¿Qué hacer después de convertirse al Islam mientras está felizmente casada con un esposo no musulmán?

Soy un reciente regreso al Islam. Estuve casada antes de revertir, con un hombre que no es musulmán, aunque cree en el monoteísmo. ¿Cuál es la regla islámica sobre esto?

No creo que Alá me permita casarme con este hombre para divorciarme dentro de un año. Mi marido me trata bien. Creo que el Corán dice que practiques la ley en la tierra en la que resides. Él es mi esposo legal, ¿eso no convierte en ley seguir el Corán y permanecer casado en lugar de formar una nueva familia feliz?

Tal vez deberías tratar de convencerlo a él oa ti mismo.

Respuestas (2)

Bienvenido al Islam, pronto serás testigo de la belleza de la religión, la paz y la tranquilidad que te brinda y, por favor, no te decepciones por la indisciplina de la mayoría de sus seguidores, estamos tratando de suplicar por nosotros.

Punto de vista conocido (suní) de la shari'a

Intentaré explicar el punto de vista de la shari'a (los enlaces están incluidos en el texto pero también pueden referirse a otras partes) De acuerdo con el siguiente Verso del Corán:

Oh vosotros que habéis creído, cuando las mujeres creyentes vengan a vosotros como emigrantes, examinadlas. Allah es más conocedor de su fe. Y si sabéis que son creyentes, no los devolváis a los incrédulos ; no les son lícitas [esposas], ni les son lícitos [maridos]. Pero dad a los incrédulos lo que han gastado. Y no hay culpa sobre ti si te casas con ellos cuando les has dado su debida compensación. Y no te aferres a los lazos matrimoniales con mujeres incrédulas, sino pide lo que has gastado y deja que ellas pidan lo que han gastado. Ese es el juicio de Allah; Él juzga entre vosotros. Y Allah es Conocedor y Sabio.

[Surat Al-Mumtahana (60:10)]

Una mujer que se convirtió al islam no debe quedarse (regresar a ella) con un esposo no musulmán. Esto significa que ella debe rechazar tener relaciones sexuales con él y deben divorciarse después del período de espera. Este es el claro punto de vista sunita que encontramos en el Corán, un verso que explica esta duración:

Oh Profeta, cuando tú [los musulmanes] te divorcies de una mujer, divorciate de ella para [el comienzo de] su período de espera y lleva la cuenta del período de espera , y teme a Allah, tu Señor. No las expulséis de las casas [de sus maridos], ni ellas [mismas] deben irse [durante ese período] a menos que estén cometiendo una clara inmoralidad. Y esos son los límites [establecidos por] Allah. Y quien transgrede los límites de Allah ciertamente se ha hecho daño a sí mismo. no lo sabes; quizás Alá traerá después de eso un asunto [diferente].

[Sura At-Talaq (65:1)]

Ahora, durante este tiempo, podría intentar convencer a su esposo de que se convierta al Islam con todo lo que pueda. Como también dicen los eruditos , si uno de los miembros de la pareja casada se convierte al Islam y el período de espera pasó y el otro también se convirtió en musulmán, su ex esposo/esposa es el mejor para mantener, esto significa que su matrimonio aún se reconoce y pueden vivir juntos como antes como marido y mujer. por lo tanto, en un país islámico, un juez lo divorciaría después del período de espera o confirmaría su matrimonio. Durante el período de espera, ningún hombre musulmán puede casarse con usted, incluso si el Islam considera su conversión como motivo de divorcio. Pero después (legalmente desde el punto de vista de Shri'a, pero debes haberte divorciado) es posible.

En un hadiz extenso en Sahih al-Bukhari también se encuentra que O'mar ibn al Khatab se divorció de dos de sus esposas no musulmanas después de la revelación del Versículo (60:10).

Hasta ahora, estos son los puntos de vista shari'a conocidos que concluyen que una mujer sería separada/divorciada después de su período de espera (3 meses) si ella se convierte y su esposo no. ¡Pero hay que tener en cuenta que estas reglas se hicieron para conversos que se convirtieron en dar al-islam, lo que hoy en día significa que se convirtieron en un país musulmán!

Aquí hay algunas fatwas relacionadas en árabe como una adición:

Dar al-ifta' al-Massriya

islamweb.net

islamqa.info


Situación de los conversos en países no musulmanes

Para una mujer convertida que vive en un país no musulmán, se debe tener en cuenta su situación y tal vez mirar algunos fatwas no tan populares sobre el tema. Podemos encontrar que Sheikh al-Qaradawy cita que ibn al-Qayyim al-Jawziya contó 9 diferentes opiniones aquí solo 3 de ellas reveladas en el artículo:

  1. Podemos encontrar que 'Omar ibn al Khatab (que Allah esté complacido con él) citado por ibn al-Qayyim que le dio a una ex mujer cristiana, que se convirtió pero no dejó a su esposo no musulmán (¿y patria?) la elección entre dejar a su esposo o quedarse a su lado, Sheikh al-Qaradawy interpreta la narración como si ellos permanecieran juntos como marido con mujer con todos los significados del asunto (¡incluyendo las relaciones sexuales!).
  2. Otra narración mencionada por ibn al-Qayyim de 'Ali ibn Abi Talib (que Allah esté complacido con él) decía que ella podía quedarse con él y esperar a que él se convirtiera, pero que no debía permitir que él se apoderara de ella (tener relaciones sexuales). ) esta era la opinión favorita de ibn al-Qayyim e ibn Tayymiya.
  3. Una tercera narración citada por ibn al-Qayyim del Imam az-Zuhari (que Allah esté complacido con él) dice que podrían permanecer juntos hasta que un tribunal (supongo que significa: un tribunal islámico) o una autoridad superior los separe.

¡Estas 3 opiniones son válidas ya que en (60:10) la mujer convertida dejó a sus maridos no musulmanes en Mekka Mekka (ard-al-Kufr) y vino a Medina (ard al-Islam) a una comunidad/país musulmán! Entonces, si (solo) la esposa se convierte y deja a su esposo en un país musulmán, ¡la situación cambiará y se deben aplicar las antiguas fatuas!

Un punto que afirma Abu al 'ala' al Mawdodi es: que si el matrimonio en sí se considera inválido en el Islam, se divorciarán automáticamente: por ejemplo, una mujer que se casó con un mahram.

Abu al 'ala' al Mawdodi agregó que, en cualquier caso, la mujer debe rechazar tener relaciones sexuales con su esposo (no musulmán) y después del período de espera, puede optar por esperarlo o dejarlo. ¡Desde el punto de vista de Shri'a, su matrimonio sigue siendo válido pero se considera temporalmente inactivo! ¡Y él -en caso de que ella quiera separarse- le aconseja hacer un divorcio legal!

Estas declaraciones se basan en un artículo que informa sobre una discusión en el Consejo Europeo para Fatwa e Investigación.


Adiciones y Conclusión

  • Sé por un amigo chií que su hermana se casó con un cristiano (todos viven en Alemania) con una especie de contrato. Pero no conozco los detalles y la situación aquí es diferente y la historia parece ser un caso especial que podría no ser aceptado por los eruditos, como se puede concluir de las respuestas de los hermanos chiítas sobre ¿Cuál es la posición del Islam en un ¿Mujer musulmana casándose con un no creyente? ?

  • Según el punto de vista sunita, nikah al-Muta' es haram porque tiene un toque de zina y se considera abrogado.

Por lo tanto, solo puedo sugerirle que haga su esfuerzo para convencer a su esposo de que se convierta en musulmán y espero que tenga éxito.

¡Y Allah sabe mejor!

En primer lugar, agradezco su agradable respuesta detallada. En segundo lugar, con respecto a una parte de la conclusión "un amigo chií que su hermana se casó con un cristiano con una especie de contrato"; totalmente de acuerdo con los chiítas (y creo que los sunitas), no está permitido que una mujer se case con un cristiano, por lo tanto, su matrimonio no es válido.
Desafortunadamente, muchos de los musulmanes (sunitas, chiítas) no tienen información completa. con respecto a las leyes del Islam, entonces hacen muchas prácticas incorrectamente, entonces sería una propaganda incorrecta y negativa... como resultado, muchas personas asumen que las verdaderas leyes del Islam (sunitas, chiítas) son así (en diferentes campos, quiero decir). Gracias de nuevo por recordarme mencionar tal asunto. / un enlace relacionado sobre el matrimonio (punto de vista chiita): islamquest.net/ar/archive/question/fa885
@SEYYED___ALIالسید____علی gracias por sus útiles comentarios. ¡Edité una parte de la respuesta y tal vez esta no sea la última edición!
Dudo que la primera decisión fikh sea correcta. porque la aleya se trata de mujeres que huyen de sus maridos, por lo que ya expresaron su desacuerdo por su matrimonio. pero en caso de que no haya desacuerdo, esta aleya no se aplica, y 60:8 parece aplicarse a ese caso.
@qdinar No sabía que eras un erudito y que tenías más conocimientos que las autoridades citadas.
@Medi1Saif la autoridad es una cosa y la prueba es otra cosa. usted ha presentado alguna pequeña prueba (es decir, un enlace a 60:10) y autoridad, mientras que yo presenté solo lógica/prueba, no he dicho que soy una autoridad.
@qdinar, presenta su lógica borrosa, basada en su malentendido, mientras que yo presenté declaraciones y explicaciones de eruditos (autoridades).
@Medi1Saif no he seguido los enlaces y no he leído las declaraciones y explicaciones que están allí. me da pereza hacerlo, porque dudo que puedan superar las pruebas que presenté. Me gustaría que los presente aquí (en la publicación (respuesta) o comentarios), si sabe. si no hay suficientes declaraciones allí, sería mejor si hubiera visto la debilidad de la prueba y hubiera escrito sobre eso aquí, porque la debilidad es de todos modos inmediatamente visible en la cita del Corán en su publicación (las mujeres emigrantes mencionadas son solo una pequeña parte de mujeres recién convertidas de parejas no musulmanas).
              In the name of Allah, the most compassionate, the most merciful

@Kathryn, observo cuál es tu sentimiento y, como regla general, sería difícil ignorar la condición actual. Pero debe prestar atención a que un musulmán debe cumplir las órdenes del Islam (si él/ella tiene la intención de estar en Jannah como un buen musulmán...), y alcanzar el éxito requiere esfuerzo y ocasionalmente observar tales órdenes aunque no sean nuestras. favoritos

Por otro lado, no está permitido que una mujer se case con un hombre no musulmán según el punto de vista chiíta (y supongo que el punto de vista sunita también es así). Entonces debería dejarse.

Y eventualmente permítanme hacerlo más explícito. Tú y yo como dos musulmanes elegimos el Islam, ya que confiamos y confiamos en él. Por ejemplo, imagina que hay un vaso de bebida que es bastante sabroso, pero tu padre (como una persona en la que confías en él) te dice que evites beberlo, ya que contiene algo de veneno; Como resultado, definitivamente lo dejarás aunque es completamente sabroso. ¿Pero por qué te vas y lo olvidas? Porque confías en las palabras de tu padre y eres consciente de que tu padre quiere lo mejor para ti.

Por el momento, su problema puede considerarse como el ejemplo anterior. Es cierto que hay algunas cosas bonitas e interesantes en este matrimonio, pero hay muchos puntos negativos que Allah lo prohíbe al 100%.


Referencias: