Cómo reducir el silbido de la cinta al grabar una cinta de casete con datos digitales como fuente

Compré unas cuantas cintas de cassette Maxell, una grabadora portátil de cintas de cassette Sony (con posibilidad de grabar también desde un micrófono externo: en mi caso, un jack conectado a la PC) y, como ya dije, tengo un conector macho a jack macho para conectar el grabador a la salida de línea del PC.

Intenté grabar algo (algunos FLAC en Audacity) después de haber puesto el volumen lo suficientemente alto, pero no tanto como para que la grabación sonara distorsionada y, aunque parece que el audio está grabado correctamente, puedo escuchar mucha cinta. silbido. Por mucho me refiero a bastante más de lo que puedo escuchar en las viejas cintas que tengo en casa.

¿Hay algún truco (en Audacity o no) para reducirlo? ¡Muchos gracias!

tengo que preguntar por qué tienes una grabadora de cassette en lugar de una digital...?
Por diversión, solo intento grabar algunas cintas antiguas;)
Vaya, la salida de línea en la PC no es una salida muy buena para un ruido mínimo. Si está utilizando una pletina de casete básica y dispositivos electrónicos de nivel de consumidor y casetes baratos y no nuevos, será muy difícil lograr un piso de bajo ruido. Es por eso que la gente todavía gasta mucho dinero en una grabadora Tascam 488 Mk II porque hace posible la grabación de cassettes analógicos con poco ruido. Puede hacer horas de investigación para minimizar el silbido de la cinta y hay muchos detalles técnicos. También puede considerar obtener una interfaz de audio decente y asegurarse de tener los cables adecuados.
Sí, @Simon B, también pregunté allí. No sabia que estaba prohibido...
@luciadefinetti No estoy seguro de si está prohibido, no puedo encontrar nada que diga que lo está.
Ok... entonces es oficial: ¡No entiendo tu punto! :)
La publicación cruzada está prácticamente prohibida: meta.stackexchange.com/questions/64068/…
Estoy de acuerdo con Todd Wilcox. El uso de la "entrada de línea" o la "salida de línea" en su PC es de donde proviene la mayor parte de su ruido, no de la cinta analógica. Necesita un convertidor analógico a digital estéreo externo de calidad profesional que se conecte a su PC a través de USB o alguna otra conexión digital (Thunderbolt, FireWire). Pero primero, debe estar grabando en una platina de casete con codificación y decodificación de reducción de ruido Dolby. en.wikipedia.org/wiki/Dolby_noise-reduction_system
Tratar de eliminar el ruido y el silbido después del hecho con Audacity u otro DAW no es el mejor método. El mejor método es evitar que suceda el silbido y el ruido en primer lugar en el momento de la grabación, y cuando reproduzca la grabación analógica y la capture en el dominio digital, siendo este último donde necesita un analógico externo profesional. a interfaz digital para su PC.

Respuestas (6)

La cinta magnética fue uno de los primeros formatos que permitió a la gente grabar fácilmente voz o música en casa. Desafortunadamente, uno de los mayores problemas con las cintas de casete que usaban el formato de cinta magnética era su propensión a producir un silbido prominente.

Aquí hay una cita del artículo de Wikipedia sobre "Tape Hiss":

El silbido de la cinta es el ruido de alta frecuencia presente en las grabaciones de cintas magnéticas analógicas causado por el tamaño de las partículas magnéticas utilizadas para hacer la cinta.

En la década de 1960, Dolby Laboratories inventó un sistema complejo para reducir este silbido que permitió que el medio de la cinta de casete hiciera reproducciones de música tolerables (si no del todo de alta fidelidad). Gracias a Dolby, la cinta de casete se convirtió en el medio más popular para los estéreos de automóviles hasta que se lanzó el reproductor de CD. Es una tecnología bastante sofisticada que debe usarse durante el proceso de grabación y reproducirse en una máquina con el decodificador adecuado. Muchas máquinas de cintas de casete destinadas a reproducir casetes de música tendrán Dolby B o Dolby C o ambas configuraciones como uno de los controles disponibles. Estos ajustes solo funcionarán en cintas que se grabaron utilizando el tipo correspondiente de Dolby Noise Reduction (NR). Del artículo de Wikipedia sobre "Sistema de reducción de ruido Dolby":

todas las variantes de Dolby funcionan compandiendo o comprimiendo el rango dinámico del sonido durante la grabación y expandiéndolo durante la reproducción.

La razón por la que no escuchas la misma cantidad de silbido en tus viejas cintas de casete de música puede ser que se grabaron usando una combinación de técnicas de reducción de ruido (leer reducción de silbido), incluido Dolby NR.

Audacity es un producto de la era digital moderna donde la nueva tecnología ha hecho que las cintas de casete sean básicamente obsoletas. Mucha gente usa Audacity para transferir sus viejos casetes de música a un formato digital para que puedan preservarlos para la posteridad o reproducirlos en su dispositivo de reproducción de mp3. Desafortunadamente, los efectos de reducción de ruido incorporados en Audacity están orientados a reducir el silbido cuando se graba TO Audacity desde un casete y no se graba DESDE Audacity a un casete.

Es posible que pueda reducir un poco el silbido jugando con los efectos en Audacity, comenzando con el efecto de eliminación de ruido y también pruebe la ecualización y el filtro de paso alto. Expanda la envolvente de la forma de onda tanto como pueda y concéntrese en las frecuencias más altas. Puede intentar grabar el silbido de la cinta en un formato digital para poder abrir el archivo con Audacity y ver en qué frecuencias se encuentra el silbido para saber dónde enfocar sus retoques.

Solo tenga en cuenta que el sistema Dolby era muy complejo y sofisticado, por lo que pudieron patentarlo y ninguna otra compañía ofreció una tecnología competidora. Cualquier éxito que logre reducir el silbido con los controles de audacia también reducirá parte de la fidelidad musical. Los desarrolladores y el desarrollo continuo de tecnologías como Audacity, nunca imaginaron producir un archivo de audio con el propósito específico de transferir dicho archivo a una cinta magnética.

Otra cosa que descubrí es que una de mis grabadoras de voz digitales estéreo más antiguas genera artefactos de ruido cuando intento ingresar desde mi computadora al conector de entrada de micrófono usando un conector TRS, mientras que una de mis grabadoras de voz digitales estéreo más nuevas no lo hace. Por lo tanto, existe la posibilidad de que parte del problema también esté en el conector de entrada del micrófono. De cualquier manera, podría valer la pena intentar reproducir su grabación digital a través de los mejores parlantes disponibles y grabar en su grabadora de cassette usando el micrófono incorporado y ver si los resultados tienen menos ruido objetable.

Buena suerte.

Además de la compresión-compresión de reducción de ruido, será útil utilizar la velocidad de cinta más rápida posible y la configuración de polarización correcta . La polarización de la grabadora debe coincidir con la formulación de la cinta para un silbido mínimo.
No veo ninguna versión de reducción de ruido Dolby más reciente que 1989 en en.wikipedia.org/wiki/Dolby_noise-reduction_system , por lo que debería estar fuera de patente. Por lo tanto, debería ser legal replicar una versión con un filtro digital, si las especificaciones son lo suficientemente claras.
Pensamiento posterior: lo anterior podría leerse como un consejo legal. Pero no soy abogado de patentes, no soy su abogado, y no soy abogado en absoluto. Así que no lo tomes como un consejo legal.

Parece que estás usando una entrada MIC para grabar desde una salida LINE. Eso no es ideal, ya que las entradas de micrófono tienen una alta ganancia. Una entrada de LÍNEA al casete grabado sería mejor si la tuviera.

Verifique que la configuración de polarización de la grabadora de casetes coincida con la de la cinta. Si no tiene un control, entonces probablemente solo fue diseñado para trabajar con cintas de óxido férrico, no cromadas o metálicas.

Probablemente esté alimentando muy poca ganancia a la grabadora analógica. Lo mejor de la cinta analógica es el sonido con compresión dinámica y la distorsión que produce cuando la sobrecargas/saturas.

Si está acostumbrado a la grabación digital, piensa que 0 dB es el techo absoluto, pero en la grabación analógica, 0 dB y más es donde se pone interesante.

Así que te recomiendo que subas el volumen de la fuente e invites a la distorsión. Una mayor ganancia minimizará el silbido de la cinta y la distorsión cubrirá el silbido de la cinta.

Después de todo, si desea una grabación limpia, no debería usar la cinta analógica en primer lugar. Yo diría por un centavo, por una libra. Manivela.

Es probable que su problema sea la conexión de entrada de micrófono a la grabadora: para tener el nivel correcto para eso, es probable que necesite atenuar mucho la salida de su tarjeta de sonido solo para volver a amplificarla en el preamplificador de micrófono.

Si esa cosa no tiene una entrada de línea adecuada para grabar, es probable que pueda crear una conectándola al lugar correcto en su circuito. Un técnico en electrónica probablemente debería poder hacer eso si las cosas son lo suficientemente obvias. Esto ayudaría con el ruido de fondo al eliminar una etapa particularmente propensa al ruido de la canalización de grabación.

Las grabadoras de cinta portátiles (a diferencia de los reproductores de minidiscos, en los que incluso los portátiles con función de grabación suelen funcionar bastante bien) no estaban destinadas normalmente a crear grabaciones de calidad. Es más como poder usarlo como un dispositivo de dictado. La preparación de las cintas para la escucha portátil generalmente se deja en manos de las buenas grabadoras. Por lo tanto, es muy probable que su configuración no sea viable para soluciones perfectas.

Por supuesto que ya lo sabes. Pero existe la posibilidad de que algunos cortes y soldaduras al menos lo mejoren si no hay nada parecido a una entrada de línea que se pueda obtener por otros medios.

solo tengo que preguntar, el silbido de la cinta podría deberse a que está grabando con una grabadora DC Bias, y la grabadora que tiene no es también estéreo, compré una grabadora estéreo de 1995, una Sony que también tiene una contraparte japonesa, cuando supe estaba grabando en DC Bias, rápidamente hice algunas estimaciones sobre cómo enfatizar las partes fuertes de la cinta usando un ecualizador, pero en mi caso esto no es suficiente, así que compré un Sony Boombox, que sorprendentemente tenía AC Bias que mejoró la grabación muy bien, una cosa también parece ser más silbido en la cinta que cuando grabé en mi walkman sony, pero una cosa que noté si lo grabó cerca del nivel máximo, el silbido desaparece, la otra cosa también es que cuando el sonido está registrado correctamente hay un ligero silbido, puede ser que el motor del reproductor no estét conectado a un bucle de tierra como lo que tienen la mayoría de las pletinas de cinta, por lo que si desea una grabación realmente de alta fidelidad en una cinta 1, una cinta de polarización normal necesita una pletina de alta fidelidad o un boombox confiable para usar que tenga polarización de CA, sabrá el sonido una vez que haya escuchado los agudos son comparables a un CD pero con un ambiente más cálido, también puede ajustar el ajuste de azimut (el tornillo en la parte superior de la cabeza de la cinta) para aumentar los agudos, lo cual hice en mi walkman para sonar lo mejor en mis cintas,también puede modificar el ajuste de azimut (el tornillo en la parte superior del cabezal de la cinta) para aumentar los agudos, lo que hice en mi walkman para que suene mejor en mis cintas.También puede modificar el ajuste de azimut (el tornillo en la parte superior del cabezal de la cinta) para aumentar los agudos, lo que hice en mi walkman para que suene mejor en mis cintas.https://en.wikipedia.org/wiki/Tape_bias , http://www.endino.com/archive/cassettes.html

Audacity tiene incorporada la eliminación de silbidos/ruidos. Aquí hay un video tutorial simple que muestra cómo usarlo:

¡Gracias @Tekkerue, pero eso es útil cuando se realiza el proceso opuesto (de cinta de casete a digital)!
Entonces, ¿estás usando Audacity y pasando de eso a la grabadora?... Supongo que no entiendo lo que estás tratando de hacer entonces. Pensé que estabas tratando de grabar cintas antiguas a digital y eliminar el silbido de la cinta. Pasar de digital a cinta solo degradará la calidad y agregará silbido/ruido (como experimentó). En este caso, Audacity no es la plataforma de grabación, por lo que lo único que puede hacer es grabar lo más alto posible en el reproductor de cintas (justo debajo del recorte) para que el nivel de audio esté muy por encima del ruido de fondo. Si la grabadora tiene configuraciones de reducción de ruido Dolby, intente usarlas también.
El problema es uno de los niveles de señal. Está bajando el nivel de la señal de Audacity para evitar que se recorte la entrada del micrófono en su grabadora de cassette. Esto deja el ruido de la tarjeta de sonido sin atenuar. He dado una solución en su publicación duplicada en EE.SE vinculada en los comentarios debajo del OP.
Oh, ya veo... originalmente pensé que estaba pasando de cinta a digital, así que me perdí que estaba usando la entrada de micrófono en la platina de la salida de línea de la computadora... Todavía no estoy seguro de cuál era su propósito. hacer esto es sin embargo. Pero en este caso, las entradas RCA deben usarse en la platina de cinta. Un adaptador con un conector estéreo de 1/8" a dos RCA permitirá que la salida de línea de la computadora se conecte a la casetera, lo que mantiene todo el nivel de línea y eso es mejor que tratar de atenuar la señal hasta el nivel del micrófono. Y lo hará también permite grabar fuentes estéreo ya que las entradas de micrófono son mono.