¿Cómo puedo usar Photoshop para combinar 2 fotos según el brillo?

Básicamente, tengo 2 exposiciones de lo mismo visto: 1 oscuro, 1 normal.

Me gustaría que todos reemplacen todas las partes de la foto normal que están por encima de cierto brillo con las mismas partes más oscuras.

En este momento, selecciono manualmente estas áreas con la herramienta de marquesina y simplemente las elimino (la imagen más oscura está debajo de la imagen normal).

¿Esto suena factible? ¿Cómo puede hacerse esto?

Respuestas (3)

Sí, es muy factible. Lo hago muy a menudo para crear HDR falso a partir de la misma foto con dos exposiciones diferentes. Hay muchas maneras de lograr esto, depende de cuán hábil sea con las herramientas de selección y las máscaras de capa. Estoy seguro de que puedes hacerlo.

Primero, coloca tus dos fotos en el mismo archivo, en diferentes capas y crea una máscara de capa en la superior . Sin la máscara de capa, la capa superior ocultaría completamente la capa inferior. La capa inferior se hará visible "a través" de la máscara pintando la propia máscara. Para simplificar un poco: todo lo que sea negro/escala de grises en la máscara actúa como un "agujero" a través del cual puede ver la(s) capa(s) inferior(es). Si no está familiarizado con las máscaras, comience con un pincel blanco o negro y experimente para sentirlo, es divertido. Ahora, si su foto más oscura está en la capa superior, pinte en su máscara de capa para recuperar las regiones correspondientes de la capa inferior más clara. Felicitaciones, ahora tiene un compuesto de ambas capas.

Ahora bien, hay dos puntos a tener en cuenta, en mi opinión:

1) ¿Cómo selecciona las regiones oscuras y brillantes para crear su máscara? Le recomendaría que vaya a "Seleccionar -> Gama de colores" y: a) use el modo "Colores de muestra" y el control deslizante Borrosidad, luego simplemente haga clic (y Mayús + clic) en las regiones oscuras o brillantes de su foto para crear/expandir una selección, o b) use el modo "Destacados" o "Sombras" para seleccionar directamente regiones brillantes/oscuras (hasta cierto punto). Una vez que haga clic en Aceptar, seleccione la máscara de capa y use "Editar -> Rellenar" para llenar la selección actual con negro (invierta la selección antes si es necesario usando "Seleccionar -> Invertir").

2) ¿Cómo maneja las transiciones entre las regiones más oscuras de su capa superior y las regiones más brillantes de su capa inferior? Esta es la parte difícil. Mi forma de hacerlo es aplicar un "Filtro -> Desenfoque -> Desenfoque gaussiano" en la máscara misma. Dado que el negro es completamente "transparente" en la máscara y el blanco es opaco, un desenfoque gaussiano creará una transición suave en escala de grises entre estas 2 áreas, fusionando así ambas capas de alguna manera. Asegúrese de habilitar el "Modo de vista previa" del filtro para que no se exceda y cree halos antiestéticos. La máscara de capa es básicamente una imagen en escala de grises, por lo que la mayoría de las herramientas de pintura o los filtros con los que está familiarizado funcionarán allí. Por ejemplo, utilizo herramientas de selección para el desenfoque gaussiano en algunas partes de la máscara más que en otras (digamos, árboles frente a transiciones nítidas).

¡Perfecto! Soy un tipo web con un cliente de fotografía que necesita una manera fácil de hacer esto. Conozco bastante bien Photoshop en lo que respecta al diseño de páginas web, pero no tanto para trucos de edición de fotos como este... Sabía que había una manera mejor de lo que pensaba. ¡Gracias por la respuesta bien pensada!

Lo que puedes usar es máscara de capa . Básicamente, crea una copia de la capa, usa la herramienta Umbral (o curvas o lo que quiera) para hacer que la copia sea blanca cuando quiere que el nivel superior sea visible y negro cuando no quiere que sea transparente, y luego utilícelo como máscara para la capa superior.

David, has abierto una gloriosa lata de gusanos. La técnica que estás describiendo es de la vieja escuela, se puede hacer y, a veces, es la mejor manera de hacerlo.

Sin embargo, PS tiene algunas funciones bastante interesantes en la automatización. Vaya a ARCHIVO -> AUTOMATIZAR -> COMBINAR A HDR. Seleccionarás las dos imágenes y dejarás que Photoshop se ejecute. Esta es una manera de hacerlo.

También puede usar software como Photomatix Pro de PTGui para combinar sus imágenes. PTGui está más orientado a la creación de panorámicas, pero creo que puedes usarlo con el mismo efecto.

De vuelta en PS, ahora que lo pienso, no usaría la técnica de marcar y eliminar porque es destructiva. Más bien, apilaría mis capas, luego usaría una MÁSCARA DE CAPA para pintar las secciones o la nota. Que puede ajustar sus selecciones (todavía usando la marca si lo desea, aunque prefiero el pincel ya que tiene más control) sin deshacerse de partes de su imagen.

Buena suerte.

Gracias, HDR no hace exactamente lo que estoy buscando (bueno, no hace lo que mi cliente fotógrafo está buscando... según él).
Puedo ver dónde HDR podría no ser lo que busca su cliente. Se necesita MUCHO trabajo para que HDR no se parezca a HDR. Buena suerte con el flujo de trabajo de Sebastien, es bueno :)
Enmascarar selectivamente cada exposición es una forma cruda de lograr el resultado que le dará la mayoría del software HDR, cuando combina múltiples exposiciones como esta, está haciendo HDR. ¡No tiene que involucrar colores demasiado saturados y halos fuertes, que es probablemente lo que ha estado desanimando a su cliente!