¿Cómo se mide la fuerza de cualquier adverbio en particular?

Ahora estoy editando los adverbios, por tonto que pueda parecerle a algunas personas. :-) He aprendido, 'de oído', que el consejo de 'evitar los adverbios' en realidad no es un mal consejo. Pero también estoy aprendiendo que ciertos tipos de adverbios son más molestos que otros.

Los peores son los que siguen una etiqueta de diálogo.

"Mi padre murió", dijo con tristeza .

'Lamentablemente' puede ser redundante para el diálogo. Los peores casos de este tipo de adverbio es cuando ciertamente es redundante para el diálogo. "Ella dijo" puede ser suficiente.

Los segundos peores son aquellos en la narrativa que son atajos descuidados en los que pasar un tiempo podría ayudar a su cerebro a identificar qué es lo que realmente está tratando de decir.

Los caballos relinchaban nerviosos .

Esto podría reescribirse para expresar la idea de nerviosismo sin adverbios, pero tal vez el adverbio esté bien, especialmente porque se presta a la eficiencia. Pero, la oración podría ser "Los caballos relincharon y patearon el suelo". Esto podría ser una mejora, pero cualquier valor en el enfoque parece depender de la instancia.

Los menos ofensivos (a mi modo de ver) son los que están dentro del diálogo. Si un personaje dice "Estoy muy cansado", me parece bien. Hacer que digan simplemente "Estoy cansado" o "Estoy tan cansado que podría quedarme dormido parado aquí" --- Ninguno de estos parece auténtico, ya que el diálogo natural contiene adverbios. Mis personajes tienen permiso para usar adverbios.

Debido a que estoy buscando adverbios, encuentro algunos que deberían cambiarse o eliminarse. Otros, estoy menos seguro de. Por ejemplo, en mi borrador, un intercambio es el siguiente:

"Bien. Esos botes de raciones, cada uno es para seis comidas. La tapa es el recipiente, solo mézclalo con agua. Tienes diez de esos. La carpa, el machete, todo es estándar”. El hombre claramente quería decir más.

"¿Sí?" Bob dijo.

"Es temprano. Espera unas semanas, habrá otras personas en los senderos. Más seguro. Las palabras del hombre salieron a la carrera.

Puse en negrita el adverbio y su frase, y la frase de reemplazo a continuación. Esto se puede editar a algo como:

"Bien. Esos botes de raciones, cada uno es para seis comidas. La tapa es el recipiente, solo mézclalo con agua. Tienes diez de esos. La carpa, el machete, todo es estándar”. El hombre se inquietó, mirando a Bob.

"¿Sí?" Bob dijo.

"Es temprano. Espera unas semanas, habrá otras personas en los senderos. Más seguro. Las palabras del hombre salieron a la carrera.

No tengo idea de cómo evaluar cuál de estas permutaciones es mejor, o si es importante. Si tiene pensamientos o ideas sobre la jerarquía de los adverbios y cómo evaluar las ediciones de los adverbios, ¡tengo curiosidad por escucharlos! ¡Gracias!

Estoy de acuerdo con su jerarquía, incluso si probablemente los adverbios no siempre son absolutamente malos. De todos modos, me temo que "qué tipo es peor" puede convertirse fácilmente en una cuestión de opinión y contexto; la respuesta también podría depender de sus gustos personales. ¡Buena suerte con tu edición, aunque!
@Liquid Sí, no son malvados, estoy de acuerdo. (¡También creo que contar es bueno! :-) ) Creo que estoy aprendiendo que todos estos consejos nos brindan áreas para examinar, sin embargo, para hacer algo más fácil de leer y una mejor experiencia para el lector. ¡Podría estar equivocado! :)

Respuestas (3)

Los adverbios dentro del diálogo están bien, si la gente real los usa (como realmente ). Evitaría meter un adverbio en el diálogo, o usar el diálogo como trampa para expresar con un adverbio lo que debería ser una exposición. La línea "Ese caballo relinchó nerviosamente" no suena como algo que diría una persona. Es más probable que digan: "Está nerviosa". o si quieres darles un poco de experiencia, "Mírala, claramente está nerviosa" . (¡Tengo un adverbio ahí!)

Uno de los problemas con los adverbios es que no siempre apuntan a un observador.

Si escribía El hombre claramente quería decir más , al reescribir me preguntaba: ¿Claro para quién? ¿Beto? Así que podría reescribir, El hombre rompió el contacto visual, y estaba claro para Bob que quería decir más.

Todos los adverbios tienen un adjetivo que puedes usar en su lugar. triste, nervioso, claro, veloz, veloz, ruidoso, manso. Cuando edite para adverbios, recuerde que son atajos y que normalmente se usan en el habla porque son atajos. Encuentre el adjetivo y escriba una oración o frase con él, en su lugar. O encuentre los sinónimos y use uno para describirlo.

Para "Mi padre murió", dijo con tristeza . No estoy de acuerdo con que 'tristemente' no sea necesario. En la vida real amaba a mi padre, pero cuando describo su muerte no notarás tristeza o ira en mi voz, puedo decir "Mi padre murió hace treinta años", en un tono natural.

Su contexto puede ser diferente, tal vez su padre acaba de morir ayer, pero aun así describir el comportamiento y la expresión de la niña es una oportunidad aquí, desechada por el atajo 'tristemente' que es muy ambiguo y sin impacto. Podrías describirla:

"John llamó a la puerta y esperó, sonriendo para sus adentros por el chiste que le acababa de contar el taxista. Alice abrió la puerta. Tenía los ojos rojos e hinchados, inyectados en sangre, los hombros caídos. Tenía pañuelos de papel hechos una bola en la mano.

Su alegría se desvaneció, reemplazada por preocupación. "¿Estás enferma? ¿Has estado llorando?"

"Mi hermano me llamó y... mi padre murió", dijo, y el dolor en su voz casi la rompió. Las palabras provocaron nuevas lágrimas. Dio un paso hacia ella para abrazarla, y ella cayó sobre él, sollozando.

Por supuesto, eso podría no encajar en su escena particular, pero es un ejemplo de cómo muchas palabras pueden reemplazar un adverbio. Cuando edites para ellos, considéralos una oportunidad para divertirte, no tienes que reemplazarlos con solo unas pocas palabras o algún reordenamiento gramatical. Puede reemplazarlos con párrafos completos y, a menudo, debería hacerlo.

Generalizaría esa observación como un aparte: uno de los peores conceptos erróneos que veo en los nuevos escritores es este impulso hacia la "eficiencia" en la escritura. No es solo el mantra de 'mostrar, no decir', sino que también dejan de lado lo que debería estar allí. Ese es el problema con los bloques monolíticos de diálogo de ida y vuelta, sin nada en el medio o que lo rompa, sin pensamientos internos, sin silencios, sin acciones de lo que la gente está haciendo o viendo o sintiendo mientras habla.

En aras de la "eficiencia" y de superar algo rápidamente, dejan escenas poco imaginadas , lo que significa que el lector no está viendo, escuchando ni sintiendo lo que usted, como autor, pretendía, una escena poco imaginada significa que no ha transmitido con precisión lo que el los personajes están sintiendo y los cambios que están experimentando. "Subimaginado" es un estado en el que se queda el lector y, a veces, porque el escritor no pudo imaginar la escena por completo y simplemente arrojó algo en la página (como el texto de una conversación). En ese sentido, para un autor, los adverbios deberían señalar un lugar donde estaban 'diciendo' en lugar de 'mostrando'. por ejemplo , diciéndome que Alice estaba triste,

A los lectores no les importa cuántas palabras tienen que leer, o si les toma una página entera pasar del comentario de John a la respuesta de Alice a ese comentario (lo he visto en ficción publicada). Simplemente no quieren aburrirse con la escritura, así que lo que escribas no puede ser repetitivo (o casi repetitivo; no digas lo mismo usando tres sinónimos para 'triste').

Sé que lo que voy a decir es confuso, pero desea transmitir la escena completa utilizando la menor cantidad de palabras posible, pero no menos. Por lo tanto, desea descartar detalles irrelevantes (no nos importa qué programa matutino se está reproduciendo en silencio en el televisor de Alice, o si está usando zapatos o descalza, etc.). Si puede escribir algo en menos palabras usando un mejor adjetivo o metáfora o reorganizando la oración o dividiéndola, hágalo.

Pero no subestimes la escena para ahorrar palabras. Trate de tener en cuenta lo que es importante y lo que está tratando de transmitir sobre la escena sensorial (visual, auditiva, olfativa, etc.) y la escena emocional y el contexto mental (recuerdos relevantes, pensamientos, preocupaciones, prioridades) y la fisicalidad involucrada. que lo refleja (expresiones, posturas, movimiento interactivo como de lucha, juego, contacto afectivo o romántico).

Eres 'eficiente' cuando puedes transmitir todo eso con la menor cantidad de palabras posible, y cortar significaría sacrificar algo importante para la escena. El número de palabras depende de la escena, qué tan importante es y qué tan compleja es. Un carnaval puede tomar páginas, o una habitación de hotel estándar solo un párrafo corto. Especialmente si el escenario de la habitación del hotel no juega un papel significativo en el resto de la historia, en cuyo caso puede que no se describa en absoluto:

Tenía una cama, John tiró su equipaje al pie de la misma y cayó en ella. Se despertó unas tres horas después, encontró el baño y la ducha, luego volvió a la cama, puso la alarma y durmió otras nueve horas.

La mayoría de los lectores no requieren una descripción de una habitación de hotel que no importe, y si John está exhausto por viajar durante aproximadamente 36 horas, no sería tan observador de todos modos. Lo que estoy tratando de decir es que tienes que elegir lo que importa [marca una diferencia en los personajes o eventos de la historia] y encontrar una manera de describir todo lo que importa, pero solo lo que importa.

Volviendo a los adverbios: casi siempre son atajos para decir en lugar de mostrar, por lo que indican que las descripciones que importan probablemente se han omitido, lo que hace que la escritura sea débil y subimaginada.

¡Estoy de acuerdo! Lo que los adverbios me están ayudando a captar esta vez es que la escena imaginada en mi primer borrador no es la escena imaginada como lo releo ahora. Esto se debe en parte a que los personajes han crecido a través de mi proceso (y, por lo tanto, un descriptor apropiado para una versión anterior del personaje no es apropiado para el personaje más desarrollado). También se debe a que nuestro propio punto de vista (del lector) nunca es exactamente el mismo en diferentes lecturas. ¡Algunos adverbios que veo ahora son francamente discordantes! No puedo recordar qué estado de ánimo o referencia tenía para ellos en el primer borrador. Gracias por los pensamientos y el tiempo.
Respuesta sorprendentemente bien escrita y ejemplos para personas que buscan consejos sobre "mostrar, no decir". Esto puede ayudar a mucha gente, incluyéndome a mí.
Al igual que con @storbror, prácticamente guardé esta pregunta solo para volver a esta respuesta más tarde. Lucho con los adverbios y, en particular, con modificarlos para que sean algo mejor, como hiciste en el tercer párrafo.
Estoy luchando con algunos de estos consejos por 2 razones. La idea de escribir lo que el lector necesita saber es buena, pero también un desafío. El lector puede necesitar saberlo ahora, o en 3 capítulos. A veces, creo que el lector necesita saber algo solo más tarde para darse cuenta de que lo que escribí fue demasiado directo para empezar. El lector necesita saberlo, pero no tan obviamente. No es un consejo fácil. En segundo lugar, aprecio el enfoque de 'más es más' de reemplazar adverbios con pensamientos, pero el ejemplo de "a Bob le quedó claro" introduce el enfoque de una revisión futura, ¡no usar la voz pasiva! je. Aún así, +1. ¡Gracias!
@DPT Para eso está la reescritura, y por qué no envía su primer borrador, sino el quinto. ¡O el decimoquinto! En mi trabajo actual, eliminé la mitad del primer capítulo con 'demasiado de lo que necesitan saber' y escribí dos capítulos completos antes y la mayor parte de un capítulo después, lo que condujo a las mismas escenas que el primer capítulo, pero con mucho mejor revelado, y algunos retrasados ​​al próximo capítulo. Una vez más , no trato de ser "eficiente", no me importa borrar y reescribir, mi objetivo es producir una historia que pueda leer uno o dos meses más tarde y todavía no tengo problemas con ella.

Iría con el ajuste que hizo y estoy de acuerdo con su evaluación de la clasificación tabú. Los adverbios también son uno de mis propios vicios. El escritor no pierde nada de lo que está viendo, pero el lector sí. Como lector, obtuve una mejor imagen del hombre en cuestión gracias a su reemplazo del adverbio abreviado.

Editar: parece que olvidé responder directamente a la pregunta del tema: ¿Cómo se mide la fuerza de cualquier adverbio en particular?

Hay pocas razones para usar adverbios en literatura o hablar en público. Los adverbios son principalmente una convención informal destinada a acortar la cantidad de tiempo necesaria para expresar una idea. Esto le da a cada orador más oportunidad de opinar. Sin embargo, en los casos en que solo hay un orador, literatura por ejemplo, solo hay un orador y una cantidad de tiempo casi infinita para expresar sus ideas, por lo que el tiempo requerido para conseguir que la idea se exprese correctamente es un lujo que el orador se puede permitir. Como tal, hay pocas razones para dejar los adverbios en una historia más allá del primer borrador, si se les permite llegar tan lejos.

Dicho esto, ciertamente hay momentos en los que los adverbios tienen un propósito literario. El momento más notable es algo que ya ha sido abordado por el autor de la pregunta: hacer que el diálogo suene 'humano'. Sin embargo, esta no es la única vez que se puede mejorar la escritura con un adverbio ocasional y bien ubicado.

Considere lo que nos enseñan sobre la estructura de la escritura en la escuela primaria. La oración de introducción (o párrafo) no debe tener más información que la necesaria para presentar el tema que se está discutiendo en el resto del párrafo (o página). Si se necesita enfatizar para establecer la gravedad de este punto, podría servir usar un adverbio en la oración de introducción, guardando la 'versión larga' para la oración de apoyo, en su lugar.

El escritor siempre debe 'probar' la utilidad de cada adverbio para el párrafo o tema general. Intente reemplazar el adverbio con una oración más detallada. Releer. ¿El tema gana algo de sustancia para usted? ¿Se lee mejor o hace que su punto sea más claro? Si es así, quédate con la versión larga. Si no, elimine tanto el adverbio como la versión larga. Releer. ¿El tema pierde algo que necesita ser abordado en ese párrafo? Si no, elimine ambas versiones. Básicamente, solo usa adverbios en situaciones en las que usar un adverbio es la única opción que te parece correcta, incluso después de agotar todas las demás opciones.

No estoy realmente convencido de que los adverbios sean poco más que azúcar semántica, pero volver a leer es un consejo sólido.
Creo que los adverbios son geniales para los primeros borradores: generalmente captan la idea que tienes, por escrito. También me gusta lo que dices sobre la estructura que aprendemos en la escuela y cómo se aplica. Gracias por los comentarios sobre la edición que sugerí. (La eficiencia es tan seductora para mí, amo la eficiencia).
Estoy de acuerdo con los dos en los méritos de los adverbios que se extienden más allá de lo que cubre mi respuesta. El tema parece estar preguntando sobre el producto final, en lugar de un ámbito más amplio de adverbios en el lenguaje. Los primeros borradores son un excelente ejemplo de cuándo los adverbios son útiles para un escritor, pero esa utilidad está en el hecho mismo de que <i>es</i> taquigrafía. La falta de claridad no es un problema en las primeras etapas de desarrollo, porque la única persona que debe poder seguirlo es quien lo escribe.

Piensa en una oración como un diagrama de Venn . Cada palabra que agregas a la oración es como un círculo agregado al diagrama de Venn. Cada círculo agregado al diagrama debe reducir el área común a todos los círculos. Si el círculo que agrega no tiene ningún área en común con los otros círculos o no reduce el área común a todos los círculos, entonces no está refinando el significado de la oración.

Los adverbios no tienen un estatus especial en el proceso. Todas las partes del discurso tienen un papel que desempeñar en el perfeccionamiento del significado de una oración, pero no todas las partes del discurso son necesarias en cada oración para limitar el área común al significado deseado.

Una palabra poderosa es una palabra que juega un papel importante en la reducción del área común que define el significado de la oración. Una palabra débil es aquella que hace poco o nada para reducir el área común. A veces, agregar una palabra poderosa puede hacer que varias palabras débiles sean redundantes. En otras palabras, esas palabras débiles ya no contribuyen a restringir el área común.

A veces, esas palabras debilitadas son adverbios y deben eliminarse. Pero en otro caso, la palabra más poderosa que podría agregar a una oración puede ser un adverbio.

Mide la fuerza de cualquier palabra, sin importar qué parte del discurso, por el tamaño de su contribución para definir el significado de la oración.