¿Cómo puede una carrera que depende de la ubicación del eco para "ver" protegerse contra las armas sónicas?

Estoy interesado en agregar una raza que se base en la ecolocalización para sentir el mundo que los rodea en mi entorno de ciencia ficción/fantasía. Lo que me pregunto es, ¿ cómo puede una raza protegerse contra armamento sónico altamente avanzado que está diseñado para atacar su audición?

Me gustaría saber si hay alguna manera de que sigan luchando incluso si se despliegan tales armas.

Asuman inteligencia a nivel humano y son tecnológicamente avanzados en tecnología sónica.

Ni siquiera intentaste buscar en Google las palabras clave de tu propia pregunta b4, ¿verdad? protección contra el sonido , los "protectores auditivos activos" le darán mejores resultados, pero aún así... no hay investigación en absoluto b4 preguntando [-]
Presumiblemente, estarían luchando contra los de su propia especie, y dada la forma en que se propaga el sonido, significarían mucho fuego amigo si se desplegaran.

Respuestas (3)

Auriculares con cancelación activa de ruido de grado militar.

Incluso si solo reduce el sonido a un nivel tolerable, son soldados menos incapacitados. Además, si pueden actualizar el software para ignorar las frecuencias de las armas, entonces las armas podrían volverse ineficaces.

Si su tecnología es lo suficientemente avanzada, se puede ajustar para permitir sus propios pulsos de sonar e incluso otros sonidos, pero solo aquellos por debajo de un cierto umbral de volumen y dentro de un buen rango de frecuencias.

¿Cómo? ¿Puedes enviarme algunas fuentes?
@Seraphim: simplemente busque en Google "protectores auditivos activos" y obtendrá un montón de resultados, están disponibles comercialmente, he tenido un par de tapones para los oídos que lo hacen que compré hace más de 20 años, los más nuevos con auriculares completos disponible ahora debería hacer un trabajo mucho mejor, es viejo y ampliamente conocido (para cualquiera que haya entrenado con armas de fuego o tiro deportivo) equipo común y fácil de encontrar.
¿No los cegará eso también si necesitan ecolocalización para ver?
@Halfthawed: No necesariamente. Podría diseñarlos para generar una señal de fase invertida de 180 grados para el ruido entrante, neutralizarlo y luego transmitir esa señal a una amplitud fija al oído del receptor. En el lado negativo, todos los ruidos serán igualmente fuertes, por lo que perderá distancias y pendientes.
@nzaman: "En el lado negativo, todos los ruidos serán igualmente fuertes, por lo que te perderás las distancias y las pendientes", ¿¡eh!? ecolocalización recuerda, no funciona en volumen.
@Pelinore: la forma más probable de juzgar la distancia con el sonar es el retraso y el volumen de la señal de retorno. Eso te dice qué tan lejos está el objeto y qué tan difícil es probablemente. Ahora, si su señal de retorno se retrasa debido al procesamiento en sus auriculares y el resultado es un volumen normalizado (sonoridad), su juicio de distancia se ve comprometido
@nzaman: el volumen (qué tan ' fuerte ') no tiene nada que ver con determinar la distancia con la ecolocalización (como dijiste en el comentario al que estaba respondiendo): el 'volumen' se ve afectado por muchas otras cosas, incluida la 'suavidad' ' o 'textura' (sus propiedades de absorción de sonido) de la superficie desde la que se refleja, por lo que no es lo que se usa, el retraso es lo que se usa, esos auriculares no 'retrasan' el sonido.
@Pelinore: la intensidad de la señal es un factor para determinar los reflejos y ecos primarios. Si el reflejo de un objeto cercano es tan fuerte como el reflejo de un objeto distante y el eco de una onda anterior, eso es un problema.
@nzaman: entonces es un problema porque así son las cosas [se encoge de hombros]: Absorción (acústica) "En general, los materiales blandos, flexibles o porosos (como telas) sirven como buenos aislantes acústicos: absorben la mayoría del sonido, mientras que los materiales densos, duros , los materiales impenetrables (como los metales) reflejan la mayoría".
@nzaman: ^ pero personalmente lo llamaría una ventaja, obtienes un ping de retorno rápido pero silencioso desde el frente, sabrás que está cerca pero también suave, va a ser un aterrizaje suave (o choque), es información adicional, pero (el volumen) no es lo que usa para determinar la distancia con la ubicación del eco (que es lo que dice su comentario).
@Pelinore: Claramente no me estoy expresando muy bien. Digamos que Ping es la onda de sonar inicial y Pong es la respuesta reflejada detectada. Entonces, asumiendo que esta línea es el eje del tiempo, bajo condiciones normales obtienes: PING...PONG (objeto sólido cercano)pong(objeto blando cercano)...PING... pag o norte gramo (eco)PONGpong... Con la normalización del volumen, se obtiene: PING...pong (objeto sólido cercano)pong(objeto blando cercano)...PING...pong(eco)pongpong... Estamos viendo el problema ¿aquí?
@nzaman: tenga en cuenta también que los protectores auditivos activos no hacen que todos los sonidos tengan el mismo volumen, solo amortiguan los ruidos por encima del umbral dañino [no lea su último comentario todavía, eso es solo una adición a mi anterior].
@nzaman: OK [léalo] Todavía no veo un problema si está buscando evitar ambos objetos, si está tratando de decidir con cuál chocar a toda velocidad veo un problema, sospecho que estoy ¿No entiendes lo que dices? :) pero vea mi comentario anterior, si los protectores auditivos solo silencian los ruidos fuertes dañinos, ¿ese problema no debería ser un problema?
@Pelinore: Todo este ir y venir se ha basado en una frase de mi comentario a Halfthawed sobre las posibles desventajas de normalizar el volumen, que no tiene nada que ver con la respuesta de nijineko. Entonces, no, tampoco estoy entendiendo el punto.

Este es más o menos el mismo problema que encuentran los radares y los bloqueadores.

Al interferir, el bloqueador revela un rumbo hacia su ubicación. Si puede escuchar al bloqueador desde algunos lugares diferentes, puede triangular su posición, luego llama a un ataque aéreo / de artillería ...

mantenga su ecolocalización en silencio (muy útil de todos modos en una situación de guerra) y use auriculares con cancelación de ruido. En dicho casco se incluyen cámaras de visión estereoscópica y algo que pueda traducir la visión a retornos de ecolocalización. Esto también debería incluir algún procesamiento para eliminar el deslumbramiento, de modo que toda esta configuración proteja contra el ruido y la luz.

Si desea mantener la tecnología más baja, puede trabajar con un sistema activo de estilo Kinect que proyecta puntos infrarrojos para construir entornos en 3D.