¿Cómo se filman las escenas de slasher?

Me encanta ver películas de Slasher como Saw, Final Destination, etc., pero siempre me pregunto cómo filman este tipo de escenas que parecen demasiado reales. Escenas como partes del cuerpo cortadas, partidas en dos, etc.

Algunos pueden incluir CGI, pero la mayoría de ellos no se ven como CGI. ¿Qué técnicas utilizan?

Esta pregunta parece un poco amplia. A menos que una respuesta incluya todas las técnicas para cada método de slasher (p. ej., apuñalar, decapitar, destripar,...), esto posiblemente conducirá a múltiples respuestas parciales que pueden ser correctas .
@Oliver_C espero una respuesta general que cubra la mayoría de las técnicas

Respuestas (1)

Habiendo estado en el negocio de maquillaje FX por un tiempo, estoy en una buena posición para responder esto, pero lo haré utilizando mi experiencia personal y sin enlaces a sitios externos, por lo que es posible que desee esperar una respuesta más completa. antes de votar.

Esencialmente, hay varias formas de abordar estas tomas.

Tomemos un apuñalamiento simple: si el apuñalamiento se lleva a cabo a través de la ropa, todo lo que se necesita es una bolsa de sangre (o un cuchillo de bombeo de sangre), una cuchilla retráctil y sus actores. Se introduce la hoja retráctil, se aprieta el mango del cuchillo para lograr la sangre o se revienta la bolsa de sangre para crear el mismo efecto. La piel desnuda es un poco más dura, pero aún utilizará la misma cuchilla retráctil; sin embargo, la mayoría de las veces se editará un corte (toma de reacción, etc.) para que la toma anterior pueda presentar una prótesis (látex, silicona, goma espuma) que simula la herida. Esta prótesis podría incluso presentar un tubo de sangre (oculto por la ropa o la línea del cabello) que puede hacer que la sangre se filtre de la herida.

Los efectos más complejos (cuerpos rasgados por la mitad, etc.) requerirán torsos fabricados de tamaño completo, hechos para parecerse a la víctima y cargados con sangre y órganos falsos (o reales). De manera infame, para la escena del desgarramiento del torso en el clímax del Día de los Muertos original, Romero cargó la cavidad estomacal falsa del actor con tripas reales, que maduraron mucho bajo las luces. Los zombis tenían las fosas nasales tapadas, ¡pero el pobre Joe Pilato que interpretó a Rhodes tuvo que sufrir!

Estos efectos gore de la vieja escuela todavía se utilizan hoy en día, más notablemente por KNB FX que crea los efectos para The Walking Dead, pero incluso esos efectos se combinan con CGI para mostrar espadas que pasan a través de las cabezas. De hecho, CGI se ha convertido en el estándar para producciones de bajo presupuesto (ver cualquier cosa en el canal SyFy) para crear este tipo de efectos, pero por lo general son de mala calidad, falsos e increíbles (soy un tipo de la vieja escuela, así que puedo ser un poco prejuicioso aquí).

Si necesita información más detallada sobre todo el proceso de efectos prácticos, me complacería agregar eso a mi respuesta. Tenga en cuenta que se convertirá en un ensayo :)

Estoy de acuerdo, tener cosas físicas reales para hacer heridas y esas cosas funciona mucho mejor que cgi puro. Tome The Thing del original y la nueva precuela. El monstruo en el original es MUCHO más espeluznante que el cgi en el nuevo.
Lamentablemente, se hicieron algunos efectos físicos espléndidos para la precuela, pero fueron mejorados (ver: arruinados) por CG.
Buena respuesta ... me gustó la respuesta directa basada en la experiencia personal no vinculada
¡Siempre es fascinante escuchar a alguien que trabaja en la industria!
Por lo que sé ahora, todo el efecto puede ser vfx con la hoja en sí misma siendo CG y la sangre y la herida compuestas, creo que David Fincher usó esto en las escenas de apuñalamiento en Zodiac.