¿Cómo podemos hacer que un viaje largo por carretera sea placentero para un niño pequeño y sus padres?

Estamos planeando conducir para visitar a mi familia a finales de este año. Es aproximadamente un viaje de 10 a 11 horas si vamos de frente (sin embargo, planeo hacer paradas bastante frecuentes, ya que creo que sería injusto esperar que nuestro hijo se quede quieto todo el tiempo, así que espero que el el viaje real tomará mucho más tiempo).

¿Cómo puedo hacer que el viaje sea placentero para mi esposa, para mí y para nuestro hijo?

Sé que los reproductores de DVD para vehículos son muy populares, pero queremos evitar la televisión hasta que sea mayor (tendrá alrededor de 14 meses en el momento del viaje), e incluso entonces no queremos depender de ella para distraernos. a él. Estoy buscando otras sugerencias para mantenerlo cómodo, feliz y entretenido mientras recorremos el país.

EDIT: El viaje fue muy bien. Esto es lo que hicimos: dividimos el viaje en porciones más pequeñas. En retrospectiva, podríamos haberlo hecho mejor, ya que nos quedamos con amigos en Pittsburgh, dejándonos 8 horas para hacer el segundo tramo del viaje de ida, pero era mucho mejor que viajar directamente. El viaje se hizo mucho más fácil al proporcionar dos nuevos juguetes grandes que presentaban una variedad de actividades interactivas (uno era un cubo que contenía varias partes móviles: cuentas, ruletas, etc., y el otro era una bandeja diseñada para caber sobre el regazo con una serie de botones musicales, palancas, puertas, etc.). De regreso, nos detuvimos en Ohio y conseguimos una habitación de hotel para pasar la noche, después de conducir hasta que comencé a cansarme.

No intentamos conducir durante la noche, ya que eso nos habría impedido estar despiertos para interactuar con nuestra familia el primer y último día de las vacaciones reales.

Otras tácticas clave incluyeron asegurarse de tener a mano una bolsa con refrigerios, bebidas, juguetes, etc.; un nuevo y cómodo asiento de automóvil para niños pequeños (nuestro momento fue perfecto ya que para entonces ya casi había superado el asiento de automóvil para bebés); tazas para refrigerios y vasos para sorber que pudiéramos darle y dejar que se alimentara solo sin supervisión/asistencia; la estación infantil de radio satelital; frecuentes paradas de descanso para cambiar pañales, comidas o simplemente para parar y jugar; un cambiador y suficiente espacio libre en el asiento trasero para poder cambiar un pañal en el coche (¡mientras está aparcado!); y ser capaz de estirarse hacia atrás y recoger los juguetes cuando los dejó caer.

Estoy distrayendo a nuestra hija no con DVD, sino poniendo mi cámara en una presentación de diapositivas. Funciona bien, pero tal vez cuente como TV. :-)
Por cierto: hace apenas dos semanas vi un camión que se desviaba de un lado a otro porque el conductor se estaba quedando dormido. Conducir de noche puede funcionar para algunas personas, pero como recomendación general, lo encuentro peligroso.
Gran información!! Esto será útil pronto, ¡estoy seguro! :)
Grandes consejos gracias. ¿Somos sus bebés de 12 a 15 meses mirando hacia adelante o hacia atrás para los viajes?
Él estaba mirando hacia adelante en ese punto.

Respuestas (8)

Recién (¡ayer!) regresamos de un viaje de 10 horas desde Ontario, Canadá a MA, EE. UU. Éramos yo, mi esposo y nuestro hijo de 1 año.

Para ir a Boston, tomamos las sugerencias de todos y manejamos durante la noche. Puede funcionar para otros, pero NO funcionó para nosotros. Fue horrible. Empezamos alrededor de las 8 p. m. y ella se durmió alrededor de las 9 p. m. Todo bien y elegante. Sin embargo, entre la 1 a. m. y las 4 a. m., empezamos a cansarnos mucho. Ambos tuvimos muchos problemas para mantener los ojos abiertos. Comenzamos a tomar un descanso de 30 minutos cada hora, pero era una siesta muy inquieta porque queríamos llegar a nuestro destino antes de que se despertara o se pusiera de mal humor. Descubrimos que simplemente no era posible para nosotros prepararnos tomando una siesta o durmiendo durante el día para prepararnos para el viaje nocturno. Además, de 1 a. m. a 4 a. m. es bastante oscuro y tranquilo en las carreteras. Los alimentos y los líquidos simplemente no nos mantenían despiertos (aunque ninguno de nosotros bebemos café o té, así que YMMV).

Nuestra hija tampoco tuvo un sueño muy cómodo - el resto deja de despertarla, o bueno, al menos lloraba en sueños. Dormir en el asiento del automóvil durante tanto tiempo es bastante incómodo. Estaba demasiado cansada para jugar o comer, ya que era su hora de dormir. Así que se sintió muy, muy frustrada. Era demasiado tarde en la noche para ir a parques o simplemente dejarla pasear.

Después de que llegamos a nuestro destino, alrededor de las 8 am, no fue fácil entregar a nuestra hija a nuestros familiares e irnos a dormir. Era tímida con el nuevo lugar / asustada de la gente nueva y solo quería a su mamá y papá. Los familiares ayudaron tanto como pudieron, pero hay que entender su desconfianza hacia la gente nueva y un lugar nuevo.

Ahora, nuestro viaje de regreso fue mucho mejor. En realidad fue bastante fantástico. Comenzamos alrededor de las 3 AM esta vez. La acostamos a las 11 de la noche, así que durmió aproximadamente 4 horas. Se despertó cuando la pusimos en el asiento del automóvil, pero se durmió aproximadamente 1/2 hora después. Paramos cada 3 horas durante 15-30 minutos para un "tiempo libre de asiento de coche". Si tuviera sueño, simplemente la abrazaría y dejaría que durmiera sobre mí. Si estuviera despierta, le daría de comer y le cambiaría el pañal, si fuera necesario. Si estuviera despierta cuando la pusiera, le daría juguetes (viejos y nuevos) para jugar. En 30 minutos, volvería a dormir. Ella hizo esto todo el camino. Solo se puso de mal humor en los últimos DIEZ MINUTOS de nuestro viaje, cuando nada la consolaba. Pero estábamos casi en casa en ese momento, ¡así que todo estaba bien!

Lo bueno de comenzar a las 3 AM fue que ambos estábamos relativamente descansados. Tenía la mitad de su sueño, pero como estaba roto, no tuvo problemas para dormitar el resto del camino. Hicimos una parada en Tim Hortons/Subway y la dejamos caminar y estirar las piernas. Llegamos a casa alrededor de las 2:30 p. m. y no estábamos exhaustos, así que pudimos cuidarla fácilmente. Se acostó un poco temprano y durmió mucho tiempo, pero nosotros también :).

Llevamos mucha comida con ella que normalmente comería: cereal para bebés, salsa de manzana congelada (estaba caliente, así que comerla era como beber un granizado), galletas saladas, etc. También comió la mitad de un panecillo de salvado y un poco poco de atún en un submarino. Teníamos una pequeña botella de agua solo para ella con una pajita. Nuestra hija no bebe mucho jugo, así que nada de eso.

Me senté en la parte de atrás con ella todo el camino. Trataba de acariciar suavemente su cabello para ayudarla a dormir cuando tenía sueño pero se sentía incómoda en el asiento del automóvil. Jugaba juegos como cucú con ella o leía un libro en su tiempo despierto. Sólo... haz cosas para mantenerla feliz cuando esté despierta y quédate callado cuando tenga sueño. Funcionó muy bien :)

También hicimos el mismo viaje con ella cuando tenía 5 meses. De camino a Boston, nos detuvimos a mitad de camino en un hotel y pasamos allí la noche. Sin embargo, en el camino de regreso a Ontario, pasamos. Eso en realidad solo nos tomó 10 horas: comenzamos alrededor del mediodía y llegamos a casa a las 10 p.m. Solo nos detuvimos para amamantarla, lo cual no sucedía muy a menudo. A los 5 meses de edad, se quedó dormida en el asiento de su automóvil con mucha facilidad.

Básicamente resume mi experiencia, aunque hice un viaje de Massachusetts a Carolina del Sur, manejamos durante el día y estuvo bien. No me gusta conducir de noche, ya que no importa cuánto se sienta despierto o cuánto café tome, si conduce solo en medio de la noche, aún puede cansarse por la visión de túnel que obtiene de los faros y la oscuridad. .
+1 por la idea de comenzar con un niño medio dormido, muy temprano. Suena como una buena receta.
+1 por conducir temprano de mi parte también. Si podemos ponernos en marcha alrededor de las 6:00 a. m., a mi niño le va muy bien.
¿Tal vez conducir toda la noche con su hijo en el automóvil es el momento de romper su regla habitual de "no somos bebedores de café"? Es mejor beber algo que no te gusta mucho que ir a dormir al volante. O si realmente no puede soportar el sabor del café, ¿qué le parecen las pastillas de cafeína?

NO recomiendo conducir de noche, especialmente si su viaje dura más de diez horas . Hay varias razones para esto:

1. Si su tiempo de manejo inicial es de 10 horas, probablemente debería agregar otras 2 a 4 horas de tiempo de manejo con niños. Así que ahora tu viaje dura entre 12 y 14 horas. Incluso si conduce durante la noche, tendrá que detenerse para cargar combustible, comer, ir al baño, cambiar pañales, etc. E, inevitablemente, cuando haga esto, su hijo probablemente se despertará casi siempre. Es asombroso, pero nuestro tiempo promedio de parada probablemente se duplicó después de que comenzamos a hacer viajes largos por carretera con un bebé.
  2. No importa cuánto duermas/descanses durante el día, en largos tramos de carreteras oscuras en medio de la nada, ninguna cantidad de cafeína o azúcar te mantendrá despierto.
  3. Es peligroso. Cuando mi esposo y yo éramos más jóvenes, podíamos manejar fácilmente 12 horas durante la noche sin un solo pensamiento después de trabajar un día completo de 8 horas, pero las últimas dos veces que intentamos manejar toda la noche, las últimas dos horas fueron una absoluta pesadilla y todavía sigo No sé cómo llegamos todos de una sola pieza. Hay tramos completos de la interestatal entre Chicago y Madison, WI, de los que no tengo absolutamente ningún recuerdo a pesar de que los conduje. Simplemente no lo hagas.

Después de que nos dimos cuenta de que conducir de noche ya no era una opción, comenzamos a dividir el viaje en dos partes más cortas y pasaríamos la noche en un hotel en algún lugar de Indiana. El lado positivo de esto es que nunca estuvimos tan agotados como para poner a nuestra familia en peligro y fue bueno reservar un hotel que tuviera piscina para poder desgastar a los niños antes de acostarse, pero el lado negativo es que finalmente gastamos 4 días solo de viaje (dos de camino y dos de regreso a casa), y tuvimos que pagar una habitación de hotel, dos veces.

Si pasar la noche no es una opción para usted, aquí hay algunas cosas que aprendimos con nuestros hijos:

1. Deténgase con frecuencia para darle a su hijo la oportunidad de caminar. Esto fue especialmente importante cuando manejamos con nuestro hijo que tenía 18 meses.
  2. Cuando se detenga, intente hacer todo lo posible en esa parada para al menos minimizar su parada. Como dije antes, su tiempo de parada aumentará de todos modos. Si va a detenerse para comer, intente encontrar un lugar que le permita a su hijo correr y jugar después de comer y también cambiarle el pañal. Solo para su información: los restaurantes de comida rápida PARECEN ser una buena idea para esto, pero hemos descubierto que muchos de ellos no ofrecen estaciones para cambiar pañales en ninguna parte. Wendy's y Subway parecen ser los peores en esto, pero hemos llegado a algunos McDonald's que tienen el mismo problema. Si necesita cambiar un pañal, deténgase en un área de descanso segura y de aspecto limpio o en un centro de viajes grande. Confía en mí, NO quieres detenerte, sacar a tu hijo del auto, entrar, ir al baño y descubrir que no hay dónde cambiarle el pañal a tu hijo.
  3. Mantenga una reserva de juguetes (nuevos y viejos) que sean buenos juguetes para el automóvil. Dispensarlos juiciosamente. Tu hijo se cansará del juguete con el tiempo y no querrás estar dos horas en el viaje sin nada más que darle a tu hijo.
  4. Si es posible, es bueno que un adulto se siente en la parte de atrás para ayudar a entretener. Sentarse en la parte de atrás nunca fue una opción para nosotros.
  5. Haga una "caja de viaje" que tenga pañales, toallitas, juguetes, vasitos para sorber, etc., de fácil acceso. De esta manera, no estás tratando de hurgar en las bolsas para encontrar lo que sea que necesites. Siempre teníamos una tina de plástico de tamaño mediano con cosas en el piso detrás del asiento del conductor.
  6. Lleva una pelota pequeña contigo. Incluso si su ÚNICA opción para detenerse es un área de descanso, su hijo puede jugar con la pelota y aun así pasar un buen rato.
  • Maximice el tiempo de sueño del bebé durante el viaje. Conduzca durante la noche si es posible llegando por la mañana.
  • Manténgalo entretenido, traiga juguetes nuevos.
  • Tenga un asiento de adulto en la parte de atrás con el niño.
  • Deténgase en los parques o áreas de juego, no en las áreas de descanso, donde pueda correr y gastar algo de energía. El GPS generalmente es bueno para ayudarlo a encontrar estos lugares en el camino. En EE. UU. buscamos State Park o County park. La mayoría de ellos tienen juegos infantiles. Incluso si no hay parques infantiles, siempre hay algo interesante que ver y espacio para correr.
  • Cualquier teléfono celular es un buen juguete para mantenerlos ocupados. Dijiste que no hay DVD, pero si tienes un teléfono inteligente y dejas que tu hijo lo use, hay muchos juegos disponibles.
  • Empaca tus refrigerios y bebidas contigo para que no pierdas más tiempo deteniéndote a comer, haz un picnic en los parques o come en el camino.
  • Coma mucho con los dedos para mantener ocupado a su niño pequeño.
+1 por un juguete nuevo y por detenerse en parques en lugar de áreas de descanso normales.
Si tiene un iPhone con jailbreak, "IncarerApp" desactiva el botón de inicio, por lo que puede iniciar su aplicación favorita y asegurarse de que no cause estragos en su libreta de direcciones.

Recomiendo menos paradas más largas en lugar de paradas cortas y frecuentes. Rutinariamente he conducido 6 horas en cada sentido con mi hijo para visitar a la familia. He aprendido que le va mejor, y por lo general podemos hacerlo con 1 parada o 2 si nos detenemos y comemos y jugamos un rato. Por lo general, la parada dura alrededor de una hora, pero luego tenemos un tiempo más fácil en el automóvil durante más tiempo que después de una parada rápida.

La hora del día también es importante, y he descubierto que desde temprano en la mañana hasta media tarde nos queda muy bien. Nos vamos antes de que normalmente se despierte. Luego nos detenemos para desayunar y jugar, generalmente después de unas 3 horas de manejo. Cuando volvemos a la carretera, juega un rato y duerme la siesta. Por lo general, es un niño feliz de todos modos durante las mañanas y las primeras horas de la tarde, así que eso ayuda. Hemos intentado conducir al final de la tarde y al anochecer, pero ese es su momento habitual de mal humor, y es aún peor en un automóvil.

Como nota al margen, a pesar de que no ayudará al póster original, para otros que busquen consejos de viaje por carretera para niños pequeños, recomiendo encarecidamente un reproductor de DVD portátil con algunos videos tipo Baby Einstein. Tocan música clásica y muestran imágenes amigables para los niños, como juguetes, animales y naturaleza. Son mucho menos molestos para los adultos en el automóvil que la mayoría de los programas para niños. (Estoy pensando en un gran dinosaurio púrpura).

Montones y montones de bocadillos, preferiblemente cosas que puedan elegir y comer ellos mismos como cosas de tipo mezcla de frutos secos.

Una bolsa o canasta de juguetes nuevos (para ellos) de la tienda de dólar / cosas del tipo relleno de calcetines. Dependiendo del niño, puede darles toda la bolsa para que exploren o producir cosas de una en una según sea necesario.

Pegatinas/libros de pegatinas.

Juegos: I-Spy, 20 preguntas, fui de compras y compré... etc. Algunos de estos pueden estar más allá de ellos a los 2, depende mucho del niño en cuestión, y si son solo-solo-2 o casi-casi-3!

(Hacer este wiki de la comunidad para que cualquiera pueda agregar más ideas, ya que es una lista en lugar de una sola respuesta)

Conducción nocturna

La primera idea que me viene a la cabeza es conducir de noche. Nuestro hijo se queda dormido a menudo en el coche, muy probablemente por los movimientos y el ruido blanco. Tengo un viaje de 14 horas hasta mi familia, de Austria a Dinamarca, y así es como lo haría.

Prepare y empaque el auto durante el día o temprano en la noche. Asegúrate de estar bien descansado en este día. Haga una versión más corta de su rutina para acostarse y hágalo más temprano de lo habitual, luego súbase al automóvil y comience a conducir. Pronto se dormirá.

Ambos padres pueden turnarse para conducir y dormir, y también puede planear una siesta corta (<20 minutos) alrededor de la medianoche para mantenerse fresco, posiblemente con música de refuerzo (ver más abajo). Lo importante es tomar un descanso antes de que te canses mucho.

¿Inconvenientes?

Lo más obvio es que ambos estarán un poco cansados ​​al día siguiente.
-Solución: Ya que estás visitando a tu familia, tal vez ellos puedan echarte una mano para atender a tu hijo.

También puede estar cansado durante el viaje, como ya he dicho.
-Solución: Empezar bien descansado. Tome descansos temprano. Consuma suficientes líquidos y alimentos adecuados (!) para seguir adelante. Asegúrese de que el conductor pueda acceder de manera segura a algunos refrigerios y líquidos, incluso mientras el copiloto está durmiendo.

También vale la pena señalar que algunas personas se sienten más cómodas conduciendo a la luz del día, por diversas razones médicas y psicológicas. Personalmente, prefiero la noche, siempre que las carreteras estén en buenas condiciones y sepa orientarme (no me gustaría serpentear por calles italianas desconocidas, gastadas y estrechas por la noche).
-Solución: Elige una ruta fácil aunque sea un pequeño desvío. Conozca el camino y/o use un sistema de navegación en el que sepa que puede confiar.

Cuando regresas a tu casa, no hay familia para asistirte.
-Solución: asegúrese de tener al menos un día en casa antes de volver al trabajo. Sí, eso acortará su estadía, pero reducirá el impacto en su hogar.

Música de refuerzo:
¡Esa música de refuerzo es algo que realmente uso y, a pesar de las apariencias, realmente funciona! Funciona mejor si está familiarizado con él de antemano, por lo que un poco de "entrenamiento" (acondicionamiento, en realidad) ayuda. Debe usarse con auriculares, y los auriculares internos son mejores que los auriculares internos de la vieja escuela ("walkman").

Anécdota:
La última vez que conduje 14 horas salimos por la mañana y llegamos por la noche. Nuestro hijo era un bebé entonces y dormía todo el tiempo excepto para comer y cambiarse. ¡Nos sorprendió mucho que durmiera toda la noche de todos modos! Aunque estoy seguro de que no tendré tanta suerte con un niño pequeño :-/

Nota: El enlace de pzizz es un enlace de afiliado. Olvidé lo que me gana, pero probablemente no sea mucho y no le cueste nada al comprador. Yo creo en el software, y hay un "paquete energizante" de $10 disponible como MP3. Las opciones más caras ofrecen más, pero eso es irrelevante para la pregunta.

Encontré un reproductor de DVD pequeño, barato y conectado al reposacabezas que hace maravillas para los niños de 2 a 4 años y es una excelente manera de pasar largos viajes en automóvil (regularmente hago 4-5 horas de manejo con el mío).

debería estar bien si se asegura de que no suban demasiado el volumen.
@tgkprog - como puede atestiguar cualquiera que haya escuchado a Peppa Pig durante 4 horas

Manejamos muchos lugares y en ocasiones viajes muy largos. Sinceramente, nunca tengo un problema. Pero tenemos reglas muy diferentes a las que tienen la mayoría de los padres cuando hablamos de viajes en automóvil.

1. Sin alimentos ni bebidas. Incluso para los adultos
  2. sin juguetes
  3. Mano a ti mismo
  4. Tienes que esperar tu turno para hablar.

Hacemos esto en cada viaje en automóvil, sin importar cuán largo o corto sea. Funciona de maravilla. No sé por qué otros no lo hacen.

Ahora para los viajes reales. Los viajes en automóvil comienzan días antes que los viajes. Tal vez incluso semanas.

Primero armamos el viaje. Oye, ¿estás emocionado de ir a ver a la abuela? Va a ser un viaje divertido. ¿Cuáles son algunas de las cosas divertidas que crees que podemos hacer allí? Y ese tipo de cosas.

En segundo lugar hablamos de lo que nos espera en el viaje. Así que íbamos a conducir a través de 4 estados. Habrá Uno, luego dos, luego tres, y luego estaremos en cuatro, y estaremos allí. El estado uno es grande y grueso, por lo que tomará más tiempo, pero el estado dos es ancho pero corto y va por el camino corto, por lo que será rápido. El estado tres tiene montañas, emocionémonos con las montañas. Vamos a parar en cada área de descanso y almorzaremos a tal y tal, y cenaremos a tal y tal.

En tercer lugar, durante el viaje les ayudamos a realizar un seguimiento de dónde estamos. Estamos en el estado 2 solo otros 30 minutos hasta que podamos parar en el área de descanso y estirar las piernas.

Cuarto, nos detenemos en todas las áreas de descanso. Todo el mundo. Sal, muévete, come un pequeño refrigerio y bebe agua. Baño, y mire el mapa del centro de visitantes y aprenda dónde estamos en el mapa. Es posible que no puedan leer un mapa, pero pueden decir que el punto "usted está aquí" se está acercando.

Quinto, los involucramos en el auto. Hicimos una lista con su música. Cantamos juntos. Jugamos a "avión, tren, autobús o barco" (donde nos fijamos en esas cosas y las señalamos unos a otros) Jugamos a los animales de la granja, o simplemente hablamos de la escuela o el viaje. Todo depende. Algunas veces, muchas veces solo quieren que los dejen solos.

Nunca hemos tenido un mal viaje. Tenemos secciones malas, pero nunca un mal viaje.