He estado sentando las bases para una Campaña del Nuevo Mundo basada en obras como Powdermage, Greedfall y Colonial Gothic (y The Witcher, nada supera a The Witcher), y uno de los elementos integrales del Nuevo Mundo son sus habitantes.
Todavía tengo que hacer una lista completa de las especies y razas nativas de esta extraña tierra, pero he descubierto la 'dominante': los elfos.
Mira, la tierra es bastante antigua, y el tejido entre el mundo material y las hadas salvajes se ha debilitado hasta el punto de que Fey probablemente se sentiría cómoda viviendo entre los poderosos robles y los altos pinos. Esto ha dado como resultado que los druidas tengan un control más efectivo sobre sus habilidades y un aumento en el poder absoluto de sus hechizos, ¿supongo? Nunca he jugado con un druida, así que no estoy seguro de cómo llamar a su poder.
Independientemente, con una afinidad natural por la magia, y la población reproductora y la inteligencia para sobrevivir a bestias más fuertes y duras, los Elfos crecieron hasta poseer una civilización poderosa: Ivory Towers, Marble Arches, Stag-Jousting Coliseum, incluso una especie de universidad.
Ahora, no son más que aborígenes primitivos, que cambian finas túnicas de seda por pieles de venado, orgullosas lanzas por fuertes arcos, la protección de fuertes muros y acero por altas ramas y veloces pies.
¿Qué podría hacer caer tan bajo a una civilización tan orgullosa?
Pregunta extra: Teniendo en cuenta que estoy basando este mundo en América del Norte y un pequeño toque de mito celta, ¿qué otras criaturas sensibles deberían habitar mis bosques caducifolios? Estaba jugando con los bichos griegos; arpías, centauros, sátiros, tal vez algunos hombres-bestia, al estilo Warhammer.
Editar: En aras de la aclaración, enumeraré información importante relacionada con los estados pasados y actuales de los Elfos del Nuevo Mundo.
Estos Elfos viven dentro de Grupos Tribales que están más o menos en paz entre sí, más por necesidad que por respeto mutuo o camaradería. Estas tribus son un crudo reflejo del orden anterior, en el que los Elfos estaban divididos en Principados que caían en línea bajo un Gran Rey, elegido por un consejo de elfos sabios, que consultaban a los Hadas y buscaban señales en las estrellas y la naturaleza que los señalaría a su monarca prometido. Había Siete Principados, uno de los cuales fue destruido por otro por traición, y otro que fue vencido por una horda de mutantes (léase 'Hombres Bestia') durante o poco después del colapso. Los Cinco restantes fueron expulsados de sus ciudades y se convirtieron en nómadas, aunque a menudo regresan a las ruinas en tiempos de problemas o para 'moots'.
Los Elfos eran politeístas, pero su culto se centraba principalmente en la Naturaleza y el Conocimiento. La reverencia por los primeros decayó con el tiempo, pero desde entonces se ha convertido en el ÚNICO defensor importante de su vida cotidiana y su cultura. Todavía erigen tótems a los Dioses de la Guerra, la Sabiduría, las Tormentas y similares, pero la Naturaleza tiene prioridad sobre todo.
Los Hombres Bestia Mutantes son el equivalente del Nuevo Mundo a los Orcos y Orges, y son una amenaza para todos los que habitan la tierra. Se ha convertido en la responsabilidad de facto de muchos elfos y centauros hacer un seguimiento de sus rebaños y reducir su número. Los centauros y los elfos tienen mucho en común y, a menudo, intercambian productos e información entre ellos. Una raza de Felnids también habita la tierra, pero rara vez se los ve y no viven en grandes grupos. Los gigantes también vagan por los bordes de los bosques, cazando trolls y osos para comer mientras atienden a sus mamuts.
Los humanos no existen en el Nuevo Mundo, no en el Norte, de todos modos. Los hombres del este, los colonizadores, han avanzado a un estándar tecnológico del siglo XVII y los lugareños desconfían de ellos.
Los Fey solían ser aliados de los Elfos, ahora solo se revelan a los druidas y en eventos astrológicos específicos, como el solsticio.
En aras de la aclaración, enumeraré información importante relacionada con los estados pasados y actuales de los Elfos del Nuevo Mundo.
Estos Elfos viven dentro de Grupos Tribales que están más o menos en paz entre sí, más por necesidad que por respeto mutuo o camaradería. Estas tribus son un crudo reflejo del orden anterior, en el que los Elfos estaban divididos en Principados que caían en línea bajo un Gran Rey, elegido por un consejo de elfos sabios, que consultaban a los Hadas y buscaban señales en las estrellas y la naturaleza que los señalaría a su monarca prometido. Había Siete Principados, uno de los cuales fue destruido por otro por traición, y otro que fue vencido por una horda de mutantes (léase 'Hombres Bestia') durante o poco después del colapso. Los Cinco restantes fueron expulsados de sus ciudades y se convirtieron en nómadas, aunque a menudo regresan a las ruinas en tiempos de problemas o para 'moots'.
Los Elfos eran politeístas, pero su culto se centraba principalmente en la Naturaleza y el Conocimiento. La reverencia por los primeros decayó con el tiempo, pero desde entonces se ha convertido en el ÚNICO defensor importante de su vida cotidiana y su cultura. Todavía erigen tótems a los Dioses de la Guerra, la Sabiduría, las Tormentas y similares, pero la Naturaleza tiene prioridad sobre todo.
Los Hombres Bestia Mutantes son el equivalente del Nuevo Mundo a los Orcos y Orges, y son una amenaza para todos los que habitan la tierra. Se ha convertido en la responsabilidad de facto de muchos elfos y centauros hacer un seguimiento de sus rebaños y reducir su número. Los centauros y los elfos tienen mucho en común y, a menudo, intercambian productos e información entre ellos. Una raza de Felnids también habita la tierra, pero rara vez se los ve y no viven en grandes grupos. Los gigantes también vagan por los bordes de los bosques, cazando trolls y osos para comer mientras atienden a sus mamuts.
Los humanos no existen en el Nuevo Mundo, no en el Norte, de todos modos. Los hombres del este, los colonizadores, han avanzado a un estándar tecnológico del siglo XVII y los lugareños desconfían de ellos.
Los Fey solían ser aliados de los Elfos, ahora solo se revelan a los druidas y en eventos astrológicos específicos, como el solsticio.
Giro de la trama: todavía está allí.
La razón por la que tu mundo feywild y mortal están tan cerca es que solían ser un solo plano. Esto fue en un pasado lejano, por supuesto, antes de que los dioses hubieran elaborado su cosmología.
Cuando los dos planos se separaron (creo que es costumbre llamar a tal evento el Sundering ), los Elfos tuvieron que elegir a qué lado unir su civilización. Obviamente, la mayor parte terminó en lo que se convertiría en Feywild.
Algunas partes se quedaron en el reino de los mortales. Pero los propietarios finalmente regresaron a la civilización. Esto creó lo que parecían ruinas. Son más como casas tapiadas.
Desde entonces, los aviones se han estado separando cada vez más. Todavía es relativamente fácil saltar a la primera capa de Feywild. Pero llegar a la civilización de los Elfos es un viaje peligroso (y posiblemente el final de la campaña) hacia las profundidades de las Tierras Salvajes de las Hadas. La mayoría de los mortales no son conscientes de que está allí y los Elfos tienden a no decírselo.
Entonces, ¿qué pasa con estos cazadores-recolectores? Bueno, siempre han estado ahí también. Siempre ha habido Altos Elfos que prefieren sus ciudades y Elfos Silvanos que prefieren sus bosques y viven voluntariamente estilos de vida primitivos. Es una cosa de estilo que ves. Estos tipos pueden regresar a la civilización cuando lo deseen. Probablemente lo harán en unas pocas décadas o siglos. Pero no te darás cuenta porque serán reemplazados por diferentes elfos cuando lo hagan.
En cualquier caso, los Altos Elfos están en otro lugar y algunos de los Elfos Silvanos todavía están aquí. Dado que los humanos solo tienen motivos para encontrarse con los Elfos Silvanos, da la impresión de una civilización perdida. Pero eso está lejos de ser el caso.
Editar: la razón por la que estos elfos primitivos no reciben orientación de Fey es que Fey encuentra hostil el reino de los mortales. Solo pueden cruzar durante el solsticio, etc., cuando los planos se acercan. Del mismo modo, un druida puede crear un círculo de invocación que es seguro para que exista un Fey durante un corto tiempo. Aparte de eso, si quieres hablar con un Fey, debes viajar de regreso a la capital.
Editar: en cuanto a otras especies sensibles ya que su mundo se basa en América del Norte una idea es tomar animales distintivamente americanos y hacerlos antropomórficos. Por ejemplo, el mapache, el bisonte, el perrito de las praderas, el pavo, la mofeta, el armadillo, los osos, el castor. El castor en particular suena muy interesante. Los castores normales tienen un gran impacto en su entorno, ya que inundan secciones de un bosque para crear cabañas. ¿Qué cambia si los castores son más grandes y más inteligentes?
Diría que hay una cantidad casi infinita de formas en que las cosas pueden salir mal. Así que discutiré ciertas ideas generales porque su pregunta carece de más contexto sobre el imperio y su estructura.
Por ejemplo, un solo imperio de tipo familiar dominante, piense en el imperio otomano, tendría un vacío de poder devastador si la familia gobernante muriera.
Por otro lado, a una monarquía feudal, como muchas monarquías europeas en ciertos momentos, no le importaría mucho si el rey fuera decapitado ya que el duque/jarls/lord... etc. tienen suficiente poder para poder funcionar por sí mismos.
Aún mejor es un imperio estable con una transición de poder estable, piense en las democracias actuales y una economía e institutos lo suficientemente estables. Tendrás que salir de tu camino para derribarlo.
De todos modos a las ideas reales.
La caída de los Eldar, de Warhammer 40k.
Habiendo crecido tanto y dominando toda la galaxia, estropearon demasiado las cosas debido a lo avanzados que son. Es bastante interesante.
persecución mágica
No muy lejos del primero. Pero en este, los magos más poderosos de la raza élfica no hicieron más que empujar y empujar y empujar sus propios poderes mágicos hasta el punto de que sucedió algo horrible.
Me refiero a llamar a un demonio con la capacidad suficiente para arrasar la capital, o conjurar una maldición lo suficientemente fuerte como para acabar con el 90% de los elfos, o hacer que todas tus ciudades conectadas mágicamente se quemen o congelen o algo similar.
Una vez más, saber más sobre ellos puede proporcionarnos lo suficiente para crear una perdición específica o enamorarnos de ese imperio.
Pero de todos modos, como dije, las actividades mágicas que han ido demasiado lejos parecen obvias.
Hambruna
Supongamos que tus elfos cultivan la mayor parte de su comida en un valle o país. Y supongamos que se elimina.
Esto es básicamente la URSS o China de nuevo, no la política solo refiriéndose a las cosas que sucedieron.
Ten una cosecha terrible y luego el gobierno ignora la cosa. Los próximos años las cosas son peores y en 5 años tu imperio puede caer de rodillas ya que la gente no tiene comida.
Punto de bonificación si controlan la mayor parte de su masa terrestre o incluso si expulsaron a los estados más débiles a su alrededor, lo que hace que el comercio sea un problema.
Se puede describir una hambruna de tal magnitud que el nuevo deber de los guardias reales se convierte en tratar de asegurar suficiente grano para el palacio real.
Infierno. Agregue experimentos mágicos peligrosos para arruinar aún más el suelo y la capacidad de cultivar en todo el imperio.
Rebelión
Oh chico. A los ayleid les gusta el control del imperio. Los humanos son maltratados durante tanto tiempo que las cosas se vuelven reales. Los humanos se están rebelando en todos los asentamientos. Y para obtener puntos extra, los señores supremos elfos que gobiernan toman una página del libro de los malos gobernantes y la manejan con violencia excesiva. Filas de horcas, violaciones, confiscación de propiedades y brutalidad total.
Felicitaciones. La primera ola está lista. ¿El qué?
Sí. La segunda rebelión vale. Los humanos se reunieron alrededor de los líderes que apuntan a los centros de poder élficos locales. Los números abrumadores y la buena coordinación significan que realmente pueden derrocar suficientes lugares para comenzar a ser un problema. Ahora bien, esto es principalmente en pueblos y ciudades remotas o pequeñas. Pero pocas figuras humanas extraordinarias pueden amenazar un imperio.
Haz que esta rebelión, solo diciendo, sea tan brutal e inteligente como debe ser. Los humanos que cooperaron con los elfos son brutalmente torturados hasta la muerte, los elfos están sujetos a buenos asesinatos y violaciones y su riqueza también se redistribuye, piense en el comunismo o la limpieza política de la república romana.
No te aburriré con los detalles porque estoy seguro de que puedes describir una buena rebelión. Aquí el bueno significa exitoso.
Economía
URSS o imperio romano básicamente.
Las carreteras se degradan, la moneda está inflada, la recolección de granos está desordenada, la buena administración ha desaparecido por completo... etc. Tal vez no tengas una larga lista de guerras civiles.
Pero socava la economía y tu imperio comienza a degradarse hasta que se desmorona. Esto lleva tiempo dependiendo de la fuerza del imperio. Pero todos caen.
Oposición externa
Duh. Tal vez tus elfos solo pensaron en declararle la guerra a Dios.
Tal vez tu versión de los normandos aterrizó en las costas y pensó: hmmm. Este lugar necesita saber de nuestras formas pacíficas por la fuerza.
Sea lo que sea, el conflicto destruyó el imperio.
Matrimonio humano/elfo
No sorprende que el matrimonio se mencione en la muerte de las naciones.
Aquí está mi pequeña teoría.
Entonces, con el tiempo, los humanos en el imperio existieron como pequeños advenedizos. Como una nueva clase media.
Avance rápido 4512 años, o lo que sea, y ni una sola línea de sangre élfica es pura. Quizás son tan calientes que los humanos los prefieren. Tal vez les gustemos.
O, más probablemente, que las líneas de sangre élficas más pequeñas y menos poderosas se mezclaron con la humanidad para ganar más influencia. Esos fueron rechazados, pero después de que agregaron riqueza a los cargos públicos o nobles en ese momento, comenzaron a eclipsar a sus compañeros. Entonces las familias más antiguas se unen a la carrera y en pocas generaciones quedan pocos elfos puros.
Entonces, tal vez un noble lo suficientemente fuerte simplemente se casa con una niña o un niño con lazos con los tronos y comienza a empujarlo. Guerra de secesión, ellos ganan. Los elfos son cosa del pasado.
Quizás es una guerra civil en cierto punto. Infierno. Los mestizos, no pueden encontrar un nombre más inteligente ahora, no necesitan ganar. si simplemente se establecen lo suficiente en el estado, pueden ganar gradualmente más poder.
O tal vez era más natural sin guerras. Solo humanos criando y ganando demasiado poder.
Los humanos que oprimen a los elfos parecen un establo en algunas historias como The Witcher o Dragon age. Así que pensé en agregar esto.
Solo me estoy enfocando en la caída inicial ya que es la más vital. El resto es más fácil.
De todos modos, con más contexto, podemos proporcionar respuestas más detalladas y personalizadas.
Ningún desastre - un regreso al verdadero camino:
Estamos hablando de elfos, y súper druídicos, ¿verdad? ¿Crees que los druidas se decantarán por las columnas blancas y los coliseos? No hubo desastre. Los elfos decidieron que la ultracivilización estaba corrompiendo su espíritu colectivo. Los que no pudieron abandonar la civilización se fueron a otra parte (otra tierra, otra dimensión, trascendencia, lo que sea). El AD&D clásico tiene Altos Elfos, Elfos Grises, Elfos Drow y, sobre todo, Elfos Silvanos.
Tu nuevo mundo no está lleno de montones de basura mágica porque los elfos grises se llevaron las cosas buenas con ellos y los elfos del bosque dijeron que se fueran. Los edificios simplemente fueron abandonados y se están desmoronando lentamente como lo pretendía la naturaleza. Los elfos Silvanos no valoran todos los tesoros y esas cosas, pero tradicionalmente eran bastante xenófobos. SON elfos, y recuerdan la civilización, con la codicia por la riqueza y el poder, por lo que cuando se encuentran con personas que piensan de esa manera, no responden bien. Aún así, son elfos, y pueden retener tanto civismo y tecnología como quieras darles. Más allá de eso, depende completamente de tu historia.
¿No es genial toda esta comida y energía gratis que obtenemos de la montaña mágica? Podemos pasar todo el día bailando y cazando por diversión, no necesitamos desarrollar la agricultura, enseñar a nadie a leer o escribir, o desarrollar el transporte o criar caballos. Podemos viajar a cualquier parte de nuestro reino al instante, y podemos tener cientos de hijos sabiendo que serán alimentados para siempre.
¿Qué quieres decir con que se está acabando? ¡Ridículo! Ha estado funcionando durante tres mil años. ¿Por qué se detendría ahora?
Llegan invasores, y traen enfermedades.
Los aztecas fueron invadidos por los españoles, los españoles tenían una ventaja tecnológica, pero las enfermedades que propagaban eran mucho más peligrosas al final.
En tu caso, los invasores son menos avanzados tecnológicamente, pero traen consigo una docena de enfermedades mortales antes desconocidas para los Elfos. Cuando los Elfos se dan cuenta de que algo está pasando, ya es demasiado tarde: grandes sectores de la población ya están infectados, las curas mágicas disponibles solo eliminan la enfermedad y muchas personas se vuelven a infectar incluso antes de abandonar el templo. Los magos simplemente están exhaustos e incapaces pronto y la población es diezmada por las enfermedades.
Tal vez hubo una oportunidad de reconstruir, pero los Elfos podrían haber visto esta aniquilación generalizada por enfermedad como una señal de los Dioses, o magia, o piensan que tiene que ver con demasiada población en un lugar y se niegan a construir grandes. asentamientos como una forma de protegerse contra la propagación de enfermedades. Al final acabaron siendo una raza casi bárbara... aunque para ellos pudiera parecer la única forma natural de tener una sociedad.
Los elfos que habitan en el bosque son espíritus.
Mi escena favorita en Guardianes de la Galaxia fue cuando StarLord aterrizó en Morag y usó un dispositivo de holograma para ver lo que había sido. Podía ver la ciudad vieja. Podía ver gente caminando por los viejos caminos. Las cosas que habían pasado dejaron huellas, y de alguna manera aún persistían. ¿Seguían ocurriendo? También es sombras de Stranger in a Strange Land; los marcianos podían percibir lo que fue pero también lo que había sido, porque las cosas en realidad nunca terminan, solo cambian.
Los aborígenes han estado allí por mucho tiempo. Son los espíritus de los elfos más antiguos que una vez vivieron de esa manera. En su apogeo, los Altos Elfos a veces visitaban a estos antiguos espíritus para aprender y renovarse. Los Altos Elfos se han ido, pero estos espíritus aún más antiguos permanecen. Hay cosas más viejas todavía.
Estos espíritus no se consideran a sí mismos como espíritus. Pueden ser asesinados, pero regresarán después de una hora, un día o un siglo. Pueden cazar y pueden comer y pueden amar y odiar. Tienen nombres. Si le preguntas a alguien por qué persiste en el mundo mientras otras cosas nacen y luego mueren, podrían preguntar si el interrogador está seguro de esa segunda parte. Podrían señalar que las estaciones no temen al Segador.
Algo, hecho por los elfos o natural, sucedió y fue tan absoluta e increíblemente devastador que, por pura conmoción psicológica, el poder se invirtió en actitudes extremadamente conservadoras y de supervivencia. Cuando los efectos del cataclismo remitieron, esas costumbres culturales estaban profundamente arraigadas y se resistían al cambio: el pasado se consideraba semimítico, y quienes lo veneraban o buscaban recuperarlo eran vistos como idiotas en el mejor de los casos y, en el peor, como revolucionarios En su mayoría, son ignorados, lo que significa que cualquier tecnología o poder que traigan muere con ellos.
Giro : los elfos se sorprendieron más que otras razas que existen en esta tierra: los gnomos, los centauros y los bescriddni (los hombres de escamas) intentaron recuperar las tecnologías de sus propias tierras que, si bien se consideraban menores para los elfos, no eran mucho peor. , pero fueron detenidos por las constantes e implacables incursiones de los elfos. Los ancianos de los elfos, que tenían una vida más larga que otras razas, todavía estaban conmocionados y, finalmente, ese dogma se convirtió en parte de la cultura élfica: que los gnomos y los bescriddni resucitarían grandes males del pasado si se les diera la oportunidad y debían ser observados y guiados. lejos de tales cosas. Se puede confiar más en los centauros (habiendo abrazado los ideales élficos para detener las incursiones), pero aun así se debe vigilar por si acaso.
La civilización élfica no terminó, terminó . Solo a través de la suerte y el gran sacrificio, los elfos sobrevivieron a la mirada de la cosa que, en su arrogancia, despertaron . Todavía vive. Y espera la primera señal de la magia de antaño, para encontrar la raza de los elfos y mostrarles su amor ilimitado. Un amor horrible y mortal.
Naturalmente, hay muchos elfos que realmente no quieren que esto suceda. En su mayoría son conocidos como la orden de los druidas, y no comparten esta información con los elfos normales porque es tan horrible que es difícil vivir la vida sabiendo que solo el ancho de un papel te separa de un destino mucho peor que la muerte, y en El hecho reclama a los elfos anualmente (un hecho que es silenciado con grave secreto y mortal seriedad por los elfos que saben).
Giro : Durante el colonialismo, hay una guerra en la sombra entre los elfos, entre aquellos que quieren volver la cosa contra sus opresores colonialistas y aquellos que piensan que incluso si todos mueren, no pueden soltar esa cosa intencionalmente. Poco saben que los humanos ya saben sobre la cosa y es por eso que el imperio vino aquí para colonizarlos: una camarilla de magos secretos que buscaron aprovechar el "gran poder" de la "bestia sobrenatural" y hasta cierto punto lo lograron. aunque, probablemente, no por mucho tiempo.
Los elfos son en realidad bastante alienígenas en lugar de ser simples humanos con un cabello realmente increíble. Cuando algo pasa de moda, simplemente pierden todo interés en ello. La civilización fue un gran experimento en lugar de algo que realmente los benefició, y regresar a la naturaleza tiene mucho sentido para ellos. Ese no es el único lugar donde hay una discontinuidad en comparación con el pensamiento humano: impregna casi cualquier interacción que los humanos tienen con ellos, cayendo directamente en el valle misterioso que hace que los humanos se sientan inquietos como el infierno. Es por eso que, en general, dondequiera que vaya el imperio colonial... los duendes mueren.
Twist : los elfos son alienígenas porque no son elfos. Algo se apoderó de la raza élfica hace mucho tiempo, por cualquier medio, y los transformó en la forma que tienen actualmente. El propósito de hacerlo, o lo que se logró al hacerlo, no se conoce... pero puede volverse relevante cuando el proceso de colonialismo interrumpa la forma de vida 'tradicional' de los elfos.
--
Hay algunas otras opciones. Se quedaron sin algún recurso que era esencial para su civilización y colapsaron tan fuerte que los arrojó de regreso a la edad de piedra, algo mató a todos los elfos más allá de cierta edad (continuamente) durante un período arrojándolos de regreso a la edad de piedra, hubo una gran guerra que perdieron por completo contra un enemigo mucho más poderoso que ordenó que nunca más usaran su magia habilitadora de civilización, su religión exigió que abandonaran la tecnología, por lo que lo hicieron, etc. En general, lo que buscas es algo que obligue a las personas a renunciar a las cosas buenas , o algún tipo de desafío de marco: no las ven como cosas buenas.
Entonces quieres hacer eso interesante. Generalmente lo haces con un 'pero' o un 'excepto', aunque también puede ser un 'por qué'. Perdieron la guerra, pero sin que ellos lo supieran, sus enemigos de guerra se derrumbaron debido a razones no relacionadas y las reglas que todavía están aplicando no son realmente necesarias. Su religión exigía que abandonaran la tecnología, pero en realidad fue un error de traducción, etc. Puede comenzar con algunos por qué bastante aburridos si luego lo amplía con más preguntas que hacen que la situación sea más complicada (y, por lo tanto, realista).
Un imperio poderoso tiene que encontrar un final poderoso que hace que sus ciudades sean inhabitables. Cualquier tipo de guerra o aflicciones como la sequía y los maremotos, los terremotos y los meteoritos, las plagas de langostas y los antiguos cataclismos temidos pueden dispersar a un pueblo... en el 1300 a. vació las ciudades mayas e hizo huir a los mayas hacia el desierto profundo, donde algunos de ellos todavía se esconden de nosotros, como en los pantanos del delta del Orinoco.
Puede que estés pensando en esto de forma equivocada.
¿Qué te hace pensar que algo especial debe suceder para que un poderoso imperio se derrumbe? Tal vez las torres de marfil y los arcos de mármol eran la singularidad que solo podía ocurrir debido a una conjunción muy afortunada de eventos poco probables, en lugar del efecto secundario de un estado estable y estable de su imperio élfico.
Imagine una edad de oro de corta duración permitida por un gran liderazgo, paz y una amplia cooperación hacia el objetivo de construir esta impresionante demostración de poder. Sin embargo, una vez que los líderes envejecieron y murieron, surgieron disensiones y nadie pudo fomentar los recursos necesarios para estos proyectos. Puede que fueran hermosos, pero la gente simplemente tenía otras prioridades además de mover bloques de mármol a lo largo de miles de kilómetros para construir arcos que en realidad no necesitaban en primer lugar. Lentamente dejaron de ser mantenidos y cayeron en desuso.
Los elfos volvieron a sus viejas costumbres. No porque rechazaran explícitamente las gloriosas construcciones o porque el imperio fuera destruido por alguna fuerza externa, sino porque ningún grupo de habilidad suficiente tuvo nunca la voluntad de reproducirlo. Se necesitan muchos más esfuerzos colectivos para mantener tu universidad en funcionamiento y construir coliseos, que vivir en armonía con la naturaleza en pequeñas comunidades.
Ahora los duendes miran estas ruinas con ironía, saben que podrían volver a hacerlo pero a pesar de la simpatía que les tienen, no logran entender qué tipo de locura empujó a su ancestro a hacerlo. Más importante aún, no se consideran caídos, su vida es buena, aunque simple.
A través de la vasta extensión del tiempo pasado, los elfos notan que con la acumulación de conocimiento, una cultura comienza a degenerar. (no 'degenerado' como en un término moral, sino como en una 'de-evolución')
Para contrarrestar esto, trasladan su cultura a una estructura más en sintonía con la naturaleza... y distribuida para evitar la extinción por desastres naturales.
Agregue un par de repositorios de conocimiento que solo unos pocos pueden entender...
A la pregunta de otras especies... posiblemente vida artificial (¿no mecánica sino posiblemente mágica/tecnología genética oscurecida?) que se parece a la vida natural con algún papel en la preservación del conocimiento y la cultura de aquellos antes.
Colapso Agrícola
Una explicación algo más mundana, pero sin embargo potente. Los elfos tenían un control tan grande sobre la naturaleza y la magia druídica que podían llevar su productividad agrícola mucho más allá de lo que les permitían las técnicas no mágicas. Su población explotó (lentamente, quizás, ya que después de todo son elfos), y con ella, también lo hizo su poder, influencia y prestigio. Eventualmente, sin embargo, la fuente a la que recurrieron comenzó a agotarse. Tal vez el clima cambió, o tal vez hubo alguna interrupción en la magia que usaban, o tal vez fue simplemente el resultado natural del uso excesivo de esa magia. Ponen cada vez más de sus recursos en aprender y manejar la magia druídica; mientras que mil años antes solo necesitabas un druida en un pueblo para alimentar a todos, ahora todos necesitaban saber al menos magia druídica básica solo para alimentar a sus propias familias. Familias que, debido a la escasez, se hacían cada vez más pequeñas.
El fin del imperio no vino de una guerra apocalíptica, sino de un éxodo; Con la comida cada vez más escasa, la mayoría de los elfos huyeron de su tierra natal y se mezclaron con los nativos de otras tierras. Se dieron cuenta de que su magia era la causa de su declive y decidieron abandonarla para evitar repetir su error. Para la generación actual, no es raro que los lugareños que no son elfos tengan rasgos ligeramente élficos, incluso si han dejado de notarlo. Los elfos que se quedaron en su tierra natal, sin embargo, tejen incansablemente su magia simplemente para evitar que se convierta en un desierto árido.
Los altos elfos eran una sociedad sencilla pero sabia que vivía en increíble armonía con la vida del bosque. Vivieron durante cientos de años, tanto como los árboles más antiguos de su poderosa tierra, y de hecho, toda su sociedad estaba en paz, no gracias a la compleja jerarquía y los equilibrios entre las tribus, sino porque la sabiduría de los líderes elfos les impidió negocio indigno como la guerra.
Entonces sucedió algo, que hizo que el aliento de vida mágico de los elfos mayores se agotara, la sociedad élfica se vino abajo por completo ya que los jóvenes no podían aprovechar el mejor juicio de sus mayores, especialmente porque solía ser tan importante antes.
¿Porqué tuvo que pasar esto? Tal vez un cataclismo mágico, o un desastre ambiental causado por los elfos que perdieron su antigua forma de vida, o un incidente por el estilo, causado por una codiciosa sociedad oculta de hechiceros.
AlexP
Lucas
Darón
patricio artner
Lucas
tylerh
miguel richardson
Lucas
Darón
Lucas
noche
Lucas
mecanismo de relojería