En un entorno de fantasía genérico existen "usuarios de magia" que pueden, dependiendo de su especialidad (como cualquier habilidad, tienes que especializarte para volverte competente), formar ejércitos de zombis, causar tormentas de fuego literales, convocar y comandar demonios, convertir sombras en sustancias físicas, etc. No gobiernan el mercado laboral porque cualquier luchador puede entrenar lo suficientemente duro como para lograr acrobacias físicas y mentales que serían imposibles en la realidad, permitiéndoles estar cara a cara con los usuarios de magia.
¿Cómo es esto posible?
EDITAR: Por "acrobacias físicas y mentales" me refiero al tipo de acrobacias que se ven en las películas de acción, como saltar a través de edificios, esquivar balas después de ser disparadas, ignorar la convección fatal junto a un río de lava, resistir trucos mentales, etc. Cosas que no son particularmente llamativas pero que son imposibles en la realidad como la magia.
Una solución obvia es que hay una forma diferente de usar el talento mágico. En lugar de hacerlo con un estilo mágico, la dedicación suficiente en el entrenamiento físico o el entrenamiento artesanal le permite comenzar a enfocar la magia ambiental del mundo en otras actividades.
Los ejemplos ficticios incluyen los adeptos físicos del Shadowrun TTRPG y los dotados herreros de las novelas Winter of the World de Michael Scott Rohan.
Dependiendo de la fuerza de los usuarios de magia, la tarea puede ser difícil. Para esta respuesta, supondré que sus luchadores 'normales' poseen solo las capacidades físicas de los humanos del mundo real. El entrenamiento por sí solo, no importa lo duro que sea, no va a ser suficiente. Sin embargo, no es un caso perdido. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo lo abordaría (y algunas razones por las que los magos necesitan luchadores "normales"):
La mejor manera de abordar esta división entre la magia y los talentos físicos es equilibrarlos, como lo harías en un videojuego. Debido a que usted mismo está definiendo lo que pueden hacer los magos y lo que pueden hacer los artistas físicos, puede equilibrarlos.
Un hilo común en muchas de estas respuestas es que la magia ofrece una forma de aferrarse a una gran energía potencial y luego liberarla toda a la vez. Por lo tanto, mientras un mago pueda tener tiempo para cargar, es invencible. Vamos a tener que adaptar eso si queremos equilibrar estos asombrosos poderes.
Recomendaría que los magos aprovechen su energía de una forma que esté estrechamente relacionada con el hechizo que pretendes lanzar. Una versión extrema de esto podría ser el enfoque de Dungeons and Dragons en el que tu mago tiene que memorizar un conjunto de hechizos todas las mañanas, y solo pueden lanzar los hechizos que memorizaron (consumiendo una carga de Fireball por cada lanzamiento de Fireball). Si lo desea, puede darles la capacidad de cambiar una energía en otra con el tiempo (permitiéndoles memorizar una bola de fuego y, con 10 minutos de concentración, convertirla en un hechizo de curación). Como con cualquier sistema mágico, esos detalles dependen de ti. Sin embargo, el artefacto clave de este ajuste es que el mago está comprometido con un hechizo y le costará trabajo convertirlo en otra cosa.
Esto deja una oportunidad para los luchadores físicos. Si pueden identificar qué hechizos están activados en el mago, simplemente pueden evitar ponerse en posiciones en las que ese hechizo sea efectivo. En realidad, esta es una parte importante de la guerra: tu prioridad número uno es asegurarte de que el enemigo no pueda dispararte.
Puede ajustar esto de muchas maneras. Por ejemplo, un enfoque podría ser hacer que los hechizos sean débiles a menos que se especifique mucho. Puede que apenas enciendas una vela con una bola de fuego, pero si memorizas una "bola de fuego apuntando al norte", puedes asar un pavo. Esto, combinado con la capacidad de ajustar lentamente los hechizos en tu cabeza, creará una dinámica de lucha bastante interesante. El mago tiene que mantener los hechizos lo suficientemente específicos para causar daño, pero cuanto más específicos los hacen, más fácil es para un luchador físico evitarlos.
Este enfoque también juega bien con la idea de los rituales que permiten a los magos lanzar hechizos extremadamente poderosos. Si están dispuestos a tomarse el tiempo para hiperespecializar su hechizo, podría ser extremadamente fuerte. Sin embargo, si aparece un guerrero y perturba el ritual, ese poder puede ser muy difícil de volver a convertir en bolas de fuego y explosiones de hielo útiles, por lo que el mago sería débil durante ese tiempo.
Como siempre con la magia, explora y usa la creatividad, pero creo que un equilibrio como el mencionado anteriormente tiene un gran potencial.
¿Sabías que usas exactamente la misma cantidad de energía para correr y caminar? Correr solo te permite llegar más rápido. Esta es la razón por la cual las poleas, las rampas y demás son geniales: puede distribuir el esfuerzo físico durante una mayor cantidad de tiempo, lo que facilita el movimiento de cargas pesadas.
La magia lleva eso al límite. Si paso una semana haciendo guerreros esqueléticos o espadas encantadas o contratos demoníacos, estoy acumulando poder. Puedo gastar ese poder para hacer que suceda algo en el mundo que no podría lograr con mi flácido cuerpo de mago: derribar un reino, levantar un castillo, estrellar un asteroide contra la luna para vengarme del Rey Luna de una vez por todas.
Esto funciona muy bien porque el "tiempo de inactividad" es abundante para todos la mayor parte del tiempo. Si no hay prisa, no hay ninguna ventaja en correr a algún lugar en lugar de caminar o llevar una carga pesada hacia arriba cuando podría usar una rampa.
Su guerrero de kung-fu generalmente será más reactivo que activo. ¿Un enemigo? Corre hacia allí y golpéalo. Ahora está muerto... y hasta que veas otra cosa que necesita ser golpeada, tus golpes son inútiles. No puedes pasar los próximos cinco minutos concentrando tu poder muscular en un golpe realmente impresionante.
No se trata sólo de un problema de potencia, sino también de versatilidad. El mago puede almacenar energía, por lo que puede haber almacenado un montón de cosas diferentes (que la mayoría de los sistemas mágicos permiten, porque la magia es magia y puede hacer cualquier cosa). Cualquier habilidad que el maestro de kung fu necesite tener, debe tenerla todo el tiempo, por lo que normalmente tiene menos cosas que hacer.
La capacidad de almacenar energía es menos útil en dos casos. Caso uno: no hay oportunidad de almacenar el poder. Si lleva una semana completar el ritual de lo que sea, pero necesita los resultados de ese ritual todos los días, la utilidad del ritual disminuye rápidamente, sin importar la calidad de sus resultados. Caso dos: existen límites estrictos sobre cuánto tiempo se puede almacenar dicha energía. Si un nigromante solo puede tener un guerrero esqueleto a la vez (o solo puede ordenar que un guerrero esqueleto se mueva a la vez), entonces los guerreros esqueleto no son muy útiles. Si un mago hace una espada mágica, pero la espada pierde su magia en los próximos diez minutos, no es tan bueno como simplemente ser hábil con tu espada normal.
Solo necesitas una pequeña cantidad de fantasía para explicar cómo pueden hacer esto.
Yo no me preocuparía demasiado por eso. Si te atascas en detalles sobre cómo "realmente funciona" la magia (o en este caso, cómo los artistas marciales hacen cosas que claramente desafían la física), en el mejor de los casos obtienes estas incómodas paradas en tu narración donde explicas "Compensadores de Hisenberg". o "Midicloros" o lo que sea. Piense en cómo tal explicación ha afectado la apreciación de la historia por parte de las personas; por lo general, no ayudan a la inmersión y ciertamente no impulsan la historia.
Básicamente, si no te preocupa de dónde vienen las bolas de fuego, no te preocupes de dónde viene el alambre-fu. La audiencia seguro que no.
Tal vez sea un maestro de la mente humana, engañe a los usuarios de magia, engáñelos.
Sepa cuándo pueden atacar y cómo, también cómo provocarlos, cuándo esconderse, cuándo atacar, las personas con mucho poder se sienten fuertes en el momento en que hablan de su poder y tal vez su debilidad sea una oportunidad para derribarlos.
Juega con las cosas, lanza una pelota para distraerlos y atacar, o tal vez encontrar un grupo.
Debería ser más fácil con un grupo de asesinos mágicos.
Pero un usuario de magia que use los mismos trucos te derribaría, por lo que tus posibilidades son muy malas, un ataque falso podría causarte la muerte.
Como Skye y John Dallman señalaron que cualquier cosa más allá de las capacidades humanas probablemente dependería de la magia o el equipo disponible para su mundo (por ejemplo, 🔫)
Además de sus respuestas, supongo que su magia requiere energía similar al sistema mágico de la serie de libros de eragon . Por lo tanto, a menos que la tecnología permita que los usuarios mágicos tengan acceso a una gran cantidad de energía. Las personas que no son mágicas aún podrían estar a la par en términos de capacidades.
(Dicho esto, es poco probable que los usuarios no mágicos realicen más allá de las hazañas humanas sin equipos especializados o fuentes mágicas)
¿Por qué todavía se usan tanques e infantería en el campo de batalla, cuando la artillería y los lanzamisiles pueden disparar a distancias mucho más largas y causar mucho más daño?
Un mago puede ser capaz de lanzar bolas de fuego a gran distancia, pero si el luchador se acerca lo suficiente, un mago desprevenido puede quedar indefenso. Además, los magos pueden estar en cantidades mucho más pequeñas, sus servicios pueden ser mucho más costosos y pueden necesitar un largo tiempo de preparación, movimientos de mano sofisticados y todo para lanzar un hechizo, cuando un golpe rápido o una flecha rápida desde una distancia corta podría sea más rápido y eficaz.
Si un mago es físicamente más frágil que un luchador, y la magia necesita tiempo de preparación y movimientos sofisticados, incluso un luchador promedio puede vencer a un mago en un combate cuerpo a cuerpo.
Advertencia, enlace de TvTropes: Squishy Wizard
Creo que este concepto se manejó de manera similar en el manga japonés Naruto. Desglosaron las habilidades de lucha en físicas, mentales y elementales. Aunque lo mental y lo elemental generalmente se consideraban más efectivos en el manga, lo físico también tenía una gran parte de ello. Las habilidades mentales y elementales se basaban en la cantidad y la capacidad de manipular el propio chakra, el equivalente al maná de D&D. Las habilidades físicas dependían del entrenamiento pero también, en niveles más altos, la capacidad de eliminar los propios limitadores instintivos, para permitir más habilidades físicas, pero a costa de la salud física.
cielo
profundidad
anoplexiano
njzk2
Ryan