Parte del complemento MasterRig en WaveLab es la capacidad de aplicar saturación a las frecuencias más bajas. Me encanta este complemento, suena increíble, pero no me gusta WaveLab y me gustaría hacerlo en Logic. Por lo que puedo decir, el complemento MasterRig simplemente no está disponible fuera de WaveLab.
He intentado dividir la señal en baja y alta usando buses (y el complemento de ecualización de banda única). Funciona, pero no estoy 100% seguro de cuál sería la configuración correcta para asegurarme de que esto no atenúe ni amplifique ninguna de las frecuencias en la región de cruce. También es un poco incómodo.
Para la saturación de cinta, estoy usando el complemento de retraso de cinta de Apple con 0 retraso. También suena genial.
¿Cuál es una mejor manera de lograr esto (idealmente con los complementos de Stock Logic)?
En lugar de enviarlo a dos buses diferentes, simplemente duplique la pista. Coloque un filtro de paso alto en una copia y un filtro de paso bajo en la otra copia y asegúrese de que las frecuencias de corte sean las mismas.
Luego, simplemente coloque los complementos que desee en una pista u otra.
Esto se hacía con bastante frecuencia en el mundo analógico, donde una pista de cinta se mutilaba a dos o más canales en la mesa de mezclas. Luego, la misma pista podría tener dos mezclas diferentes que podrían cambiarse (usando silencios) o superponerse una encima de la otra. La forma de hacer lo mismo en el DAW es con la duplicación de pistas. Tenga en cuenta que duplicar una pista no crea una copia separada de los archivos multimedia utilizados por la pista, por lo que no ocupará más espacio en el disco duro con este truco.
La razón por la cual hacer que las frecuencias de corte sean iguales asegura que no haya una atenuación total o realce en el punto de cruce porque, por definición, las frecuencias de corte son los puntos de 3 dB hacia abajo. En las frecuencias de cruce exactas, cada una de las pistas altas y bajas están 3 dB por debajo. Cuando se combinan, suman el nivel de potencia original, porque 3 dB menos es la mitad de la potencia. Los otros aspectos de los filtros que desea combinar para un cruce más suave son las pendientes. Una vez que elija 6 o 12 o 18 o 24 o lo que sea dB por octava, haga que los filtros de paso alto y paso bajo tengan esa pendiente.
Dicho todo esto , una vez que coloque diferentes complementos en las diferentes pistas altas y bajas, las hará diferentes entre sí hasta el punto de que tener una región de cruce uniforme no tiene mucho sentido. Si graba saturando los graves y no los agudos, entonces acaba de cambiar los niveles y el volumen de uno mientras deja el otro igual, lo que significa que su región de cruce ahora es una mezcla de algo diferente con algo igual. No hay forma de evitarlo, eso es parte de lo que le estás haciendo deliberadamente al audio.
Otra forma de abordar todo el asunto es dejar la pista original como está y luego simplemente pasar la pista duplicada. Satura la basura de la pista "baja", mucho más saturada de lo que quieres que suene, y luego bájala al mínimo. Ahora súbalo lentamente mientras reproduce hasta que esté agregando la cantidad de saturación baja que desea. Si todo parece tener demasiados graves en este punto, puede agregar un estante bajo a la pista original para bajarlo un poco.
Pase lo que pase, tu objetivo como mezclador es hacer que suene bien , no hacer que suene... cualquier otra cosa. No se preocupe por las cosas extrañas que suceden en la región de cruce. Preocúpate de que suene mal. Si suena mal, aísle por qué y luego cámbielo. Tal vez resulte ser la configuración de ecualización, solo tiene que cambiarla para que suene mejor, pero no hay un conjunto de configuraciones de ecualización que alguien más pueda decirle que sonará bien. Tienes que averiguarlo basándote en el material musical real con el que estás trabajando. Es como preguntar qué colores de pintura usar para pintar una flor en un cuadro. No hay una respuesta. Tu respuesta es la respuesta que para ti te da la mejor representación del material que tienes.
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