¿Cómo podría funcionar la "marmota" y qué explicación requeriría el menor movimiento de manos?

Provocado por un comentario de Steve Mangiameli .

En mi serie de cuentos, Penniless Joe es un arqueólogo / (¿al?) químico que tiene mala suerte y lucha por conseguir un empleo.

Un día va a una casa de empeño a vender algunas cosas. El dueño de la casa de empeño lo convence de comprar una extraña botella de licor que encontró. Joe está intrigado por el vial de cerámica, con algunos caracteres poco comunes que apenas reconoce. Lo compra por $1.99 y se lo lleva a casa para descifrarlo.

Se entera de que es una "poción del día de la marmota" que supuestamente le permite a uno revivir un solo día.

Joe decide usar la poción para salir de su situación de riqueza. Su elección es ganar la lotería estatal .

Sin que él lo supiera, cometió un error al traducir las inscripciones de la poción y se convirtió en un "marmota" permanente.

Las reglas hasta ahora son:

  • Una marmota revive cada día de 3 a 5 veces antes de pasar al día siguiente. La cantidad de repeticiones es aleatoria y no se puede predecir.
    • Un "día repetido" es un día que será borrado y repetido. Los días 1 y 2 de un ciclo siempre son un "día de repetición", el día 3 es un día de repetición ~33% del tiempo, y así sucesivamente.
    • El "último día" o "día real" es el día en que "mañana" es "mañana del calendario".
  • Si una marmota permanece despierta hasta la medianoche de un día repetido, todo se oscurece exactamente a la medianoche y el día comienza de nuevo en su primer momento consciente de ese día.
  • Si una marmota permanece despierta hasta la medianoche del último día, no se desmaya y los días repetidos de mañana comienzan exactamente a la medianoche.
  • Cualquier cosa que suceda en un día repetido no tiene un efecto permanente. Simplemente se despierta de nuevo a la mañana siguiente. Al igual que la de Bill Murray, incluso la muerte no es permanente. Simplemente se despierta de nuevo esta mañana (según su percepción subjetiva, inmediatamente después de perder el conocimiento y morir).
    • Eso incluye cambios internos en el cuerpo, como contraer una enfermedad o fecundación (para una marmota hembra).
    • La fatiga física/heridas se borran por completo. La fatiga mental se alivia por completo si se despierta del sueño. pero solo parcialmente si permanece despierto durante la noche. Por eso, prefieren dormir.
    • Como los días 1 y 2 siempre se repiten, estos días son más atrevidos.
  • Probablemente muere permanentemente si muere en un "último día". Pero no lo intentó, por lo que se desconoce.
  • No está atado a un lugar específico. Para que pueda viajar a Las Vegas en un "último día" y despertarse en Las Vegas mañana.
  • Conserva pleno conocimiento/recuerdos de lo que sucedió en los días repetidos, hasta el límite de sus propias capacidades cognitivas. Ningún objeto físico (notas en papel, archivos en una unidad USB, etc.) se retiene o cambia en un día repetido.

Más tarde se encuentra con otros marmotas. Es muy fácil detectar uno cuando lo conoces, porque es lo único que cambia en los días repetidos.

Entonces, sobre la interacción entre las marmotas:

  • Ambos marmotas retienen libre e independientemente recuerdos de días repetidos.
  • Ambos pueden actuar por su propia voluntad y hacer lo que quieran en días repetidos. Incluso evita/escapa de encontrarte con el otro chico de nuevo.
  • Si una marmota es asesinada por otra marmota en una nota1 del día repetido , la muerta se despierta a la mañana siguiente (según su percepción subjetiva, inmediatamente).
  • Si una marmota mata a otra en un último día, se desconoce el efecto. Probablemente permanente, pero nadie lo intentó.
  • No hay compulsión sobre las marmotas (no, puede haber más de una) para actuar o interactuar entre sí. Puede haber curiosidad o parentesco, pero la mayoría se evita por miedo.
  • Incluso en días repetidos, las acciones de una marmota pueden causar cambios en el entorno de otro (lo que hace que los días repetidos no sean iguales). Esto (las cosas que no suceden exactamente de la misma manera) suele ser el indicio de la presencia de otra marmota.
  • Se desconoce si todos experimentan la misma cantidad de días repetidos cada día.

Dadas las reglas anteriores que ya se desarrollaron en las historias escritas (y consideradas canon), ¿cuál es la mejor explicación de cómo funciona? Pensé en algunos:

  • Viaje en el tiempo físico: las marmotas viajan en el tiempo. Esto no explica cómo se reparan/recuperan sus cuerpos.
  • Espacio subjetivo/precognición: en realidad no están repitiendo los días. Obtienen una habilidad de precognición muy precisa, y solo están reviviendo mentalmente eso en sus mentes. Esto hace poco para explicar cómo las marmotas pueden interactuar entre sí de forma independiente.
  • Viaje mental en el tiempo: las marmotas envían su conciencia al pasado. Esto tiene el problema de explicar cómo se reemplazan sus conciencias.
  • Dimensiones alternativas: cada día repetido ocurre en una dimensión alternativa. Esto quema aún más handwavium que el primero, arriba.

La lista anterior no pretende ser exhaustiva. Podrían existir otras explicaciones.

Entonces, ¿qué explicación para el efecto descrito anteriormente requiere menos mano, cuáles son sus pros y sus contras, y dónde se queda corta?


  1. Saben que los días 1 y 2 siempre se repiten. Por lo tanto, pueden ser bastante atrevidos y abiertos a los experimentos en estos días.
¿Te sientes muy fuerte con respecto al aspecto de la poción? ¿Qué pasa si es una explicación más metafísica y groundhoggertiene un poco más de control de los días que se van a revivir? Podrías hacer esto con un talismán o dispositivo (¿alienígena?) que tenga la capacidad de anchorconciencia de un plano de espacio/tiempo particular, que dure 24 horas antes de reiniciar. Ya sea que haga esto con la poción o el dispositivo, tengo problemas para reconciliar la regla con respecto a la ubicación: ¿cómo se reinicia todo lo demás, excepto la ubicación?
La opción del talismán podría agregar a la historia y por qué hay una organización persiguiendo groundhoggers, recopilando el número finito de dispositivos disponibles (que no se pueden duplicar / sintetizar) para dar forma a la historia como mejor les parezca o algún otro fin similar.
@Steve: creo que el OP dice que la ubicación no es una excepción: en un "día de repetición", todo se reinicia (incluida la ubicación); en un "último día", nada se reinicia (ni siquiera la ubicación).
¿Por qué no hacer que el personaje principal se vuelva loco?

Respuestas (4)

Dado que viajar en el tiempo, intercambiar conciencias, etc. son todas explicaciones bastante "mágicas" y estás buscando algo de realismo, me gustaría proponer una posibilidad desagradable:

Estos marmotas no son seres humanos con capacidades asombrosas. En cambio, son aspectos de una Realidad Virtual que están saliendo mal.

Enfermo terminal

Joe es un paciente con una enfermedad terminal conectado a una máquina de realidad virtual: su cuerpo está roto sin posibilidad de reparación, pero su familia está pagando para que viva sus días en un fantástico universo de VM donde puede disfrutar de sus últimos días.

El escenario por el que pagaron es uno en el que Joe usa su conocimiento empresarial para manipular el mundo en un escenario donde el día se repite, pero él es el único que se da cuenta: ¡saben que sería un desafío divertido para él!

Simulación económica

Este fue en realidad el tema de un libro de ciencia ficción de los años 80 que leí hace una década:

Un accidente en una planta química cercana libera una toxina en un pequeño pueblo que deja a todos los habitantes en coma; pronto morirán. ¡El gobierno aprovecha la oportunidad! Entran y copian la conciencia de cada persona, luego hacen una reproducción en miniatura de su ciudad y pequeños robots que se parecen a las personas, etc. (ridículo, lo sé), luego cargan sus recuerdos y usan esa configuración para ejecutar experimentos sociales en a ellos. Reinician los robots al final de cada experimento, pero un día pierden uno. Comienza a revivir el mismo día una y otra vez, sin explicación de qué diablos está pasando. También es testigo de cómo se reinician los demás, etc.

Podrías explicar tu historia en un sentido similar, pero en un mundo virtual, sin usar robots diminutos. Joe es una conciencia cargada, o incluso una IA que está fallando y cree que la VM es real. No se reinicia correctamente cuando se recarga la máquina virtual.

La opción VR me recuerda demasiado a Vanilla Sky ... Me gusta mucho (y me sorprendió) el pensamiento lateral que nos mostraste. Gracias por tus comentarios.

No vas a retroceder en el tiempo, vas hacia adelante

Científicamente, es difícil argumentar que puedes retroceder en el tiempo y todo se reinicia (excepto tu memoria). Es mucho más fácil sugerirle a su mente que explore el día antes de que realmente suceda (y que puede hacerlo un par de veces antes del día real).

Así que digamos que algún fenómeno científico dice que hay una especie de energía potencial de pseudo-quark (PQSE) que irradia de toda la materia en previsión de cómo actuará e interactuará con el resto del universo.

Cuando las marmotas duermen, su conciencia comienza a leer este PQSE y experimentan vivir en el día que aún no ha sucedido. El tiempo, la duración de su "día", el estado mental de la marmota, etc. podrían determinar cuántas veces pueden repetir antes de que amanezca el día real y se despierten, esta vez para vivir realmente el día.

Dado que todos los marmotas aprovechan el mismo PQSE, sus acciones afectan lo que ven los demás, por lo que pueden interactuar entre sí .

Para la marmota, los días reales no parecerían muy diferentes al día PQSE, la única diferencia es que los cambios de este día continúan en los días futuros.

Creo que la mejor explicación sería no dar ninguna explicación. Estás inventando un conjunto de reglas sobre viajes en el tiempo que no funcionan en la realidad y, como dijiste, cualquier explicación sería un gesto con la mano. Simplemente hacer que la poción funcione sin explicación de sus orígenes es una estrategia válida. Esto es lo que hizo la película del día de la marmota: solían tener escenas que mostraban que el bucle era causado por una maldición de la ex novia de los personajes principales, pero la película funcionó mejor con esas escenas eliminadas.

Dicho esto, si quieres tener una explicación, aquí están mis ideas. Me llaman la atención dos cosas que escribiste. Una son algunas de las reglas: el reinicio siempre es a la medianoche, y el número de repeticiones de cada día es de 2 a 4 con una distribución uniforme. Esto suena como reglas diseñadas a propósito por un ser humano para que sean útiles e intuitivas pero no demasiado explotables, y no es lo que harías si quisieras usar la poción tú mismo si pudieras evitarlo. La otra es que mencionaste que Joe es un alquimista, lo que significa que ya hay magia en el escenario (o al menos alquimia). La explicación más creíble es la que requiere la menor cantidad de suposiciones nuevas, por lo que la explicación también sería preferiblemente mágica.

Explicación en bucle: la poción afloja el agarre que tu alma tiene sobre tu cuerpo, haciendo que se separe y se adhiera de nuevo en ciertos momentos. Tu alma guarda tus recuerdos, pero tu cuerpo es lo que te ancla en la realidad, incluido el tiempo. Cuando has experimentado un día repetido, tu alma retrocede y se fusiona con la versión anterior de ti, dándole los recuerdos. Esto funciona incluso si moriste, ya que el alma todavía anda por ahí después de la muerte.

Explicación de la poción (menos necesaria para incluir, pero la razón de su existencia): un montón de estas fueron hechas por un poderoso mago/alquimista/genio/dios/otro que quería entretenimiento. Tal poción es complicada y costosa de hacer, pero él/ella/ello hizo y distribuyó varias por todo el mundo para venderlas baratas para observar qué cosas divertidas hacían aquellos que la bebían e interactuaban entre sí, mientras podían para observar todo desde alguna acogedora dimensión de bolsillo u otro espacio fuera del tiempo.

El problema con una poción es que se ingiere y desaparece con el tiempo a medida que el cuerpo metaboliza la poción. La fuerza de la poción y la velocidad del metabolismo de un individuo afectarían la duración de manera diferente, dosis a dosis y persona a persona. Pero eventualmente dejaría de funcionar. Ves esto en muchas otras líneas de la historia y tiene mucho sentido. Como tal, tu protagonista necesitaría estar ingiriendo constantemente la poción sin forma de saber cuánto durará, pero entre 3 y 5 días.

La poción no hace retroceder el tiempo per se, sino que hace que la conciencia del usuario se "ancle" a un punto en el tiempo. Cuando la conciencia pasa 24 horas fuera del ancla, el usuario regresa al punto de anclaje. Solo cuando el efecto de la poción desaparece, se suelta el ancla y se permite que la conciencia continúe por el camino lineal del tiempo y el espacio tal como lo conocemos.

Esta mecánica permite un poco más de realidad en el sentido de que no es un efecto "para siempre" y puede ser controlado, hasta cierto punto, por el usuario. Además, el usuario está sujeto a la regla de las 24 horas durante 3 a 5 días, pero no a una medianoche arbitraria, ya realizada. Esto le daría al usuario mucha más flexibilidad en el uso de la poción.

Tomar la poción le permite al usuario, conocido como Groundhogger, aprender "más rápido", tener mucha "suerte" y la "capacidad" de predecir eventos futuros. Estos son los signos reveladores que otros Groundhoggersusan para detectarse entre sí, de los cuales hay pocos más.

Joe, un químico joven y brillante, tiene problemas para mantener un trabajo debido a su intelecto e intuición cuando se trata de enlaces químicos. Sus superiores están amenazados y sus compañeros piensan que es raro. Joe se topó con la poción en una exposición científica, examinando los últimos avances. Se encuentra con un hombre asustado y desesperado que se identifica, suplicando ayuda a perseguidores desconocidos. Antes de que Joe pueda responder, el hombre vuelve a salir corriendo, dejando varios frascos de poción en el bolsillo del abrigo de Joe. Joe los encuentra más tarde y los aplica ingeniería inversa, encontrando todos los ingredientes extraños, pero seguros para el consumo.

La poción no es realmente una poción, sino un subproducto de la investigación del viaje en el tiempo. Los investigadores no forman parte de ninguna agencia gubernamental y su existencia y propósito exactos son un misterio. Baste decir que hay mucho poder y riqueza que viene con la capacidad de conocer el futuro, incluso si es solo 24 horas. Esta agencia no se detendrá ante nada para proteger su investigación y recuperar lo que se tomó.

Algunas incógnitas en este punto que pueden necesitar ser desarrolladas y podrían ser útiles como guías o giros de la trama:

  • ¿Qué tan exóticos son los ingredientes? Si bien son conocidos y consumibles, tal vez uno o dos sean difíciles de conseguir.
  • ¿ GroundhoggerContinúa envejeciendo durante el bucle? Un hombre de 30 años que parece de 60 podría ser otro "indicador" de un Groundhogger. Por supuesto, un multimillonario de 20 años con la sabiduría de un siglo también podría serlo. Solo depende de si envejecen o no normalmente.
  • ¿Hay algún efecto posterior a la toma de la poción? Además de los posibles efectos del envejecimiento, ¿tomar la poción contrae los vasos sanguíneos o ejerce una tensión indebida en el corazón, o con el tiempo hace que se pierda la conciencia en el tiempo/espacio?

¡Muchas preguntas! Pero esto suena como un proyecto muy divertido. ¡La mejor de las suertes!

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