Imagina un mundo donde cualquier sufrimiento humano causado por otros humanos crea demonios en el mundo. Una palabra cruel puede generar un espíritu travieso. Un asesinato puede crear un merodeador que se arrastraría por las calles y mataría a una docena de personas más antes de detenerse. Los campos de batalla se convierten en tierras corrompidas e inhabitables durante siglos.
Esta no es una relación de 1 a 1. Tal vez del 1 al 10, o del 1 al 100. Las cosas se suman en los lugares. Tal vez un teatro estaría obsesionado por un espíritu inofensivo de "no reírse de las bromas". Por otro lado, lugares como una prisión serían trampas mortales donde los demonios se deslizan detrás de cada esquina.
Conduciría a que la cultura no toleraría tales crímenes. Sería impensable cometer incluso pequeños delitos con una víctima, ya que las consecuencias podrían ser nefastas.
Pero, ¿cómo esta cultura haría cumplir sus leyes? ¿Qué harías con un asesino o un ladrón si cualquier cosa mala que se les hiciera engendrara demonios de su dolor o el de sus familias?
EDITAR Los demonios son creados por el mal en los corazones de los hombres, no por las acciones. Es por eso que los eventos naturales, los accidentes hechos por humanos y los demonios no suelen contribuir al ciclo.
Esto puede significar que si el juez, los miembros del jurado y el verdugo tienen corazones puros y no se complacen en el acto de castigar al culpable, no podría haber consecuencias. Desafortunadamente, no es así como funciona la vida real, y nadie podría asegurarlo.
Si los demonios se generan solo por el sufrimiento causado por los humanos, ¿por qué no automatizar el proceso judicial? Una IA revisaría los casos de los delincuentes, después de lo cual serían colocados en una prisión automatizada donde sus movimientos y acciones serían regulados por un robot guardián. A cada preso se le podría colocar un collar disciplinario que administraría descargas eléctricas menores o un sedante a los presos, si se están portando mal. La directiva principal de los robots sería asegurarse de que los prisioneros no se hagan sufrir a sí mismos ni a sus compañeros de prisión. Los alborotadores persistentes serían puestos bajo anestesia general para dejarlos inconscientes e incapaces de causar sufrimiento.
Los presos pueden sufrir, hasta cierto punto, debido a su encarcelamiento. Sin embargo, su sufrimiento sería causado por robots, no por humanos, y como tal, no produciría ningún demonio.
No los castigue, solo exclúyalos de la sociedad. Así lo están haciendo por ejemplo los "San". Asumo por tu pregunta que los espíritus aparecen donde ocurre el sufrimiento.
Dada su premisa, lo más probable es que no terminemos con 8 mil millones de personas y sin un lugar a donde ir, sino con muchos menos y muchas tierras deshabitadas y embrujadas. Si uno actúa en contra de la sociedad y causa tanto daño, ya no hay lugar para esa persona. Es hora de que el criminal abandone la sociedad y se arriesgue en el desierto. Si es necesario, prohíba a toda su familia. Pero en una sociedad así, lo entenderán. Lo que familia significa exactamente podría incluso cambiar dada su premisa.
Castigarías de la misma manera que castigas a los niños. No quieres que los niños sufran. Le quitas privilegios y beneficios. Una persona sufriría por falta de cena pero no por falta de postre.
El problema de este sistema no es el sufrimiento causado por las acciones gubernamentales. El problema es el sufrimiento causado por personas privadas de derechos o psicópatas que creen que los demonios producidos serán el problema de otra persona.
Además, si el sufrimiento producido por los demonios también causara demonios, sería una reacción desbocada muy rápida. No creo que este sea un mundo viable.
La única manera de que el castigado no sufra es que en ningún momento sepa que está sufriendo.
Ejecución rápida. Y debería ser realmente rápido: sin proceso de apelación, sin "corredor de la muerte", sin última comida. Tal vez incluso sin proceso judicial de forma tradicional.
"Lobotomía": convertir a una persona en un idiota o hacerle perder todos los recuerdos. Realmente no sufrirá, pero esto sería un buen ejemplo para los demás.
Todo lo anterior funcionará solo si resolvemos el acertijo lógico "juez y jurado". ¿Cómo es posible que una sentencia legal no provoque la aparición de demonios, mientras que el mismo acto perpetrado por un criminal (con el mismo nivel de conciencia, o la misma falta de ella), traería demonios al mundo?
El sufrimiento es muy general e incluso "hecho por otros humanos" no es claramente comprensible. Por ejemplo, se puede usar el exilio como el peor castigo, el exilio en sí mismo es inofensivo, pero ¿una sentencia de exilio no hará sufrir al culpable? ¿Y la familia del exiliado?
Y cuando el exiliado se vea obligado a vivir sin ningún otro contacto humano, sufrirá hambre y probablemente será atacado por demonios. ¿Ese es el dolor infligido por demonios o por las personas que lo exiliaron?
Ante esta pregunta no estoy del todo seguro de poder dar una respuesta pero dejaré una idea que creo que vale la pena explorar. Mata a los culpables de forma indolora y rápida, tan rápido que no puedan entender lo que está pasando ni sentir nada. Tendría problemas morales porque no puede tener juicios públicos ya que el culpable no puede saber que está siendo condenado y necesitaría una especie de asesinos legalizados que puedan mezclarse con otras personas y hacer cumplir la ley.
Su concepto de "maldad" es bastante vago y conduce a muchas contradicciones incómodas.
Aún así, dices que todo esto es posible, y que los merodeadores o lo que sea se pueden detener, y que está vinculado a la ubicación. En cuyo caso no hay problema en mantener al juez, jurado y verdugos en un área bien controlada mientras llevan a cabo el juicio y la ejecución, y durante algún tiempo en el otro lado. Si alguno de ellos no tiene el corazón limpio, o si simplemente tiene mala suerte, cualquier merodeador que aparezca será confinado al lugar. Los cazadores de demonios pueden hacer lo suyo, y luego todos continúan.
Todo bastante simple en realidad.
Autocastigo (por creencias morales o religiosas,...) Crear una moral (o religión) por la que los ciudadanos se sientan culpables cuando hacen algo malo. El gobierno trata de conducir a los 'malos' a desobedecer la ley.
Usa propaganda: en tu caso específico, cuando la gente sufre, se crea un demonio. Por lo tanto, cuando matas a alguien, sabes que ese demonio puede matar a otra persona. El gobierno puede usar alguna propaganda como 'si matas a un hombre, un demonio puede matar a tu hijo'.
Ciudadano genéticamente modificado (por biología o método mágico), por lo que cuando desobedecen una ley, se activa un gen de castigo. Xenocide , el agraciado en World of Path es un ejemplo. Gen del trastorno obsesivo-compulsivo activo cuando los agraciados tienen algún pensamiento rebelde.
Desterrar Simplemente expulsa a la persona del Reino. A Wasteland, o en cualquier lugar donde el demonio esté rondando.
Cuando alguien hace algo mal, simplemente mátalo. Si matas a alguien, harás un demonio, pero no una granja de demonios (la muerte de las personas no puede sufrir o hacer sufrir a otras personas).
También puede usar el "Robot Judicial" de la respuesta de Ckersch para realizar las ejecuciones, ¡no son humanos!
Si no quieres matar gente, pero quieres detener a las personas problemáticas, simplemente destiérralas de la sociedad, ya no molestarán más. ¡Podrías desterrarlos a una pequeña isla!
Como dijo Alexander , puedes lobotomizarlos, no sufrirán y tampoco harán sufrir a otros. Incluso podrías usar eso como un ejemplo (bueno, podrías usar todas estas ideas como un ejemplo...).
Me gusta su idea, pero tal vez podrían molestar, no sé el grado de "tontería" de las personas lobotomizadas, pero si necesitan un sirviente o alguien para sobrevivir, pueden molestar a otros, podrías detener esto de una manera simple: Lo siento
pero No sé la palabra correcta en inglés (siéntase libre de editar esto), podría inyectarles una sustancia para dejarlos inconscientes (en coma). Si les conectas unos tubos (para conseguir comida, etc) pueden "vivir" en una cama sin necesidad de asistencia o interacción humana...
Me gusta la idea de Haha TTpro y Will pero quiero hacer algunos cambios y combinarlos.
Desde niño puedes enseñarles y lavarles el cerebro, hacer sufrir a la gente es muy malo y sufrirás el doble por los demonios que creaste.
De esta forma no harás nada malo y si lo haces podrías:
Hay muchas implicaciones sociales en este mundo, y cualquier concepto de "castigo" estaría en contexto como tal. Comenzamos asumiendo que los humanos lograron sobrevivir durante un período prolongado de tiempo y descubrieron formas de hacer que su cultura funcione, y luego partimos de allí.
Así que tenemos demonios. Específicamente, parece que estos demonios se liberan en el mundo cada vez que un humano realiza una acción por razones "malvadas" que causa sufrimiento a otro humano. Querrá estar realmente seguro de que sabe exactamente qué causa estos demonios, porque "no engendrar demonios" será uno de los mayores impulsores sociales que tiene cualquier cultura sobreviviente (solo un poco debajo de "no tener a todos morir de hambre"). Dado el "sufrimiento humano causado por la maldad humana", por ejemplo, todos sabrían en qué consiste la "maldad humana". Habría una fuerte censura social en contra de mostrar o sentir esas cosas, y aún más fuerte en contra de actuar bajo su influencia. Las culturas pueden incluir...
Pequeñas tribus del desierto. La oportunidad para los demonios aumenta con la población al cuadrado, y la existencia de demonios significa que no nos quedaremos sin tierras salvajes en el corto plazo. Estos grupos se mantienen unidos en pequeños números y responden a cualquier tipo de tensión social dividiéndose: mediante el exilio, la huida o lo que sea. Principalmente cazadores-recolectores, aunque potencialmente más sofisticados de lo que pensaríamos a partir de esa descripción.
monjes zen. Han aprendido algunos medios en gran medida eficaces para limpiarse de los malos pensamientos (cualesquiera que sean) a fuerza de meditación, autocontrol, etc., y lo están haciendo . Si se puede matar a los demonios, es probable que también hayan desarrollado algunas artes para hacerlo. Nadie está permitido en los monasterios excepto aquellos que están estudiando Camino. Es probable que pase mucho tiempo en silencio. Cualquier falla a lo largo de El Camino se ve como una falla de comprensión y se enfrenta con un tiempo en soledad, para que uno pueda contemplar mejor El Camino (y posiblemente alguna instrucción adicional).
Grupos nómadas. Probablemente pastores, siguen moviéndose y dejando atrás a sus demonios. Funcionan más o menos como tribus de pastores nómadas estándar, y cualquier castigo se realiza sobre la marcha.
Asaltantes. Encuentran grupos establecidos y exigen tributo. Si se les da su tributo, lo toman y se van. Si no lo son, realizan actos malvados por razones egoístas en algunas de las personas más vulnerables, engendrando demonios viciosos apropiados, y luego se van. Vuelven de nuevo después de que los demonios se hayan agotado.
jinetes del infierno. Han descubierto alguna forma de aprovechar a los demonios directamente, llevándolos con ellos y usándolos para atacar a otros. Son malas malas personas.
El episodio The Sentence de The Outer Limits S02E22 analiza este tipo de castigo sin sufrimiento real.
En un futuro cercano plagado de hacinamiento en las prisiones, el Dr. Henson presenta su nuevo invento: una prisión virtual donde los sentimientos de culpa del sujeto lo condenan literalmente al someterlo a prisión de por vida en cuestión de minutos.
La idea es que la persona castigada está en una especie de sueño donde vive una vida miserable en prisión y después. Para él, esto se parece a la realidad, incluida la sensación de que el tiempo pasa a su ritmo normal.
Luego se despierta (el sueño en realidad dura solo unas pocas horas) y se da cuenta de que no fue sentenciado y que se le da una segunda oportunidad ahora que se da cuenta de cómo su comportamiento habría cambiado su vida.
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