¿Cómo pueden suceder los avatares de Narasimha y Vamana antes de Parashuram?

El siguiente es el orden cronológico de estos tres avatares: Narasimha avathar (4 de vishnu)
Vamana avathar (5 de vishnu)
Parasuram avathar (6 de vishnu)

Respectivamente:

  • En Vamana avathar rey Mahabali derrotado por el quinto avatar de vishnu
  • En Narasimha, el avatar Hiranyakasipu fue derrotado por el cuarto avatar de Vishnu.

Ahora bien, el árbol genealógico de kashyapa era:: Kashyapa--> Hiranyakasipu--> Prahalada--> Vairochana--> Mahabali

Parashuram avathar le había regalado la tierra a kashyapa después de derrotar a kshyatrias como un honor de realizar ashwamedhas. Aquí, el avatar de Parashuram fue el sexto del Señor Vishnu.

¿Cómo puede ser esto posible en términos de cronología?

Consulta los detalles en estos enlaces en orden:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Parashurama // esto muestra que Parashuram donó tierras a Kashyapa
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Mahabali //Esto muestra la estructura de árbol de la familia de Kashyapa &&"Compare los enlaces de kashyapa en LINK "1 y 2 se refieren a lo mismo"
¿Por qué Parashurama no puede donar tierras a Kashyapa? ¿Cómo está conectado con Narasimha y Vamana?
La resolución es simple: Kashyapa es un Chiranjeevi, por lo que estaba vivo antes de la época de Hiranyakashipu y todavía estaba vivo en la época de Parashurama.
en.wikipedia.org/wiki/Chiranjivi @keshav él no es un chiranjivi, se menciona claramente en el enlace
@surya leyó mi pregunta nuevamente. Me mencionaron toda la información en mi descripción.
@NaveenGopalNollu Esos siete no son los únicos Chiranjeevis, como deja en claro ese enlace: "Aunque también hay otros, que no están incluidos en el shloka en particular". Kashyapa también es un Chiranjeevi, porque es uno de los Saptarishis.
@KeshavSrinivasan, ¿por qué no respondes?
@keshavSrinivasan puede descubrir dicho documento o cualquier enlace relacionado con kashyapa es inmortal, por favor
@keshav Srinivasan No quiero responder, lo necesito con prueba
@NaveenGopalNollu OK, publiqué una respuesta con prueba.

Respuestas (1)

La resolución es simple: Kashyapa es un Chiranjeevi, por lo que estaba vivo antes de la época de Narasimha, y continuó vivo en la época de Parashurama.

Esto es lo que dice el Harivamsa:

Con el transcurso del tiempo, el eterno Kashyapa engendró a todos los seres creados en las hijas de Daksha.

Y este capítulo del Anushasana Parva del Mahabharata muestra que Kashyapa ha vivido durante al menos 30.000 años celestiales:

Una vez, oh rey, un gobernante de nombre Anga deseaba regalar toda la tierra como regalo de sacrificio a los brahmanas. Ante esto, la tierra se llenó de ansiedad. 'Soy la hija de Brahman. Sostengo a todas las criaturas. Habiéndome obtenido, ¡ay!, ¿por qué este principal de los reyes desea entregarme a los Brahmanas? Abandonando mi carácter como el suelo, ahora me dirigiré a la presencia de mi padre. ¿Que este rey con todo su reino sufra destrucción? Llegada a esta conclusión, partió hacia la región de Brahman. El Rishi Kasyapa, contemplando a la diosa Tierra a punto de partir, entró él mismo inmediatamente en la encarnación visible de la diosa, despojándose de su propio cuerpo, con la ayuda del Yoga. La tierra así penetrada por el espíritu de Kasyapa, creció en prosperidad y se llenó de todo tipo de productos vegetales. En efecto, Oh rey por el tiempo que Kasyapa invadió la tierra, la Rectitud se convirtió en lo más importante en todas partes y todos los temores cesaron. De esta manera, oh rey, la tierra permaneció penetrada por el espíritu de Kasyapa durante treinta mil años celestiales, plenamente viva de todas aquellas funciones que solía cumplir mientras era penetrada por el espíritu de la hija de Brahman. Al expirar este período, la diosa regresó de la región de Brahman y llegó aquí inclinada ante Kasyapa y desde ese momento se convirtió en la hija de ese Rishi, Kasyapa es un brahmana. Incluso esta fue la proeza, oh rey, que hizo un brahmana. ¡Dígame el nombre del Kshatriya que puede considerarse superior a Kasyapa! la tierra permaneció penetrada por el espíritu de Kasyapa durante treinta mil años celestiales, plenamente viva de todas aquellas funciones que solía cumplir mientras era penetrada por el espíritu de la hija de Brahman. Al expirar este período, la diosa regresó de la región de Brahman y llegó aquí inclinada ante Kasyapa y desde ese momento se convirtió en la hija de ese Rishi, Kasyapa es un brahmana. Incluso esta fue la proeza, oh rey, que hizo un brahmana. ¡Dígame el nombre del Kshatriya que puede considerarse superior a Kasyapa! la tierra permaneció penetrada por el espíritu de Kasyapa durante treinta mil años celestiales, plenamente viva de todas aquellas funciones que solía cumplir mientras era penetrada por el espíritu de la hija de Brahman. Al expirar este período, la diosa regresó de la región de Brahman y llegó aquí inclinada ante Kasyapa y desde ese momento se convirtió en la hija de ese Rishi, Kasyapa es un brahmana. Incluso esta fue la proeza, oh rey, que hizo un brahmana. ¡Dígame el nombre del Kshatriya que puede considerarse superior a Kasyapa! la diosa regresó de la región de Brahman y llegó aquí inclinada ante Kasyapa y desde ese momento se convirtió en la hija de ese Rishi, Kasyapa es un Brahmana. Incluso esta fue la proeza, oh rey, que hizo un brahmana. ¡Dígame el nombre del Kshatriya que puede considerarse superior a Kasyapa! la diosa regresó de la región de Brahman y llegó aquí inclinada ante Kasyapa y desde ese momento se convirtió en la hija de ese Rishi, Kasyapa es un Brahmana. Incluso esta fue la proeza, oh rey, que hizo un brahmana. ¡Dígame el nombre del Kshatriya que puede considerarse superior a Kasyapa!

Como puede ver en mi respuesta aquí , un año celestial son 360 años humanos, ¡así que al menos Kashyapa ha vivido durante 10,8 millones de años!

Y, por cierto, no es que Kashyapa estuviera involucrado con Varaha y Narasimha, estuvo ausente durante el Vamana Avatara y luego reapareció repentinamente durante el tiempo de Parashurama. Por el contrario, Vamana mismo era hijo de Kashyapa y Aditi como se describe en este capítulo del Srimad Bhagavatam.

¡Y Kashyapa incluso estuvo involucrado en el Mahabharata! Se menciona como uno de los sabios que Yudishthira conocerá en su Tirtha Yatra en este capítulo del Vana Parva del Mahabharata:

Los más destacados de Rishis, Valmiki, Kasyapa, Atreya, Kundajathara, Viswamitra, Gautama, Asita, Devala, Markandeya, Galava, Bharadwaja, Vasishtha, Muni Uddalaka y Saunaka con su hijo. , y Vyasa, el mejor de los ascetas, y Durvasas, el más destacado de los Munis, y Javali de las grandes austeridades, todos estos ilustres Rishis dotados de la riqueza del ascetismo, están esperando por ti. Con estos, oh poderoso rey, encuentra tú visitando estos tirthas.

Esto deja en claro la longevidad de Kashyapa.

@UdayKrishna Ys, discuto esto en mi pregunta y respuesta aquí: hinduism.stackexchange.com/a/433/36
@UdayKrishna Parashurama aniquiló a los reyes de la Tierra 21 veces, no 14.