¿Cómo se producían las planchas de impresión a partir de dibujos multicolores antes de la era digital?

Hay muchas formas de duplicar una imagen .

Estoy pensando en periódicos y revistas que contienen gráficos alrededor de los años 50 y 60.

Cuando un artista produce un dibujo/fotografía/collage original con tinta y pintura para, digamos, Superman o Tintín, ¿qué métodos de reproducción en particular se usaron comercialmente para producir en masa tales imágenes?

En particular, ¿cómo se manejaron las imágenes multicolores?

Fotolitografía probablemente.
¿Está pensando en la forma de transferir la imagen a las planchas utilizando métodos tradicionales?

Respuestas (2)

Se produce una separación de color al tomar una fotografía del arte original utilizando un filtro de color específico en la lente y una película de transparencia en blanco y negro en la cámara. Además, con fines de impresión, se colocó una máscara de pantalla de medios tonos sobre el arte para que la cámara de película capturara puntos en lugar de un tono continuo.

Los filtros de color son rojo, verde y azul y los negativos de estas tomas representan cian, magenta y amarillo.

Eran 4 planchas (por poco tiempo hubo 3 colores CMY, pero se añadió una 4ª).

Las imágenes y el tipo de una placa completa estaban en una gran transparencia colocada en contacto con la superficie de la placa (fotosensible) y luego colocada frente a una luz de arco de alta intensidad.

La transparencia en sí fue "pegada" a mano a partir de tipos e imágenes aleatorias producidas fotográficamente (a veces llamadas aleatorias).

A continuación, se aplica la tinta adecuada a la placa.


Incluso en la era digital, alrededor de 1989, usé una cámara de video en blanco y negro con una rueda de color giratoria manual conectada a una computadora Amiga para digitalizar imágenes en color para animación.

Si no recuerdo mal, puede convertir manualmente una imagen digital RGB a CMY convirtiendo los valores RGB a un porcentaje y luego restándolo del 100%.


Pegar:

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Pelado negativo:

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Específicamente, el filtro rojo era un Wratten 29, el verde era un Wratten 58 y el azul era un Wratten 57B. Wratten era el nombre de la empresa inglesa original que fabricaba los filtros en vidrio y luego con gelatina. Más tarde, la compañía Wratten fue comprada por Eastman Kodak Co., que se convirtió en Kodak, corp. La película utilizada fue una película litográfica (de alto contraste) ortocromática (sensible al azul).
Sí, son colores sintonizados para el proceso. Se puede encontrar más información sobre la cámara en sí misma buscando información en "Cámara de proceso". La película tenía un contraste más alto que el que se usaría para la "fotografía artística", ya que el proceso de impresión está diseñado para descomponer los tonos continuos en pequeños campos de color sólidos discretos.
La separación de colores se utilizó para imprimir tintas directas. Cuando filtró una imagen ya coloreada fue Selección de color.
¿Su "imágenes de plato completo" es la imagen principal o las imágenes secundarias? ¿Y qué quieres decir con "pegado"? ¿Y por qué querrías agregar imágenes aleatorias? Gracias pero estoy bastante confundido.
"Paste Up" es un término del arte. Por lo general, se hizo en tableros o papel. Es, en esencia, el proceso que seguimos con el software Indesign o DTP, solo que con objetos físicos. Cuando hacía catálogos, hacía el diseño sin imágenes (ya sea digitalmente o en copia impresa real) y trabajaba con un separador de color (persona) para hacer la fotografía en color. Enviaríamos las fotos a la impresora como 4 negativos separados en blanco y negro. Estos fueron llamados "Separaciones aleatorias". El personal de preimpresión de la imprenta los adjuntaría al diseño según corresponda.
Por lo tanto, si necesita más información, busque los términos: "pegar" "pelar" "separación de colores"

Teníamos 2 métodos. En realidad todavía tenemos los dos.

Selección de colores y separación de colores.

Yorik está describiendo la selección de color, donde su original ya estaba en color.

La separación de colores era en realidad diferentes imágenes en blanco y negro. Más adelante pondré algunas imágenes.

A veces, solo se usaba la misma imagen y el negativo se pintaba sobre sí mismo, para reducir los costos de producción de negativos adicionales.

(Pondré más adelante algunas imágenes)

Entiendo que puede haber otros usos para el término en su experiencia, pero "separación de colores" significa "la división de un original en color en cian, magenta, amarillo y negro para que las planchas se puedan hacer para la reproducción impresa. La separación puede ser logrado por escaneo electrónico o por técnicas fotográficas usando filtros para aislar cada color". Esto es lo que describí. Sin embargo, estoy interesado en que usted se extienda sobre la "selección de color".
Creo que @Rafael se refiere a lo que solíamos llamar "mecánicos" (abreviatura de "separación mecánica", sospecho). Comienza con una sola obra de arte con llamadas de color en superposiciones o en lápiz azul. Agregue una superposición, a menudo de Rubylith (plástico transparente con un material rojo adjunto), corte todo el material rojo excepto la parte sobre el color que desea separar. Retire la superposición, agregue otra para el siguiente color y así sucesivamente hasta que todos los colores tengan "máscaras" recortadas. Fotografíe las máscaras en película litográfica; la superposición roja se aclara y ahí es donde finalmente se imprime la tinta para ese color.
Ya veo. Así es como haría, por ejemplo, ilustraciones de más de 2 colores: un dibujo base en tinta y luego superposiciones entintadas para cada color adicional con registro. Similar al bloque de madera, o por ejemplo, tintes de cómic.