¿Cómo puedo hacer retratos corporativos bonitos y de aspecto profesional?

Me han pedido que haga un par de retratos en el trabajo para un folleto de una conferencia. Soy un gran aficionado, pero nunca realicé retratos corporativos.

Usaré una Nikon D40 y la 50mm 1.4G.

Estoy planeando usar la luz natural de un techo aterrazado que tenemos. ¿Tendrías algún consejo que me ayude a obtener buenas tomas de aspecto profesional?

Respuestas (7)

Recomiendo encarecidamente usar luces interiores para que tenga un control completo. Tenga la configuración completa (con luces estroboscópicas y telón de fondo) antes de que lo conozcan. Realice una prueba con sus amigos/modelo y modifique todos los parámetros hasta que obtenga la toma perfecta, por lo que todo lo que los profesionales deben hacer, cuando se encuentran con usted, es sentarse en una silla, mirar en cierta dirección y simplemente hacer clic en la cámara. sin pensar en nada (usando la configuración que ya había establecido anteriormente).

Esta es una configuración simple que usa un paraguas económico de 83 cm y una caja de luz de 40 cm con dos flashes Speedlite manuales Yongnuo YN-560 de $ 80 disparados con disparadores inalámbricos RF-602. Probablemente pondría este equipo de iluminación básico en alrededor de $ 350-400 y me ha servido muy bien.

Esta no es de ninguna manera la única configuración de iluminación que podría usar para un retrato de negocios, pero produce resultados decentes.

Obtener un equipo de iluminación barato como este realmente abrirá muchas oportunidades para esculpir su iluminación de la manera que desee.

Lo mejor de usar luces estroboscópicas como esta es que está funcionando bastante cerca de ISO 100, lo que producirá resultados muy nítidos.

Por supuesto, puede usar luz natural y usarla de manera efectiva, pero supongo que depende de las necesidades del diseño en cuanto a qué tipo de apariencia necesita capturar.

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Lo más importante que viene a la mente en función de lo que ha descrito es que necesitará iluminación adicional. Si todo lo que está trabajando es con luz cenital, tendrá muchas sombras en las cuencas de los ojos, debajo de la nariz, debajo de la barbilla, etc. Funcionará muy bien para una película de monstruos, pero no tanto. para un retrato de negocios.

Esta iluminación puede venir en forma de iluminación continua, luces estroboscópicas o incluso tener un asistente o un soporte de luz que sostenga un reflector para reflejar parte de la luz del techo hacia las sombras.

Se asume el siguiente objetivo: no busca obras de arte sino resultados confiables y repetitivos en los que los empleados se reconocen fácilmente y no se ven tan mal.

Cualquier SLR moderna hace esto y prácticamente cualquier lente lo hace. Incluso cualquier cámara compacta serviría.

Yo elegiría una canon 1200D o similar y una lente de 50 mm y 1.8 (o la tortita de 40 mm).

Elija una lente de enfoque fijo, sea cual sea la marca que elija. Esto facilita el procedimiento. Una cosa menos, que cualquiera pueda hacer mal. Bueno, no hay nada de malo con otras distancias focales, a menos que sean demasiado cortas o demasiado largas. Pero las lentes de zoom se pueden ampliar y la distancia focal tiene un impacto significativo en la perspectiva (no lo tome literalmente) y en la forma en que se muestran las proporciones de una cara o cabeza en la imagen.

Usa un trípode.

Asegúrese de que la distancia desde el centro del trípode (y la cámara) sea siempre la misma a la silla para el "modelo" y el fondo.

Tenga cierta distancia con el fondo.

Utilice dos linternas de estudio de cualquier marca conocida. Al hacerlo, tiene buenas posibilidades de repararlos o incluso reemplazarlos por igual sin ajustar su procedimiento.

Utilice dos softboxes iguales o sombrillas reflejas. No opte por los paraguas transparentes. Beauty-Dishes podría ser aún mejor para su propósito. Aunque son más caros. Si usa paraguas transparentes, no olvide considerar la longitud del alfiler (perdón por mi mal inglés), me refiero a dónde está montado exactamente. O incluso marque el pin para que cualquiera pueda reconstruir fácilmente exactamente el mismo conjunto. Si está dentro del presupuesto, elija platos de belleza.

Si elige un fondo oscuro, que no recomiendo para este propósito, entonces presupueste una tercera linterna con un snoot o puertas de granero como luz de cabeza. Esto viene de atrás y alto y es de importancia para el cabello oscuro o la ropa oscura. Ayuda a separar el motivo oscuro del fondo.

Su procedimiento debe incluir un buen ejemplo de cómo debe verse la imagen final. Y añade buenos making-offs. Prodúzcalos con un amigo/colega. Tómese su tiempo, ajuste todo y finalmente documente el conjunto. Mide todo. La distancia entre el flash y el modelo es de gran importancia. Documente exactamente entre qué detalles se debe medir la distancia. El centro de los trípodes/soportes de las luces y el centro de la silla es bastante práctico para cualquier reproducción posterior del mismo conjunto. No olvides la altura de la luz y su ángulo.

Ángulo de arriba hacia abajo que puede describir en grados. Eso es fácil de reproducir de todos modos porque es obvio que la luz debe "golpear" la cara del modelo. El ángulo horizontal se describe mejor con la hora en el reloj. Imagina, y dibújalo de esa manera en tu documentación, el modelo está en el medio de la esfera del reloj y coloca la cámara en las 6 en punto. Para todas las linternas encuentra su correspondiente hora del día.

Pruebe varias poses para la dirección del cuerpo, la dirección en la que debe mirar la cara (los ojos mirarán a la cámara, pero la cara puede simplemente pasarla) y el ángulo en que se sostiene la cabeza y discuta los resultados con los gerentes a cargo.

Pruebe diferentes configuraciones de luz. 1/1 y 1/1 es prácticamente lo mismo que 1/64 y 1/64, pero 1/4 y 1/8 marcan una gran diferencia. Iría por la distancia de un paso, pero pruébalo y decide tú mismo.

En aras de un proceso repetible, encienda uno de los flashes a 1/1. (250 Ws debería ser suficiente. 150 debería ser suficiente en la mayoría de las configuraciones de este tipo. Yo optaría por 300 Ws. Más que eso no es razonable). Usar este flash a plena potencia, uno de ellos, reduce la importancia de las luces circundantes. Y eso borra una fuente de error y, por lo tanto, hace que el proceso sea fácilmente repetible.

Para un proceso fácil de usar, configure la cámara en un valor fijo de balance de blancos para las luces de flash. Eso es algo a tener en cuenta a la hora de decidirte por el modelo, aunque supongo que toda réflex moderna debería tener esa configuración.

Color Checkers, etc., están demasiado hechos para este propósito, pero agregan posibilidades adicionales de cometer errores. El uso incorrecto de estos métodos dará como resultado resultados mucho peores que no usarlos en absoluto. Tu luz es constante. Para obtener resultados repetibles, todo lo que necesita es un balance de blancos constante.

Documéntalo de forma que la imagen final sea más pequeña que la imagen tomada. Al hacerlo, puede asegurarse de que los retratos sean realmente iguales en el proceso de acabado, que idealmente se reduce a un corte adecuado, siempre similar, de la imagen tomada. Así que deje que el fotógrafo tome un poco más de cualquier lado para tener espacio para recortar. Los seres humanos, a diferencia de los productos, son de diferente tamaño. :-)

Agregue un poco de polvo cosmético en varios tonos (para varios colores de piel que están alrededor) y agregue a la lista de verificación de los fotógrafos, que los brillos (más grandes) deben ser polvos. ¡Para hombres y mujeres por igual!

El programa es M. Sin automáticos. Sin auto-ISO, sin AWB, todo arreglado. Documenta la apertura, la configuración ISO y el tiempo de exposición, aunque eso es menos importante. Use algo seguro pero lo suficientemente rápido para minimizar la influencia de la luz disponible circundante. 1/200s o 1/160s es mi suposición. Si ignora mi consejo y compra una lente de zoom, ¡documente la distancia focal que se utilizará!

Eso es básicamente todo para el fotomatón en sí y para el proceso del fotógrafo.

Su empresa debe definir un código de vestimenta adecuado para el negocio de su empresa y/o los diversos roles. Y tenga en cuenta este código de vestimenta cuando seleccione el color de fondo.

Hablando de los antecedentes. No seas demasiado colorido, a menos que estés escribiendo desde India o Bangladesh. Me refiero a que su entorno cultural naturalmente tiene un impacto en esa decisión. Pero los colores son difíciles, especialmente cuando a las damas se les permite usar cualquier color de moda que quieran. Elegiría un degradado de gris a blanco. (Bueno, yo mismo usaría gris oscuro y colocaría un punto de luz justo detrás de la cabeza. Pero eso probablemente sea demasiado avanzado para un proceso que debe ser fácil de repetir)

Y antes de que ustedes realmente fotografíen a cada uno de los empleados, prueben el proceso con dos o tres de ellos, usen a alguien más para construir el conjunto basándose únicamente en sus documentos y, lo que es más importante, impriman la imagen en la insignia. Cuando vea el resultado final en la insignia, es muy probable que desee modificar la configuración, el fondo, etc.

Además de lo que han dicho otros, mi única nota es que la luz solar directa y brillante creará contrastes muy marcados y es probable que cree algunas áreas sobreexpuestas. Evite la luz solar directa en la composición o lleve una gran tela de gasa u otro material similar que pueda usarse como pantalla para difundir la luz.

En la última foto, escuché a un fotógrafo profesional hablar sobre el papel de las cámaras de los teléfonos inteligentes en un entorno profesional.

El otro día consiguió un trabajo para un club de fútbol local no comercial con un presupuesto limitado para fotografiar a cada jugador individualmente para su sitio web y otros usos.

Para mantener el costo bajo, encontró una manera de deshacerse del procesamiento posterior. Para hacerlo, eligió a uno de los jugadores con el uniforme de su equipo y eligió un juego de luces disponible con un fondo blanco liso y una agradable luz diurna suave a través de una ventana. Luego probaron varias de estas toneladas de aplicaciones tipo Instagram y eligieron una combinación de aplicación/filtro que se adaptaba bien a la vestimenta del equipo y que le gustaba al cliente.

Una vez hecho esto, el trabajo real fue rápido y fácil. Cada jugador recibió un disparo en este mismo lugar, las imágenes se descargaron y listo.

  • Una Nikon D5100 con la lente del kit 18-105 debería ser suficiente, solo utilícela en el extremo 105.
  • Use un flash simple y un paraguas de flash para iluminación difusa. Si tienes más dinero, ten dos fuentes de luz.
  • Use un trípode para la cámara, use un control remoto para evitar el movimiento accidental de la cámara.
  • Haz o compra un telón de fondo simple.
  • Haga una marca para la posición del flash, el trípode y la silla (sujeto), y use las marcas, y use la misma silla exactamente en la marca.
  • Realice una calibración de balance de blancos una sola vez (o use ColorChecker o similar para la consistencia del color).
  • Use la vista en vivo con la configuración correcta, y ya está todo listo.

Eso es. Tendrás un aspecto consistente. ;-)