurrección y el más allá y ha sido refutada por los textos del Islam.

Gracioso, pero la definición en la wikipedia es incorrecta, porque la transmigración es una cosa y la reencarnación es otro concepto que está implícito en algunos de los versos citados aquí. Es un error común confundir un concepto con el otro.

Según este versículo, no hay reencarnación en el Islam.

حَتَّىٰ إِذَا جَاءَ أَحَدَهُمُ الْمَوْتُ قَالَ رَبِّ ارْجِعُونِ ﴿٩٩﴾ لَعَلِّي أَعْمَلُ صَالِحًا فِيمَا تَرَكْتُ ۚ كَلَّا ۚ إِنَّهَا كَلِمَةٌ هُوَ قَائِلُهَا ۖ وَمِن وَرَائِهِم بَرْزَخٌ إِلَىٰ يَوْمِ يُبْعَثُونَ

[23:99] [Porque tal es el estado de los incrédulos], hasta que, cuando llega la muerte a uno de ellos, dice: "Señor mío, devuélveme

[23:100] Para hacer justicia en lo que dejé." ¡No! Es sólo una palabra lo que está diciendo; y detrás de ellos hay una barrera hasta el Día en que sean resucitados.

También:

كå Chr.

[2:28] ¿Cómo puedes no creer en Allah cuando estabas sin vida y Él te dio vida? entonces Él te hará morir, luego te devolverá la vida, y luego a Él serás devuelto.

Hay versos que contradicen la Reencarnación además de Barzakh , que claramente lo contradice (ya que los está preguntando específicamente):

  • Al-Mu'minun: [Porque tal es el estado de los incrédulos], hasta que, cuando llega la muerte a uno de ellos, dice: "Señor mío, envíame de vuelta (99) para que pueda hacer justicia en lo que dejé detrás." ¡No! Es sólo una palabra lo que está diciendo; y detrás de ellos hay una barrera hasta el Día en que sean resucitados (100)

  • Ya-sin: Y se soplará el Cuerno; e inmediatamente de las tumbas a su Señor se apresurarán (51) Dirán: "¡Ay de nosotros! ¿Quién nos ha levantado de nuestro lugar de dormir?" [La respuesta será]: "Esto es lo que el Misericordiosísimo había prometido, y los mensajeros dijeron la verdad".(52) No será sino un toque, y de una vez todos se presentarán ante Nosotros (53)

  • Al-baqarah: ¿Cómo puedes no creer en Allah cuando estabas sin vida y Él te dio vida? entonces Él te hará morir, luego te devolverá la vida, y luego a Él serás devuelto(28)

Y un hadiz sobre este asunto de Alī ibn Mūsā al-Riḍā :

من قال بالتناسخ فهو كافر بالله العظيم مكذب بالجنة والنار... Alguien
que cree en la reencarnación es un incrédulo ( ha refutado el cielo y el infierno).

La reencarnación no está de acuerdo con el Corán o la Sunnah. En el Islam creemos en el más allá, lo que significa que morimos en esta vida y volvemos a la vida en la siguiente. El concepto de reencarnación es que alguien muere y luego comienza una nueva vida en una nueva forma. El Islam rechaza este concepto, creemos que cuando morimos vamos al Barzakh y nos quedamos allí hasta el Día del Juicio. Además, el concepto de reencarnación básicamente significa que uno no muere, simplemente comienza una nueva vida en una nueva forma/cuerpo, pero Allah dice:

كُلُّ نَفۡسٍ۬ ذَآٮِٕقَةُ ٱلۡمَوۡتِ‌ ثُمَّ إِلَيۡنَا تُرۡجَعُونَ

Toda alma probará la muerte; entonces a Nosotros seréis devueltos.

Surat Al Ankaboot Ayah 57

La respuesta corta es no.

Respuesta larga:

Según el Corán:

El ejemplo de [esta] vida mundana no es sino como la lluvia que hemos hecho descender del cielo, que absorben las plantas de la tierra - [aquellas] de las que comen los hombres y el ganado - hasta que, cuando la tierra se ha adornado y es embellecido y su gente supone que tienen capacidad sobre él, llega a él Nuestro mandato de noche o de día, y lo hacemos como una cosecha, como si no hubiera florecido ayer. Así explicamos detalladamente las señales para un pueblo que piensa.

إِنَّمَا مَثَلُ الْحَيَاةِ الدُّنْيَا كَمَاءٍ أَنزَلْنَاهُ مِنَ السَّمَاءِ فَاخْتَلَطَ بِهِ نَبَاتُ الْأَرْ‌ضِ مِمَّا يَأْكُلُ النَّاسُ وَالْأَنْعَامُ حَتَّىٰ إِذَا أَخَذَتِ الْأَرْ‌ضُ زُخْرُ‌فَهَا وَازَّيَّنَتْ وَظَنَّ أَهْلُهَا أَنَّهُمْ قَادِرُ‌ونَ عَلَيْهَا أَتَاهَا أَمْرُ‌نَا لَيْلًا أَوْ نَهَارً‌ا فَجَعَلْنَاهَا حَصِيدًا كَأَن لَّمْ تَغْنَ بِالْأَمْسِ ۚ كَذَٰلِكَ نُفَصِّلُ الْآيَاتِ لِقَوْمٍ يَتَفَكَّرُ‌ونَ

[10:24] Sahih Internacional

La analogía de la vida en el dunya (el aquí ahora/lo cercano/lo bajo) es lo que señala el Corán. La vida de un alma está simbolizada como la gota de agua que viene de los cielos/cielo/samaa (nótese que no es akhirah/más tarde/que no es necesariamente el final, es decir, la vida después del dunya que podría ser una, dos, tres veces, etc.). Esta agua se mezcla con otras creaciones como los diversos tipos de plantaciones. Esto simboliza los diferentes tipos de especies a las que se puede unir esta vida de un alma. Esto puede implicar que su apego al anfitrión actual depende del valor de la obra de esta alma en su vida pasada.

La polémica del barzakh se puede resolver señalando que una vez que esta vida se separa de su manifestación en el dunya, alcanza un estado intermedio (el barzakh) donde el alma espera un juicio... en este punto el alma no puede regresar al manifestación en el pasado dunya donde una vez estuvo unido. Espera una nueva asignación de una vida posterior (la akhirah) y el ciclo comienza de nuevo.

No existe el concepto de Reencarnación en el Islam. En el Islam, existe el Renacimiento, pero solo una vez. Y es que cuando una persona muere, se le dará vida nuevamente solo en el día del juicio y esa vida será eterna, sin fin. No hay nacimiento-muerte-nacimiento-muerte... ciclo de vida en el Islam

No existe la creencia de la Reencarnación en el Islam, pero la Reencarnación proviene del Islam.

Casi todo tipo de creencias erróneas corruptas y baatil provienen de las antiguas ummats del Islam. Después de que sus nabis mueren, sus creencias islámicas originales comienzan a corromperse con el tiempo y finalmente se convierten en mitologías y este tipo de creencias erróneas (como la reencarnación).

Esa es la razón por la que la mitología y las religiones abrahámicas se parecen tanto.

Rechacé su respuesta porque no hay referencia en su respuesta y parece solo su opinión. Este no es un sitio de discusión.