¿Cómo se hacen las bandas sonoras de anime para una historia?

Así que digamos que hay un manga. Ahora, ¿a quién se le ocurre la banda sonora y la compone según el anime?

Muchas, muchas bandas sonoras (instrumentales) son obras maestras, e igualmente o incluso más sorprendentes, están compuestas con una historia para tener aún más efecto. Quiero saber más sobre todo el proceso.

Sé cómo dibujan manga de una historia y animan (lo cual es extremadamente tedioso en sí mismo).

Pero cuando se trata de la banda sonora, no tengo ni idea. Obviamente, a un estudio oa un artista se le paga para crear bandas sonoras, pero ¿cuál es su proceso?

Entonces quiero saber:

  1. ¿Cómo deciden cómo debe sonar?
  2. ¿Cómo lo crean realmente y hay un proceso?
  3. ¿Cómo se capacitan las personas que crean esto?

En las bandas sonoras que he escuchado, no parecen estar limitados por instrumentos. Las melodías son perfectas, o están perfectamente compuestas. A menudo tienen voces humanas mezcladas con ellos, como esto , esto o esto .

posible duplicado o relacionado anime.stackexchange.com/questions/3744/…

Respuestas (1)

La banda sonora de un anime generalmente se hace específica para el programa. Sin embargo, no siempre se puede decir lo mismo sobre los temas de apertura o finalización del anime.

Cuando se trata de producir un anime, varias compañías trabajan juntas para hacer que el espectáculo suceda; estas múltiples empresas conforman lo que se llama un Comité de Producción. Dependiendo del programa, el comité de producción de un programa incluirá un sello musical (como Aniplex o Lantis), y este sello puede proporcionar un compositor para hacer música para el anime. Sin embargo, hay casos y momentos en los que se puede contratar a un compositor específico de un sello determinado (como que se contrate a Yuki Kajiura para trabajar en Madoka Magicka), si alguien en el personal de producción tiene una conexión o algo así.

Una computadora puede sintetizar una gran cantidad de instrumentos bastante bien, y se supone que es más barato crear una banda sonora a través de un software de computadora en lugar de encontrar una orquesta/banda, enseñarles la música y luego grabar la interpretación. El uso de instrumentos en vivo para el anime no es inaudito (como para películas de mayor producción), pero no podría decirte un porcentaje de cuánto usan ciertos programas de anime. Para las cosas vocales, no sé específicamente cómo se maneja eso, y no me gustaría desviarlos por más conjeturas.

Finalmente, para responder a su pregunta sobre cómo deciden la sensación del sonido, creo que se discute en las reuniones durante la creación de un anime (generalmente un poco más cerca de la etapa final de las cosas), con el compositor (o alguien que represente a su sello) hablando con el personal de producción del anime. Se pueden lanzar palabras que representan un cierto sentimiento, o un cierto género de música o algo a lo que ir. Si el personal de producción sabe más sobre música, es posible que se terminen utilizando términos más específicos.

Cuando se trata de cómo se crea la música en sí, y cómo los compositores obtienen la capacitación para conseguir sus trabajos, simplemente busque "composición musical" y "composición de música digital" en Google y comenzará a orientarlo en esa dirección. Se aplican muchos de los mismos procesos generales de composición y creación, aunque realmente no puedo decirte si hacen algo específicamente único en Japón en cuanto a composición. De todos modos, las personas pueden ir a la universidad para estudiar teoría musical y composición musical y, a partir de ahí, pueden elegir trabajar específicamente para el anime o elegir trabajar en cualquier otro lugar (como componer para televisión de acción en vivo, o para películas o comerciales, o para la industria del entretenimiento, por ejemplo). Es una carrera y una profesión como cualquier otra.

Fuentes:

http://www.animenewsnetwork.com/feature/2012-03-05 - Serie "The Anime Economy" de Justin Sevaki. Realmente no profundiza en los detalles de cómo se hace un anime, pero explica bastante bien el comité de producción.

http://web.archive.org/web/20081002032241/http://gabrielarobin.com/279/newtype-yoko-kanno-and-shoji-kawamori-macross-f-ost-1-interview-translation - Una entrevista con el director jefe y compositor de Macross F (proporcionado a través de Wayback Machine). La traducción no es la más fácil de seguir, pero brinda información sobre cómo surgió la música (¡Macross F también tenía mucha música vocal!)

Entrevista contenida en el lanzamiento en DVD de la segunda mitad de Zaion: I Wish You Were Here . El show no fue tan memorable, ¡pero tuvo buena música! El compositor de música de Zaion fue contactado y contratado mientras el programa aún estaba en sus etapas de planificación y hablaron sobre qué sentir para intentar la serie. Sin embargo, dicho esto, Zaion puede haber sido un poco diferente porque se hizo para su distribución en Internet, algo inaudito en ese momento.

Mis dos centavos: el proceso de la banda sonora es probablemente casi el mismo para el anime que para otras formas de películas, ya que el anime es solo eso, otra forma de medios.