Tengo algunas imágenes de una cámara de acción que se ha visto afectada por las vibraciones. El metraje parece tener un efecto que se parece un poco a la gelatina.
¿Hay una palabra para ese efecto y hay algo en after fx que pueda usar para ayudar a mejorarlo?
A esto lo llaman el efecto de persiana enrollable .
También conocido como el efecto gelatina o bamboleo y es causado por el movimiento de lado a lado de las cámaras que tienen el sensor CMOS.
El efecto de obturador rodante puede ser causado por:
objetos que se mueven rápidamente,
mover o girar la cámara rápidamente o
vibraciones de la cámara.
¿Por qué pasó esto?
El sensor CMOS de la cámara lee la información línea por línea, de arriba a abajo. Por lo tanto, diferentes partes de la imagen se graban en DIFERENTES momentos, creando así el efecto de oscilación.
Las cámaras con sensor CCD NO tienen este problema. Este sensor registra toda la imagen a la vez. Evitando así el efecto persiana enrollable.
Existen ventajas y desventajas en el uso de diferentes sensores de imagen, sin embargo, parece que nos estamos moviendo a un mundo CMOS. Este sitio a continuación explica muy bien las diferencias entre los sensores si tiene curiosidad.
http://www.bhphotovideo.com/c/find/newsLetter/Comparing-Image-Sensors.jsp
Espero que ayude
Esto suena como el resultado final de la estabilización de imagen en metraje con mucho movimiento. No hay nada que realmente se pueda hacer por ello. La fuente del problema es que tienes desenfoque de movimiento en el metraje original gracias al movimiento de la cámara.
El software puede rastrear cómo se mueven las cosas y ajustar la posición del cuadro de modo que los objetos permanezcan en una posición constante, pero eso no cambia el hecho de que hay desenfoque de movimiento en el cuadro original como resultado del movimiento. Por lo tanto, cuando los objetos permanecen inmóviles, todavía ve el desenfoque de movimiento asociado moviéndose alrededor de los objetos y esto es lo que causa esa apariencia de "gelatina" que describió.
La mejor manera de evitarlo es usar una cámara estabilizada o usar una velocidad de obturación más alta al grabar su video para limitar el desenfoque de movimiento producido por una cámara en movimiento. Si aún captura, digamos, 24 cuadros por segundo, pero captura cada cuadro en 1/1000 de segundo en lugar de 1/30 de segundo, terminará con mucho menos desenfoque de movimiento, pero necesitará mucha más luz.
timonsku