¿Cómo podría ajustar un esquema de color de diseño para tener en cuenta el color del papel?

Como ejemplo inventado, digamos que tengo un cliente que realmente quiere un papel azul pastel pero una impresión en color encima del papel.

Ella sabe que habrá decoloración, pero todavía quiere que siga adelante y diseñe algo para ella.

¿Qué métodos puedo usar en el software que uso (photoshop, indesign o illustrator), o cuando planeo inicialmente el diseño puedo implementar donde puedo obtener una representación precisa de cómo se verá la pieza final una vez impresa?

Otro ejemplo: si el papel que el cliente elige para imprimir es blanco roto (o casi marfil), ¿cómo podría ajustar el esquema de color actual de un diseño para imprimir con mayor precisión que si estuviera imprimiendo en papel blanco brillante?

¡Gran pregunta! Creo que me he preguntado sobre esto yo mismo en el pasado.
excelente ejemplo de una pregunta que me gustaría poder votar dos veces. O tres veces.

Respuestas (4)

La vista previa de sobreimpresión en Illustrator funciona un poco.

En Illustrator, puede dibujar un rectángulo que coincida con su color original. Colóquelo en una capa debajo de todas las demás capas y bloquéelo.

Use el Panel de atributos en Illustrator para configurar los objetos subsiguientes para que se sobreimpriman.

atributos

Luego, en el Viewmenú, elija Overprint Preview.

sobrecarga

Desafortunadamente, este mismo método realmente no funciona para InDesign y Photoshop no tiene opciones de sobreimpresión.

También tenga en cuenta que el uso de la sobreimpresión de esta manera puede no ser la configuración adecuada para imprimir un archivo. Básicamente, debe configurar todo para que se sobreimprima con este método, pero en la producción real puede que no sea conveniente tener todo sobreimpreso.

Para ser franco, es algo así como un juego de adivinanzas hasta que vea una muestra impresa. Para eso están los controles de prensa y los chromakeys. Utilizo lo anterior para tener una idea de cómo pueden cambiar los colores. Sin embargo, no es algo en lo que confiaría al 100% para cada pieza. No hay sustituto para una prueba de color de la impresora.

Obtenga una muestra del papel e imprima en color en él. Es la única forma en que cualquiera de ustedes verá algo parecido a lo que realmente parece.

Podría intentar crear una capa en Photoshop que sea del color de su papel y poner su foto coloreada encima con una cierta cantidad de transparencia (ETA o modo de fusión, como sugiere Dominic), pero esas son conjeturas.

Esperaba algún método de flujo de trabajo que me permitiera evitar hacer impresiones innecesarias jajaja
Estaba pensando (no tengo el software para probarlo) que tal vez uno de los modos de combinación podría funcionar específicamente para esto. Probaría los modos de fusión en lugar de la transparencia.
@OghmaOsiris A veces las huellas son necesarias. Hay momentos en los que nada más que una composición real servirá. Yo diría que este es uno de ellos.
@Dominic Ese es un buen punto; Editaré para agregar eso.
Me encontré con este problema muchas veces al diseñar invitaciones de boda (a menudo en papeles de colores/metálicos). Solía ​​tomar una foto del papel y usarla como una guía aproximada para la capa de fondo con algo de transparencia en otras capas (obviamente, esta capa era 't impreso) esto fue más eficaz como guía para papel de color en lugar de metálicos. Pero como dijo Lauren, la impresión es la única forma real de saber hasta donde he pensado. - Gran pregunta, buena respuesta.

Cuando uso un nuevo tipo de papel, obtengo un perfil de impresión para él. Los papeles normalmente son casi blancos, pero no veo ninguna razón por la que no se pueda producir un perfil para un papel de color.

Yo uso perma jet, lo hacen gratis para sus propios documentos, pero cobran una tarifa por otros.

Descarga dos archivos y los imprime en una hoja A4, usando la configuración de tinta y similares que usará en la impresión final. Luego se lo envías por correo y ellos lo escanean antes de enviártelo por correo electrónico. Una vez que lo tienes, lo cargas en el archivo de perfiles y está listo para que lo uses cuando lo necesites. Esto se adapta al papel y a su impresora en todo momento.

Haga coincidir el papel de color con muestras de color cmyk y cree una capa que coincida con los valores de color en Ps (si esto es lo que está usando). Configure el diseño para mostrar colores cmyk y advertencias de gama y diseñe a su gusto.

Solo asegúrese de no estar diseñando en modo cmyk, asegúrese de diseñar en RGB hasta que tenga que imprimir. :)

Solo estoy hablando de Ps, no en ai o Id. Y tampoco estoy hablando de elementos. Solo para aclarar, elegiría ai para hacer la mayoría de los diseños de impresión, ya que soy consciente de que Ps no es una herramienta de diseño. Aunque se puede diseñar para imprimir, con la configuración adecuada.

Que yo sepa y siempre me han dicho es que a la hora de diseñar, sea del producto que sea, trabaje en RGB. Siempre puede convertir a cmyk cuando haya terminado su trabajo, y de esta manera tiene todas las funciones disponibles. Cuando utilice modos de fusión y cree efectos que estarán fuera del espectro de color cmyk, active la advertencia de gama y muéstrela en el modo de color Cmyk. De esta manera tienes una indicación de lo que es posible y lo que no. Esto también será una buena indicación de su problema, eso es lo único que digo.

De todos modos, esto podría hacerse en ai, o incluso en indesign también, solo quería ayudarlo con una forma alternativa.

¿Por qué alguna vez diseñaría en RGB para una pieza impresa?
Porque diseñar en Cmyk desde el principio limitará tus funciones en Ps. No podrá utilizar las funciones básicas, ya que estas opciones solo están disponibles en el modo RGB. Por lo tanto, siempre debe diseñar en RGB (adobe 1998 preferiblemente para imprimir) y luego convertir a cmyk justo antes de imprimir (fogra39 es más común en Europa, pero esto depende de la calibración de su impresora).
@endose ... ¿de qué estás hablando? Eso no tiene ningún sentido. En primer lugar, ni siquiera sé qué "funciones básicas" solo están disponibles en RGB. En segundo lugar, si la función no funciona en CMYK, entonces no debería hacerlo de todos modos porque no puede reproducirla en forma impresa.
Iba a decir algo similar a @laurenipsum, podría estar usando elementos de Photoshop que tienen restricciones en el uso de RGB y cmyk.
Creo que es solo una falta de comunicación... Photoshop no es una herramienta de diseño. Es una herramienta de manipulación de imágenes. Si está realizando una manipulación considerable de la imagen, entonces sí, es posible que necesite el modo RGB para los filtros. Sin embargo, si está utilizando Photoshop como una herramienta de retoque fotográfico en apoyo de una herramienta de diseño (como InDesign o QuarkXpress), debe corregir el color y retocar sus fotos en modo CMYK para asegurarse de que el color sea preciso.
@OghmaOsiris No sabía que Elements tenía esas restricciones; nunca lo he usado Gracias por la posible aclaración.