¿Cómo puedo configurar tres flashes en diferentes niveles de salida con una cámara con solo dos grupos de flash?

Me gustaría disparar tres flashes fuera de la cámara (SB-800, SB-600, SB-600) en modo manual con el flash de la cámara en modo controlador (--) en una Nikon D600. Es un retrato con dos luces al frente en diferentes niveles de salida y una detrás del sujeto sobreexponiendo un fondo blanco en una parada. Requiere que los tres flashes tengan diferentes niveles de salida. ¿Puedo lograr eso con solo dos grupos (A y B)? Supongo que podría poner una cubierta directamente sobre uno de los flashes para reducir su salida, pero ¿puedo marcarlo de alguna manera en la pantalla del controlador de la cámara o en los flashes?

Por "canal", te refieres a grupo flash, ¿verdad?
Sí, mi error. Quiero decir, ¿se puede lograr con dos grupos, A y B, ya que C no se puede controlar con el flash emergente en el modo comandante?
Debería poder configurar la Compensación de exposición en cada flash. En una D750, se puede configurar Flash Exposure Comp para cada canal. Pero esto se suma a cualquier conjunto de EC en el flash. También puede configurar la salida de cada flash usando el modo manual. Tome fotos de prueba con cada flash individualmente hasta que obtenga el efecto deseado.

Respuestas (3)

uno detrás del sujeto sobre la exposición de un fondo blanco por una parada

Parece que no necesariamente tiene que ajustar este con tanta frecuencia como los otros dos. Si configura este flash de fondo en el modo esclavo óptico tonto manual (es decir, déjelo disparar en la configuración ajustada manualmente cuando vea otro flash), puede distribuir sus otros dos flashes en los dos grupos/canales separados ahora libres.

Puede averiguar la configuración del flash de fondo de antemano . Asegúrese de tener un sujeto de prueba frente al fondo para controlar el derrame desde el fondo . Si tiene una distancia relativamente grande entre el fondo y el sujeto, esto no debería importar demasiado.

Considere también el nivel general de luz para garantizar tiempos de reciclaje razonables . Un flash a máxima potencia sin duda borrará el fondo blanco, pero tardará mucho en reciclarse. Y tampoco tienes que borrar todo el fondo. Si obtiene "blanco puro" alrededor de su sujeto, eso es suficiente. Arreglar una esquina de la imagen que no está completamente volada es una tarea de posprocesamiento tan simple que incluso podría hacerlo en pintura. Ser capaz de trabajar rápido y hacer imágenes sucesivas es importante cuando se trata de retratos y, por lo tanto, los tiempos de reciclaje deben ser cortos. A menudo hay esta cara/expresión después de una imagen que realmente vale la pena capturar, posiblemente incluso más que la expresión escenificada original..

No puede mezclar el modo SU-4 (óptico "tonto") y CLS (óptico "inteligente"): los predestellos de comando de CLS activarán el flash SU-4 antes. Y en este caso, solo el SB-800 tiene el modo SU-4, los SB-600 no, por lo que los tres no se pueden usar en modo tonto en concierto.
Algunos flashes de terceros esquivan la comunicación TTL y se disparan en el momento adecuado. Creo que obtener un flash de terceros barato capaz de hacer esto sería una solución al problema señalado por @inkista. Es bueno tener un flash "tonto" como ese en tu caja de herramientas para esas luces simples como el fondo.
El comando CLS es predestellos múltiples frente a un solo predestello para TTL (es decir, la mayoría de los terceros esclavos ópticos TTL solo disparan en la segunda ráfaga de flash en lugar de la primera y aún no se pueden usar con sistemas ópticos patentados). Solo conozco un flash manual que puede tener la cantidad de destellos previos que ignora ajustados para acomodar sistemas ópticos "inteligentes".

Consigue más grupos, o al menos disparadores diferentes.

Solo yo, pero considere obtener algo de equipo adicional. Recoger un flash compatible con CLS de terceros barato, como un Yongnuo YN-586EX (asegúrese de obtener la versión Nikon ), le permitiría usar su SB-800 como su controlador y le daría cuatro grupos (tres fuera de la cámara ). O usando disparadores de radio TTL (Phottix Odin, Godox X1 o Yongnuo YN-622, etc.) que permiten tres grupos fuera de cámara.

También puede usar disparadores de radio manuales baratos, tener sus flashes en modo M y simplemente renunciar al control remoto de la cámara, y acostumbrarse a caminar hacia sus flashes y marcar la potencia en la parte posterior de los flashes. Esa es la forma de Strobist, después de todo. :)

¿La D600 está limitada a dos grupos solo cuando se usa el flash incorporado como controlador o cuando se usa cualquier flash compatible con CLS como controlador?
@MichaelClark Wow, eso fue más difícil de encontrar de lo que pensaba. Pero sí, solo limitado a dos grupos con el flash emergente. En la página 60 del manual del SB-600 , dice que el SB-600 se puede configurar en el grupo A, B o C.
Pero, ¿eso es con todas las cámaras Nikon o solo con aquellas capaces de controlar más de dos grupos?
@MichaelClark AFAIK, ninguno de los cuerpos ofrece el Grupo C en los menús/con el flash emergente: necesita una unidad de mando en la cámara, como un SU-800 o SB-700/800/900 para acceder al Grupo C .

Los fotógrafos de retratos usan múltiples luces. Los efectos de iluminación se logran ajustando la posición y la intensidad de cada uno. Estamos hablando de relación de iluminación. Por lo general, una lámpara principal se coloca alta y hacia un lado para simular la luz del sol de la tarde. Las sombras proyectadas por la principal se suavizan con una lámpara subordinada llamada relleno. Mejor si esta lámpara juega con el sujeto, llenando las sombras desde el punto de vista de la cámara. Para lograrlo, lo mejor es configurar el relleno cerca de una cámara dibujada con una línea imaginaria hacia el sujeto y a la altura de la lente.

Las fotografías de retratos se ocupan de las proporciones de iluminación: 2:1 es una iluminación plana. 3:1 ofrece un contraste normal y, a menudo, se denomina iluminación de "pan y mantequilla" porque ofrece un contraste agradable que vende. 5:1 es contrastante, a menudo llamado "masculino". 9:1 ​​es súper contrastante, a menudo denominado "teatral".

2:1 se logra estableciendo la intensidad principal y de relleno iguales en cuanto a la intensidad en el sujeto. Digamos que el principal entrega 100 unidades de luz en las áreas frontales de la cara. Digamos que el relleno entrega 100 desde el principio. La frente y las mejillas reciben ambos; por lo tanto, 100 unidades del principal + 100 unidades del relleno = 200 unidades en el área frontal. Las sombras no reciben luz de la principal; reciben sólo 100 unidades del relleno. La relación es 200:100 que matemáticamente se reduce a 2:1 (Iluminación plana).

3:1 establece el relleno subordinado a 1/2 de potencia (en comparación con el principal). Las áreas frontales reciben 100 unidades de la principal y 50 unidades del relleno. Así las áreas frontales reciben 150 unidades, las sombras 50 unidades. La relación es 150:50 = 3:1. Esta es la proporción de "pan y mantequilla".

5:1 establece el relleno subordinado a 1/4 de potencia, la relación es 100 unidades principales + 25 unidades de relleno, las sombras obtienen 25 unidades. La proporción es 125:25 = 5:1 ("Algo contrastante").

9:1 ​​configura el relleno subordinado a 1/8 de potencia, la relación es 100 unidades principal + 12 1/2 relleno = 112 1/2 frontal y 12 1/2 sombras = 9:1 ("teatral").

Si todas sus unidades de flash tienen la misma potencia, puede usar la distancia como factor de control.

2:1 principal y relleno a igual distancia del sujeto.

3:1 mida la distancia principal al sujeto, multiplique por 1.4, esto calcula la distancia de relleno desde el sujeto.

El relleno 5:1 se retrasa 2 veces las distancias principales.

El relleno 9:2 se retrasa 2,8 veces las distancias principales.

La distancia se basa en la "ley del inverso del cuadrado", ya que las unidades de flash siguen aproximadamente esta ley.

Para colocar la lámpara de fondo 1 parada más brillante que la principal, multiplique la distancia principal por 0,7

Para colocar la lámpara de fondo 2 paradas más brillante que la principal, multiplique la distancia principal por 0,35

Este método se enseñó en la Escuela de Fotógrafos Profesionales de América para la educación continua.

Esta es una guía útil, pero no creo que responda la pregunta (técnica) en cuestión.
Creo que el OP sabe cómo configurar sus luces: tiene una pregunta técnica sobre los flashes Nikon en grupos remotos.