En su reciente aparición en Jimmy Kimmel Live, Rami Malek habla sobre cómo ciertas escenas en No Time to Die (2021) fueron filmadas especialmente para la versión IMAX.
Pero también mencionó que algunos también están grabados para iPhone, lo cual no entiendo. Después de aproximadamente 09:46
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Kimmel: Entonces, ¿es diferente? la película IMAX, o siguen siendo idénticos? ¿Siguen siendo exactamente iguales?
Malek: No, son... es un poco diferente. Es gracioso, filmas para IMAX, tienes que filmar para tradicional, incluso tienes que filmar para iPhone, lo creas (o no). Ni siquiera estoy bromeando.
Kimmel: ¿ Realmente tuviste que hacer tomas especiales para iPhone?
Malek: Sí, sí, sí.
Kimmel: ¡ Eso es realmente raro!
Pregunta: ¿Cómo se filman algunas escenas de películas especialmente para verlas en un iPhone? ¿Se utiliza una cámara diferente? ¿Iluminación diferente? ¿Diferentes ángulos?
Se trata del encuadre: lo que encajará en una toma cuando finalmente se muestre en formato de transmisión o BluRay/DVD, o antes de eso, en un cine que no sea IMAX.
Como todavía no tengo acceso a ejemplos de No Time to Die en ningún formato, permítanme usar otro ejemplo; uno que fue filmado intencionalmente para caber dentro de una pantalla de 16: 9 [proporción de TV normal] y, sin embargo, en su interior usa muchas relaciones de aspecto diferentes. De esta manera, podemos examinar las tomas para ver qué hubiera pasado si la película no hubiera sido 'encapsulada' dentro de 16:9. Esto normalmente sería una tarea muy difícil, ya que no conozco ninguna otra película filmada en tantas proporciones, pero luego se redujo intencionalmente para que quepa exactamente dentro de un marco de 16: 9. Dunkerque hace algo similar, pero las versiones caseras se recortan primero, por lo que nunca se ven los marcos IMAX completos.
El Gran Hotel Budapest
Incluso comienza con una guía para aquellos que no están preparados para las relaciones de aspecto cambiantes de la película...
La toma de apertura se muestra inmediatamente dentro de eso, con bordes alrededor...
pero cuando vemos por primera vez el hotel en todo su esplendor, saltamos a la proporción de la Academia [esto es en lo que se filmaron las viejas películas en blanco y negro, antes de la llegada de Cinemascope y los otros formatos de pantalla ancha]. Es, para nuestros propósitos, lo suficientemente similar a la relación IMAX y también al antiguo formato de TV 'cuadrado' que podemos tratarlo de la misma manera para esta respuesta. Ver Wikipedia - Relación de aspecto (imagen) para una comparación.
DE ACUERDO. Entonces, si tomamos esa imagen del hotel y la expandimos para que quepa en una pantalla de TV normal o en un teléfono, entonces tendríamos que cortar la parte superior e inferior.
Eso no está tan mal: aún podemos colocar el hotel en el marco, y no tuve que hacer ningún ajuste manual en el lugar del marco donde hice mi recorte. Simplemente lo hice desde el centro, no es necesario ningún ajuste manual.
Sin embargo, si hago lo mismo con esta toma en el ascensor...
entonces hemos cortado bastante incómodamente la mitad de la cabeza del pobre ascensorista, por lo que tendríamos que hacer algunos ajustes manuales a esto.
Ahora tenemos la cabeza de todo el mundo en una toma, pero también le hemos restado bastante importancia a la interacción entre los dos personajes principales. En esta toma con la proporción original completa, es bastante intencional que nos distraiga el ascensorista aburrido, pero cuando la recortamos ahora nos atrae demasiado.
También hay una hermosa sensación de claustrofobia en esta toma, perdida en el cultivo. Hay muchas tomas en esta película que usan la altura 'inusual' del marco para separar los puntos focales para la audiencia, que no se traducen correctamente a un formato 'buzón'.
Hay algunas tomas que parecen aún más incómodas cuando se recortan, que ningún ajuste manual podría solucionar.
Esto es lo que deben tener en cuenta al disparar para estar preparados para las proporciones de aspecto de la televisión y el teléfono.
Esto es, en efecto, una extensión de una conciencia de formato utilizada en la radiodifusión, denominadas áreas "Título seguro" y "Acción segura".
Imagen y artículo completo en Sí, la seguridad del título sigue siendo importante, especialmente para videos en línea
Las variaciones de este formato se ven con frecuencia marcadas en el monitor de la propia cámara y también en las utilizadas por el director y otros en la "aldea de video" en una filmación, por lo que todos saben qué partes de la imagen sobrevivirán a futuros cambios de formato.
Imagen de Pomfort - Mi carrito DIT - Jason Naran
DIT es técnico de imágenes digitales
Nota: Esto se puede hacer incluso si se filma en película. Se usa un "divisor" de luz para que haya una transmisión de video, lo que permite el monitoreo remoto y la reproducción instantánea, aunque el resultado final no se verá hasta que se revele la película.
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