¿Cómo puedo hacer que los objetos y el texto se destaquen sobre un fondo de fotografía recargado?

Con frecuencia tengo que colocar objetos y texto en fondos de fotos y algunos fondos dificultan la visualización de los objetos.

Para obtener un buen contraste, intentaré elegir una imagen de fondo que tenga grandes áreas planas para colocar texto y objetos.

Si eso no está disponible, puedo intentar poner formas de colores detrás de los objetos, oscuro para texto claro y viceversa.

Además, puedo probar sombras paralelas o brillo para resaltarlas, pero tampoco siempre es una opción.

En este caso tengo logos multicolores sobre un fondo de planta verde y azul que está ocupado.

Me gustaría evitar poner una forma entre los objetos y el fondo, ya que cubrirá el fondo.

Actualmente se muestran con una sombra paralela blanca. Dos en la parte inferior tienen una sombra paralela negra.

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Cualquier consejo es apreciado.

Aquí están los objetos y el primer plano:

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¿Cuál es el objetivo general de la imagen? En otras palabras, ¿por qué debe haber un fondo ocupado? ¿Y editar el fondo, como un desenfoque o una superposición de degradado, no es una posibilidad?
El objetivo es una pieza de marketing (una pancarta de feria comercial). No tiene que haber una imagen ocupada. Se solicitó un "Campo de Flores". Me gustaría usar esta foto y me gustaría usar cualquier foto ocupada y poder colocar las cosas donde quiero a pesar de lo que hay en el fondo.
¿Puede proporcionar la foto de la flor como una imagen y todos los logotipos en un fondo transparente como una segunda imagen? Sería mucho más fácil responder de esa manera.
Más allá de la solución digital inmediata, miraría las bellas artes por interés en el tema. Fui a una facultad de bellas artes y luego a la universidad donde todavía estábamos pintando y dibujando en el cuarto año de una licenciatura en gráficos. Desde Piero della Francesca hasta Turner y Monet, todos entendieron cómo colocar los elementos en una pintura para darles prioridad y profundidad de campo usando varias técnicas. Por ejemplo, con un fondo abstracto, el ojo se verá atraído por cualquier cosa nítida: su texto/iconos. Los colores cálidos tienden a aparecer y los colores fríos retroceden. Técnicas probadas, siguen siendo válidas.

Respuestas (1)

Hay un montón de posibilidades, todas las cuales dependen del contenido real.

Un degradado oscuro...

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Un ligero degradado....

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Desenfocar y ajustar los niveles .....

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Probablemente mi técnica favorita... una banda de color compensado con una máscara para promover la profundidad...

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O baje la opacidad de la barra de color... para que sea aún más dinámica en general...

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Personalmente, no me gusta usar cosas como sombras paralelas y brillos cuando sea posible. Se han vuelto demasiado "enlatados" y peatonales en muchas áreas como esta.

Mi técnica favorita, al menos en InDesign, siempre ha sido un brillo exterior. Me sorprende que no lo menciones, ¿o no es posible en Illustrator?
Por resplandor quise decir resplandor exterior. Un buen contorno borroso pero brillante puede ayudar a compensar el primer plano. Cuando usa un color de contraste para la sombra, tiene un efecto similar. Además, solo un trazo sólido alrededor de los objetos puede ayudarlos a resaltar.
Como se publicó en la respuesta ... No soy fanático de los brillos y las sombras para impulsar el contraste. No digo que no funcionen... simplemente no es mi método favorito.