¿Cómo mejoro mi resistencia física para tocar el oboe?

Descubrí que solo puedo practicar durante 20 minutos como máximo antes de que mis labios y mandíbulas comiencen a entumecerse y esto me preocupa un poco por mi resistencia para mi examen... alguna sugerencia sobre cómo desarrollar eso para poder practicar por un ¿poco más de tiempo?

Siempre comienzo mi práctica con notas largas y luego toco escalas y luego mis piezas. También intenté tocar la pieza haciendo todo menos soplar para asegurar un mejor conocimiento de las teclas, etc. Se agradece cualquier sugerencia.

Respuestas (1)

Hay un par de cosas que me vienen a la mente:

- Comprueba que estás jugando correctamente.

Si te esfuerzas innecesariamente, te cansarás mucho más rápido y, por lo tanto, jugarás menos tiempo. El comentario que me hace mencionar esto es tu descripción de cómo tus labios/mandíbula se adormecen. Para mí, eso indica que estás apretando la mandíbula, lo cual no es bueno. En cuanto a los labios, he descubierto que al tocar cualquier instrumento durante mucho tiempo, los labios se cansan y no pueden sostener la embocadura; tal vez sensación de dolor pero no "entumecimiento".

Consultaría con un oboísta o un instructor de oboe / viento de madera y les pediría que observen cómo está tocando. Describa lo que siente y vea su respuesta.

- Juega más a menudo.

Este es solo uno de esos axiomas antiguos. Si quieres las chuletas, tienes que jugar. Simple como eso. De acuerdo, si solo puedes jugar 20 minutos a la vez, es inútil tratar de forzarte a jugar más tiempo, solo desarrollarás una mala técnica de esa manera. En cambio, recomendaría hacer lo que hacen muchos jugadores: tener al menos dos sesiones de práctica diarias.

La primera sesión de "práctica" es realmente solo un calentamiento en el que te enfocas en los fundamentos: tonos largos, articulaciones, escalas, rango, etc. Lo haces por la mañana en un momento conveniente. La segunda sesión es más tarde en el día, en algún momento de la tarde. Ahora que ya has entrado en calor, después de un par de escalas estás listo para hacer un trabajo de extractos/técnica hardcore.

La última sesión de "calentamiento" es opcional: algunas personas / artistas confían en ella y no dirán a nadie que diga lo contrario. He conocido ambos tipos. Un trombonista amigo mío calienta durante unos 15 minutos. después de cada concierto/ensayo sin importar cuánto tiempo haya estado tocando. Yo mismo nunca he necesitado un "calentamiento", así que es una de esas cosas.

No sé cuándo es tu examen, pero recuerda que cuando se trata de pedagogía de instrumentos, no puedes abarrotar. O tienes la técnica o no la tienes, y con el oboe ciertamente, no hay falsificación.

Simplemente haga su mejor trabajo de preparación posible, practique y juegue todos los días, y cuando llegue el momento, no caliente demasiado antes de tocar; matará sus habilidades y sonará mal.

Agregaría: asegúrese de respirar correctamente y aprender a controlar la respiración. Casi invariablemente, los principiantes intentan controlar el sonido con la boca; más tarde aprenden a controlar la respiración y la mandíbula y los labios de repente se liberan del esfuerzo.
Bien pensado Carl, aunque personalmente prefiero usar el término "control de la respiración". Tienes razón, es muy importante ( ¡ especialmente en el caso del oboe!) No lo mencioné expresamente porque generalmente es algo que se menciona cuando se reúne con un oboísta o un instructor.
Nadar una milla todos los días. Esto mejorará su capacidad pulmonar y aflojará todo su cuerpo. No tienes que nadar con la misma brazada, simplemente entra en una piscina olímpica, usa diferentes brazadas y mézclalas, cambia cada 5 a 10 vueltas: braza con patada de rana, crol australiano, brazada de espalda, y luego agrega una tabla de patadas. Pruebe también la patineta entre las piernas y tire con los brazos. Espere de 45 minutos a 1 hora.
Gracias por eso. sí, entiendo que no puedo estudiar para esto, especialmente porque mi intención es ser músico y tocar bien este magnífico instrumento. Mi examen es en noviembre. He aprendido mis piezas, pero todavía no las estoy tocando lo suficientemente bien. Me encanta la idea de jugar dos sesiones de práctica y creo que lo intentaré. Verificaré con mi maestro sobre la respiración/embocadura, pero me he estado enfocando en usar mi diafragma para controlar en lugar de mi boca. En cuanto a la natación, lamentablemente no sé nadar :-), pero camino con bastante regularidad. Gracias otra vez por el consejo. Muy útil.. :-)
Usar tu diafragma es físicamente imposible. Es un error de muchos músicos. Su diafragma se mueve involuntariamente como su corazón, estómago e hígado. Mire "The Breathing Gym" de Pat Sheridan y Sam Pilafian. Contiene muchos ejercicios de respiración que mejorarán drásticamente su eficiencia y control de la respiración.