¿Cómo se determinan automáticamente los niveles de potencia cuando se utilizan varios flashes con CLS?

Si tomo una foto con un flash en la cámara, o un solo flash, entiendo que la cámara/flash predispara y luego selecciona automáticamente el nivel de potencia adecuado para exponer correctamente la toma.

Cuando usa dos (o más) flashes en un sistema (como CLS, por ejemplo), ¿cómo determinan automáticamente cuánta energía debe usar cada uno?

Puedo imaginar muchos casos en los que querrías que uno fuera más fuerte que el otro, ¿entonces tendrías que configurar los niveles de potencia manualmente?

No tengo ninguna experiencia (todavía) con el flash externo, así que pido disculpas si esta es una pregunta estúpida o si no entendí bien cómo se supone que funciona algo como CLS.

Solo para aclarar algo que podría ayudar a que las cosas tengan más sentido: los "niveles de potencia" no ajustan el brillo, ajustan la duración. El control de exposición TTL también ajusta la duración. Si un flash está configurado a máxima potencia y otro a la mitad de la potencia utilizando la configuración de potencia manual, pero el TTL decidió que la exposición total debe ser menor que la duración de la mitad de la potencia, la configuración no tendrá ningún efecto. Durante el predestello, cada grupo se dispara a un nivel conocido (bajo) y se mide. Luego consulta la configuración del grupo para determinar la duración real requerida.

Respuestas (3)

En CLS, organiza sus flashes en hasta tres grupos (A, B y C; esto no es lo mismo que el canal de control). Cada grupo se trata como un solo flash. Para los grupos configurados para operar en modo TTL, durante el flash previo, cada grupo se mide por separado (por la cámara o por el flash maestro en modo automático sin TTL), se determina el nivel de potencia requerido y durante la exposición cada grupo se dispara por separado. Puede mezclar grupos disparando en TTL y grupos disparando en potencia manual.

En el flash maestro, puede elegir el ajuste de potencia manual o el nivel de compensación para cada grupo y el nivel de compensación para toda la configuración.

Como usuario de una marca diferente, debo decir que esta es una característica excelente que me pone celoso.
Solo para tener en cuenta, creo que Canon con el 580EX admite una funcionalidad similar al CLS de Nikon... tres grupos y flashes ilimitados, activados por preflash.
Entonces, si cada grupo se mide por separado en modo TTL, ¿el "nivel de potencia requerido" se establece independientemente de los otros grupos? ¿No sería entonces demasiado el poder combinado de todos los grupos?
Y, si desea que un grupo sea menos potente que otro grupo, ¿parece que lo haría manualmente usando el "nivel de compensación" o sacando el flash del modo TTL y configurando la potencia manualmente para cada grupo? Entonces, ¿debería medir (o tomar algunas fotos de prueba) para configurar correctamente la configuración de la cámara?
@seanmc sí, los grupos se miden de forma independiente. Normalmente, no organiza dos grupos de luz máxima en la misma área; más bien use un grupo como luz(es) clave, un grupo como luz(es) de relleno, un grupo para el fondo, para que los grupos realmente tengan sentido. La compensación TTL es la forma más fácil de ajustar la potencia relativa de los grupos, mientras que el modo manual destaca por su repetibilidad. TTL intenta configurar mágicamente sus flashes de acuerdo con la configuración de su cámara, pero las pruebas aún pueden darle una idea de qué modificar.

Mi transmisor flash tiene una función de relación. La relación se puede establecer entre los flashes A y B y todavía se puede usar en ttl. También hay un canal de CA que supongo que podrías usar para la luz del cabello.

¿Podría explicar más acerca de si todos los transmisores Nikon Speedlight funcionan de esta manera? O si no lo sabe, al menos enumere lo que tiene.

Los grupos TTL son medidos individualmente por el comandante. El comandante establece sus niveles de poder para que todos los grupos sean iguales en el sujeto (independientemente de sus distancias o sus modificadores, etc.). Normalmente, una luz es el grupo A y una luz es el grupo B (para medirlas individualmente). Pero ambos iguales son luz plana, y para obtener los mejores resultados de iluminación, debemos configurar el flash de relleno compensado para que sea al menos un paso hacia abajo, -1 EV (relación de iluminación). Mucho mejores tonos claros y degradados.

Sí, la combinación de todos los flashes puede ser demasiado. 2X la combinación de luz es una parada sobreexpuesta. El controlador mide individualmente y no sabe cómo se suman, por lo que, por seguridad, el controlador parece establecer siempre la exposición en un punto bajo (subexpuesta). Si configura el relleno más bajo, le gustará mucho más si habitualmente comienza con una compensación de flash de parada de +1.

Y dado que desea que el relleno sea de -1 EV, la manera fácil de hacerlo es establecer el grupo de luces principal en +1 EV y dejar el grupo de luces de relleno en 0 EV, de modo que tenga una compensación de +1 y el relleno. -1 EV relativamente. Para ajustes, la Compensación de flash de la cámara aún se suma a estos dos valores de compensación en el menú del controlador. Si desea más, consulte http://www.scantips.com/lights/awl.html