¿Cómo puedo envolver un nuevo patrón alrededor de un objeto 3D en una fotografía?

Tengo un problema con establecer un patrón en los sofás. La imagen de abajo es un patrón que puse en un sofá:

ingrese la descripción de la imagen aquí

como puede ver, el patrón viene de arriba hacia abajo en línea recta. Esto está mal; Lo necesito para tapar las esquinas, hacer la sangría y....

para comprender mejor el resultado que quiero, consulte la imagen a continuación. Vi esto en un sitio web y, como puede ver, no está en línea recta: va en las esquinas, gira y toma exactamente la forma del sofá.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Esto es exactamente lo que tengo que hacer, pero no sé cómo. ¿Cómo puedo hacer esto en Photoshop?

Respuestas (1)

Puede hacerlo manualmente o creando un modelo 3D en una herramienta de modelado 3D de terceros (o desde una nube de puntos escaneada en 3D convertida en una superficie) y aplicando texturas en Photoshop utilizando la compatibilidad con modelos 3D de Photoshop Extended. Hasta donde yo sé, Photoshop no tiene una herramienta automática para descubrir geometrías de una escena mediante la magia de procesamiento de imágenes. (E incluso si lo hiciera, no creo que el estado actual del arte pueda determinar con esa precisión sin al menos una serie de imágenes para trabajar tomadas desde diferentes ángulos).

Gracias por tu maravillosa respuesta. dijiste que tengo 2 formas, manualmente, ¿cómo puedo hacerlo manualmente? 2- Modelo 3d, ¿podrías explicarlo más?
Manualmente, lo que significa que giras y recortas la textura para que coincida con el ángulo a mano usando la deformación de perspectiva. En realidad, no he hecho el enfoque 3D, ya que siempre he hecho mi mapeo de texturas en SoftImage en lugar de Photoshop. Creo que la documentación de ayuda es bastante sencilla, pero la creación del modelo sería la parte más difícil y realmente está más allá del alcance de este sitio (y realmente cualquier Q/A, ya que será un proceso bastante complicado).
Dijiste "desde una nube de puntos escaneada en 3D convertida en una superficie". ¿Necesito un escáner 3d para esto? -Después de mucha investigación, descubrí que hacer un modelo 3D a partir de muebles es un trabajo muy duro y requiere mucho tiempo. ¿Hay alguna forma más sencilla de hacerlo? tal vez con Photoshop u otros complementos?
¿Podría decirme una buena manera de aprender a modelar en 3D?
Sí, No y No. Un escáner 3D es la forma más fácil de hacer un modelo, pero generalmente requiere algunos conocimientos especializados para refinarlo en una superficie. No hay una forma más sencilla de hacerlo, ya que lo que está tratando de hacer necesita comprender la geometría del objeto. Si no conoce el modelado 3D, la forma "más fácil" es tratar de corregir manualmente estos ángulos utilizando las herramientas de perspectiva, pero aun así será difícil y consumirá mucho tiempo. Y no, no hay una manera fácil de aprender a modelar en 3D. Es su propio campo completo y podría decirse que es considerablemente más complejo que Photoshop para aprender.